MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

dennis rodman

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor dennis rodman » Vie Ago 18, 2023 4:26 am

auerbach escribió:
pepito agrillo escribió:el club está en su derecho de tratar de perjudicar al jugador en todo lo que pueda.

No os parece que se nos está yendo esto un poquito de las manos? Una cosa es defender los intereses del club y otra lo que se lee por aquí. Que estamos hablando de un chico de 18 años que aún no ha ganado un euro jugando al baloncesto.

Para nada. En el momento en el que ha decidido irse sin dejar un euro, esto es la guerra.

enigma

Mensajepor enigma » Vie Ago 18, 2023 4:47 am

De momento la partida de mus sigue.

Tras varios envites avisando que me voy, y el otro diciendo que no me puedo ir, han llegado las jugadas intermedias, con el anuncio de Mara de irse; el anuncio por parte de UCLA, y la citación de los maños a que se presente a la pre-temporada.

Ahora ya con la partida avanzada, tenemos el primer ordago....... con un contrato que ha salido a la luz, con datos económicos, que no se si al llegar a la NCAA le va a complicar las cosas al chaval. A Baba Miller por aceptar un billete de avión de su Universidad en Florida, le costo medio año de suspensión, pese a devolver el dinero del mismo.

mister

Mensajepor mister » Vie Ago 18, 2023 5:24 am

Y lo más repugnante de todo, que entre interesados que publican cosas a medias a favor del club, y otros que publican cosas a medias a favor del jugador + entorno, hay otros tantos publicando sus propias versiones para darse autobombo.

Al final la gallina de los huevos de oro se puede quedar para hacer caldo, mientras medio mundo baloncestístico se interesa por los huevos o por la carne.

jotaaaaa

Mensajepor jotaaaaa » Vie Ago 18, 2023 5:35 am

No sé cómo acabará el tema pero, a pesar del potencial del chico, tiene pinta de que puede acabar como un juguete roto. Con 18 años no tiene que ser fácil gestionar todo lo que le está pasando. Se lo tendrá que agradecer a la avaricia de sus representantes legales y, ahora ya con 18 años, a sí mismo.
Por cierto, llevo meses esperando una rueda de prensa suya dando sus explicaciones. Tal vez así le entendería. Hasta entonces, me creo 100% al club.

nachin3

Mensajepor nachin3 » Vie Ago 18, 2023 5:51 am

Para mí el tema está claro.
Mara ha incumplido el contrato, lo ha rescindido, y va a intentar jugar en la NCAA.
En mi opinión, no ha jugado limpio, han pasado por aquí muchos buenos jugadores, y todos ha pagado su clausula, cuando se han ido.
El club está en la obligación, de tratar que no pueda jugar en otra liga, porque tiene contrato con basket Zaragoza, no por perjudicar a nadie, si no para defender sus intereses.
¿Que hubiera pasado si tiene una lesión grave? ¿hubiera reclamado el dinero que tenía pactado, en los siguientes años?
Los club de baloncesto invierten dinero en cantera, con técnicos, médicos, preparadores físicos, viajes, etc., etc.
Este señor se beneficia de ello, a cambio firman un contrato, del que se benefician con esta serie de servicios, en este caso, unos jornales pactados cuando cumpla cierta edad; pero como en todo contrato tiene unas obligaciones, que este señor y sus asesores legales, no quieren cumplir, ni quieren negociar.
Espero que esto se soluciones por parte de la FIFA, y se corte de raiz; porque si no los club se van a replantear el tema de la cantera, con el daño que puede hacer para el baloncesto de formación.

feno

Mensajepor feno » Vie Ago 18, 2023 6:25 am

Una pregunta:
Si en uno de estos entrenamientos con la selección Mara sufre una lesión grave, qué pasaría??
UCLA mantendría esos supuestos bonus que tanto agradan al jugador y su entorno??
Y en caso contrario, en qué situación quedaría el jugador??
Con la jeta que le están poniendo no me extrañaría que en ese caso recularan y quisieran hacer valer el contrato con Casademont.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Vie Ago 18, 2023 8:37 am

feno escribió:Una pregunta:
Si en uno de estos entrenamientos con la selección Mara sufre una lesión grave, qué pasaría??
UCLA mantendría esos supuestos bonus que tanto agradan al jugador y su entorno??
Y en caso contrario, en qué situación quedaría el jugador??
Con la jeta que le están poniendo no me extrañaría que en ese caso recularan y quisieran hacer valer el contrato con Casademont.

N.p.i. Yo no deseo que Mara, ni ningún otro jugador, sufran una grave lesión. Pero bueno, si estamos con la calima veraniega, y únicamente a modo de especulación, quede claro; para un jugador delgado en principio es algo más difícil tener problemas de rodilla (que suelen ser las lesiones más graves, entre baloncestistas). Otro hipotetico problema podría ser una rotura del tendón de aquiles; poca broma con ello.
Hoy día, los staffs miden mucho las cargas de entrenamiento, con lo cual en principio, es algo más difícil sobrecargarse, valga la redundancia (por no hablar del trabajo de recuperación de los fisoterapeutas.).
a mi entender, el riesgo de lesión no es el mayor problema q pueda tener Aday Mara en estos días.

A titulo personal, como persona amante de este deporte, aragonés de origen, etc. lamento la que se está liando con mr Mara en estas últimas semanas.
A mi modo de verlo, yo no creo que pase nada, no ha matado a naide, se supone que ""alguien" no quiere soltar ni un 'pvto' €uro por desvincularse de la entidad zaragozana; el club mantiene otra opinión, otro posicionamiento; y ese es el núcleo del conflicto.

Sin desear entrar hablar de los sres 'picapleitos' (con Perdón), que a ellos sí que no les importa que les den trabajo :evil:
aquí esto es un MARRÓN en toda regla.
Tampoco creo que a mr. Fisac este asunto le esté causando demasiada gracia...
Básicamente no me interesa UCLA, yo estudié en la Politécnica de Cataluña, y todo, o por ejemplo la princesa Leonor está instruyéndose en la AGM de Zaragoza. Y está bien.
No sé si he aportado algo de luz a tus preguntas, feno, sólo esperar que este problema no se demore mucho en el tiempo, sobretodo que no perjudique a la preparación normal de la campaña por parte de Casademont, que hasta ahí podíamos llegar, y nada más.
Aday es pasado del CZ, nos quedan sus tapones, algunos mates, triples, asistencias, ...su sonrisa de jugón, y bueno, pues que no han sabido salir como unos señores, qué se le va a hacer.
Nadie es perfecto, aunque no está mal intentarlo,

:boxeando

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Ago 18, 2023 9:03 am

Muy manido todo ya. Mara se va de malas formas y si acaba pagando algo, será poco, si bien creo que no será nada.

No obstante, ya será irrelevante, pues el mal estará hecho, y sinceramente considero que lo de menos ya en este asunto es el dinero. Aquí el tema es que al año que viene no va a haber ni un solo Zaragozano llevando la camiseta de UCLA con el apellido MARA por la calle. Veremos si en un futuro se ven MARAS en camisetas con el logo de la NBA.

Una auténtica pena como han terminado las cosas. Y, en mi opinión, por culpa de la parte del jugador. Dejando una triste limosna simbólica habría salido de aquí siendo hijo prodigio, ídolo, genio, figura y mesías del baloncesto en Zaragoza. Además que era lo justo y lo que estaba firmado, resquicios legales a parte. No sé como se verá en Zaragoza a Aday Mara en el futuro, pero está claro que, a día de hoy, es para la inmensa mayoría de aficionados, persona non grata.

Cómo he dicho, una pena, pues creo que perdemos todos. Jugador, club y afición.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Vie Ago 18, 2023 9:19 am

Pues yo ahí discrepo. La gente es esta ciudad es rencorosa, y más con uno de los suyos, pero no tanto. Si al chico le va bien, veremos camisetas de UCLA, y de la franquicia que lo draftee por todas partes. Como le vaya mal, entonces si que veremos ensañamiento.

nachin3

Mensajepor nachin3 » Vie Ago 18, 2023 9:41 am

Nadie quiere que se lesione nadie.
El tema está, en que el se ha beneficiado de un seguro en caso de lesión entre otras cosas, y ahora se va gratis INCUMPLIENDO el contrato, y la FIFA se tiene que pronunciar en este sentido, por el bien del baloncesto.
El comportamiento de Mara, creo que mal asesorado, aparte de moralmente repoblable, no cumple con la ley, y la FIFA no debería permitirle jugar en ningún sitio. Y si se le permite jugar en la NCCA, FIFA no debería permitirle jugar a nivel de selecciones.
La ley esta para cumplirse.

mister

Mensajepor mister » Vie Ago 18, 2023 2:20 pm

Por hablar de otra jugadora de formación, lo de Leyre es bastante serio. Hoy se han metido en la final con una segunda parte demoledora. No es la estrella del equipo porque hay proyectos tremendos en él y mucho talento repartido en el juego, aunque hoy por ejemplo ha tenido el mejor +/-. Pero hay jugadora ahí.
A ver si tenemos paciencia, que tiene mucho por delante.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Vie Ago 18, 2023 5:49 pm

mister escribió:Por hablar de otra jugadora de formación, lo de Leyre es bastante serio. Hoy se han metido en la final con una segunda parte demoledora. No es la estrella del equipo porque hay proyectos tremendos en él y mucho talento repartido en el juego, aunque hoy por ejemplo ha tenido el mejor +/-. Pero hay jugadora ahí.
A ver si tenemos paciencia, que tiene mucho por delante.

El problema con las chicas es que son carne de NCAA. Ganan más y, en este caso, si que aprovechan para tener una carrera. Ya sé va este año Portalez, y hay varias chicas que apuntan...pero ya veremos si llegan directas al primer equipo.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Vie Ago 18, 2023 5:51 pm

nachin3 escribió:Nadie quiere que se lesione nadie.
El tema está, en que el se ha beneficiado de un seguro en caso de lesión entre otras cosas, y ahora se va gratis INCUMPLIENDO el contrato, y la FIFA se tiene que pronunciar en este sentido, por el bien del baloncesto.
El comportamiento de Mara, creo que mal asesorado, aparte de moralmente repoblable, no cumple con la ley, y la FIFA no debería permitirle jugar en ningún sitio. Y si se le permite jugar en la NCCA, FIFA no debería permitirle jugar a nivel de selecciones.
La ley esta para cumplirse.

Si tiene que decidir la FIFA... :mrgreen:

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Vie Ago 18, 2023 10:54 pm

:lol: Qué c----n el 'kappa' dichoso.

Yo no me habia dado cuenta de q ponía FIFA, en lugar de FIBA..
Aunque lo que dice nachin, lleva mucha razón, la ley está para cumplirse, como decían los romanos (y alguna romana, pero menos, porque entonces no había Igualdad) "dura lex, sed lex".

Bueno, oye, como decía mucho mi 'papá' Ya se arreglarán. 8)
(y si no que les zurzan, pero es verdad que en la Fifa no se si está Infantino, mientras que en FIBA acaba de aterrizar don J. Garbajosa, si no estoy mal informado.
Que supongo que de momento no querrá comprometerse en esto de Mara, diplomacia, pero a saber :|

alparcero

Mensajepor alparcero » Sab Ago 19, 2023 9:14 am

auerbach escribió:No os parece que se nos está yendo esto un poquito de las manos? Una cosa es defender los intereses del club y otra lo que se lee por aquí. Que estamos hablando de un chico de 18 años que aún no ha ganado un euro jugando al baloncesto.

Desde luego.
Parece como si este foro estuviera repleto de voceros del club queriendo generar una opinión.
Tanta pataleta... será que el club lo ve oscuro.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”