Pajiplantilla femenina 24-25

bonybony

Re: Pajiplantilla femenina 24-25

Mensajepor bonybony » Mié Jun 12, 2024 6:29 am

En definitiva, lo que comenta Cantero es que esto es lo que hay con la pasta que tiene el club, y que hay que confiar en que los fichajes funcionen. Que no nos podemos permitir fichar a jugadoras del nivel de Leo. Ese es el resumen.

Juiki

Mensajepor Juiki » Mié Jun 12, 2024 6:36 am

bonybony escribió:En definitiva, lo que comenta Cantero es que esto es lo que hay con la pasta que tiene el club, y que hay que confiar en que los fichajes funcionen. Que no nos podemos permitir fichar a jugadoras del nivel de Leo. Ese es el resumen.

Igual que cuando vino Leo que no era nadie, venía de un año malísimo en Francia, Mariona a punto de la retirada, Delaere que no había hecho un buen año, etc....para mí la jugadora que más va a sorprender va a ser Mima Mistinova, creo que mucha gente no sabe el potencial de esta chica

borrell

Mensajepor borrell » Mié Jun 12, 2024 6:41 am

Juiki escribió:
bonybony escribió:En definitiva, lo que comenta Cantero es que esto es lo que hay con la pasta que tiene el club, y que hay que confiar en que los fichajes funcionen. Que no nos podemos permitir fichar a jugadoras del nivel de Leo. Ese es el resumen.

Igual que cuando vino Leo que no era nadie, venía de un año malísimo en Francia, Mariona a punto de la retirada, Delaere que no había hecho un buen año, etc....para mí la jugadora que más va a sorprender va a ser Mima Mistinova, creo que mucha gente no sabe el potencial de esta chica

Pero es que de Mima o de Pueyo o de Mawuli se confia. Ese no es el agujero.

Juiki

Mensajepor Juiki » Mié Jun 12, 2024 6:44 am

borrell escribió:
Juiki escribió:

Pero es que de Mima o de Pueyo o de Mawuli se confia. Ese no es el agujero.

Todos vemos el agujero del 4 y a su vez del juego interior, pero que esto no es por que no hayan dado dinero sino porque es el que hay; y por la configuración que más o menos ha querido con la baja de Gulbe, a lo mejor al principio se iba a menos fichas, 10+ Leyre y Oma con Nystrom al 3 y Fingall- Gulbe en el 4, Gulbe - Melisa o Peters-Melisa, que algo han cambiado seguro pero que esto es la manta corta o tapas la cabeza o tapas los pies... Y el agujero del 4 lo tiene que subsanar Cantero que es el entrenador y es quien elige las configuraciones de plantilla y en una plantilla mas corta tendría que subsanar el cansancio de las jugadoras. Es muy sencillo hay que ver si el físico exterior se impone a la falta del físico interior y como gestiona Cantero el juego de la plantilla. Y si querías abaratar la plantilla te quedabas con Serena y ya hacia esas funciones en vez de Melisa,

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mié Jun 12, 2024 7:55 am

Me vais a perdonar, pero a mí me tenéis que explicar de dónde sacáis algunos la información económica. El presupuesto (actual) del club, el sueldo de las jugadoras recién fichadas, o las que se han ido, el aumento de las renovaciones o incluso que en otros equipos, españoles o europeos, se pague más.
Que no digo que no sea cierto, pero de donde sale todo esto? Simplemente se sabe?

Juiki

Mensajepor Juiki » Mié Jun 12, 2024 8:09 am

Supermaño escribió:Me vais a perdonar, pero a mí me tenéis que explicar de dónde sacáis algunos la información económica. El presupuesto (actual) del club, el sueldo de las jugadoras recién fichadas, o las que se han ido, el aumento de las renovaciones o incluso que en otros equipos, españoles o europeos, se pague más.
Que no digo que no sea cierto, pero de donde sale todo esto? Simplemente se sabe?

Información de páginas de esos países, equipos que más o menos dicen sus presupuestos, periodistas foros, etc... Y otras un poco de conocimiento del mercado femenino y el baloncesto femenino en general. De lo que se cobra en Casademont como siempre poca idea fuera de lo que puedan decir algun@s periodistas o aficionad@s cercanos y si cobran más o menos que en otros equipos pues según el cache de jugadora que sea. Por ejemplo, y esto yo lo pongo en cuarentena se decía que el año pasado Petra vino cobrando menos que en Canarias o Nay menos que Araski, e incluso Ainhoa menos que Bembibre y se dice que hay equipos como Gernika, Estudiantes o Jairis pagan más que aquí.....
El presupuesto actual del club no se sabe, se sabe aprox el del año pasado en el femenino, 1-1,2M

Juiki

Mensajepor Juiki » Mié Jun 12, 2024 8:14 am

En Francia por ejemplo los 12 meses ya se pagaban el año pasado cosa que aquí no, en los países del este se ve y se sabe que se paga más, hay jugadoras de más nivel que juegan en equipos de nivel medio,etc... En equipos turcos del 3-10 había jugadoras Americanas WNBA o de nivel medio alto, Ndour tiene oferta de un equipo Turco que acabo el 10º el año pasado, en Rumanía y Hungría por lo general los equipos más buenos suelen pagar más porque quién va a querer ir a jugar sino allí.
Hay unas declaraciones de Esteban Albert sobre los 8 equipos que pasaron a 4os de ELW, en las que dice que el único equipo con la plantilla mas barata que Valencia es Casademont y que en Valencia la que más cobrará eran 200.000 y la que menos 50.000€, y que había equipos que se habían quedado fuera que también tenían más gasto en plantilla que ellos.

borrell

Mensajepor borrell » Mié Jun 12, 2024 1:25 pm

Bueno, yo dudo mucho de que Iagupova esté jugando allí por 200 k.

Juiki

Mensajepor Juiki » Mié Jun 12, 2024 1:29 pm

borrell escribió:Bueno, yo dudo mucho de que Iagupova esté jugando allí por 200 k.

Jugo por 200000€ los meses que vino....en Cukurova creo que el año completo eran 400-500.000

borrell

Mensajepor borrell » Mié Jun 12, 2024 1:35 pm

Juiki escribió:
borrell escribió:Bueno, yo dudo mucho de que Iagupova esté jugando allí por 200 k.

Jugo por 200000€ los meses que vino....en Cukurova creo que el año completo eran 400-500.000

Pues eso , 400k la temporada. Decir 200k como maximo, pero sólo la mitad de la temporada, es contar la verdad a medias.

Juiki

Mensajepor Juiki » Mié Jun 12, 2024 2:19 pm

borrell escribió:
Juiki escribió:

Pues eso , 400k la temporada. Decir 200k como maximo, pero sólo la mitad de la temporada, es contar la verdad a medias.

Si y no porque en se momentos el coste de la plantilla de Vabas Femenino era ese, y era lo que costaba con Bec Allen, este año será otro y bastante más alto. Solo era un ejemplo para ver cuál el nivel de las plantillas de Schio, Avenida, DVTK, Villeneuve u otros como Polckowice...

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Mié Jun 12, 2024 2:38 pm

Por lo que se comentó en prensa val nciana cuando llegó, que no podrían ficharla para esta temporada por su cache, dudo que esta temporada juegue por menos de medio kilo, más primas por títulos.

feno

Mensajepor feno » Mié Jun 12, 2024 3:54 pm

Que el equipo de este año es una incógnita es algo que es evidente. Muchas jugadoras nuevas y una filosofía de plantilla muy particular, que puede ser la bomba y muy divertida de ver, o pegarse una hos* monumental.
Habrá que verlo.
A mí me parece tremendamente descompensado juego exterior/interior, pero oye, habrá que confiar en Descartín y Cantero.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Jue Jun 13, 2024 2:16 am

Yo os lanzo una pregunta que ya se hizo en su momento en el basket masculino hace años...

¿Tan importante es en el basket fem de hoy en día el juego interior?

Quiero decir, en el baloncesto masculino estamos viendo que cada vez más se va perdiendo el poste bajo, el juego interior, que cada vez más se juega pick and roll, tirar de tres...

Por supuesto que no me quiero comparar con otros equipos con superior presupuesto (Valencia, Fener, Cukas, etc) pero....seguro que Girona, Sepsi, Lublin, DKTV, Gyor, etc, equipos medios de ELW o buenos de Eurocup tienen un JUEGO INTERIOR tan determinante que podamos decir que nos van a pasar por encima?

Tan interior nos van a jugar? Es que yo no estoy tan seguro...

Quiero decir, que nos hemos cansado de ver a equipos súper físicos dejando de lado al juego interior para impulsar la defensa, las líneas de pase, las defensas de cambios, etc...porque saben que los juegos ya no juegan tan interior, en este basket donde predomina el triple, el pick and roll...

Y un ejemplo claro que me viene ahora a la mente es la Canadá de Jordi Fernández con Dillon Brooks y RJ Barrett jugando de pivots en algunos compases del partido contra España...

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Jue Jun 13, 2024 4:16 am

Mario Kasun escribió:Yo os lanzo una pregunta que ya se hizo en su momento en el basket masculino hace años...

¿Tan importante es en el basket fem de hoy en día el juego interior?

Quiero decir, en el baloncesto masculino estamos viendo que cada vez más se va perdiendo el poste bajo, el juego interior, que cada vez más se juega pick and roll, tirar de tres...

Por supuesto que no me quiero comparar con otros equipos con superior presupuesto (Valencia, Fener, Cukas, etc) pero....seguro que Girona, Sepsi, Lublin, DKTV, Gyor, etc, equipos medios de ELW o buenos de Eurocup tienen un JUEGO INTERIOR tan determinante que podamos decir que nos van a pasar por encima?

Tan interior nos van a jugar? Es que yo no estoy tan seguro...

Quiero decir, que nos hemos cansado de ver a equipos súper físicos dejando de lado al juego interior para impulsar la defensa, las líneas de pase, las defensas de cambios, etc...porque saben que los juegos ya no juegan tan interior, en este basket donde predomina el triple, el pick and roll...

Y un ejemplo claro que me viene ahora a la mente es la Canadá de Jordi Fernández con Dillon Brooks y RJ Barrett jugando de pivots en algunos compases del partido contra España...

Ese ejemplo en particular tampoco es significativo, mira los pívots que tenían enfrente.

En cuanto a lo si nos pasarán por encima o no, habrá que ver las armas que tienen esos equipos, y de nuevo, lo que tienen enfrente

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”