Aday Mara

enigma

Re: Aday Mara

Mensajepor enigma » Jue Abr 03, 2025 2:40 am

borrell escribió:De momento ha perdido dos años de carrera y crecimiento profesional a cambio de 500k aproximadamente. Puede que a él y a su entorno les parezca positivo.
Realmente no sabemos bien lo que le interesa a su entorno. Lo que nos han dejado claro es que consideran que ni BZ ni UCLA han puestos los medios suficientes para el crecimiento deportivo del chaval. Clubs malos. Nene bueno.

Más cerca del millón que de los 500K. Y han tenido que ver muchísimo sus padres, y también un hecho que hizo que todo el programa de UCLA en su primer año se fuera al garete, y dejado en manos de Cronin, un enamorado del Small Ball, donde los jugadores europeos no tienen cabida.

Recapitulemos, se fue a UCLA, ya que la persona que había llevado la carrera universitaria de Aldama Jr se iba para allí, y aterrizaron junto a el varios jugadores top europeos. Esta persona, de forma sorpresiva dejo UCLA, y todos esos jugadores europeos reclutados, se quedaron en manos de Cronin y su particular forma de ver el juego, así como de respetar roles, y la historia ya la sabemos. El error de Mara ha sido en confiar un segundo año en Cronin, con el resultado que todos vemos.

Esperemos que ahora si que acierte, con una Universidad donde tenga un rol importante. Lo bueno que el fisico si que lo ha trabajado, tanto a nivel musuclar como de cardio, aunque todavía le quedan bastantes sesiones de gimnasio.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Jue Abr 03, 2025 3:51 am

Tal vez el "error" del segundo año es que no encontraron otra universidad que les pagase un NIL como el de UCLA, tras su año casi en blanco, y siguieron en california x la pasta ya firmada.

Este año, ha asomado más, las universidades cada vez tienen más pasta para los NIL y ahora sí tendrá alguna apalabrada x un dinero similar y una promesa de más protagonismo.

borrell

Mensajepor borrell » Jue Abr 03, 2025 6:37 am

enigma escribió:
borrell escribió:De momento ha perdido dos años de carrera y crecimiento profesional a cambio de 500k aproximadamente. Puede que a él y a su entorno les parezca positivo.
Realmente no sabemos bien lo que le interesa a su entorno. Lo que nos han dejado claro es que consideran que ni BZ ni UCLA han puestos los medios suficientes para el crecimiento deportivo del chaval. Clubs malos. Nene bueno.

Más cerca del millón que de los 500K. Y han tenido que ver muchísimo sus padres, y también un hecho que hizo que todo el programa de UCLA en su primer año se fuera al garete, y dejado en manos de Cronin, un enamorado del Small Ball, donde los jugadores europeos no tienen cabida.

Recapitulemos, se fue a UCLA, ya que la persona que había llevado la carrera universitaria de Aldama Jr se iba para allí, y aterrizaron junto a el varios jugadores top europeos. Esta persona, de forma sorpresiva dejo UCLA, y todos esos jugadores europeos reclutados, se quedaron en manos de Cronin y su particular forma de ver el juego, así como de respetar roles, y la historia ya la sabemos. El error de Mara ha sido en confiar un segundo año en Cronin, con el resultado que todos vemos.

Esperemos que ahora si que acierte, con una Universidad donde tenga un rol importante. Lo bueno que el fisico si que lo ha trabajado, tanto a nivel musuclar como de cardio, aunque todavía le quedan bastantes sesiones de gimnasio.

Bueno, yo aproximaba a 500k, por la diferencia neta entre lo que gana allí y lo que hubiera podido ganar aquí en caso de quedarse, que, a buen seguro, hubiera sido una de las fichas altas de plantilla, y más al contar la claúsula que se supone todavia no ha pagado y que tendría que restar.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Mié Abr 09, 2025 9:24 am

Imagen

No se como será de cierto, pero Michigan ha jugado este año con un 2,16 y un 2,13 a la vez

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mié Abr 09, 2025 11:04 am

Espero que por lo menos le convaliden las troncales.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Abr 09, 2025 1:51 pm

Mara va a agotar su ciclo universitario USA 100%. No sé si son 4 años o 5, pero Imagino que su principal intención será que en alguno de esos 2/3 años que le quedan pueda presentarse al draft, y si no, seguir ganando pasta. No sé cual será su segunda opción si no consigue llegar a la NBA durante su ciclo NCAA, pero me pega más verlo por China haciendo pasta, que ganándose el sitio (y el salario) desde abajo en España. Lo que está claro es que para cuando llegue ese momento, con 22/23 añitos, ya llevará ganados más de un par de millones.

Trabajo en esto no le faltará, eso seguro.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Jue Abr 10, 2025 9:35 am

En cuanto un entrenador decida utilizarlo el chico va a brillar. Sea en Michigan o en Gonzaga. Mara sabe jugar a este juego, y tiene un físico diferencial. Es un jugador de primera ronda del draft. Para el basket universitario va sobrado. En la NBA ya depende un poco. Pero yo creo que puede hacer carrera allí.
Una pena no haberlo visto un añito más por aquí. El camino que eligió no acabó de salir bien. Pero no estoy de acuerdo en que haya sido tiempo perdido. Lo que se le ha visto este año es prometedor. No cabe duda que ha estado trabajando.

txarly

Mensajepor txarly » Jue Abr 10, 2025 9:59 am

auerbach escribió:En cuanto un entrenador decida utilizarlo el chico va a brillar. Sea en Michigan o en Gonzaga. Mara sabe jugar a este juego, y tiene un físico diferencial. Es un jugador de primera ronda del draft. Para el basket universitario va sobrado. En la NBA ya depende un poco. Pero yo creo que puede hacer carrera allí.
Una pena no haberlo visto un añito más por aquí. El camino que eligió no acabó de salir bien. Pero no estoy de acuerdo en que haya sido tiempo perdido. Lo que se le ha visto este año es prometedor. No cabe duda que ha estado trabajando.
En cierto modo si ha sido tiempo perdido porque lo prometedor que se le ha visto este año ya se vio aquí hace dos años. Yo estoy seguro que su progreso deportivo hubiera sido muy superior en Zaragoza, no así el económico, aunque a la larga lo más seguro también.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Abr 10, 2025 10:45 am

Pues no sé decirte:

7 millones a A.J. Dybantsa por jugar en BYU.
3.5 millones a Rob Wright por seguir en Baylor.
Hoy se ha sabido que J.T. Toppin volverá a Texas Tech y no se irá a la NBA porque recibirá 4 millones en concepto de NIL.

Va a ganar más pasta Dybantsa por jugar en BYU que si fuera #1 del draft. Qué os parece?

O sea, q Aday, va a poder pillar minimo 1m€ sino más, muy facilmente. El dinero q van a ver los universitarios no lo van a conocer en el 95% de los casos en su vida como profesionales. Ojo! Al menos llegarán a la NBA con toda la carrera echa y un postgrado si me apuras risitas

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Jue Abr 10, 2025 12:49 pm

Hombre, Risacher se está llevando más de12 millones este año. Y son contratos multianuales crecientes. En cuatro años el número uno del draft se lleva casi 60 millones. Pero es que el jugador elegido el 30 se garantiza casi 13 millones en 4 años. La NBA paga muy bien.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Abr 10, 2025 3:26 pm

Si, paga muy bien, pero Dybansa va a ganar más el próximo año q si fuera 1 del draft. Para qué anticipar su desembarco. Lo único xq te garantizan 3 años, pero es tremenda la pasta q van a manejar en estos próximos años chavales de 18-19 años

txarly

Mensajepor txarly » Jue Abr 10, 2025 3:50 pm

alex01 escribió:Si, paga muy bien, pero Dybansa va a ganar más el próximo año q si fuera 1 del draft. Para qué anticipar su desembarco. Lo único xq te garantizan 3 años, pero es tremenda la pasta q van a manejar en estos próximos años chavales de 18-19 años
Hombre, los fuera de serie cuanto antes llegan antes acaban su contrato rookie y firman la morterada.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Jue Abr 10, 2025 4:05 pm

El número 1 se lleva 12 millones. Si a Dybansa le pagan 7 no cobra más. De todos modos da un poco igual. Lo que les interesa es ser seleccionados lo más arriba posible. La diferencia de pasta es grande. Pero vamos, que un primera ronda gana más dinero en su contrato rookie que un buen jugador en Europa en su carrera.
Pagar a las estrellas universitarias evita las prisas por saltar a la NBA. Había jugadores muy necesitados que llegaban antes de tiempo. Y mejora mucho la liga, permite carreras universitarias de estrellas. Se comenta que Flagg se plantea jugar un segundo año para ganar el título. Supongo que alguien le convencerá de lo contrario

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Jue Abr 10, 2025 4:15 pm

No entiendo tanta informació y debate sobre dinero mientras no se informa ni se debate nada por la verdadera razón por la que fue a UCLA, LOS ESTUDIOS! Igual el segundo año siguió en UCLA por qué tuvo que repetir curso risitas

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Abr 10, 2025 5:14 pm

txarly escribió:
auerbach escribió:En cuanto un entrenador decida utilizarlo el chico va a brillar. Sea en Michigan o en Gonzaga. Mara sabe jugar a este juego, y tiene un físico diferencial. Es un jugador de primera ronda del draft. Para el basket universitario va sobrado. En la NBA ya depende un poco. Pero yo creo que puede hacer carrera allí.
En cierto modo si ha sido tiempo perdido porque lo prometedor que se le ha visto este año ya se vio aquí hace dos años. Yo estoy seguro que su progreso deportivo hubiera sido muy superior en Zaragoza, no así el económico, aunque a la larga lo más seguro también.

De hecho, tras acabar la temporada aquí, y antes de empezar su primera temporada en UCLA, la mayoría de las webs americanas especializadas lo colocaban entorno al número 10 del draft. Tras acabar ese primer año, los pronósticos eran que no saldría ni elegido. Y este año pues imagino que lo mismo. Si eso no es "tiempo perdido" que venga dios y lo vea. Que igual ya no nos acordamos, pero el hype que levantaba Aday (tanto en España como en USA) tras su muy buena primera temporada ACB con 18 años, era gigantesco. Si se llega a quedar aquí, a poco que mejorase respecto al año anterior, sale elegido, como minimísimo, en primera ronda. No tengo la más mínima duda.
Última edición por Samu_CAI el Jue Abr 10, 2025 5:25 pm, editado 1 vez en total.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”