Pajiplantillas Masculino 23-24
-
Re: Pajiplantillas Masculino 23-24
El combo que viniese tendría que ser para jugar con regularidad, y por delante de Lucas.
Una configuración de 5 bases-escoltas con Javi García es exactamente lo mismo que una configuración de 4 bases-escoltas sin Javi García. El tema aquí es que Langarita no está para ser el segundo escolta, y que lo de jugar con 3 exteriores, este año ya lo hemos visto, y a mí personalmente no me gusta NADA.
Y si lo del combo no convence, pues te vas a 2 escoltas + Langarita con dos bases (TBH y Jovic). Y que uno de los dos escoltas que fiches te pueda echar una mano puntual en el 1 y ayudar a subir el balón, que jugadores de ese perfil hay muchos. El otro escolta, metepuntos de profesión.
Una configuración de 5 bases-escoltas con Javi García es exactamente lo mismo que una configuración de 4 bases-escoltas sin Javi García. El tema aquí es que Langarita no está para ser el segundo escolta, y que lo de jugar con 3 exteriores, este año ya lo hemos visto, y a mí personalmente no me gusta NADA.
Y si lo del combo no convence, pues te vas a 2 escoltas + Langarita con dos bases (TBH y Jovic). Y que uno de los dos escoltas que fiches te pueda echar una mano puntual en el 1 y ayudar a subir el balón, que jugadores de ese perfil hay muchos. El otro escolta, metepuntos de profesión.
-
Samu_CAI escribió:El combo que viniese tendría que ser para jugar con regularidad, y por delante de Lucas.
Una Excel de base tal que...
Base: 18' Jovic + 15 TBH + 7' "base defensivo"
Escolta: 2 titular 25' + 10' TBH + 5' Langarita
-
Yo creo que si algo ha dejado claro Porfirio es que los jóvenes tienen que jugar.
Javi prácticamente seguro que sale cedido, y Langarita o es el cuarto exterior o según dijo Fisac saldrá también.
Así que lo de quinto exterior y los cinco minutos lo iría descartando.
Javi prácticamente seguro que sale cedido, y Langarita o es el cuarto exterior o según dijo Fisac saldrá también.
-
feno escribió:Yo creo que si algo ha dejado claro Porfirio es que los jóvenes tienen que jugar.
Alocen, por poner un ejemplo, empezó así. Y al final acabó comiéndole la tostada a Santana. Si responde y come minutos a quién sea, Langarita se irá a los 10-15' fácil. Pero se los tendrá que ganar, digo yo.
-
Lucas tiene que jugar este año, sea aquí o cedido
-
dennis rodman escribió:feno escribió:Yo creo que si algo ha dejado claro Porfirio es que los jóvenes tienen que jugar.
Alocen, por poner un ejemplo, empezó así. Y al final acabó comiéndole la tostada a Santana. Si responde y come minutos a quién sea, Langarita se irá a los 10-15' fácil. Pero se los tendrá que ganar, digo yo.
Por supuesto.
Pero no es igual que parta como cuarto exterior que como quinto. Y no es lo mismo competir con Santana que con un USA o comunitario con galones.
Eso Porfirio decidirá. Pero ya dijo que si de entrada no iba a jugar lo mejor era una cesión. Que no se iba a repetir otro caso Javi García; y no tuvo ningún problema en reconocer que se habían equivocado.
-
Samu_CAI escribió:alex01 escribió:Por rumores y jugadores oídos, esto es lo q hay por ahora:
*= ya fichados o con contrato
TBH* - Jovic
xxx - ¿Langarita?
Meindl - Yusta*
Cruz* - ¿Simanic?
Happ - GuerraGrushenko escribió:No sería un mal comienzo una plantilla tal que así:
TBH - Jovic
X - Langarita
Meindl - Yusta
X - X
X - X
A mí ahí me falta un escolta o un combo solvente 1'5. Langarita todavía no sabemos si está para rendir de segundo escolta en la ACB. El paso natural en su rodaje es un añito de ficha 11-12 con minutillos, como Mara, y el año irá diciendo si está para ir teniendo un rol más importante o no, y de cara al siguiente ya si ves que sí, de segundo escolta.
OPCIÓN 1:
TBH - Jovic
USA - X
Meindl - Yusta
X - X
USA - Guerra
+ 2 cupos de fichas 11 y 12, uno de ellos Langarita, el otro jugador residual barato.
OPCIÓN 2:
TBH - Jovic - COMBO
USA - Langarita
Meindl - Yusta
X - Cruz
USA - X - Guerra
El tema es que si se queda Langarita tiene que ser para jugar, si le pones un combo por delante o lo dejas de último recurso va a estancarse, porque lo que necesita son minutos. Y entiendo tu postura, porque siendo realistas lo de segundo escolta quizás le quede un poco grande todavía, que igual nos sorprende y se marca un Alocen, pero lo sensato sería pensar que va a seguir una evolución más lenta.
Es un asunto complicado, porque en casi cualquier situación relacionada con los canteranos el club tiene poco que ganar, porque en cuanto comienzan a despuntar se van, y en el caso de que no evolucionen te encuentras en un caso Javi García que se queda pero no te vale salvo para rellenar cupos
-
Samu_CAI escribió:El combo que viniese tendría que ser para jugar con regularidad, y por delante de Lucas.
Pero esq ese combo sería la.ficha 11. No va a jugar con regularidad sea quien sea
-
Será Jayson Granger uno de esos bases que han aparecido en el mercado y le gustan a Porfirio??
https://twitter.com/olguitalorente/stat ... mT-o7CA4qA
https://twitter.com/olguitalorente/stat ... mT-o7CA4qA
-
feno escribió:Yo creo que si algo ha dejado claro Porfirio es que los jóvenes tienen que jugar.
No estoy de acuerdo para nada. Jugar es una cosa, ser segundo escolta con lo que eso supone (15-20 mins) es otra muy distinta. De hecho es una temeridad. Un quinto exterior te puede dar 5-10 mins perfectamente, y eso es precisamente a lo que estoy seguro que se refiere Fisac. Seamos realistas, que el chaval tiene 19 años y CERO experiencia profesional.
Ahí están los ejemplos de Mara, Alocén, Krejci o Pradilla. A todos ellos se les intuía un futuro igual o mejor que a Langarita. A ninguno se le puso a jugar de 0 a 20 minutos por partido con 18-19 años. Ah, y todos ellos bajo la tutela de Fisac.
Con que tiene aue jugar se refiere a hacerlo como con Mara. Empezar poco a poco de quinto interior/exterior y ver si puede ir sumando minutos. Lo que quiere decir es que no puede pasar como con Javi García, que solo agitaba la toalla, no que haya que contar con él como segundo escolta.
-
Por partes:
-Aday Mara ha jugado en ACB con 17 años (una temporada antes que Langarita al año que viene), 257 minutos en 22 partidos (hubiera jugado bastantes más si no hubiera sido por el follón que se ha liado con su salida), más varios partidos con el EBA, más un campeonato de España junior. Langarita pasa a senior por lo que los únicos minutos que jugaría serían los del primer equipo (no creo que se le baje al EBA).
-Pradilla con 18 años fue cedido a Palencia y jugó 24 partidos; fue repescado para jugar la fase final ACB en Valencia por el COVID.
-Alocén: con 18 años se cascó 32 partidos ACB con 456 minutos.
Cómo puedes ver ninguno fue comparsa de cinco minutos.
-Aday Mara ha jugado en ACB con 17 años (una temporada antes que Langarita al año que viene), 257 minutos en 22 partidos (hubiera jugado bastantes más si no hubiera sido por el follón que se ha liado con su salida), más varios partidos con el EBA, más un campeonato de España junior. Langarita pasa a senior por lo que los únicos minutos que jugaría serían los del primer equipo (no creo que se le baje al EBA).
-Pradilla con 18 años fue cedido a Palencia y jugó 24 partidos; fue repescado para jugar la fase final ACB en Valencia por el COVID.
-
feno escribió:Por partes:
Y si se juegan dos competiciones, tampoco lo ves? Estoy con Samu en q casi nadie pasa de 0 a 15 min en ACB siendo un chaval y viniendo del EBA. Q empezará con pocos minutos, seguro. Salvo ser un megacrack, nadie llega y se mete en la rotación habitual, pero tendrá sus minutos si apuestan por el
Última edición por alex01 el Jue Jun 08, 2023 5:59 pm, editado 1 vez en total.
-
feno escribió:Por partes:
Por partes también:
1. Mara empezó de quinto interior, tercer pivot. Jugando minutos residuales en los primeros partidos, y no en todos. Pasando a jugar sus 5 de media más constantes en los siguientes. Acabando en 11 de promedio (que no 15 ni 20). Todo ganándoselo en el campo muy poco a poco y ni mucho menos empezando la temporada de segundo pivot.
2. Carlos Alocén, tras 2 temporadas entrando poco a poco en el equipo, empezó ese año de tercer base, no de segundo, y poco a poco le fue ganando la tostada a Santana, hasta que acabó promediando 13 (que tampoco son 20).
Si Langarita consigue lo mismo que Mara y Alocén, tener 10-15 minutos en su primera experiencia real ACB, será como lo hicieron ellos dos, empezando siendo el tercero en su puesto y ganándoselo poco a poco en los entrenamientos y en el campo.
No hay precedentes en la ACB, ni en Zaragoza ni en otros clubes, de chavales de 18 años que pasen de CERO experiencia profesional a iniciar la temporada configurada de inicio con ellos como el segundo en la rotación de su puesto. Y Langarita no va a ser la excepción, estoy 100% convencido de ello. Empezará jugando poco y ya se verá hasta dónde llega.
-
Vamos a dejarlo porque nos vamos a poner de acuerdo.
Pero decir que Alocén se pegó dos temporadas entrando poco a poco… sólo faltaría… con 16 y 17 años.
La ventaja que tuvo esos años Carlos es que se hartó de jugar partidos con el junior y supongo que con el EBA. Cosa que con Langarita no va a pasar por ser senior.
Y decir que Alocén entró de tercero detrás de Santana, pues creo que no es cierto. Como mínimo estaban en el mismo nivel.
Y suponiendo que tuvieras razón, si le traen a Langarita el equivalente a Santana en su puesto seguro que también se va a hartar a jugar minutos.
De todas formas ya vamos ganando minutos. De partir de 5 o 10 minutos hemos pasado a 10 o 15, que son números de cuarto exterior y más si Porfirio quiere jugar con los dos bases juntos.
De todas formas que decidan los que supuestamente saben que para eso cobran.
Pero decir que Alocén se pegó dos temporadas entrando poco a poco… sólo faltaría… con 16 y 17 años.
La ventaja que tuvo esos años Carlos es que se hartó de jugar partidos con el junior y supongo que con el EBA. Cosa que con Langarita no va a pasar por ser senior.
Y decir que Alocén entró de tercero detrás de Santana, pues creo que no es cierto. Como mínimo estaban en el mismo nivel.
Y suponiendo que tuvieras razón, si le traen a Langarita el equivalente a Santana en su puesto seguro que también se va a hartar a jugar minutos.
De todas formas ya vamos ganando minutos. De partir de 5 o 10 minutos hemos pasado a 10 o 15, que son números de cuarto exterior y más si Porfirio quiere jugar con los dos bases juntos.
De todas formas que decidan los que supuestamente saben que para eso cobran.

-
Es diferente en el puesto de 5 y 1 que en el caso de Langarita. El 2 recibe apoyos de los 1s y los 3s. Decir que es una temeridad poner a Lucas de escolta suplente con sus 15' es una media verdad. Lo lógico es que el escolta suplente en ese contexto juegue menos, ya sea porque se juegan minutos con dos bases, o algún alero juega de 2/3 indistintamente.
Por ejemplo, un TBH-Jovic-Garcia + EscoltaTop-Langarita +Yusta-Jessup, permite que Lucas esté en rotación pero sin necesidad real de que juegue más de lo que pueda aportar, ya que presumiblemente los otros 3 aleros tienen capacidad de jugar 25' cada uno, así como los bases también deberían jugar más de 40' sin ningún problema entre los 3.
Por ejemplo, un TBH-Jovic-Garcia + EscoltaTop-Langarita +Yusta-Jessup, permite que Lucas esté en rotación pero sin necesidad real de que juegue más de lo que pueda aportar, ya que presumiblemente los otros 3 aleros tienen capacidad de jugar 25' cada uno, así como los bases también deberían jugar más de 40' sin ningún problema entre los 3.
Volver a “Foro Casademont Zaragoza”