MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita
-
-
- Contactar:
Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita
alpine escribió:Mas noticias sobre el tema Mara
https://www.sportingnews.com/es/balonce ... 9wocng2yez
Los medios no locales empiezan a poner al Casademont como el malvado del cuento. No gusta.
-
El retorcer el contrato o beca buscando resquicios legales para no pagar ni una después de que el club le haya formado y dedicado sus esfuerzos económicos y deportivos (más q al resto) desde la cantera hasta el primer equipo, MÁS ALLÁ DE LO QUE DICTAMINE UN JUEZ, es un acto muy ruin de alguien q además va a ganar mucho dinero con esto gracias a la labor formativa que han hecho con él hasta ahora. Y que no le va a suponer ningun problema en poder pagarlo. Es la forma de ser agradecido y no solo con palabras huecas. Y la alegación x sus agentes de q rescinde su contrato de que el club carece de medios para su evolución deportiva aún le deja en peor lugar, pues es gracias al club q ha llegado donde ha llegado.
-
Otro tema a tener en cuenta es la poca falta de tacto que ha demostrado la FEB llevando al jugador a entrenar con la selección, ya que es conocedor de los problemas del Casademont con el jugador, y se ha posicionado de forma fea y poco decorosa del lado del jugador, haciendo un grave feo al Casademont Zaragoza.
Esta semana me trasladaron desde el departamento de transfers de la FEB que al no ser la NCAA una competición adscrita a la FIBA, la FEB no tiene que facilitar ningún tipo de transfer y se lavan las manos respecto a la situación del jugador y del Casademont.
Cómo les exprese, esto genera un dilema moral importante, si a la FEB no les importa este tipo de situaciones, para que mantener las canteras de las que se nutren la FEB, que sean las federaciones quienes se hagan cargo de todos los jugadores, de los desarrollos de los mismos, y de pagarles.
Si al final un club como el Casademont es ninguneado de esta forma por la FEB para que seguir desarrollando talento, para nada.
No creo que esto lo hubiesen hecho con Madrid o Barcelona.
Otro tema más vergonzoso aún es nutrirse de jugadores no adscritos a FIBA como Almazán, Miller para ir a jugar con la selección, cuando no cumplen con normas FIBA. Una hipocresía más.
En todo esto tengo claro que la FEB no quiso tratar este tema, ni lo va a hacer, porque a ellos les da igual.
Por eso los clubes deberían ponerse duros con la FEB y exigirles normas que impidan este tipo de situaciones como la de Mara.
Mara aprovecha una situación que conocerán sus agentes y en la que la FEB no entra y sólo perjudica al Casademont, su agencia contacta con una serie de periodistas y gente del baloncesto para cargar contra Casademont Zaragoza, club que lo ha formado, le ha dado una oportunidad y lo ha puesto en el escaparate, nadie más lo ha hecho.
Sus padres y el propio jugador firman un contrato y lo rompen cuando le viene bien, por lo que yo no tendría ningún problema en llevar hasta las máximas consecuencias este tema, ponerme en contacto con UCLA y decirle que el jugador tiene firmado un contrato, y ver como va la cosa, no vaya a ser que se encuentren con problemas legales posteriormente y sobre todo cuando un juez dictamine no dar facilidades de pago, ni nada por el estilo.
Este chaval no se merece nada.
Esta semana me trasladaron desde el departamento de transfers de la FEB que al no ser la NCAA una competición adscrita a la FIBA, la FEB no tiene que facilitar ningún tipo de transfer y se lavan las manos respecto a la situación del jugador y del Casademont.
Cómo les exprese, esto genera un dilema moral importante, si a la FEB no les importa este tipo de situaciones, para que mantener las canteras de las que se nutren la FEB, que sean las federaciones quienes se hagan cargo de todos los jugadores, de los desarrollos de los mismos, y de pagarles.
Si al final un club como el Casademont es ninguneado de esta forma por la FEB para que seguir desarrollando talento, para nada.
Otro tema más vergonzoso aún es nutrirse de jugadores no adscritos a FIBA como Almazán, Miller para ir a jugar con la selección, cuando no cumplen con normas FIBA. Una hipocresía más.
En todo esto tengo claro que la FEB no quiso tratar este tema, ni lo va a hacer, porque a ellos les da igual.
Por eso los clubes deberían ponerse duros con la FEB y exigirles normas que impidan este tipo de situaciones como la de Mara.
Mara aprovecha una situación que conocerán sus agentes y en la que la FEB no entra y sólo perjudica al Casademont, su agencia contacta con una serie de periodistas y gente del baloncesto para cargar contra Casademont Zaragoza, club que lo ha formado, le ha dado una oportunidad y lo ha puesto en el escaparate, nadie más lo ha hecho.
Sus padres y el propio jugador firman un contrato y lo rompen cuando le viene bien, por lo que yo no tendría ningún problema en llevar hasta las máximas consecuencias este tema, ponerme en contacto con UCLA y decirle que el jugador tiene firmado un contrato, y ver como va la cosa, no vaya a ser que se encuentren con problemas legales posteriormente y sobre todo cuando un juez dictamine no dar facilidades de pago, ni nada por el estilo.
-
Supermaño escribió:alpine escribió:Mas noticias sobre el tema Mara
Los medios no locales empiezan a poner al Casademont como el malvado del cuento. No gusta.
La pagina no es local pero el redactor si es de aqui...
-
gregoriojp escribió:Otro tema a tener en cuenta es la poca falta de tacto que ha demostrado la FEB llevando al jugador a entrenar con la selección, ya que es conocedor de los problemas del Casademont con el jugador, y se ha posicionado de forma fea y poco decorosa del lado del jugador, haciendo un grave feo al Casademont Zaragoza.
Al Madrid le ha pasado con Jan Vide. Pero a lo mejor no estaban dispuestos a pelear por el. Y al Joventud con conrad Martínez.
Lo digo sin saber q tipo de relación contractual tenían con sus clubes
-
alex01 escribió:El retorcer el contrato o beca buscando resquicios legales para no pagar ni una después de que el club le haya formado y dedicado sus esfuerzos económicos y deportivos (más q al resto) desde la cantera hasta el primer equipo, MÁS ALLÁ DE LO QUE DICTAMINE UN JUEZ, es un acto muy ruin de alguien q además va a ganar mucho dinero con esto gracias a la labor formativa que han hecho con él hasta ahora. Y que no le va a suponer ningun problema en poder pagarlo. Es la forma de ser agradecido y no solo con palabras huecas. Y la alegación x sus agentes de q rescinde su contrato de que el club carece de medios para su evolución deportiva aún le deja en peor lugar, pues es gracias al club q ha llegado donde ha llegado.
Totalmente de acuerdo. La razón legal será un juez quien decida quién la tiene.
Pero la actuación del entorno y del jugador, que ya tiene pelos ahí abajo, me va a seguir pareciendo de ser ruin y desagradecido.
-
White Beard escribió:alex01 escribió:El retorcer el contrato o beca buscando resquicios legales para no pagar ni una después de que el club le haya formado y dedicado sus esfuerzos económicos y deportivos (más q al resto) desde la cantera hasta el primer equipo, MÁS ALLÁ DE LO QUE DICTAMINE UN JUEZ, es un acto muy ruin de alguien q además va a ganar mucho dinero con esto gracias a la labor formativa que han hecho con él hasta ahora. Y que no le va a suponer ningun problema en poder pagarlo. Es la forma de ser agradecido y no solo con palabras huecas. Y la alegación x sus agentes de q rescinde su contrato de que el club carece de medios para su evolución deportiva aún le deja en peor lugar, pues es gracias al club q ha llegado donde ha llegado.
Pero la actuación del entorno y del jugador, que ya tiene pelos ahí abajo, me va a seguir pareciendo de ser ruin y desagradecido.
Yo al chico no le echo ninguna culpa. Creo que todo obedece a la avaricia de sus padres.
-
gregoriojp escribió:Otro tema a tener en cuenta es la poca falta de tacto que ha demostrado la FEB llevando al jugador a entrenar con la selección, ya que es conocedor de los problemas del Casademont con el jugador, y se ha posicionado de forma fea y poco decorosa del lado del jugador, haciendo un grave feo al Casademont Zaragoza.
Efectivamente. Se abre un nuevo panorama que debería hacer reflexionar a clubs,ligas y federaciones
-
Quevedo escribió:White Beard escribió:alex01 escribió:El retorcer el contrato o beca buscando resquicios legales para no pagar ni una después de que el club le haya formado y dedicado sus esfuerzos económicos y deportivos (más q al resto) desde la cantera hasta el primer equipo, MÁS ALLÁ DE LO QUE DICTAMINE UN JUEZ, es un acto muy ruin de alguien q además va a ganar mucho dinero con esto gracias a la labor formativa que han hecho con él hasta ahora. Y que no le va a suponer ningun problema en poder pagarlo. Es la forma de ser agradecido y no solo con palabras huecas. Y la alegación x sus agentes de q rescinde su contrato de que el club carece de medios para su evolución deportiva aún le deja en peor lugar, pues es gracias al club q ha llegado donde ha llegado.
Yo al chico no le echo ninguna culpa. Creo que todo obedece a la avaricia de sus padres.
+1 Yo tampoco. Mara, para mi, pues es un joven que desea triunfar en el mundo del deporte
Lo apoyaré siempre, y celebraré con sus éxitos (que no tengáis duda que llegaran, si nada se tuerce -más- ).
A ver qué pasa, pero la avaricia es 1 pecado capital, y con el pecado
lleva su penitencia.

-
Yo si estuviera en el lugar del club mandaría una copia del contrato a la NCAA. Según ha filtrado el club hasta cumplir los 18 años había una cláusula y a partir de los 18 cambiaba la cláusula, ¿el contrato pasaba a ser profesional? Segun también las filtraciones del club, al final del contrato en 2027 Aday Mara habría percibido una cantidad de 600.000 €, aunque la mayor parte este por percibir, el contrato ya está firmado. ¿Puede un jugador que tiene firmado un contrato profesional jugar en NCAA?
Llegados a este punto y visto que la intención es irse y si puede ser sin pagar, el club está en su derecho de tratar de perjudicar al jugador en todo lo que pueda y si puede evitar que le dejen jugar en UCLA, pues en una guerra no se hacen prisioneros.
Llegados a este punto y visto que la intención es irse y si puede ser sin pagar, el club está en su derecho de tratar de perjudicar al jugador en todo lo que pueda y si puede evitar que le dejen jugar en UCLA, pues en una guerra no se hacen prisioneros.
-
Yo ya me he posicionado en este tema con anterioridad y sigo con lo mismo. Independientemente de la razón legal que finalmente indique un juez ( o un Tribunal en apelación), la conducta, los valores y el comportamiento digno de familiares de Mr. Scrooge en este caso los define por sí solos.
La negociación era clara existiendo dicho contrato o como quiera llamarse. Ante la duda y ante el deseo de marcharse, ofreces sentarte a negociar una salida pactada, tratas de rebajar dicha cantidad o aplazar el pago o a cambio conceder derechos al club en Europa. Pero en este caso eso no ha existido. Una serie de agentes al más puro estilo Grima Lengua de Serpiente se acercaron a la familia en cuestión y les dijeron: “Tranquilos, que además de llevar al chaval a USA, no vamos a poner una gorda”. Y a los papás Scrooge se les pusieron los ojos con forma de dólar, como en los cómics. Y hasta hoy.
Y recordando que 400 k/ 500 k no es nada para lo que va a ganar este mozo a corto plazo, lo que otorga un valor todavía más cicatero a dicho proceder.
La negociación era clara existiendo dicho contrato o como quiera llamarse. Ante la duda y ante el deseo de marcharse, ofreces sentarte a negociar una salida pactada, tratas de rebajar dicha cantidad o aplazar el pago o a cambio conceder derechos al club en Europa. Pero en este caso eso no ha existido. Una serie de agentes al más puro estilo Grima Lengua de Serpiente se acercaron a la familia en cuestión y les dijeron: “Tranquilos, que además de llevar al chaval a USA, no vamos a poner una gorda”. Y a los papás Scrooge se les pusieron los ojos con forma de dólar, como en los cómics. Y hasta hoy.
Y recordando que 400 k/ 500 k no es nada para lo que va a ganar este mozo a corto plazo, lo que otorga un valor todavía más cicatero a dicho proceder.
-
- Contactar:
pepito agrillo escribió:el club está en su derecho de tratar de perjudicar al jugador en todo lo que pueda.
No os parece que se nos está yendo esto un poquito de las manos? Una cosa es defender los intereses del club y otra lo que se lee por aquí. Que estamos hablando de un chico de 18 años que aún no ha ganado un euro jugando al baloncesto.
-
Supermaño escribió:alpine escribió:Mas noticias sobre el tema Mara
Pero es que, además, el artículo es una incongruencia de principio a fin:
A finales del mes de mayo, Aday Mara comunicó al Casademont Zaragoza su deseo de abandonar el club y poner rumbo a UCLA, después de haberse comprometido con ellos semanas atrás.
Es en ese contexto cuando Casademont Zaragoza decidió cambiar su estrategia.
¿Cuál era la estrategia anterior según el redactor?
El club convocó para el inicio de la pretemporada al jugador, a pesar de encontrarse este con la Selección española, dato que evidentemente conocían
Ya ves tú, convocar a un jugador de tu plantilla a comenzar la pre-temporada... lo más raro del mundo.
El club aragonés ha optado por asumir una posición beligerante con respecto a Mara y su entorno, filtrando a El Periódico de Aragón el supuesto contrato firmado en septiembre de 2020 con sus padres, puesto que el jugador solo tenía 15 años.
Representantes legales y tutores.
Está claro que a nivel nacional lo que les importa es la gallina de los huevos de oro (Aday) y parece que no están dispuestos a que se trunque la progresión del muchacho. Basket Zaragoza les suda bastante.
-
PimPamPum escribió:El club convocó para el inicio de la pretemporada al jugador, a pesar de encontrarse este con la Selección española, dato que evidentemente conocían
Ya ves tú, convocar a un jugador de tu plantilla a comenzar la pre-temporada... lo más raro del mundo.
Pero si fue Langarita al reconocimiento médico estando también invitado por la selección

Ya se dijo que los invitados podían ir a cumplir con sus clubes sin ningún permiso especial por Scariolo, son invitados, no convocables para el Mundial ni nada.
Volver a “Foro Casademont Zaragoza”