FEC:2-Jr 2. Maroussi - Casademont Zaragoza, mi11,19:15

feno

Re: FEC:2-Jr 2. Maroussi - Casademont Zaragoza, mi11,19:15

Mensajepor feno » Jue Dic 12, 2024 6:59 am

dennis rodman escribió:
feno escribió:
nonypetro3 escribió:
Totalmente de acuerdo contigo
plas plas

Hombre si tu único cinco lo sacas a menos de cinco minutos en el último cuarto y esperando a perder de catorce igual algo sí tiene que ver.
Y si cambias de jugadores: AC Slaughter, Dubi, Bango, Joaquín, Jaime, Spissu son nuevos y seguimos igual que el año pasado, pues hay que pensar que algo pasa además de que los jugadores sean unos vagos.
Igual la exigencia no es la correcta y la autocomplacencia no es el camino. Recordemos que no hay que desviarse del verdadero objetivo, que es la permanencia.

Que cojan 11 rebotes más que nosotros y nos metan 104 puntos un equipo de LEB no es culpa de un entrenador. A un entrenador se le debe achacar que el equipo no genere situaciones de juego para tener tiros liberados, que no exista un sistema de ayudas en defensa entre otras cuestiones. El 1x1 es cuestión individual. Responsabilidad individual. Igual que el rebote.

Lo del cuento de la permanencia, pues ya conocemos a Fisac. Le gusta quitarse presión. A él y al grupo. Sobre todo de puertas a fuera. Que también hay que entender que una cosa son las RP y otra lo que se diga en el vestuario.

Que cojan 11 rebotes más que nosotros no es culpa del entrenador???
De quién es culpa que nuestro único cinco juegue únicamente 23 minutos 30??
En ese tiempo 9 rebotes. Los siguientes del equipo que más rebotes cogieron 2.
Y Bango 1 falta (por si alguno pensaba que era el problema).
Por contra Slaughter y Yusta 28 minutos y Trae 27.
Alguien lo entiende??? Yo no.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Jue Dic 12, 2024 7:27 am

No voy a entrar a valorar el manido tema de este foro y de cierto esquizo de la red social X de los minutajes de cada uno de nuestros jugadores porque es algo que ya ha explicado Fisac en alguna de las entrevistas de Radio Marca (recomiendo escucharlas siempre).

Muchas veces ha dicho que al que más le jode es a él pero que muchas veces los fisios o los preparadores le dicen que Menganito tiene que jugar X minutos o que no pase de Y minutos en un partido. Dicho literalmente por él. Dice que claro que le gustaría que un jugador jugase 12 minutos seguidos cuando justo mete 2 seguidas cuando ya lleva 6 o 7 minutos en pista pero que no es posible y que muchas veces se lleva las hostias de la grada porque tiene que sacar un jugador en racha estando bien.

Esto lo dijo literalmente, diría, en las última entrevista de Radio Marca. También muchos jugadores tienen percances que no sabemos porque no les impiden jugar pero que no se notifican para no dar ventaja al rival. Si queréis claridad, seguid la NBA y tragaos la pantomima esa del ''probable'', "questionable" y tal.

Dicho lo cual, no exculpo a Fisac o al cuerpo técnico. Ya se vió que el equipo salió al intercambio de canastas y a ver qué pasa. Y como suele pasar cuando vas así fuera de casa, sueles perder.
Noto que el scouting y el trabajo táctico del equipo con los equipos europeos es muy muy muy pobre. Puedo entenderlo en los 90 cuando no había eestas tecnologías pero ahora te puedes ver todos los partidos del Maroussi si quieres. j*, es que no se hizo nada para cambiar el rumbo del partido. Solo confiar en que ellos fallasen y que nosotros no.

Por otro lado, Joaquín flojo,flojo,flojo....

Ojalá pudiésemos sustituir a Dubi con Happ (pasaporte de montenegrino) y sería la releche sacar a JR cedido y traer un exterior norteamericano por él. Ojalá....

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Dic 12, 2024 8:06 am

La cesión de Happ a Breogán ya estaba hecha y no termina de cerrarse porque la lesión/molestias no está evolucionando bien, no creo que merezca la pena el riesgo. A mí lo de traer jugadores con molestias y/o en proceso de recuperación la verdad es que me da pampurrias. Yo no me la jugaría.

feno

Mensajepor feno » Jue Dic 12, 2024 8:17 am

Ah, ok. Entendido.
Entonces que Miguel González ayer solo jugara 13 minutos después del buen partido de Andorra es cosa de los fisios.
Pues nada, ya sabemos lo que hay.
Cualquier queja del manejo de la plantilla y distribución de minutos todas dirigidas a los fisios.
Desde luego otra cosa no, pero descargarse de presión Porfirio es un maestro.
Y respecto a Happ como bien dice el compañero, sigue lesionado. Así que si Bango sólo está para 23 minutos, Happ ni te cuento.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Dic 12, 2024 9:23 am

feno escribió:Ah, ok. Entendido.
Entonces que Miguel González ayer solo jugara 13 minutos después del buen partido de Andorra es cosa de los fisios.
Pues nada, ya sabemos lo que hay.
Cualquier queja del manejo de la plantilla y distribución de minutos todas dirigidas a los fisios.
Desde luego otra cosa no, pero descargarse de presión Porfirio es un maestro.
Y respecto a Happ como bien dice el compañero, sigue lesionado. Así que si Bango sólo está para 23 minutos, Happ ni te cuento.

Habrá q preguntar a los fisios de Tofas como lo hacen para mantener a sus 5 mejores jugadores entre 26 y 37 minutos sin molestias.
Q excusa más vaga la del sr. Fisac.

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Jue Dic 12, 2024 9:38 am

Pues una de dos:
- Vaya m* de preparadores físicos / fisios tenemos que no pueden gestionar el volumen de carga de jugadores y recuperarlos correctamente tras cada partido.
- Vaya m* de genética tienen nuestros jugadores que no pueden aguantar jugar más de dos tercios de partido de forma regular.

Eso o que es una excusa malísima, claro.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Jue Dic 12, 2024 10:32 am

Yo solo digo lo que Fisac dice. Supongo que las cargas de trabajo no son cosas de un partido ni son matemáticas. No quiero decir que si Bango juega 23,en otro partido pueda jugar 38 o si Miguel juega 13, el domingo pueda jugar 30. Esto no es el FIFA.

Desconozco si la liga turca tiene el mismo nivel físico quitando Karsikaya-Fener y Efes que la ACB.....a lo mejor Tofas en marzo están reventados....o lesionados. Se supone que se hace para eso.

Lo de Happ al Breogán estaba hecho hace días cuando él ya estaba lesionado (tiene una cosa muscular que dicen que son para 15 días) pero oh, sorpresa, ha sido justo lesionarse Dubi y no acabar de cerrarse hasta que ayer Chema de Lucas dijo que el Breogan ya estaba buscando alternativas. Raro.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Dic 12, 2024 10:46 am

Mario Kasun escribió:Yo solo digo lo que Fisac dice. Supongo que las cargas de trabajo no son cosas de un partido ni son matemáticas. No quiero decir que si Bango juega 23,en otro partido pueda jugar 38 o si Miguel juega 13, el domingo pueda jugar 30. Esto no es el FIFA.

Desconozco si la liga turca tiene el mismo nivel físico quitando Karsikaya-Fener y Efes que la ACB.....a lo mejor Tofas en marzo están reventados....o lesionados. Se supone que se hace para eso.

Lo de Happ al Breogán estaba hecho hace días cuando él ya estaba lesionado (tiene una cosa muscular que dicen que son para 15 días) pero oh, sorpresa, ha sido justo lesionarse Dubi y no acabar de cerrarse hasta que ayer Chema de Lucas dijo que el Breogan ya estaba buscando alternativas. Raro.

Pues hasta 7 jugadores extranjeros (o no turcos) pueden tener, así q por fisico, sí que lo hay. Igual más en la liga turca que en la nuestra.
https://www.eurohoops.net/es/tbl-es/167 ... xtranjero/

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Jue Dic 12, 2024 11:09 am

Cómo se gestionan los minutos es cosa de Fisac y si me apuráis puedo llegar a medio comprar que también, en parte de su cuerpo técnico.

Pero defender el 1x1 y coger un ppto rebote es cosa de CUALQUIER jugador del casademont. Juegue quién juegue. Por favor, que el rival era el último clasificado de la liga griega.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Jue Dic 12, 2024 11:33 am

Pues discrepo bastante con eso de que la defensa es actitud y querer bajar el culo. Responsabilidad individual y esas cosas. Hoy en día el talento individual y la manera de arbitrar hace que el ataque tenga mucha ventaja y el trabajo del equipo se vea especialmente en defensa. Evidentemente tener buenos defensores ayuda mucho, y no los tenemos. Y tampoco hay recetas mágicas. Hay que estudiar cada rival, ver donde se cambia donde no, pasar los bloqueos y por dónde, defender en drop o salir al punteo, cargar el rebote ofensivo o priorizar la transición defensiva... un montón de cosas que hay que trabajar e ir adaptado según el rival. Y no se está haciendo bien. Ni siquiera en casa. Ni siquiera en las victorias. Lo de la actitud fuera de casa ya es otra cosa.

feno

Mensajepor feno » Jue Dic 12, 2024 11:37 am

dennis rodman escribió:Cómo se gestionan los minutos es cosa de Fisac y si me apuráis puedo llegar a medio comprar que también, en parte de su cuerpo técnico.

Pero defender el 1x1 y coger un ppto rebote es cosa de CUALQUIER jugador del casademont. Juegue quién juegue. Por favor, que el rival era el último clasificado de la liga griega.

Hombre, lo de juegue quién juegue…
Yo creo que hay más posibilidades de cerrar el rebote con un trío Bango, Sule y González que un Sule, Mencía y Yusta.
De hecho la clave de ganar más de un partido fue poner a Dubi-Bango juntos porque el juego interior era un agujero negro. Si no está ninguno de los dos ya se ha visto lo que puede pasar. :terror
Vamos que a mí me encanta Spissu. Pero si ponemos un quinteto con el Italiano y cuatro como él ya le pueden poner voluntad, que en rebotes no se comen un colín.
Perdón por la exageración.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Jue Dic 12, 2024 12:14 pm

auerbach escribió:Pues discrepo bastante con eso de que la defensa es actitud y querer bajar el culo. Responsabilidad individual y esas cosas. Hoy en día el talento individual y la manera de arbitrar hace que el ataque tenga mucha ventaja y el trabajo del equipo se vea especialmente en defensa. Evidentemente tener buenos defensores ayuda mucho, y no los tenemos. Y tampoco hay recetas mágicas. Hay que estudiar cada rival, ver donde se cambia donde no, pasar los bloqueos y por dónde, defender en drop o salir al punteo, cargar el rebote ofensivo o priorizar la transición defensiva... un montón de cosas que hay que trabajar e ir adaptado según el rival. Y no se está haciendo bien. Ni siquiera en casa. Ni siquiera en las victorias. Lo de la actitud fuera de casa ya es otra cosa.

Te lo compro para defender y dejar al rival en 60 -70.

Que el último clasificado de la liga griega te meta 104 es un tema de actitud y ganas de bajar el culo.

coren

Mensajepor coren » Jue Dic 12, 2024 12:38 pm

si el objetivo que marca el entrenador es la salvación, es normal que los jugadores pasen olímpicamente del partido de ayer

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Dic 12, 2024 1:19 pm

coren escribió:si el objetivo que marca el entrenador es la salvación, es normal que los jugadores pasen olímpicamente del partido de ayer

Dudo mucho q los fichajes realizados y varios de los renovados se alineen con ese discurso sino todo lo contrario. Si el entrenador no está a la altura de la plantilla, saldrá el. No se pueden vender garbanzos con Dubi, TBH, Spissu,aj, Bango o Yusta
Última edición por alex01 el Jue Dic 12, 2024 1:23 pm, editado 1 vez en total.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Dic 12, 2024 1:23 pm

No saquemos de quicio el tema de las declaraciones y la ambición. Ya lo dije el otro día, en su segunda temporada aquí, tras acabar sextos el año anterior, siendo terceros en solitario en la jornada 23, y estando en cuartos de final de la BCL, Porfirio Fisac seguía hablando de la permanencia ante los micros. Ya sabemos que es un personaje peculiar, pero una cosa es lo que se dice en las ruedas de prensa, y otra lo que se dice dentro del vestuario.

Yo soy el primero al que le parecen unas declaraciones totalmente desafortunadas, y el primero también en indignarse con como se especula con la intensidad en algunos partidos, pero de ahí a pensar que el entrenador hace un trabajo específico interno de desmotivación y "desambición" con sus jugadores, hay un mundo. Por no llamarlo paranoia antifisaquista. Y por cierto, respecto a si están alienados con él y su falta de ambición... él los convenció para fichar, y con él han renovado, así que por algo será. Me cuesta horrores creer que Trae o Sulej estén renovando en noviembre bajo la premisa de que se marche Fisac en junio (más teoría de la conspiración antiporfirio). Es más, se me hace infinitamente más fácil de creer exactamente lo contrario.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”