ELW: Casademont - Valencia, Mi22, 20:00

titochavi

Re: ELW: Casademont - Valencia, Mi22, 20:00

Mensajepor titochavi » Jue Ene 23, 2025 5:22 am

txarly escribió:
Supermaño escribió:
PimPamPum escribió:Por cierto, Nystrom está tocada o es simplemente una bajada en su rendimiento? Porque lleva varios partidos jugando menos de lo habitual. Ayer solamente 12 minutos.
El otro punto es nystrom. La he echado de menos al final del partido, pra jugar en lugar de mane o Melisa. Ellen tiene tiro, y estaba defendiendo dura y bien.
A raiz de estos comentarios me he ido a las estadisticas, porque llevo un tiempo torciendo la nariz acerca de "certezas" o verdades sobre las jugadoras, que no se estan reflejando en lo que yo veo en la cancha.

La estadistica nos dice que Ellen, en tiros de 3 puntos, acierta un 24.3% en la euroliga y un 28.3% en liga. Sin embargo es una opinion consensuada que la sueca abre el campo por su buen tiro exterior.

Sin embargo Marie Mane, que vino con el prejuicio, no dudo que con su razon de ser, de la carencia de tiro exterior, lleva unos porcentajes del 36.4% y 30% respectivamente en tiro de 3 puntos. Y creo que su defensa es muy buena tambien.

Dicho esto la mejor de las suertes y punteria para ambas.

Para Nystrom en https://basketball.eurobasket.com/playe ... 32?Women=1 indican 28% en LIGA y 35% en Euroliga. No es una tiradora regular pero tirar tira. Por otro lado, Mané tampoco es manca, aunque ninguna de las dos son grandes tiradoras de tres, como prácticamente ninguna jugadora de la plantilla.
Brcaninovic a la que también se le considera como una jugadora que abre el campo tiene unos porcentajes de 21%liga y 25% euroliga.

En principio tendríamos a Nystrom como 4 titular y a Brcaninovic de suplente, lo que te deja un puesto bastante justito para nivel Euroliga, de ahí que Cantero ponga a Mawuli al 4 donde físicamente va algo justa de altura/cuerpo.
Con una 4 titular y una Nystrom suplente cambiaría un poco el panorama. Lo mismo que si la suplente de Mariona tuviese más nivel que Laia (que juega un partido bueno cada 4), pero para eso hay que tener euros y de eso vamos justas.

mister

Mensajepor mister » Jue Ene 23, 2025 7:00 am

A mí me da la sensación de que a Ellen la lastra el porcentaje tan regulero de sus primeras semanas. No obstante, quizá esté equivocado.

romaiz

Mensajepor romaiz » Jue Ene 23, 2025 7:02 am

Pues vamos justitos sin rotaciones,sin mistinova y sin melissa que no defiende, y teóricamente abre el campo y no mete de 3 ni liberada,pues es lo que tenemos,por eso no entiendo que no haya nadie que no quiera venir a un equipo con aspiraciones liga,copa y meterse finales de euroliga..... en fin cosas del club.....

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Jue Ene 23, 2025 7:06 am

romaiz escribió:Pues vamos justitos sin rotaciones,sin mistinova y sin melissa que no defiende, y teóricamente abre el campo y no mete de 3 ni liberada,pues es lo que tenemos,por eso no entiendo que no haya nadie que no quiera venir a un equipo con aspiraciones liga,copa y meterse finales de euroliga..... en fin cosas del club.....

Y pasta hay. Que se lo han ahorrado en el sustituto de Dubi.

txarly

Mensajepor txarly » Jue Ene 23, 2025 7:09 am

titochavi escribió:
txarly escribió:
Supermaño escribió:El otro punto es nystrom. La he echado de menos al final del partido, pra jugar en lugar de mane o Melisa. Ellen tiene tiro, y estaba defendiendo dura y bien.
A raiz de estos comentarios me he ido a las estadisticas, porque llevo un tiempo torciendo la nariz acerca de "certezas" o verdades sobre las jugadoras, que no se estan reflejando en lo que yo veo en la cancha.

La estadistica nos dice que Ellen, en tiros de 3 puntos, acierta un 24.3% en la euroliga y un 28.3% en liga. Sin embargo es una opinion consensuada que la sueca abre el campo por su buen tiro exterior.

Sin embargo Marie Mane, que vino con el prejuicio, no dudo que con su razon de ser, de la carencia de tiro exterior, lleva unos porcentajes del 36.4% y 30% respectivamente en tiro de 3 puntos. Y creo que su defensa es muy buena tambien.

Dicho esto la mejor de las suertes y punteria para ambas.

Para Nystrom en https://basketball.eurobasket.com/playe ... 32?Women=1 indican 28% en LIGA y 35% en Euroliga. No es una tiradora regular pero tirar tira. Por otro lado, Mané tampoco es manca, aunque ninguna de las dos son grandes tiradoras de tres, como prácticamente ninguna jugadora de la plantilla.
Brcaninovic a la que también se le considera como una jugadora que abre el campo tiene unos porcentajes de 21%liga y 25% euroliga.

En principio tendríamos a Nystrom como 4 titular y a Brcaninovic de suplente, lo que te deja un puesto bastante justito para nivel Euroliga, de ahí que Cantero ponga a Mawuli al 4 donde físicamente va algo justa de altura/cuerpo.
Con una 4 titular y una Nystrom suplente cambiaría un poco el panorama. Lo mismo que si la suplente de Mariona tuviese más nivel que Laia (que juega un partido bueno cada 4), pero para eso hay que tener euros y de eso vamos justas.
Yo lo miré en la página de la euroliga:

https://www.fiba.basketball/en/events/e ... en-nystrom

Creo que la diferencia es que la euroliga ha eliminado los partidos contra las polacas.

borrell

Mensajepor borrell » Jue Ene 23, 2025 7:24 am

dennis rodman escribió:
romaiz escribió:Pues vamos justitos sin rotaciones,sin mistinova y sin melissa que no defiende, y teóricamente abre el campo y no mete de 3 ni liberada,pues es lo que tenemos,por eso no entiendo que no haya nadie que no quiera venir a un equipo con aspiraciones liga,copa y meterse finales de euroliga..... en fin cosas del club.....

Y sustituta de Mima, que aún no la han suplido.

Juiki

Mensajepor Juiki » Jue Ene 23, 2025 8:30 am

El problema del mercado femenino ahora mismo es que está muy limitado, véase Avenida, 3 bajas ( dos cin sueldo muy superior a las del Casademont) y todo lo que han conseguido es a Jespersen, a Jairis se le va Nelson y traen a una jugadora que llevaba dos años parada por lesión, lo que hay es peor de lo que tenemos o más caro de lo que se puede pagar. Que tiene que venir alguien está claro lo difícil es de donde vendrá porque a parte no puede ser extra, no nacionalizada después de 2019

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Jue Ene 23, 2025 10:37 am

borrell escribió:
dennis rodman escribió:

Hombre, ahí digan lo que digan trajeron a Dalma y luego a Mane. Porque lo de Oma lo saben desde el principio.
Lo que no tenemos desde que empezó la liga es una 4 interior y ahí seguimos.

mister

Mensajepor mister » Jue Ene 23, 2025 10:46 am

Yo, viendo lo que han ido trayendo a mitad de temporada equipos con más presupuesto que el nuestro, no tengo mucha esperanza salvo alguna cosa muy puntual que nos pueda venir bien y que no le haga falta a otros clubes más guapos. Que lo que trae Jairis o Perfu no es para echar cohetes, pero es que la sustituta de Cris Ouviña tampoco es nada del otro jueves.

A ver si ahora que van terminando equipos en ciertas competiciones queda alguna jugadora interesante en condiciones de venir, o si hay algún Karsikayazo, Polkowazo o similar. Porque sumar algo nos vendría muy bien y creo que el club estaría por la labor de hacerlo (sin meterse en ninguna locura).

Juiki

Mensajepor Juiki » Jue Ene 23, 2025 11:17 am

Sobre Helena Oma
https://x.com/MonOmGi/status/1882145634 ... jF6Cg&s=19
Y Cantero ha confirmado en Radio Marca que tiene el alta Médica y que ayer fue su 1er entrenamiento 5x5

borrell

Mensajepor borrell » Jue Ene 23, 2025 11:34 am

bckhm520 escribió:
borrell escribió:
dennis rodman escribió:

Hombre, ahí digan lo que digan trajeron a Dalma y luego a Mane. Porque lo de Oma lo saben desde el principio.
Lo que no tenemos desde que empezó la liga es una 4 interior y ahí seguimos.

Bueno, según lo mires. Realmente Dalma (y posteriormente Mané) vinieron justo para sustituir a Ainhoa Gervasini.
Eso sí, la ausencia de la "famosa 4,5 de nivel" aquella que se dijo, ahí está.

txarly

Mensajepor txarly » Vie Ene 24, 2025 2:38 am

Estoy de acuerdo en que nos falta una 4-5 con fisico, en este momento Melisa me parece el eslabon mas debil del equipo y por ahí es por donde mas se puede mejorar, en mi opinion.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”