Otros equipos ACB

alex01

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor alex01 » Lun Jun 17, 2024 12:34 pm

mister escribió:
feno escribió:Ferran Bassas deja el Granca. :roll:
https://x.com/gigantesbasket/status/180 ... jrEQ3mLylg

Alguno de por aquí conocerá mejor la historia. Cuando Porfi está tonteando con renovar aquí, se le ofrece a Bassas. Dice que no. Luego sin embargo lo tiene en Canarias.

Algo así.

Base procedente de la LEB, bajito, que poco a poco ha ido puliendo su juego para hacerse sólido en ACB. Un espejo en el que se podría mirar Dídac.

A mí me cuadraría mucho con TBH o similar de primero. Pero veremos.

Si es verdad que este año hay más dinero, me lo traía a ojos cerrados junto a TBH y Cuevas cedido o fuera

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Lun Jun 17, 2024 1:22 pm

Igual han negociado en conjunto y viene Basas con Slaugther.

Southern

Mensajepor Southern » Lun Jun 17, 2024 1:31 pm

Pues decididos los equipos Euroliga. Tres españoles, los fundadores y nada menos que tres franceses (Asvel, Mónaco y París). Al final, Virtus de Bolonia y Alba de Berlín consiguen participación.
A ver qué hacen Valencia, Unicaja, Murcia...

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Lun Jun 17, 2024 1:36 pm

También confirmados los equipos Eurocup: Valencia, Gran Canaria y Joventut.

Olemos a FIBA Europe Cup.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Lun Jun 17, 2024 1:41 pm

Málaga tenía BCL para años no? Por ir descartando plazas.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun Jun 17, 2024 1:50 pm

Unicaja, Tenerife, Murcia y Manresa son los 4 que entran directos a BCL.
La plaza de previa, si lo solicito será para Andorra que no ha sido invitado a la Eurocup.

A falta de ver lo de Andorra a nosotros nos dará para Eurogalleta directos. Y Bilbao a la previa.
Bilbao y nosotros hemos intercambiado posición 12 y 13 con respecto al año pasado.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Jun 17, 2024 2:38 pm

bckhm520 escribió:Unicaja, Tenerife, Murcia y Manresa son los 4 que entran directos a BCL.
La plaza de previa, si lo solicito será para Andorra que no ha sido invitado a la Eurocup.

A falta de ver lo de Andorra a nosotros nos dará para Eurogalleta directos. Y Bilbao a la previa.
Bilbao y nosotros hemos intercambiado posición 12 y 13 con respecto al año pasado.

Hace dos años no jugó el Breo la previa bcl siendo el 12?

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun Jun 17, 2024 2:53 pm

alex01 escribió:
bckhm520 escribió:Unicaja, Tenerife, Murcia y Manresa son los 4 que entran directos a BCL.

Creo que sí. Pero hubo 4 EL y 3 Eurocup creo y los 4+1 de BCL.
Este habrá 3 EL y 3 EC sólo. Los puestos de BCL llegan hasta el 11, si Andorra se apunta.

borrell

Mensajepor borrell » Lun Jun 17, 2024 4:16 pm

bckhm520 escribió:
alex01 escribió:

Este habrá 3 EL y 3 EC sólo. Los puestos de BCL llegan hasta el 11, si Andorra se apunta.

Pero no leí yo en algún sitio que Andorra no ocuparía plaza de invitado como equipo español?

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Jun 17, 2024 5:00 pm

bckhm520 escribió:
alex01 escribió:

La plaza Eurocup de Valencia ha trastocado las opciones

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Mar Jun 18, 2024 3:50 am

Olga Lorente
@OlguitaLorente
·
32min
En principio, hoy @BasketballCL informará sobre qué equipos juegan su competición la próxima temporada.

Si nada cambia, 4 ACB la jugarían directo: UCAM Murcia, Unicaja, Lenovo Tenerife y Baxi Manresa

*Los de previa dependerá de cuántos equipos lo soliciten

mister

Mensajepor mister » Mar Jun 18, 2024 9:58 am

Oficial Tomasz Gielo por Bilbao Basket. Y Sestina deja Fener para firmar por Valencia.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Jun 18, 2024 11:44 am

No es ACB, pero, ayer los Celtics ganaron su anillo numero 18. Todos ellos como franquicia de Boston. Imagino que somos muchos los que en su momento nos aficionamos a los Celtics de Bird, Parish, Mc Hale, Ainge y DJ....

Ahora no veo NBA, ni siquiera he visto nada de las finales estas, pero, me alegro por los Celtics. Quitarse a Marcus "not so" Smart y lograr que aterrizara Jrue Holiday fue clave.

mister

Mensajepor mister » Mar Jun 18, 2024 12:13 pm

bckhm520 escribió:No es ACB, pero, ayer los Celtics ganaron su anillo numero 18. Todos ellos como franquicia de Boston. Imagino que somos muchos los que en su momento nos aficionamos a los Celtics de Bird, Parish, Mc Hale, Ainge y DJ....

Ahora no veo NBA, ni siquiera he visto nada de las finales estas, pero, me alegro por los Celtics. Quitarse a Marcus "not so" Smart y lograr que aterrizara Jrue Holiday fue clave.

La verdad es que si el límite salarial se lo permite, tienen material para hacerlo muy bien en los próximos años. Son un ejemplo de estructura moderna de equipo, con un perímetro con mucha anotación pero con jugadores defensivos de primer nivel, una buena rotación y con interiores de los que saben jugar de cara. Ofensivamente son un equipo complicado de defender porque tienen un nivel de lectura bastante bueno y un gran manejo del spacing. Y están muy bien dirigidos desde el banco, tanto a nivel de adaptación al rival como especialmente en cuanto a claridad de ideas sobre lo que tienen que hacer.

También es verdad que el este ha sido un poco descalzaperros este año y que Dallas era uno de los mejores rivales que les podía tocar en la final (quizá Denver, por ejemplo, habría sido más complicado). Pero ningún reproche que hacer a una temporada espectacular de los orgullosos verdes, justos campeones y que olían a anillo desde los primeros meses de temporada. :campeon

aniyus

Mensajepor aniyus » Mar Jun 18, 2024 12:53 pm

mister escribió:
bckhm520 escribió:No es ACB, pero, ayer los Celtics ganaron su anillo numero 18. Todos ellos como franquicia de Boston. Imagino que somos muchos los que en su momento nos aficionamos a los Celtics de Bird, Parish, Mc Hale, Ainge y DJ....

La verdad es que si el límite salarial se lo permite, tienen material para hacerlo muy bien en los próximos años. Son un ejemplo de estructura moderna de equipo, con un perímetro con mucha anotación pero con jugadores defensivos de primer nivel, una buena rotación y con interiores de los que saben jugar de cara. Ofensivamente son un equipo complicado de defender porque tienen un nivel de lectura bastante bueno y un gran manejo del spacing. Y están muy bien dirigidos desde el banco, tanto a nivel de adaptación al rival como especialmente en cuanto a claridad de ideas sobre lo que tienen que hacer.

También es verdad que el este ha sido un poco descalzaperros este año y que Dallas era uno de los mejores rivales que les podía tocar en la final (quizá Denver, por ejemplo, habría sido más complicado). Pero ningún reproche que hacer a una temporada espectacular de los orgullosos verdes, justos campeones y que olían a anillo desde los primeros meses de temporada. :campeon

Así es, yo sigo la NBA desde hace décadas, especialmente los Playoffs y las Finales, dormir es de cobardes, y estaba bastante claro que los Celtics se llevarían el anillo de calle, y no han ganado 4-0 porque el anterior partido en Dallas salieron a perder para tener otro partido en el Garden y engordar los ingresos por venta de entradas y para celebrar la victoria en casa. Ha sido la final menos competida que recuerdo en años.

Como dato curioso (y envidiable) del sistema NBA, 6 campeones distintos en los últimos 6 años.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”