Otros equipos ACB

Samu_CAI

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor Samu_CAI » Sab Ago 09, 2025 7:57 am

Que la diferencia entre ingresos y gastos desde diciembre hasta hoy ha sido positiva, no creo que haya nadie que pueda ponerlo en duda. A partir de ahí, queda un jugador por fichar, y espero que sea MUY bueno, aunque también esperaba que lo fuese uno de los dos exteriores, y... Pues eso. Quedan 9 días para que empiece la pretemporada, no deberían tardar mucho en traerlo.

Teofilo Rico

Mensajepor Teofilo Rico » Sab Ago 09, 2025 9:12 am

Con todos los jugadores que hay en el sub 22 no creo que deba haber prisas

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Sab Ago 09, 2025 9:29 am

Samu_CAI escribió:
Supermaño escribió:
Samu_CAI escribió: 1.000 abonados nuevos.

Corregidme si me equivoco, pero esa cifra de abonados que dan es la suma de abono general y abono femenino, que es más barato. Lo de 1000 abonos nuevos es un poco engañoso en términos presupuestarios. O estoy equivocado.

Pues sí que te equivocas, Súper. Se saben la cifras exactas de abonos nuevos en el general y el femenino:

- El 12 de julio dicen que ha habido 600 altas nuevas en el abono general, pasando de 6.000 a 6.600. https://www.casademontzaragoza.es/notic ... evas-altas
- El 1 de agosto dicen que el abono general ya alcanza los 6.800. https://www.casademontzaragoza.es/notic ... 0-abonados

Conclusión: 800 abonados nuevos SOLO en el general. A 260 el más barato, y 770 el más caro, eso son como MÍNIMO 208.000€ (260x800). Y si suponemos que el precio medio del abono nuevo haya rondado los 430€ (esquinas y tribunas 1 y 2, que son los más comprados), eso son 344.000€.

Incluso tirando MUY MUY a la baja, no se habrán ingresado menos de 250.000-300.000€, solo en el abono general.

Acepto gustoso la corrección en lo que respecta a considerar 1000 altas nuevas a la suma del masculino y femenino. Según esas cuentas, son 800 altas nuevas del abono general (masc + fem), que suponen efectivamente un mínimo de 208.000 €

PERO

Según información “oficial” del piriodico de Aragón
https://www.elperiodicodearagon.com/cai ... 69227.html
Se han mejorado en 300 abonos respecto al curso pasado. Siguiendo tus cuentas, eso supone un mínimo de 78.000€ y una media razonable de 129.000€. Que oye no está mal, para mí los quisiera. Pero sigo sin ver un enorme impacto de este aumento de presupuesto respecto al curso pasado.
También es cierto que quedan agosto y septiembre por delante, más la caja que se haga por venta de entradas.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Ago 09, 2025 9:53 am

No me seas tramposillo Súper, en tu primer comentario te refieres claramente al general y al femenino, como dos abonos distintos, con dos precios distintos, dando a entender que como habría gente se habría abonado solo al femenino, que es más barato, a saber cuanto sería el dinero recibido de esos 1.000 abonados nuevos. Y te he dado las cifras exactas facilitadas por el propio club: 100 al femenino, y 800 al general, siendo 900 en total. Y en el dinero que he traducido, solo he contado los 800, ni siquiera he tenido en cuenta los 100 del femenino.

Respecto a los datos del periódico, creo que Casademont, en sus notas de prensa oficiales, es muy claro y muy literal al respecto, y las cifras que da no dejan lugar a ningún tipo de duda o interpretación: A día 1 de agosto, hay 800 abonos únicos nuevos. Que luego el periódico hable de 300, la verdad es que no cuadra, pero vamos, si hay que elegir una fuente, la lógica manda que los datos que da OFICIALMENTE el club en un comunicado, tienen más veracidad que los que da el periódico de aragón, que por cierto, publica la noticia literalmente 18 minutos después de que la oficialice el club, y que si lees bien ambas, en todo lo demás es literalmente un copia y pega. A mí me tufa terriblemente a que la periodista del pda simplemente ve que casademont ha subido un comunicado, que deja lo que está haciendo y se pone a transcribirlo rápido para sacar de ahí una noticia random más y volver con lo que estaba, y que en el proceso se columpia y pone un 3 en vez de un 8, no se da cuenta, y así se publica.

Manlansal

Mensajepor Manlansal » Sab Ago 09, 2025 10:55 am

Samu_CAI escribió:Que la diferencia entre ingresos y gastos desde diciembre hasta hoy ha sido positiva, no creo que haya nadie que pueda ponerlo en duda. A partir de ahí, queda un jugador por fichar, y espero que sea MUY bueno, aunque también esperaba que lo fuese uno de los dos exteriores, y... Pues eso. Quedan 9 días para que empiece la pretemporada, no deberían tardar mucho en traerlo.

Que si, que si, después de la insistencia que le pones, seguro que se van a gastar hasta lo que no tienen para fichar a un jugador muuuuy bueno, pero ya, tranqui ya verás :roll:

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Ago 09, 2025 11:07 am

No, que no lo creo. Lo que sí que creo es que es más fácil ponerse irónico que argumentar una respuesta.

Manlansal

Mensajepor Manlansal » Sab Ago 09, 2025 12:04 pm

Samu_CAI escribió:No, que no lo creo. Lo que sí que creo es que es más fácil ponerse irónico que argumentar una respuesta.

No he argumentado nada, Cierto que quizá se vio como ironía, pero mi intención solo era contemporizar un poco, te veo algo agobiado.

Esto si son argumentos: Personalmente no ficharía ahora, si no hay un chollo clarísimo, todavía queda que el nuevo entrenador empiece a entrenar con toda la plantilla (incluido S22), para detectar si necesita algo para desarrollar su concepto de juego y no este en la plantilla, además después de la pretemporada empiezan los descartes NBA y ahí si puede surgir un chollo que cubra esas necesidades.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Sab Ago 09, 2025 12:09 pm

Teofilo Rico escribió:Con todos los jugadores que hay en el sub 22 no creo que deba haber prisas

Incluso link si fuera preciso. RASMIA. Ambición

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Sab Ago 09, 2025 12:17 pm

Samu_CAI escribió:No me seas tramposillo Súper, en tu primer comentario te refieres claramente al general y al femenino, como dos abonos distintos, con dos precios distintos, dando a entender que como habría gente se habría abonado solo al femenino, que es más barato, a saber cuanto sería el dinero recibido de esos 1.000 abonados nuevos. Y te he dado las cifras exactas facilitadas por el propio club: 100 al femenino, y 800 al general, siendo 900 en total. Y en el dinero que he traducido, solo he contado los 800, ni siquiera he tenido en cuenta los 100 del femenino.

Respecto a los datos del periódico, creo que Casademont, en sus notas de prensa oficiales, es muy claro y muy literal al respecto, y las cifras que da no dejan lugar a ningún tipo de duda o interpretación: A día 1 de agosto, hay 800 abonos únicos nuevos. Que luego el periódico hable de 300, la verdad es que no cuadra, pero vamos, si hay que elegir una fuente, la lógica manda que los datos que da OFICIALMENTE el club en un comunicado, tienen más veracidad que los que da el periódico de aragón, que por cierto, publica la noticia literalmente 18 minutos después de que la oficialice el club, y que si lees bien ambas, en todo lo demás es literalmente un copia y pega. A mí me tufa terriblemente a que la periodista del pda simplemente ve que casademont ha subido un comunicado, que deja lo que está haciendo y se pone a transcribirlo rápido para sacar de ahí una noticia random más y volver con lo que estaba, y que en el proceso se columpia y pone un 3 en vez de un 8, no se da cuenta, y así se publica.

No te esfuerces Samu. En 2 días vamos a pasar de los +200,k de Sule, +200-400k de los nuevos abonos, más lo no gastado en el sustituto de Dubi, más la operación del siglo, a tener economía de guerra porque hay que pagar el canon.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Ago 09, 2025 1:31 pm

Manlansal escribió:Esto si son argumentos: Personalmente no ficharía ahora, si no hay un chollo clarísimo, todavía queda que el nuevo entrenador empiece a entrenar con toda la plantilla (incluido S22), para detectar si necesita algo para desarrollar su concepto de juego y no esté en la plantilla, además después de la pretemporada empiezan los descartes NBA y ahí si puede surgir un chollo que cubra esas necesidades.

:shock: :shock: :shock: :shock:

No sé que me gusta más, si lo de que el 4 que falta pueda salir del U22, si lo de que igual directamente con lo que hay sobra y no hay que fichar nada más, o si lo de quizás estemos esperando a los descartes NBA.

Te he juzgado mal, se te daba mejor ponerte en plan cínico que pensar una respuesta coherente. Mis disculpas.

Manlansal

Mensajepor Manlansal » Sab Ago 09, 2025 2:09 pm

Samu_CAI escribió:
Manlansal escribió:Esto si son argumentos: Personalmente no ficharía ahora, si no hay un chollo clarísimo, todavía queda que el nuevo entrenador empiece a entrenar con toda la plantilla (incluido S22), para detectar si necesita algo para desarrollar su concepto de juego y no esté en la plantilla, además después de la pretemporada empiezan los descartes NBA y ahí si puede surgir un chollo que cubra esas necesidades.

No sé que me gusta más, si lo de que el 4 que falta pueda salir del U22, si lo de que igual directamente con lo que hay sobra y no hay que fichar nada más, o si lo de quizás estemos esperando a los descartes NBA.

Te he juzgado mal, se te daba mejor ponerte en plan cínico que pensar una respuesta coherente. Mis disculpas.

Se te da muy bien retorcer las frases para así tener argumentos, te lo pondré mas fácil.
Imaginemos que mañana anuncian el tan cacareado fichaje del 4 tirador, Samu contento (o no, seguro que le vería pegas), comienza la pretemporada y JR, ve que necesita un 5 rápido que tenga presencia en ambas zonas y con Soriano y Dubi no le da.
Que hacemos nos lo comemos con patatas y buscamos un fichaje, que seria de circunstancias ya que metimos la pasta en el muuuy buen 4 tirador.

Eso es lo que pides?.

txarly

Mensajepor txarly » Sab Ago 09, 2025 2:19 pm

Y esto de andar fiscalizando las cuentas de la vieja del club a qué obedece? Que se pretende demostrar o conseguir?

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Ago 09, 2025 4:44 pm

txarly escribió:Y esto de andar fiscalizando las cuentas de la vieja del club a qué obedece? Que se pretende demostrar o conseguir?

Nada. Bueno sí, hablar del club en un foro cuya finalidad es hablar del club, y en el que por cierto hay un hilo específico que se titula "economía del club". Y también porque se preguntó específicamente por ello en el otro foro.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Ago 09, 2025 4:45 pm

Manlansal escribió:
Samu_CAI escribió:

Se te da muy bien retorcer las frases para así tener argumentos, te lo pondré mas fácil.
Imaginemos que mañana anuncian el tan cacareado fichaje del 4 tirador, Samu contento (o no, seguro que le vería pegas), comienza la pretemporada y JR, ve que necesita un 5 rápido que tenga presencia en ambas zonas y con Soriano y Dubi no le da.
Que hacemos nos lo comemos con patatas y buscamos un fichaje, que seria de circunstancias ya que metimos la pasta en el muuuy buen 4 tirador.
Eso es lo que pides?.

Vaya, parece que cuando te devuelven el tonito cínico te picas, eh? risitas

Y no, no solamente no pido un AP tirador, si no que siempre he dicho que creo que no es el perfil que necesita el equipo. Lo que pido es un buen fichaje, debo de estar mal de la cabeza. Y aún menos he dicho nunca que lo importante es que traigan lo que sea pero YA, eso es una nefasta interpretación tuya. Lo que he dicho es que en 8 días empieza la pretemporada, y que "no deberían tardar mucho en traerlo", pero como una manera de decir "lo normal es que no tardemos mucho en saber algo".

Pero como en vez de contestar de manera respetuosa, tu manera de entrar ha sido reirte de mi comentario tirando de ironía gratuita sin venir a cuenta, pues aquí estamos. Pero te lo agradezco, en serio. Hacía tiempo que no me reía tanto como con lo de que igual no hace falta ni fichar nada, que incluso lo que se necesite puede salir del U22 tras verlos entrenar en pretemporada, o que si no a una mala ahí estará el mercado de descartes de la NBA. Y por cierto, en tu brillantísima hipotesis sin fisuras, se te ha olvidado contemplar una variable; cuanto más tardas en fichar, más difícil es encontrar jugadores libres.

txarly

Mensajepor txarly » Dom Ago 10, 2025 1:55 am

Samu_CAI escribió:
txarly escribió:Y esto de andar fiscalizando las cuentas de la vieja del club a qué obedece? Que se pretende demostrar o conseguir?

Nada. Bueno sí, hablar del club en un foro cuya finalidad es hablar del club, y en el que por cierto hay un hilo específico que se titula "economía del club". Y también porque se preguntó específicamente por ello en el otro foro.
OK, que ganas de que empiece la pretemporada :basket

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”