Mario Kasun escribió:Estáis fatal XD.
Pues yo creo que un juego exterior con dos escoltas como AJ Slaughter, un tío adaptado a la Liga ACB, que ahora mismo tiene nivel Eurocup, comunitario y con 11ppp de media y luego tener de 2 a un tío con el desparpajo de Joaquín Rodríguez, que pueda conectar con el público y que venga a comerse el mundo y a aprender de AJ está muy bien.
Luego en el 3 tenemos a Yusta como titularísimo siendo el mejor nacional de la liga recién renovado, sin distracciones. Eso sumado a un añito más de Miguel conociendo la liga y adaptado como su reserva.
Estoy completamente seguro que con Fisac vamos a tener a dos bases titulares que puedan jugar juntos, que es lo que siempre ha querido en sus equipos: ya sea Bell Haynes + X o Y + X. Con Didac Cuevas de revulsivo.
Imaginad este juego exterior:
Bell Haynes - Lluis Costa - Didac
AJ Slaughter - Joaquín Rodríguez
Yusta - Miguel González
Yo diría que está muy muy muy bien. No muy lejos del Seibutis (vino de un equipo lituano de segunda fila tras años aceptables en Bilbao), Berhanemeskel (año aceptable en Alemania y hace dos años....en LEB, y haciéndolo peor que Joaquín), Okoye (Yusta) y un Barreiro que ahí sí dió un paso adelante y que decanta la balanza con Miguel.
Los bases, Alocén y McCalebb. De momento Bell Haynes y otro será la idea. Y si Trae se va, se irá el 30 de junio, con todo el verano para sustituirlo, no como con Jovic, que se fue el 15 de septiembre....
Calma.
Yo, de momento, ando como tú. Expectante pero también ilusionado.
Al final, en estos 22 años de vida del club (los más veteranos nos podemos remontar al CBZ y los 80, pero es muy cierto que el baloncesto de aquellos años era mucho menos complejo), hemos visto jugadores y entrenadores de prestigio que han dado un pobre rendimiento y a otros más de compromiso que se han salido.
Yo mismo, despotricaba de un Joseph Jones que terminó siendo uno de los jugadores más rentables de nuestra historia.
Todo dependerá de cómo funcionen al final. En principio, veo que se está fichando a unos y prescindiendo de otros con cierta lógica y que el equipo va tomando el cuerpo que quiere Porfi, y eso es muy positivo ya que, por fin, el entrenador contará con la plantilla que quiere y podrá desarrollar su juego.
Sí que es cierto que los ánimos andan bastante por los suelos y que sería bueno un fichaje que ilusionara. No os engañemos, que aquí capaz de vender camisetas y despertar la fiebre por abonarse no va a venir nadie (creo que Tavares está renovado ya y Larkin tiene contrato en vigor). Ni por Pustovyi ni por Robertson ni si por un casual carambolesco terminaran aquí Feliz o Felicio se va a abonar nadie. Ahora mismo, capaz de que un par de centenas de aficionados se animen y que estén s nuestro sólo veo a Trae, Alocén o Gio y, realmente, el único que nos daría un rendimiento contrastado es Trae. Por él es por el que hay que echar el resto. A ver si por una triangulación de los planetas podemos acceder a competición europea y eso le da un empujoncito al tema.