Otros equipos ACB

jotaaaaa

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor jotaaaaa » Dom Feb 09, 2025 8:25 am

dennis rodman escribió:
alex01 escribió:
txarly escribió:Increible el partido que se lleva ayer Tenerife en Murcia, con los murcianos 2 arriba y un tiro libre a favor a 0.8 segundos.

A llorar los murcianos. Estos robos ya los hemos visto en el Felipe. Pero q le piten invasión (muy cuestionable) cuando hay 4!!! de Tenerife al rebote!!! Tb Gates se podía haber estado quieto!!

Acabo de verlo. ESCANDALOSO. El robo a Murcia es clarísimo, jamás se puede permitir lanzar un TL con 4 defensores en el rebote. Eso, invalida cualquier cosa que ocurra después.

Lo triste de todo esto es la lectura que debemos sacar murcianos y maños. Mientras Barça y Baskonia se empeñen en rondar los puestos 7-9, no van a permitir que nos metamos en esa pelea. Lo que no tengo claro es si se calzarán a Manresa o a GC.

Algo se os ha tenido que pasar.
Cómo se va a equivocar este gran árbitro principal, con todos los medios audiovisuales que se le proporcionan, en una jugada que parece tan clara?

Luego dicen que los árbitros no deciden partidos y clasificaciones. Y pueden tener errores, como humanos que son. Pero es que son tres y unas cámaras para poder rectificar. Pero claro, alguno está por encima del bien y del mal y su palabra es ley.

alex01

Mensajepor alex01 » Dom Feb 09, 2025 8:29 am

mister escribió:Mira que los dos equipos me caen horrible y los dos entrenadores peor. Pero creo que en esta ocasión hay que darle la razón al llorón de Sito.

Si no recuerdo mal, la violación de Gates es prioritaria sobre todas las demás. Pero:

Los jugadores situados en el pasillo de tiros libres tienen derecho a ocupar posiciones alternas en dichos
espacios, cuya profundidad se considera que es de 1 metro.
Durante los tiros libres, estos jugadores:
• No ocuparán posiciones del pasillo de tiros libres a las que no tengan derecho.
• No entrarán en la zona restringida, en la zona neutral ni abandonarán su posición en el pasillo de tiros
libres hasta que el balón haya abandonado la(s) mano(s) del tirador.

• No desconcertarán al tirador con sus acciones.

Y ahora no lo recuerdo aunque lo estuve viendo en directo y creo que en la toma no se ve, pero parece evidente que el cuarto jugador de Tenerife tiene que estar en zona ilegal antes de que Gates complete la acción de tiro, que es cuando él puede cometer la violación. Por lo que la violación anterior implica sanción anterior.

Supongo que hoy Tenerife no sacará ningún comunicado... :twisted:

Simplemente no puede haber 4 jugadores del mismo equipo al rebote. Solo 3

Teofilo Rico

Mensajepor Teofilo Rico » Dom Feb 09, 2025 9:13 am

Las casualidades no existen, Vidorreta tiene bula e interesa que no se le complique el play off al Barça, lo mismo que sucedió con la copa y nos perjudicó.
Y el arbitraje del partido del Tofas Bursa aquí pudo ser casualidad? Yo no lo creo.

mister

Mensajepor mister » Dom Feb 09, 2025 9:45 am

Por este hilo lo explican bastante al pelo.

https://foros.acb.com/forum/index.php?thread/520869-4-jugadores-de-tenerife-al-rebote-y-los-%C3%A1rbitros-pitan-invasi%C3%B3n-del-lanzador/&pageNo=2

Prevalece la violación del tirador. Pero porque no han señalizado previamente los cuatro jugadores al rebote. Que es algo que si no has pitado no puedes rearbitrar.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Feb 09, 2025 10:14 am

¿Habrá nevera para los 3 delincuentes?

jotaaaaa

Mensajepor jotaaaaa » Dom Feb 09, 2025 10:59 am

mister escribió:Por este hilo lo explican bastante al pelo.

https://foros.acb.com/forum/index.php?thread/520869-4-jugadores-de-tenerife-al-rebote-y-los-%C3%A1rbitros-pitan-invasi%C3%B3n-del-lanzador/&pageNo=2

Prevalece la violación del tirador. Pero porque no han señalizado previamente los cuatro jugadores al rebote. Que es algo que si no has pitado no puedes rearbitrar.

No tiene ningún sentido.
Y si esto no es revisable, para qué está el instant replay? Que lo quiten, que no sirve más que hacer más aburridos los partidos.
Espero que el castigo, si es que se produce, a los árbitros sea público, al igual que lo es con los jugadores.

gocaigo

Mensajepor gocaigo » Dom Feb 09, 2025 11:00 am

dennis rodman escribió:¿Habrá nevera para los 3 delincuentes?

¿Pero qué dices de nevera? Eso nunca, por favor. A Peruga, más que a la nevera, tendrías que mandarlo a la cama de rayos UVA, que con eso se vendría arriba y estaría encantado. Además, ya has leído a Mister, ¿no te queda suficientemente claro?

Por cierto, Murcia ya ha presentado una queja formal. Eso es lo que echo de menos en mi equipo. Eso sí, para lo que sirve... Pero al menos que conste.

mister

Mensajepor mister » Dom Feb 09, 2025 12:06 pm

dennis rodman escribió:¿Habrá nevera para los 3 delincuentes?

Que no sea una jugada revisable no quiere decir que no sea un error grosero. Y si Sir Charles no pesase lo que pesa, no tengo duda de que sería carne de nevera. Pero no sé yo...

Por otro lado, lo que hablábamos de la influencia de los entrenadores. Joan Plaza también le está cambiando la cara a Andorra. Hoy victoria solvente en Gran Canaria en el típico partido en que nosotros nos habríamos ido antes del descanso.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Lun Feb 10, 2025 3:36 am

Acabo de buscar el vídeo en YouTube (me ha resultado más fácil que en acb.com) y veo que hay 4 tinerfeños al rebote y un solo murciano.

https://youtu.be/azkdqxYrVwE?si=AN9px8-Msi7BBzRd

Pero lo que más me llamó la atención es que no solo los árbitros no caen en los 4 jugadores sino que ninguno jugador de Murcia, ni nadie del banquillo murciano parece poner el grito en el cielo antes de que se tire el tiro libre. Y los tienen delante. Debería haber alguien, quien sea, poniendo el grito en el cielo mucho antes de se llegue a lanzar. Pero por lo que sea todo el mundo está a por uvas.

cenutrio

Mensajepor cenutrio » Lun Feb 10, 2025 3:41 am

A ver todo el mundo ve que vas dos arriba y que tienes un tiro libre, que vas a tirar a fallar a falta de 0,8. En cuanto alguien la toque se acabó el partido. Les importa a todos un bledo el rebote. Nadie espera que ppasase lo que iba a pasar. Nadie espera que tutirador sea tan inútil que invada la zona,AHÍ ES DONDE HAY QUE PONER LA MIRADA. Señalar eso como algo importante, definitivo, puesd que quieres que te diga, no sé yo.

mister

Mensajepor mister » Lun Feb 10, 2025 3:50 am

Supermaño escribió:Acabo de buscar el vídeo en YouTube (me ha resultado más fácil que en acb.com) y veo que hay 4 tinerfeños al rebote y un solo murciano.

https://youtu.be/azkdqxYrVwE?si=AN9px8-Msi7BBzRd

Pero lo que más me llamó la atención es que no solo los árbitros no caen en los 4 jugadores sino que ninguno jugador de Murcia, ni nadie del banquillo murciano parece poner el grito en el cielo antes de que se tire el tiro libre. Y los tienen delante. Debería haber alguien, quien sea, poniendo el grito en el cielo mucho antes de se llegue a lanzar. Pero por lo que sea todo el mundo está a por uvas.

De hecho a Sito le viene fenomenal que nadie se diese cuenta, para poner el grito en el cielo y que nadie se dé cuenta de su horrenda gestión del final.

cem

Mensajepor cem » Lun Feb 10, 2025 4:22 am

cenutrio escribió:A ver todo el mundo ve que vas dos arriba y que tienes un tiro libre, que vas a tirar a fallar a falta de 0,8. En cuanto alguien la toque se acabó el partido. Les importa a todos un bledo el rebote. Nadie espera que ppasase lo que iba a pasar. Nadie espera que tutirador sea tan inútil que invada la zona,AHÍ ES DONDE HAY QUE PONER LA MIRADA. Señalar eso como algo importante, definitivo, puesd que quieres que te diga, no sé yo.

Gates es un buen jugador pero en los finales de partido tiene más peligro que un mono con dos pistolas. Cuando vino al Felipe con el Joventud tuvo la brillante idea de atacar el aro en vez de apurar la posesión y Spissu lo aprovechó con el robo-tapon y posterior triple de Sule para forzar la prórroga.
Y lo del sábado tiene tela. Vale que se equivocaron los árbitros pero lo que tenía que hacer era tirar a fallar (lo hizo bien porque se lo pidió Sito. Manda huevos que te lo tenga que decir tú entrenador) y no ir al rebote. Quedando 0,8 el tiempo se acaba antes de que intentara el Tenerife un tiro a la desesperada.

txarly

Mensajepor txarly » Lun Feb 10, 2025 4:26 am

cem escribió:
cenutrio escribió:A ver todo el mundo ve que vas dos arriba y que tienes un tiro libre, que vas a tirar a fallar a falta de 0,8. En cuanto alguien la toque se acabó el partido. Les importa a todos un bledo el rebote. Nadie espera que ppasase lo que iba a pasar. Nadie espera que tutirador sea tan inútil que invada la zona,AHÍ ES DONDE HAY QUE PONER LA MIRADA. Señalar eso como algo importante, definitivo, puesd que quieres que te diga, no sé yo.

Gates es un buen jugador pero en los finales de partido tiene más peligro que un mono con dos pistolas. Cuando vino al Felipe con el Joventud tuvo la brillante idea de atacar el aro en vez de apurar la posesión y Spissu lo aprovechó con el robo-tapon y posterior triple de Sule para forzar la prórroga.
Y lo del sábado tiene tela. Vale que se equivocaron los árbitros pero lo que tenía que hacer era tirar a fallar (lo hizo bien porque se lo pidió Sito. Manda huevos que te lo tenga que decir tú entrenador) y no ir al rebote. Quedando 0,8 el tiempo se acaba antes de que intentara el Tenerife un tiro a la desesperada.
Es que si me apuras ni siquiera ningun jugador de Murcia ha de ir al rebote, no sea que accidentalmente pueda cometer una falta personal. Nadie al rebote, tiras a fallar y para casa.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Feb 10, 2025 4:46 am

cem escribió:

Con toda la razon de los 4 de Tenerife al rebote, nadie, nadie, ni AlfonSito ni su banquillo se dieron cuenta tampoco.

jotaaaaa

Mensajepor jotaaaaa » Lun Feb 10, 2025 6:02 am

Me cae mal Sito, que gestiona el final nefastamente.
Me cae mal Murcia, que están pardillos desde el que tira hasta el utillero.

Pero los que no debemos desviar el tiro somos los aficionados.
Aquí ha habido tres responsables que se hacen llamar jueces, que por desconocimiento (no creo) o por negligencia, no solo cometen un error que evita que un equipo gane un partido, sino que anteponen una supuesta norma (lo de que es mas grave lo del tirador que lo que está pasando antes, que está mal arbitrado) para impartir injusticia.
Sólo por hombría, tienen que ir al monitor, revisar, rectificar aunque no puedan, y ser justos. Que te cuesta la nevera por inútil? Pues al menos habrá ganado el que en ese momento lo merecía.
Si estos tres no se pegan un mínimo de dos meses sin pitar, nadie me va a convencer de que esto es una auténtica mafia organizada.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”