Aday Mara
-
Re: Aday Mara
Sitio para empezar de 0 en ACB tendrá.
Pero viendo que lo de la NBA se queda en nada, tiene que apurar en UCLA y cobrar sus 4 años de contrato.
Llenar el zurrón y tener reserva para negociar su transfer con BZ 2002 cuando tenga que volver al basket federado.
Luego a partir de ahí debería hacer carrera en basket FIBA.
Pero viendo que lo de la NBA se queda en nada, tiene que apurar en UCLA y cobrar sus 4 años de contrato.
Llenar el zurrón y tener reserva para negociar su transfer con BZ 2002 cuando tenga que volver al basket federado.
Luego a partir de ahí debería hacer carrera en basket FIBA.
-
borrell escribió:Si, pero empezar de 0 con tres años más y asumiendo que ha sido un fracaso todo lo anterior no es fácil. No ya solo para el, sino para su entorno, que creo que le ha hecho bastante daño. Al fin y al cabo , el solo era un chaval casi imberbe de 17 años.
Totalmente de acuerdo, pero es lo que le toca. La cagó, y ahora tendrá que apechugar con las consecuencias.
Yo no lo deseo nada malo a Aday, que le vaya bien hallá donde juegue, pero que pague la cláusula del contrato que incumplió, como todo hijo de vecino.
-
alex01 escribió:Grushenko escribió:Una vez que ha tomado la decisión de irse no creo que vuelva, más que nada por las formas. Hasta ahora lleva con este ya dos años perdidos y está claro que algo tiene que hacer si quieres reconducir su carrera, pero creo que pasará más por un cambio de universidad.
En cualquier caso, de momento UCLA ha demostrado ser de lo peor que podía haber hecho
Esa sería su unica opcion de no dar su brazo a torcer. Buscar Uni de segundo nivel donde el proyecto gire en torno a él o donde vaya a tener mucha relevancia.
Dudo que mara tenga esa calidad. No es ni titular
-
- Contactar:
Yo sigo pensando que acabará en la NBA. Ha tenido muy mala suerte, o ha elegido muy mal. Pero el chico sabe jugar a esto y tiene un físico diferencial. Personalmente me encantaría que relanzara su carrera aquí, pero vete a saber.
-
Que pague los 800k si quiere que le descomguemos el teléfono. A partir de ahí...contrato de 4o interior, de 4 años y cláusula de 1M.
-
auerbach escribió:Yo sigo pensando que acabará en la NBA. Ha tenido muy mala suerte, o ha elegido muy mal. Pero el chico sabe jugar a esto y tiene un físico diferencial. Personalmente me encantaría que relanzara su carrera aquí, pero vete a saber.
Yo nunca he confiado en que llegue a la nba.
No le veo físicamente preparado. Y no lo digo por si cuerpo, sino por su estado. Aquí no podía jugar más de cinco minutos seguidos sin ir ahogado... CON 17 AÑOS!!!! Eso para esa liga, es un lastre abismal.
Si lo veo para jugador de fondo de armario de equipos en Europa. Y si baja pretensiones, jugador de rotación de calidad en equipos como Zaragoza.
Vamos, Hlinason 2.0.
-
auerbach escribió:Yo sigo pensando que acabará en la NBA. Ha tenido muy mala suerte, o ha elegido muy mal. Pero el chico sabe jugar a esto y tiene un físico diferencial. Personalmente me encantaría que relanzara su carrera aquí, pero vete a saber.
A mí sí me parecía un jugador con un potencial enorme y sobre el que se hubiera podido construir un proyecto a medio plazo.
Ahora bien, se ha inmolado. A tiempo está a pesar de haber tirado dos años pero, cuanto más tarde, peor. Y el golpe de timón pasa por Zaragoza, así que él verá. Yo, por mí, bienvenido.
-
satanas escribió:Yo nunca he confiado en que llegue a la nba.
No le veo físicamente preparado. Y no lo digo por si cuerpo, sino por su estado. Aquí no podía jugar más de cinco minutos seguidos sin ir ahogado... CON 17 AÑOS!!!! Eso para esa liga, es un lastre abismal.
Si lo veo para jugador de fondo de armario de equipos en Europa. Y si baja pretensiones, jugador de rotación de calidad en equipos como Zaragoza.
Vamos, Hlinason 2.0.
De hecho, las críticas (algunas de ellas durísimas) de Cronin hacia él, siempre han sido principalmente por el tema físico. Hay unas declaraciones suyas, no recuerdo exactamente de cuando, en las que decía literalmente que sus 2'21 no servían de nada si no iban acompañados de más movilidad y más fuerza, y que le quedaba muchiiiisimo por evolucionar todavía en ese sentido (No es lo mismo el estilo USA que el estilo FIBA). Totalmente de acuerdo también en lo que comentas de desfondarse en 5 minutos.
Yo coincido contigo, a día de hoy no le veo en la NBA, aunque no deja de ser un 2,20 de 19 años que sabe jugar al baloncesto. Siempre cabe la posibilidad de que tras 3-4 años en la NCAA acabe pillando una baja posición (final segunda ronda) en el draft, para rellenar róster en alguna franquicia por el mínimo salarial, alternando G-League y agitatoallismo en la NBA, y cobrando, aún siendo el mínimo, 10 veces más de lo que cobraría en Europa, para acabar volviendo a FIBA, a los, pongamos, 27 años, con muchísimo dinero en el banco. Hay jugadores peores que Mara a los que les ha salido bien esa jugada.
Última edición por Samu_CAI el Sab Ene 11, 2025 7:03 am, editado 1 vez en total.
-
Samu_CAI escribió:satanas escribió:Yo nunca he confiado en que llegue a la nba.
Vamos, Hlinason 2.0.
De hecho, las críticas (algunas de ellas durísimas) de Cronin hacia él, siempre han sido principalmente por el tema físico. Hay unas declaraciones suyas, no recuerdo exactamente de cuando, en las que decía literalmente que sus 2'21 no servían de nada si no iban acompañados de más movilidad y más fuerza, y que le quedaba muchiiiisimo por evolucionar todavía en ese sentido (No es lo mismo el estilo USA que el estilo FIBA). Totalmente de acuerdo también en lo que comentas de desfondarse en 5 minutos.
Yo coincido contigo, a día de hoy no le veo en la NBA, aunque no deja de ser un 2,20 de 19 años que sabe jugar al baloncesto. Siempre cabe la posibilidad de que tras 4 años en la NCAA acabe pillando una baja posición el draft para rellenar róster en alguna franquicia por el mínimo salarial durante 3 o 4 años, alternando G-League y algún minuto random de algún partido suelto en la NBA, y cobrando, aún siendo el mínimo, 10 veces más de lo que cobraría en Europa, para acabar volviendo a europa a los 27 años. Hay jugadores peores que Mara a los que les ha salido bien esa jugada.
No te quito ni una coma a lo que has escrito. Pero si toma ese camino, dejará muy a las claras lo que le gusta del baloncesto: el dinero.
Y ojo, que no critico que vayan donde más se les pague, faltaría más. Es una profesión a fin de cuentas para ellos. Pero si tomas ese camino, luego no puedes ir de digno por la vida.
Sigo pensando que de todos los que están saliendo de la cantera, punteros de verdad son Pradilla y Vit. El resto son buenos jugadores y algún que otro golazo por la escuadra que han metido por ahí.
-
Pues sí. Y a eso hay que sumarle que ahora mismo está acorralado. En Europa no puede jugar ni aunque quisiese, que estoy convencido de que no quiere, ya que aquí nadie va a pagarle ahora mismo los 700.000$ que está cobrando en la NCAA. Mi sensación es que explotará su trayectoria en USA hasta donde le sea posible.
Lo que estaría bien es saber la duración y la cuantía del contrato que tiene firmado con UCLA. Se filtró que por el tema NIL iba a recibir unos 700.000$, pero desconozco durante cuantos años y bajo que cláusulas.
Lo que estaría bien es saber la duración y la cuantía del contrato que tiene firmado con UCLA. Se filtró que por el tema NIL iba a recibir unos 700.000$, pero desconozco durante cuantos años y bajo que cláusulas.
-
Jaime Pradilla tiene 24 años. Hay que esperar.
Por mi parte, me trae sin cuidado los detalles del contrato NIL de Aday Mara, que yo sepa los contratos no son públicos.
Por mi parte, me trae sin cuidado los detalles del contrato NIL de Aday Mara, que yo sepa los contratos no son públicos.
-
La decisión fue entre valiente (por el fondo) y mezquina (por las formas).
Luego ya, el resultado es el que es y parece difícil discutir que no ha salido bien. UCLA ha resultado ser una trampa en su primer año y desde ahí la dinámica ya es difícil de cambiar. Y eso que estoy convencido de que Cronin tiene presión para irle dando bola, pero no es de los que se deja comer la cabeza. En ese sentido, parece más de aquí que Aday.
Pero si se le ha seguido, es evidente que el chico tiene posibilidades. Tiene que trabajar mucho, por supuesto, pero tiene potencial para hacer mucho en el basket. Empezando por el físico. Pero tiene condiciones de las que no se tienen de forma natural y para las que es necesario entrenar mucho.
Me recuerda en cierto modo a Sergi García. Aunque fue algo bastante distinto, esa decisión en un momento puntual también le granjeó bastante hate por aquí. Luego llegó a un sitio donde no encajaba bien (en Valencia el director deportivo lo firmó sin contar con el entrenador y además llegó lesionado) y luego le ha costado mucho virar para entrar en una buena dinámica. Evidentemente Sergi tiene unas condiciones distintas, pero también creo que podría haber hecho una carrera más que decente (está a tiempo de seguir crecienddo) y las decisiones le han costado unos cuantos años de buena carrera.
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, aunque a los aficionados nos duelan muchas cosas. Pero no me importaría en un momento determinado ver a ninguno de los dos por aquí. Aunque el baloncesto ese un mundo donde tienen que darse muchas circunstancias: que a uno le interese el equipo, que al equipo le interese el jugador, que el cuerpo técnico lo considere adecuado, que la economía tenga a los dos en sintonía... no es fácil.
Luego ya, el resultado es el que es y parece difícil discutir que no ha salido bien. UCLA ha resultado ser una trampa en su primer año y desde ahí la dinámica ya es difícil de cambiar. Y eso que estoy convencido de que Cronin tiene presión para irle dando bola, pero no es de los que se deja comer la cabeza. En ese sentido, parece más de aquí que Aday.
Pero si se le ha seguido, es evidente que el chico tiene posibilidades. Tiene que trabajar mucho, por supuesto, pero tiene potencial para hacer mucho en el basket. Empezando por el físico. Pero tiene condiciones de las que no se tienen de forma natural y para las que es necesario entrenar mucho.
Me recuerda en cierto modo a Sergi García. Aunque fue algo bastante distinto, esa decisión en un momento puntual también le granjeó bastante hate por aquí. Luego llegó a un sitio donde no encajaba bien (en Valencia el director deportivo lo firmó sin contar con el entrenador y además llegó lesionado) y luego le ha costado mucho virar para entrar en una buena dinámica. Evidentemente Sergi tiene unas condiciones distintas, pero también creo que podría haber hecho una carrera más que decente (está a tiempo de seguir crecienddo) y las decisiones le han costado unos cuantos años de buena carrera.
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, aunque a los aficionados nos duelan muchas cosas. Pero no me importaría en un momento determinado ver a ninguno de los dos por aquí. Aunque el baloncesto ese un mundo donde tienen que darse muchas circunstancias: que a uno le interese el equipo, que al equipo le interese el jugador, que el cuerpo técnico lo considere adecuado, que la economía tenga a los dos en sintonía... no es fácil.
-
No, valiente no fue en absoluto. Cogió pájaro en mano a costa de sacrificar una oportunidad de gran potencial pero que a corto plazo remuneraba peor. Es lo contrario de valiente.
-
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse Mister, pero una cosa es tomar una mala decisión desde la legalidad, y otra incumplir un contrato. Yo siempre dije que deportivamente me parecía un error irse a la NCAA, pero si se hubiera ido de otra manera, llegando a un acuerdo con el club o pagando su cláusula, nada que reprochar.
Y no hay que olvidar que cuando el padre, los abogados, y los representantes de Aday, firmaron ese contrato cuando el chico tenía 15 años, lo hicieron siendo muy conscientes de que en ese momento era un ofertón y un pedazo de paso en su carrera. Si hubieran tenido claro que el chico valía o podía valer más que eso, no lo hubieran firmado. Lo que no me vale es que 3 años más tarde, y tras ser Casademont el que le ha proporcionado el contexto para crecer, aumentar su caché, y darse a conocer, te ofrezcan más dinero y decidas romper a malas el contrato porque ya no te parece justo. Estoy convencido de que el club se habría bajado los pantalones intentado llegar a un acuerdo digno para ambas partes, por una pequeña parte de esa cláusula que se podrían haber permitido pagar perfectamente, pero es que ni un euro han querido pagar. Y así no son las cosas, que ya llevará mucha pasta ganada en UCLA.
Y no hay que olvidar que cuando el padre, los abogados, y los representantes de Aday, firmaron ese contrato cuando el chico tenía 15 años, lo hicieron siendo muy conscientes de que en ese momento era un ofertón y un pedazo de paso en su carrera. Si hubieran tenido claro que el chico valía o podía valer más que eso, no lo hubieran firmado. Lo que no me vale es que 3 años más tarde, y tras ser Casademont el que le ha proporcionado el contexto para crecer, aumentar su caché, y darse a conocer, te ofrezcan más dinero y decidas romper a malas el contrato porque ya no te parece justo. Estoy convencido de que el club se habría bajado los pantalones intentado llegar a un acuerdo digno para ambas partes, por una pequeña parte de esa cláusula que se podrían haber permitido pagar perfectamente, pero es que ni un euro han querido pagar. Y así no son las cosas, que ya llevará mucha pasta ganada en UCLA.
Última edición por Samu_CAI el Sab Ene 11, 2025 8:47 am, editado 1 vez en total.
-
Yo leí que siguió el camino de Santi Aldama, que le fue bien, y que los padres de ambos jugadores tienen relación de amistad, así que pensaron que era lo mejor. Amén de los $, lógicamente.Essaemu escribió:No, valiente no fue en absoluto. Cogió pájaro en mano a costa de sacrificar una oportunidad de gran potencial pero que a corto plazo remuneraba peor. Es lo contrario de valiente.
Volver a “Foro Casademont Zaragoza”