Pajiplantilla femenina 24-25

Quevedo

Re: Pajiplantilla femenina 24-25

Mensajepor Quevedo » Mié Sep 04, 2024 6:15 am

Nerea, si no espabila y se vuelve más dura será una segunda Serena

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mié Sep 04, 2024 8:04 am

Quevedo escribió:Nerea, si no espabila y se vuelve más dura será una segunda Serena

pues seria una pena, esta temporada que deberia ser la de su consagracion, que ademas va a jugar con su amiga Helena Pueyo, si se entienden en la pista podrian hacer una buenisima pareja exterior-interior. Deberia demostrar que es el futuro de la seleccion española, y eso tiene que pasar esta temporada.

mister

Mensajepor mister » Mié Sep 04, 2024 9:07 am

No nos volvamos locos. Nerea necesita tiempo y minutos para crecer, y para crecer necesita poder equivocarse.

Tendrá malos momentos, pero este año como segunda pívot tras Keisha puede ser un clínic de cara a su futuro. Los interiores suelen tener un proceso de maduración más lento que el de los exteriores. La profesión de pívot no es fácil de aprender, y tiene más período de perfeccionamiento aún que de formación. La dureza es en parte algo innato pero que se puede trabajar.

Yo creo que la vamos a ir viendo crecer según avance la temporada, igual que el año pasado.

El tiempo es una de las cosas más caras para un jugador de baloncesto.

borrell

Mensajepor borrell » Mié Sep 04, 2024 11:51 am

tiriri escribió:
CLEASINCROMICO escribió:
coren escribió:Melissa. Si te fijas en los números para decir que nystrom no anota, los de melissa dicen que sí lo hace.
Y mawuli tampoco anota? guste o no, jugará minutos de 4. Lo hemos visto en pretemporada y lo ha dicho en su presentación.

Mawuli para mí ya ha dejado claro en dos partidos que de 4 lo va a pasar muy mal. Sigo pensando dos casas; que nuestro juego exterior es temible y que en el interior, como se resfríe Keisha....y que conste que Stephanie y Ellen me parecen buenas jugadoras, pero no para el 4

Ya no solo que “se resfríe Keisha” si no que conociendo lo que conocemos la van a hundir a faltas. tiene un cuerpo tremendo y centra mucho la atención arbitral, cada vez que se mueve se lleva a alguien por delante siempre a los ojos de algún arbitrucho. Y en Nerea hasta ahora se ve evolución cero.

A mi me precoupa bastante el juego interior de este año. Sigo pensando que falta una 4,5 que pueda cubrir contratiempos de pequeñas molestias musculares para uno o dos partidos, que pueda hacer más intenso el juego adentro en partidos importantes cuando se cargue Keisha de faltas. No sé, mucho me tiene que sorprender la bosnia, mucho.
Hemos pasado de cinco componentes, con Diallo/Nerea/Serena y Gulbe/Vega a sólo cuatro, con Gatling/Nerea (sin red al 5) y Nystrom (que es un 3-4)/Brnanovic (a dia de hoy, ninguna de nivel superior a las dos que había). Mucho riesgo para muchos partidos.

feno

Mensajepor feno » Mié Sep 04, 2024 11:55 am

mister escribió:No nos volvamos locos. Nerea necesita tiempo y minutos para crecer, y para crecer necesita poder equivocarse.

Tendrá malos momentos, pero este año como segunda pívot tras Keisha puede ser un clínic de cara a su futuro. Los interiores suelen tener un proceso de maduración más lento que el de los exteriores. La profesión de pívot no es fácil de aprender, y tiene más período de perfeccionamiento aún que de formación. La dureza es en parte algo innato pero que se puede trabajar.

Yo creo que la vamos a ir viendo crecer según avance la temporada, igual que el año pasado.

Pues si Nerea necesita tiempo , entonces tenemos un problema.
Recordemos que la pívot titular es una jugadora no precisamente joven y que lleva un año parada.
Los defectos de todos conocidos de Gatlin (dejémoslo en falta de atención defensiva), por lo visto en los amistosos, se han acentuado.
Los problemas en el rebote defensivo más que evidentes , las inexistentes ayudas de Gatlin que ya es un clásico, así como su tendencia a meter manos o moverse en los bloqueos ofensivos, hace que se necesite que nuestra segunda cinco esté preparada para aportar y sumar a un nivel correcto.
Si Nerea no se convierte en esa pívot suplente solvente necesaria como el comer, pues los problemas en el juego interior se van a acentuar.
En los partidos del fin de semana me pareció ver a Nerea poseída por el espíritu de Serena fallando cosas increíbles debajo del aro.
Esperemos que solo fueran unas malas tardes.

tiriri

Mensajepor tiriri » Mié Sep 04, 2024 2:51 pm

Cómo se recupere como esperamos Helena Oma y coja forma la que lo va a tener crudo será Gervasini. Sigue siendo la misma del partido de presentación contra Estudiantes de la temporada pasada, muy precipitada, consume demasiada posesión botando el balón sin generar juego buscando la acción individual (como Langarita, por cierto), muchas faltas fuera de lugar (que además lo son, por que va como un toro). Ya. No sé si tiene ansiedad por agradar pero este año para subir el balón tenemos a Mariona, Laia y Pueyo con lo que que una cuarta no se comprende muy bien, por mucho que sea nacional. Lo dicho, según sea la vuelta de Oma y la evolución del juego interior del equipo yo no veo descabellado un cambio de Gervasini por otra pivot( 4 ó 5) para enero. Y siempre tendrás ahí a otras exteriores para ayudar (Tanaya, Mima e incluso Leyre que cada vez que sale cumple y ha de ir cogiendo experiencia).

Juiki

Mensajepor Juiki » Jue Sep 05, 2024 5:32 am

feno escribió:
mister escribió:No nos volvamos locos. Nerea necesita tiempo y minutos para crecer, y para crecer necesita poder equivocarse.

Pues si Nerea necesita tiempo , entonces tenemos un problema.
Recordemos que la pívot titular es una jugadora no precisamente joven y que lleva un año parada.
Los defectos de todos conocidos de Gatlin (dejémoslo en falta de atención defensiva), por lo visto en los amistosos, se han acentuado.
Los problemas en el rebote defensivo más que evidentes , las inexistentes ayudas de Gatlin que ya es un clásico, así como su tendencia a meter manos o moverse en los bloqueos ofensivos, hace que se necesite que nuestra segunda cinco esté preparada para aportar y sumar a un nivel correcto.
Si Nerea no se convierte en esa pívot suplente solvente necesaria como el comer, pues los problemas en el juego interior se van a acentuar.
En los partidos del fin de semana me pareció ver a Nerea poseída por el espíritu de Serena fallando cosas increíbles debajo del aro.
Esperemos que solo fueran unas malas tardes.

Hombre, precisamente en estos dos partidos esos problemas en el rebote defensivo no se ha visto, hemos ganado el rebote en los dos partidos, y con Nystrom , Melissa y Mawuli cogiendo rebotes sobre todo defensivos. Y lo de Gatlin, pues eso se sabe y a lo mejor por eso se ha optado por la configuración del 4 así, se ha visto en los 2 partidos que las 4 van a ser muy importantes en defensa con las ayudas y para eso tienen que ser móviles, y sobretodo que Melisa siga igual de actitud defensiva y se haga fuerte cuando juegue al 5.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Jue Sep 05, 2024 8:50 am

Nerea obviamente necesita tiempo para seguir creciendo individual y colectivamente....
La temporada pasada fue su primera como profesional y ya mejoro y supero a una jugadora con anios a sus espaldas como Geldof. La pinta es buena.
Lo que no te va a dar es un nivel Luci Pascua, Nicholls o Gil cuando estas tenian 30 anios. Ni el de una Gatling top tampoco.
La duda con ella viene en el nivel de "dureza" que pueda dar. De momento no parece ese tipo de jugadora.

mister

Mensajepor mister » Jue Sep 05, 2024 12:37 pm

Creo que no se ha comentado por acá. Las semis de la supercopa, ante el Perfu.

Esperemos que este año nos toque sean ellas las rivales contra las que más juguemos, que lo de Valencia ya cansa. (Sobre todo por los resultados)

feno

Mensajepor feno » Vie Sep 06, 2024 4:30 am

Qué Nerea necesita tiempo para dar todo su potencial es evidente.
El tema es si está preparada para dar minutos de calidad cuando se le necesite.
El año pasado teníamos a Diallo, Serena y Nerea.
Partía de tercer pívot y sin presión. Si no tenía el día salía Serena y arreglado.
Este año cuando Gatlin no esté va a ser ella la que tendrá que dar el paso adelante sí o sí.
Ahí es cuando va a tener que demostrar su valía y si está preparada para el reto.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Sab Sep 07, 2024 6:22 am

Pasamos de pedir que vaya a los JJOO, a no nos vale de 2a pivot para el CZ. Somos la leche :boxeando

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Mié Sep 11, 2024 1:49 pm

Pues hoy en el partido sigue en plan "merengue". Le cogen rebotes en sus bigotes y no se entera de nada, al menos en la primera mitad.
Lo de la rasmia, no le va.

txarly

Mensajepor txarly » Mié Sep 11, 2024 1:57 pm

De momento el mayor acierto que veo es el fichaje de Pueyo.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mié Sep 11, 2024 2:01 pm

La mejor incorporación del equipo es Helena Pueyo.
T3 tenemos bastante menos que el año pasado me parece y Gatling necesita espacios.
Ojalá hubiéramos podido retener a Gulbe.

Por lo demás hoy Gernika dándonos un baño. Gernika y Alcantarilla este año van a estar arriba y nos pueden pelear a nosotras y a Girona los puestos 3 y 4.

Awa Fam va a ser, si tiene salud, la pivot de la selección española para los próximos 12 años.

mister

Mensajepor mister » Mié Sep 11, 2024 2:17 pm

La pretemporada está para estas cosas, aunque a nosotras se nos acerca la época de los partidos importantes.

Uno de los problemas que se ven de primeras, sin profundizar demasiado, es a la vez una de sus mayores virtudes. La gran profundidad que tenemos en la línea exterior hace que a las jugadoras les cueste entrar en juego rápidamente. La plantilla es muy nueva, muy pocas se conocen y el tema de los roles no está demasiado claro todavía. Hay jugadoras de calidad, como Mawuli o Mistinova, que parecen aún en proceso de encontrar su lugar. En el caso de la japonesa, agravado además porque su rol no parece estar claro. El tener que jugar a ratos entre el cuatro y el alero puede despistarla un poco. Al final su rol supongo que será el de esa todoterreno que puede manejar, rebotear y tirar, pero su encaje habrá que buscarlo en configuraciones con Laia y Melissa, por ejemplo, para que pueda hacer el point forward y jugar de fuera hacia dentro como le gusta, aunque en teoría puede hacer de todo.

Bueno, lo dicho. Es pretemporada. Que se sigan conociendo, que vayan cogiéndole la matrícula a las compañeras y veremos quién puede acompañar en galones a Mariona, Gatling y Tanaya. Se supone que Mawuli, Helena y Mistinova son las más capacitadas, pero las temporadas son muy largas y hay tiempo para todo tipo de cambio de dinámicas en los equipos.

Por cierto, una de las cosas que parece que no hemos aprendido aún a mejorar respecto al año pasado es en el cuidado del balón. Importantísimo cuando la competición sube de nivel. Cantero tiene trabajo.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”