Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

feno

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor feno » Mar Jul 12, 2022 2:20 pm

Solo una matización:
A Radoncic no había que echarlo e indemnizarlo. Tenía un contrato 2+2 (el mismo que Font). Simplemente con no ejecutarlo el jugador no hubiera seguido.
Si el jugador continúa con una importante subida de salario es porque el club ha querido.

gregoriojp

Mensajepor gregoriojp » Mar Jul 12, 2022 4:10 pm

Hablar de Radoncic de la forma que se hace, me parece faltarle al respeto al jugador, que por cierto dejo su wikipedia por si alguno no la conocía.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dino_Radon%C4%8Di%C4%87

Creo que ninguno de los integrantes del Casademont Zaragoza tiene el palmares que tiene Dino Radoncic, con sus virtudes y sus defectos.
Tampoco creo que ninguno de los que aquí escribimos, lleguemos nunca a soñar con haber alcanzado ni siquiera el jugar la Euroliga, ni nada por el estilo, así que un poco más de humildad y respeto, no le vendría mal a alguno.

Euroleague Basketball Next Generation Tournament (1): 2015.
Euroliga (1): 2018.
Liga ACB (1): 2018.
Quinteto Ideal Joven de la ACB (1): 2021.

Desconozco si alguno de los equipos que están por encima de la mitad de la tabla se han planteado su fichaje, como tampoco lo han hecho con jugadores con más caché como Mobley, Bone, Kilpatrick, Vanwjin, San Miguel, Javi García, Okoye, Hlinason, Wackzynski (al que por cierto ningún equipo ACB quiso fichar excepto nosotros), Yusta, Ferrari o Mekowulu.

Por la teoría de algún forero, como nadie viene a hacer una oferta a ninguno de nuestros jugadores, pues somos equipo de mitad de tabla para abajo. Impresionante.

Si algo tiene el baloncesto, es que jugadores que tenían una mano de piedra con el paso de los años han ido mejorando en muchos aspectos, no voy a poner nombres, porque todos conocemos unos cuantos que podríamos nombrar.

Lo que nunca les faltó es la actitud y la garra que eso si tiene Radoncic a raudales, lo que les falta notablemente a otros, a los que ni se les menciona.

En esta ciudad, somos muy dados a poner en la diana a jugadores que se han dejado todo, y arrastrarlos por el fango sin más, sin dar la cara, y por supuesto sin tener la hombría de hacerlo de frente, si no escondiéndose detrás de un teclado.

Es más, estoy seguro, que si se lo cruzan van a pedirle un autógrafo y se hacen una foto con él.

Sería bueno, que cuando termine la temporada hagamos balance, que bastante mal se ha pasado esta temporada y decir de uno de los jugadores que mas huevos le ha echado para salvarnos ahora lo tiremos por el fango como si fuese un cualquiera, un poquito más de respeto y educación no estaría de más aprender.

Puede que hablemos de que no va a ser nuestro 4 titular, pero eso al final se lo gana uno en los entrenos y en la pista, ya veremos que pasa, y si todos los que habláis de Radoncic, luego tenéis la honradez de pedir disculpas.

Por cierto, mencionar que es internacional por Montenegro.

Un poco más de criterio no le vendría mal a alguno.

mister

Mensajepor mister » Mar Jul 12, 2022 4:32 pm

gregoriojp escribió:Hablar de Radoncic de la forma que se hace, me parece faltarle al respeto al jugador, que por cierto dejo su wikipedia por si alguno no la conocía.

Creo que ninguno de los integrantes del Casademont Zaragoza tiene el palmares que tiene Dino Radoncic, con sus virtudes y sus defectos.
Tampoco creo que ninguno de los que aquí escribimos, lleguemos nunca a soñar con haber alcanzado ni siquiera el jugar la Euroliga, ni nada por el estilo, así que un poco más de humildad y respeto, no le vendría mal a alguno.

Desconozco si alguno de los equipos que están por encima de la mitad de la tabla se han planteado su fichaje, como tampoco lo han hecho con jugadores con más caché como Mobley, Bone, Kilpatrick, Vanwjin, San Miguel, Javi García, Okoye, Hlinason, Wackzynski (al que por cierto ningún equipo ACB quiso fichar excepto nosotros), Yusta, Ferrari o Mekowulu.

Por la teoría de algún forero, como nadie viene a hacer una oferta a ninguno de nuestros jugadores, pues somos equipo de mitad de tabla para abajo. Impresionante.

Si algo tiene el baloncesto, es que jugadores que tenían una mano de piedra con el paso de los años han ido mejorando en muchos aspectos, no voy a poner nombres, porque todos conocemos unos cuantos que podríamos nombrar.

Lo que nunca les faltó es la actitud y la garra que eso si tiene Radoncic a raudales, lo que les falta notablemente a otros, a los que ni se les menciona.

En esta ciudad, somos muy dados a poner en la diana a jugadores que se han dejado todo, y arrastrarlos por el fango sin más, sin dar la cara, y por supuesto sin tener la hombría de hacerlo de frente, si no escondiéndose detrás de un teclado.

Es más, estoy seguro, que si se lo cruzan van a pedirle un autógrafo y se hacen una foto con él.

Sería bueno, que cuando termine la temporada hagamos balance, que bastante mal se ha pasado esta temporada y decir de uno de los jugadores que mas huevos le ha echado para salvarnos ahora lo tiremos por el fango como si fuese un cualquiera, un poquito más de respeto y educación no estaría de más aprender.

Puede que hablemos de que no va a ser nuestro 4 titular, pero eso al final se lo gana uno en los entrenos y en la pista, ya veremos que pasa, y si todos los que habláis de Radoncic, luego tenéis la honradez de pedir disculpas.

Creo, humildemente, que...Imagen

gregoriojp

Mensajepor gregoriojp » Mar Jul 12, 2022 4:35 pm

mister escribió:
gregoriojp escribió:Hablar de Radoncic de la forma que se hace, me parece faltarle al respeto al jugador, que por cierto dejo su wikipedia por si alguno no la conocía.

Creo, humildemente, que...Imagen

Probablemente patine, pero mi opinión es que no se puede tirar así a un jugador que nos ha mantenido en ACB cuando otros se han ido de rositas y no hemos oído nada de ellos.

mister

Mensajepor mister » Mar Jul 12, 2022 4:59 pm

Amigo, posiblemente te llevarías alguna sorpresa con la experiencia profesional de algunos foreros. Las apariencias engañan.

No obstante, esto es Zaragoza. Aquí hemos aplaudido a rabiar a Benzing en el mismo partido en que se despedía junto a Jelovac, al que se despedía con silbidos. Cuando la implicación y actitud de uno y otro en el vestuario no eran precisamente para ello. Y sobre la estadística tampoco. Pero uno en ese partido las había metido todas y el otro alguna menos. Y otras disparidades de opiniones con datos objetivos bastante certeros.

Y este foro no es más que un reflejo de ello. Los criterios son de todos los colores, y hay que tomarlos con deportividad.

Por cierto, que yo creo que sí que se le puede reprochar algo en cuanto a actitud. El comportamiento en la cancha te puede condicionar, un poco para bien si es positivo, y mucho para mal si es negativo. Tiene que aprender a comportarse en cancha, porque aparte de perjudicar a su equipo y a sí mismo, por el mero hecho de llevar la camiseta que lleva, es el espejo en el que se miran muchos niños, y ésa es una gran responsabilidad.

Toda esa energía que en ocasiones muestra, ha de ser bien conducida. Si la puede aprovechar, le irá bien. Pero aquí ya no es jugador del Madrid, así que tiene que hacerse a la idea. Tiene trabajo por delante. Y por supuesto, también es trabajo del cuerpo técnico, que es el encargado de maximizar el rendimiento de sus recursos.

gregoriojp

Mensajepor gregoriojp » Mié Jul 13, 2022 4:37 am

Buenos días amigo, yo no conozco la experiencia profesional de los foreros, y pido disculpas si alguno se ha podido sentir ofendido.

Es verdad que aquí hemos aniquilado jugadores como Quino Colom y otros tantos que no nos valían, y que ahora o antes nos gustaría haberlos tenido.

Yo tengo un recuerdo de un jugador Tim Burroughs, al que cada lunes un periodista le repartía de lo lindo en su emisora, Burroghs no era un dechado de virtudes, pero era un jugador que siempre lo dejaba todo en la pista, y eso no se lo podía negar nadie, excepto este periodista que todos conoceréis.

A mi lo injusto, no me va, Así que un día me dio por llamar a la emisora y entrar en directo, y ponerlo en su sitio, porque el problema es que nadie los pone en su sitio, y la actitud negativa con Burroughs se suavizó bastante.

Por eso, ahora que veo lo de Radoncic, me parece una caza de brujas dirigida por no se quien.

Que su salario ha aumentado, es lo que le firmaron en su día.

Para mi viendo al jugador, tiene muchas cosas que mejorar, y que con un entrenador adecuado las mejorará, porque al final el tiro, son horas y horas de trabajo que tiene que meter, eso si otras virtudes no le faltan y que a veces son muy necesarias en los equipos.

Porque muchas veces, hablamos de un 4 tirador, etc. El belga HVW, en principio era un jugador con mucha capacidad, al que quiso fichar Manresa y había detrás de él equipos, y al final con sus virtudes y defectos Radoncic estuvo por encima de él. Hoy en día el belga que yo sepa ha fichado por Nanterre, o sea que todavía tiene buen cartel en Francia.

https://www.nanterre92.com/#

Yo me acuerdo de Quique Andreu, cuando se fichó aquí, todo el mundo lo recordará, y como acabó jugando.

En fin, no quiero extenderme más, cada uno con su criterio.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Jul 13, 2022 4:41 am

Veremos a Miller-McIntyre o a Benite por aquí? Por ahora no hay rumores de estos jugadores.
Estaria bien verlos, sobretodo al brasileño, q con su pasaporte, nos permitiria traer un 1 y 4 extras

mister

Mensajepor mister » Mié Jul 13, 2022 4:59 am

alex01 escribió:Veremos a Miller-McIntyre o a Benite por aquí? Por ahora no hay rumores de estos jugadores.
Estaria bien verlos, sobretodo al brasileño, q con su pasaporte, nos permitiria traer un 1 y 4 extras

Hace ya días se relacionó a Cody con Granca. Ahora ya hace días que no se oye nada. Igual la cosa se ha enfriado. Es un jugador que me gustaría, porque tiene distintas formas de anotar y me parece bastante completo, no es un jugador unidimensional.

Benite no me haría gracia porque por fuera creo que necesitamos a alguien con capacidad física o que al menos defienda duro.

No obstante, creo que en pocos días tendremos alguna respuesta a nuestro perímetro.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Mié Jul 13, 2022 5:28 am

En Twitter, Luca D'Alessandro, nos relaciona con otro belga: Andy Van Vliet.
Comenta que tiene ofertas nuestra y de Konyaspor, además de interés de Karsiyaka y su actual equipo, el Bnei Herzliya.

2,13 mide el pajarito...

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Jul 13, 2022 5:44 am

mister escribió:
alex01 escribió:Veremos a Miller-McIntyre o a Benite por aquí? Por ahora no hay rumores de estos jugadores.

Hace ya días se relacionó a Cody con Granca. Ahora ya hace días que no se oye nada. Igual la cosa se ha enfriado. Es un jugador que me gustaría, porque tiene distintas formas de anotar y me parece bastante completo, no es un jugador unidimensional.

Benite no me haría gracia porque por fuera creo que necesitamos a alguien con capacidad física o que al menos defienda duro.

No obstante, creo que en pocos días tendremos alguna respuesta a nuestro perímetro.

Con el belga q nos están relacionando, un 4 muy alto y liviano, más vale q los 2 exteriores importantes que faltan, sean extras "físicos" o con capacidad anotadora.
A mí la pareja Frankamp-Cody me parecería la más complementaria, sobretodo por la capacidad de Cody de hacer el 1 y de asistir.

nipos

Mensajepor nipos » Mié Jul 13, 2022 6:04 am

alex01 escribió:
mister escribió:

Con el belga q nos están relacionando, un 4 muy alto y liviano, más vale q los 2 exteriores importantes que faltan, sean extras "físicos" o con capacidad anotadora.
A mí la pareja Frankamp-Cody me parecería la más complementaria, sobretodo por la capacidad de Cody de hacer el 1 y de asistir.

Recapitulando...a estas alturas aún estamos con 3 cupos (Javi, Yusta, Radoncic)....si lo de Guerra no sale (no me lo veo sustituyendo a Hlinasson, ni siendo 5º pivot), habría que buscar un 4º cupo, ya que, me figuro , los dos bases serán de fuera y el alero titular será un USA...

feno

Mensajepor feno » Mié Jul 13, 2022 6:08 am

Frankamp/Cody sería la leche!!! Pero ojalá me equivoque pero no vamos a ver a ninguno de los dos por aquí.
Está claro que la economía es la que es y toca hacer apuestas.
Espero que tengan mejor ojo que en temporadas pasadas y no tengamos que acudir al carrusel de cambios con el consiguiente gasto económico, y lo que en un principio iba a ser barato nos cuesta la torta un pan.
Sobre el posible nuevo Bambi, parece muy interesante. Es un 4/5 móvil, con buena mano y alergia al rebote ofensivo (con 2,13!! :? ). Veremos a ver si se confirma. Lo bueno que al poder hacer el 4 y el 5 soluciona muchas situaciones y ofrece muchas combinaciones.

gregoriojp

Mensajepor gregoriojp » Mié Jul 13, 2022 6:12 am

PimPamPum escribió:En Twitter, Luca D'Alessandro, nos relaciona con otro belga: Andy Van Vliet.
Comenta que tiene ofertas nuestra y de Konyaspor, además de interés de Karsiyaka y su actual equipo, el Bnei Herzliya.

2,13 mide el pajarito...

Buena pinta tiene el jugador, tiene mano de 3, envergadura y buen finalizador por lo que se puede ver en el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=Ii58u1gZ6eM

Honestamente, si nos sale lo veo una buena incorporación a priori, un jugador que no estaba en el radar de nadie, Muedra y Schiller se están moviendo en diferentes escenarios, lo malo que no se adapte como HVW.

Un voto de confianza.

mister

Mensajepor mister » Mié Jul 13, 2022 6:21 am

La verdad, este mozo estaba fuera de mi periscopio. Si lo he visto, no me ha dejado recuerdo imperecedero.

Me gusta que este año se están moviendo sin apenas filtraciones. Un voto de confianza por ello, por mi parte.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Jul 13, 2022 6:32 am

feno escribió:Frankamp/Cody sería la leche!!! Pero ojalá me equivoque pero no vamos a ver a ninguno de los dos por aquí.
Está claro que la economía es la que es y toca hacer apuestas.
Espero que tengan mejor ojo que en temporadas pasadas y no tengamos que acudir al carrusel de cambios con el consiguiente gasto económico, y lo que en un principio iba a ser barato nos cuesta la torta un pan.
Sobre el posible nuevo Bambi, parece muy interesante. Es un 4/5 móvil, con buena mano y alergia al rebote ofensivo (con 2,13!! :? ). Veremos a ver si se confirma. Lo bueno que al poder hacer el 4 y el 5 soluciona muchas situaciones y ofrece muchas combinaciones.

Lomazs y éste si al final viene, me parecen apuestas. Ahora ya tocan los "conocidos" o al menos "q conocen la liga", que tambien hay que vender abonos.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”