Otros equipos LF

borrell

Re: Otros equipos LF

Mensajepor borrell » Lun Mar 24, 2025 11:56 am

Yo creo que en Gerona tenemos poco que ganar. El objetivo debe ser no mostrar nuestras cartas y esperar a las ansiadas semifinales (con permiso de Jairis) e ir a por los dos partidos de casa que nos restan. Yo a Jairis le auguro una bajada de tensión de aquí a final de liga regular, algo completamente normal.
Lo importante ahora es resetear cabezas, quitarse ya toda la presión de la Euroliga y la Copa, que yo las he visto bastante presionadas y muy encorsetadas excepto a dos o tres jugadoras, y empezar a disfrutar con el juego. Como decía otro forero... ¿por qué no ahora nosotras?
Si se recuperase Gatling para poder aportar en playoffs al menos diez/quince minutos a un 70% , tendríamos opciones de luchar los cruces de tu a tu.
Hay que volver a confiar y dejar de lamernos las heridas.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Mar 24, 2025 2:33 pm

Contra Girona tiene que ser un partido en el que se priorice recuperar gente para la causa. Por favor, minutadas a Laia, Nystrom, Frazier....que cojan ritmo y confianza para lo que viene. Y si Nerea está entre algodones, que pare, pardiez! . Que nos va muy poco en Girona.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun Mar 24, 2025 2:41 pm

De todas formas en todas las cuentas de plazas de ELW hay un factor que no se si se tiene en cuenta.
Si Ferrol , ojalá, gana la Eurocup, tendrá plaza de invitado para la previa.
Si España tiene 3 plazas, as usual, irán los dos finalistas de LF y Ferrol.

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Lun Mar 24, 2025 2:48 pm

bckhm520 escribió:De todas formas en todas las cuentas de plazas de ELW hay un factor que no se si se tiene en cuenta.

¿Estás seguro de esto?

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Mar 24, 2025 2:53 pm

CLEASINCROMICO escribió:
bckhm520 escribió:De todas formas en todas las cuentas de plazas de ELW hay un factor que no se si se tiene en cuenta.

¿Estás seguro de esto?

En chicos creo que no es así. Cuando Valencia o GC (creo)ganó Eurocup fue a EL y no echaron a ningún español.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun Mar 24, 2025 3:14 pm

CLEASINCROMICO escribió:

¿Estás seguro de esto?

Este año fue Besiktas, subcampeon, porque las London Lions desaparecieron, sino hubieran ido las inglesas.

Y el anterior creo que también fue así.
La FIBA invita al ganador de Eurocup como mínimo a la previa, si no está en su liga nacional en posición de entrar directo.

En chicos era así, o lo fue, anda que no entró Valencia así veces, pero, el masculino no sirve de referencia porque Eurocup/ Euroliga es una gestión privada.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun Mar 24, 2025 3:16 pm

dennis rodman escribió:
CLEASINCROMICO escribió:

¿Estás seguro de esto?

En chicos creo que no es así. Cuando Valencia o GC (creo)ganó Eurocup fue a EL y no echaron a ningún español.

La gestión de plazas de una competición privada en la que 11 o 12 equipos tienen plaza fija no tiene que ver con las de la FIBA y sus cupos x federaciones.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun Mar 24, 2025 3:16 pm

dennis rodman escribió:
CLEASINCROMICO escribió:

¿Estás seguro de esto?

La gestión de plazas de una competición privada en la que 11 o 12 equipos tienen plaza fija no tiene que ver con las de la FIBA y sus cupos x federaciones.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Mar 24, 2025 4:03 pm

bckhm520 escribió:
dennis rodman escribió:
CLEASINCROMICO escribió:
¿Estás seguro de esto?

Cierto. No sé porque pensaba que eran misma "empresa". Mea culpa.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mar Mar 25, 2025 4:24 am

Hasta donde yo se, ganar la EUROCUP WOMAN no te da acceso automático a EUROLEAGUE WOMAN. El reparto de plazas se hace según el ranking FIBA, y el reparto a día de hoy es:

1. Campeón LF Endesa (ELW)

2. Primer clasificado Liga Regular LF Endesa (ELW) - Girona (19/03/25)

3. Subcampeón LF Endesa (ELW previa)

4. Campeón Copa de la Reina (ECW) - Jairis

5. Segundo clasificado Liga Regular LF Endesa (ECW) - Valencia (19/03/25)

6. Tercer clasificado Liga Regular LF Endesa (ECW) - Avenida (19/03/25)

7. Cuarto clasificado Liga Regular LF Endesa (ECW) - Casademont (19/03/25)

Y esto suponiendo que no se repitan puestos (por ejemplo que el 1 y el 2 sea el mismo equipo). Supongo que si hay más plazas, se siguen corriendo los puestos en función de la clasificación en LR. Un posible quinto equipo en ECW entraría en la previa. Respecto a invitaciones, a dedo, no se a que criterios obedecen, pero que yo sepa no hay ningún automatismo. Es decir, no hay que asumir que las campeonas de ECW van a participar en ELW.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Mar 25, 2025 9:03 am

Esas son las plazas vía LF.
Si España tiene 3 plazas van según ese orden, si tiene 2 lo mismo, si tiene 4 lo mismo.

Pero, la plaza al campeón de Eurocup la da la FIBA, no la LF.
Si España tiene 3 plazas y una es para Ferrol, las otras dos se repartirán según el criterio de LF. Si tiene 4, 1 para Ferrol y las otras 3 según LF. Si España tuviera 2, pues Ferrol como campeón de Eurocup y el campeón de liga y ya.

Pero Ferrol aún no ha ganado la Eurocup y de todas formas, nosotras, no nos vamos a clasificar vía LF ganen las gallegas o no.

txarly

Mensajepor txarly » Mar Mar 25, 2025 9:08 am

bckhm520 escribió:Esas son las plazas vía LF.
Si España tiene 3 plazas van según ese orden, si tiene 2 lo mismo, si tiene 4 lo mismo.

Pero, la plaza al campeón de Eurocup la da la FIBA, no la LF.
Si España tiene 3 plazas y una es para Ferrol, las otras dos se repartirán según el criterio de LF. Si tiene 4, 1 para Ferrol y las otras 3 según LF. Si España tuviera 2, pues Ferrol como campeón de Eurocup y el campeón de liga y ya.

Pero Ferrol aún no ha ganado la Eurocup y de todas formas, nosotras, no nos vamos a clasificar vía LF ganen las gallegas o no.
Hombre de poca fe :|

borrell

Mensajepor borrell » Mar Mar 25, 2025 9:57 am

Hasta donde yo sé:

- Ganar Eurocup Women no da derecho a jugar Euroleague Women. En ningún caso. Otra cosa muy diferente es que te "inviten" a la fase previa, como ya se ha hecho en alguna ocasión.

- Las plazas para España son 3. No son 2 y una tercera para fase previa, no. El tercer clasificado por España, en función de su ranking en Europa en los últimos tres años, bien pasa a fase final, bien ha de superar la fase previa. Hace dos años, Avenida entró directamente a fase final. El año pasado, Casademont tuvo que superar la fase previa porque su ranking europeo de puntos no le daba. Si este año entrara Casademont como tercer español clasificado , SEGURO que iba directo a fase final por llevar tres años seguidos siendo cuartofinalista (1 en Eurocup y 2 en Euroliga)

- En la presentación de la FinalSix, se adelantó por parte del propio presidente que el año próximo iba a haber modificaciones de importancia en la propia Euroliga y que se irían conociendo más adelante... Yo no descarto una ampliación de la misma o que haya una serie de "invitaciones". Lo que tengo muy claro es que el prestigio de esta competición tras lo de Polkowice ha quedado por los suelos, y han de buscar como dar más seriedad a la competición y acoger proyectos de clubs serios y solventes a lo largo de la temporada, donde equipos turcos, españoles o franceses pueden salir beneficiados

mister

Mensajepor mister » Mar Mar 25, 2025 1:50 pm

borrell escribió:Hasta donde yo sé:

- Ganar Eurocup Women no da derecho a jugar Euroleague Women. En ningún caso. Otra cosa muy diferente es que te "inviten" a la fase previa, como ya se ha hecho en alguna ocasión.

- Las plazas para España son 3. No son 2 y una tercera para fase previa, no. El tercer clasificado por España, en función de su ranking en Europa en los últimos tres años, bien pasa a fase final, bien ha de superar la fase previa. Hace dos años, Avenida entró directamente a fase final. El año pasado, Casademont tuvo que superar la fase previa porque su ranking europeo de puntos no le daba. Si este año entrara Casademont como tercer español clasificado , SEGURO que iba directo a fase final por llevar tres años seguidos siendo cuartofinalista (1 en Eurocup y 2 en Euroliga)

- En la presentación de la FinalSix, se adelantó por parte del propio presidente que el año próximo iba a haber modificaciones de importancia en la propia Euroliga y que se irían conociendo más adelante... Yo no descarto una ampliación de la misma o que haya una serie de "invitaciones". Lo que tengo muy claro es que el prestigio de esta competición tras lo de Polkowice ha quedado por los suelos, y han de buscar como dar más seriedad a la competición y acoger proyectos de clubs serios y solventes a lo largo de la temporada, donde equipos turcos, españoles o franceses pueden salir beneficiados

Y nuestra función es estar en la pomada por lo que pueda pasar. ¿Que es suficiente? Guay. ¿Que no? Pues no pasa nada.

Txarly, yo sí que tengo fe... 8)

txarly

Mensajepor txarly » Mié Mar 26, 2025 7:59 am

mister escribió:
borrell escribió:Hasta donde yo sé:

Y nuestra función es estar en la pomada por lo que pueda pasar. ¿Que es suficiente? Guay. ¿Que no? Pues no pasa nada.

Txarly, yo sí que tengo fe... 8)
Se lo han ganado con creces.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”