Pajiplantilla femenina 24-25

l'eau de bourrache

Re: Pajiplantilla femenina 24-25

Mensajepor l'eau de bourrache » Jue May 30, 2024 3:31 pm

feno escribió:
l'eau de bourrache escribió:
romaiz escribió:El año pasado estaba diallo,nerea y serena y no nos dio,o nerea da un paso adelante o hace falta otra en el juego interior

Se supone y entiendo que esa es la apuesta del club. Que Nerea da un paso adelante. Y creo que está para darlo.
Por tanto, si es así, tú mismo das con la respuesta. No haría falta otra interior.
Yo como mucho traía otra joven con proyección. Si la hay, que desconozco el mercado.

Discrepo contigo. Falta una interior aunque sea por número.
No podemos afrontar toda la temporada con sólo dos jugadoras que puedan hacer el cinco. Deberíamos tener a alguien que en caso de faltas o posibles molestias de Gatlin o Nerea, se pueda acoplar a ese puesto. Y por favor no me digas Melisa, que lo único que tiene de interior es la altura.
Y si el plan es sacar a jugadoras de sus posiciones naturales para parchear otras, mal empezamos.
Por otro lado hay un exceso de exteriores. Ya veremos los minutos de Ainoha si la cosa se queda así.
Si el año pasado le costaba sacarla a Cantero, este año va ser una de las habituales del banquillo. Y sería una pena.
Estaría bien una cesión para que juegue los minutos que aquí no va a tener.

Discrepar está bien. Se enriquece el debate.
Ahora voy yo con mis discrepancias.

No he dicho en ningún momento (ni lo diré) que Melisa Brcaninovic haga las funciones de cinco. Más que nada porque no la conozco, no la he visto jugar, y opinar sobre ello sin conocerla le resta toda credibilidad a mi opinión. Por el vídeo que he visto, es una clara ala-pívot en ataque. En defensa, ya no sé, quizás pueda defender a determinadas pívots (en el vídeo no me parece una jugadora muy móvil). Pero como no la conozco, no diré que es la indicada para esa posición.

No se trata de parchear, sino de versatilidad. Sin conocer mucho a las jugadoras, me da la impresión de que tanto Ellen Nyström, como Stephanie Mawuli pueden alternar los puestos de alero y ala-pívot indistintamente.
Quizás la solución sea con el puesto de pívot algo así y es lo que comentan algunos compañeros. Traer a una jugadora versátil en los dos puestos interiores, una ala-pívot que pueda desempeñar en momentos puntuales la posición de pívot. Aunque si yo no me decanto yo por esa opción (que igual es la elegida y la correcta) es por la superpoblación que quedaría en el puesto de ala-pívot. Tres jugadoras y las tres fichajes. No lo veo.
Si nos vamos a una pívot de cierto nivel, tenemos a Markeisha Gatling que se supone está en forma y en condiciones de rendir, a Nerea Hermosa que se supone está para dar un paso adelante y el nuevo fichaje que se supone estará para rendir. Tampoco lo veo.
A mí lo que me cuadra es traer a una pívot nacional o europea, joven, con proyección, y que vaya ganándose los minutos residuales que Gatling y Hermosa vayan dejando.

Y con respecto a Ainhoa, según he leído, aunque igual estoy equivocado, tiene un contrato de 1+1.
De ser así (repito que no lo sé), no tendría sentido cederla.
O se le renueva con un contrato más largo (porque se confía en ella a largo plazo), y entonces sí tendría sentido cederla o se le rescinde este segundo año.
¿Pero cederla? Tras el año de cesión ya no tendría vinculación con el club. Un sinsentido.
De momento, sigue en el club. Y yo sí la veo teniendo minutos al principio de temporada, hasta que Helena Pueyo se vaya haciendo a la competición y Helena Oma esté totalmente recuperada de la lesión.
(Ahora es cuando mañana sale la noticia de que el club rescinde el contrato...)

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Jue May 30, 2024 3:34 pm

Supermaño escribió:A mí me encanta la llegada de keisha, por muchas cosas. Porque es una interior top. Porque ademas conoce la liga y la ciudad. Porque parece que se ha puesto en forma. Pero sobre todo porque, sea cual sea la oferta que ha recibido, solo una camiseta la ha hecho volver del retiro: la nuestra. Nos quiere, y es de justicia que ese amor sea correspondido.

Me ha gustado eso último que comentas. Que nuestra oferta le ha hecho volver del retiro. Por las razones que sea, pero la realidad es esa.

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Vie May 31, 2024 12:45 am

Bueno, ahora sí podría cuadrar Musa en la configuración

mister

Mensajepor mister » Vie May 31, 2024 1:15 am

Sé que es un baloncesto distinto al femenino. Pero viendo cómo han ido perfilando la situación este año equipos como los Mavericks, los Knicks, o incluso UCAM Murcia (les está viniendo mejor Morin que Todorovic), me viene a la cabeza que a un equipo al que tiene dos o tres jugadores importantes, muchas veces no lo mejoras añadiendo jugadores con nombre de los que aportan estadística, sino simplemente complementando lo que les da equilibrio.

A ver qué tal nos va con las chicas este año, tras su enésima reinvención.

borrell

Mensajepor borrell » Vie May 31, 2024 3:11 am

CLEASINCROMICO escribió:Bueno, ahora sí podría cuadrar Musa en la configuración

Pues ayer se confirmó su salida oficial del Celta...

lobzar

Mensajepor lobzar » Vie May 31, 2024 3:20 am

mister escribió:Sé que es un baloncesto distinto al femenino. Pero viendo cómo han ido perfilando la situación este año equipos como los Mavericks, los Knicks, o incluso UCAM Murcia (les está viniendo mejor Morin que Todorovic), me viene a la cabeza que a un equipo al que tiene dos o tres jugadores importantes, muchas veces no lo mejoras añadiendo jugadores con nombre de los que aportan estadística, sino simplemente complementando lo que les da equilibrio.

Ninguno de esos equipos que nombras había perdido a su jugador más importante, se trataba de acompañarlos mejor, aqui la situación es algo diferente.

titochavi

Mensajepor titochavi » Vie May 31, 2024 3:50 am

feno escribió:
Se supone y entiendo que esa es la apuesta del club. Que Nerea da un paso adelante. Y creo que está para darlo.
Por tanto, si es así, tú mismo das con la respuesta. No haría falta otra interior.
Yo como mucho traía otra joven con proyección. Si la hay, que desconozco el mercado.

Discrepo contigo. Falta una interior aunque sea por número.
No podemos afrontar toda la temporada con sólo dos jugadoras que puedan hacer el cinco. Deberíamos tener a alguien que en caso de faltas o posibles molestias de Gatlin o Nerea, se pueda acoplar a ese puesto. Y por favor no me digas Melisa, que lo único que tiene de interior es la altura.
Y si el plan es sacar a jugadoras de sus posiciones naturales para parchear otras, mal empezamos.
Por otro lado hay un exceso de exteriores. Ya veremos los minutos de Ainoha si la cosa se queda así.
Si el año pasado le costaba sacarla a Cantero, este año va ser una de las habituales del banquillo. Y sería una pena.
Estaría bien una cesión para que juegue los minutos que aquí no va a tener.

Discrepar está bien. Se enriquece el debate.
Ahora voy yo con mis discrepancias.

No he dicho en ningún momento (ni lo diré) que Melisa Brcaninovic haga las funciones de cinco. Más que nada porque no la conozco, no la he visto jugar, y opinar sobre ello sin conocerla le resta toda credibilidad a mi opinión. Por el vídeo que he visto, es una clara ala-pívot en ataque. En defensa, ya no sé, quizás pueda defender a determinadas pívots (en el vídeo no me parece una jugadora muy móvil). Pero como no la conozco, no diré que es la indicada para esa posición.

No se trata de parchear, sino de versatilidad. Sin conocer mucho a las jugadoras, me da la impresión de que tanto Ellen Nyström, como Stephanie Mawuli pueden alternar los puestos de alero y ala-pívot indistintamente.
Quizás la solución sea con el puesto de pívot algo así y es lo que comentan algunos compañeros. Traer a una jugadora versátil en los dos puestos interiores, una ala-pívot que pueda desempeñar en momentos puntuales la posición de pívot. Aunque si yo no me decanto yo por esa opción (que igual es la elegida y la correcta) es por la superpoblación que quedaría en el puesto de ala-pívot. Tres jugadoras y las tres fichajes. No lo veo.
Si nos vamos a una pívot de cierto nivel, tenemos a Markeisha Gatling que se supone está en forma y en condiciones de rendir, a Nerea Hermosa que se supone está para dar un paso adelante y el nuevo fichaje que se supone estará para rendir. Tampoco lo veo.
A mí lo que me cuadra es traer a una pívot nacional o europea, joven, con proyección, y que vaya ganándose los minutos residuales que Gatling y Hermosa vayan dejando.

Y con respecto a Ainhoa, según he leído, aunque igual estoy equivocado, tiene un contrato de 1+1.
De ser así (repito que no lo sé), no tendría sentido cederla.
O se le renueva con un contrato más largo (porque se confía en ella a largo plazo), y entonces sí tendría sentido cederla o se le rescinde este segundo año.
¿Pero cederla? Tras el año de cesión ya no tendría vinculación con el club. Un sinsentido.
De momento, sigue en el club. Y yo sí la veo teniendo minutos al principio de temporada, hasta que Helena Pueyo se vaya haciendo a la competición y Helena Oma esté totalmente recuperada de la lesión.
(Ahora es cuando mañana sale la noticia de que el club rescinde el contrato...)

El perfil que comentas que falta de pívot nacional/europea joven, con proyección, que vaya ganándose los minutos ya lo tenemos en Nerea.
De ser un perfil así lo ideal sería que tuviera capacidad de tiro exterior o más de corte defensivo, para complementar a lo que tenemos.
Por dentro vamos a ser más bien blanditas.

Gatlin en forma es un gran fichaje.

mister

Mensajepor mister » Vie May 31, 2024 6:53 am

lobzar escribió:
mister escribió:Sé que es un baloncesto distinto al femenino. Pero viendo cómo han ido perfilando la situación este año equipos como los Mavericks, los Knicks, o incluso UCAM Murcia (les está viniendo mejor Morin que Todorovic), me viene a la cabeza que a un equipo al que tiene dos o tres jugadores importantes, muchas veces no lo mejoras añadiendo jugadores con nombre de los que aportan estadística, sino simplemente complementando lo que les da equilibrio.

Ninguno de esos equipos que nombras había perdido a su jugador más importante, se trataba de acompañarlos mejor, aqui la situación es algo diferente.

Bueno, NY perdió a dos jugadores que le daban 35+10+10 y solo adquirió un 3+D. Pero sí, su mejor jugador ha adquirido su verdadera dimensión tras la marcha de RJ y de Manolito.
Murcia ha perdido al MVP de la primera vuelta y luego a Todorovic, adquiriendo a Morin que les da más intangibles que estadísticas.
Pero vamos, solo era para ilustrar que a lo mejor no necesitamos adquirir varias estrellas sino complementar lo que tenemos. Que por cierto la temporada pasada fallamos en ello, complementando a Mariona, Leo,
Nay… con Pivec y con Pointer.

romaiz

Mensajepor romaiz » Vie May 31, 2024 8:46 am

El año pasado teníamos diallo,nerea y serena,Pienso que se debería fichar otra pivot,para competir en condiciones y cubrir carga de trabajo de nuestro vivo titular,1 año retirada 31 años....

mister

Mensajepor mister » Vie May 31, 2024 9:38 am

Víctor Lapeña a Cukurova. La madre de Dios...

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Vie May 31, 2024 9:59 am

mister escribió:Víctor Lapeña a Cukurova. La madre de Dios...

Vaya :roll: . Por lo menos hay que alegrarse por el, porque ciertamente se esta ganando la vida bien estos ultimos anios. Rusia, Fenher, Canada, ahora Cuku.

aniyus

Mensajepor aniyus » Vie May 31, 2024 10:33 am

teruelisspain escribió:... Recuérdame que hemos de crear los premios "forero del año" en sus distintas categorías (opinión, información, 'piscinazo', originalidad...).
:)

Jajajaja. Y como no somos muchos, para que todos tengan un premio, no sea que alguien se enfade, puedes añadir categorías como Agorero, Descreído, Optimista, Ingenuo, Insoportable, Insondable, Razonable, Mirón, Amamantado, Amamantador y Mudo... entre otras. ;-)

Yo voto por ti en la categoría de Equilibrado

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Vie May 31, 2024 11:35 am

plas Gracias, majo.
Seguiremos informando :caicaicai

alex01

Mensajepor alex01 » Sab Jun 01, 2024 4:33 am

aniyus escribió:
teruelisspain escribió:... Recuérdame que hemos de crear los premios "forero del año" en sus distintas categorías (opinión, información, 'piscinazo', originalidad...).
:)

Jajajaja. Y como no somos muchos, para que todos tengan un premio, no sea que alguien se enfade, puedes añadir categorías como Agorero, Descreído, Optimista, Ingenuo, Insoportable, Insondable, Razonable, Mirón, Amamantado, Amamantador y Mudo... entre otras. ;-)

Yo voto por ti en la categoría de Equilibrado

Cómo los pitufos

romaiz

Mensajepor romaiz » Sab Jun 01, 2024 5:28 am

La nueva liga, llamada Unrivaled, no solo servirá a este selecto grupo de estrellas para competir por un título, sino que también llenará sus bolsillos y evitará en la gran mayoría de los casos la necesidad de irse a jugar a Europa durante otoño e invierno.he leído esta noticia ¿es verdad?

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”