Aday Mara
-
Re: Aday Mara
A todo esto alguien sabe cómo está la denuncia del club? O es que ni se ha cursado, y lo que dijeron solo fue de "boquilla" para ocultar alguna mala gestión?
-
Bueno, en realidad creo que en este caso debiera haber una demanda, ya que una denuncia implica vía penal. Pero vamos, seguro que en el foro hay gente que sabe más de derecho que yo y puede aclararlo, que igual me equivoco.
Sin entrar en profundidad, porque no puedo, te digo que algo hay. Y ya hace bastante tiempo. Lo que no sé exactamente es lo alegado, que es donde estaría el quid de la cuestión. Mi fuente no es el club, ni la prensa, ni el entorno del jugador.
Y precisamente por ese lado; lo normal es que en un momento determinado pueda haber otra actuación por parte del club, en el momento en que el jugador firme algún contrato profesional, ya que entiendo que lo que está haciendo en la universidad no tiene esa consideración, por mucho que tenga aparejado un contrato publicitario, o la figura en que esté recogido. Pero vamos, para ello parece que aún queda un tiempo, porque no parece que su situación en California vaya a mejor.
Sin entrar en profundidad, porque no puedo, te digo que algo hay. Y ya hace bastante tiempo. Lo que no sé exactamente es lo alegado, que es donde estaría el quid de la cuestión. Mi fuente no es el club, ni la prensa, ni el entorno del jugador.
Y precisamente por ese lado; lo normal es que en un momento determinado pueda haber otra actuación por parte del club, en el momento en que el jugador firme algún contrato profesional, ya que entiendo que lo que está haciendo en la universidad no tiene esa consideración, por mucho que tenga aparejado un contrato publicitario, o la figura en que esté recogido. Pero vamos, para ello parece que aún queda un tiempo, porque no parece que su situación en California vaya a mejor.
-
Yo creo que este chico se ganará finalmente la vida como escritor publicando sus memorias: “De como tire mi carrera en el baloncesto por la borda”
-
Yo tengo 0 información.
Pero mi intuición me dice que seguir en UCLA con el mismo entrenador estuvo influido x la demanda existente.
En la NCAA después de su mal primer año, no iba a pillar ni de casualidad un contrato NIL como el que firmó con la universidad de California y fuera de la NCAA no tiene el transfer para ir a ningún sitio porque Casademont lo tendrá bloqueado. A día de hoy solo puede jugar en la NCAA y en la selección.
Opciones el verano pasado:
-Llegar a un acuerdo con Zaragoza y recuperar su libertad total de acción.
-Seguir donde estaba con el contrato firmado y ver si la cosa mejoraba.
-Ir a otra Uni, pero, con un contrato NIL mucho peor o directamente sin ninguno, solo a jugar y "estudiar". Hubiera sido mejor deportivamente, pero, muy arriesgado económicamente.
Paradojicamente a Casademont le hubiese interesado que lo hubiese petado y ojalá hubiera sido una elección número 8 en el draft. La resolución económica habría sido rápida y buena para todos.
Pero mi intuición me dice que seguir en UCLA con el mismo entrenador estuvo influido x la demanda existente.
En la NCAA después de su mal primer año, no iba a pillar ni de casualidad un contrato NIL como el que firmó con la universidad de California y fuera de la NCAA no tiene el transfer para ir a ningún sitio porque Casademont lo tendrá bloqueado. A día de hoy solo puede jugar en la NCAA y en la selección.
Opciones el verano pasado:
-Llegar a un acuerdo con Zaragoza y recuperar su libertad total de acción.
-Seguir donde estaba con el contrato firmado y ver si la cosa mejoraba.
-Ir a otra Uni, pero, con un contrato NIL mucho peor o directamente sin ninguno, solo a jugar y "estudiar". Hubiera sido mejor deportivamente, pero, muy arriesgado económicamente.
Paradojicamente a Casademont le hubiese interesado que lo hubiese petado y ojalá hubiera sido una elección número 8 en el draft. La resolución económica habría sido rápida y buena para todos.
Última edición por bckhm520 el Sab Ene 04, 2025 1:36 pm, editado 2 veces en total.
-
borrell escribió:Yo creo que este chico se ganará finalmente la vida como escritor publicando sus memorias: “De como tire mi carrera en el baloncesto por la borda”
Es joven y le sobra margen, pero desde luego hasta ahora no le ha podido salir peor la jugada, y a corto plazo no parece que le vaya a ir mejor, ya que si no me equivoco, en competiciones FIBA no puede jugar como profesional hasta que no se resuelva la situación judicial con Casademont, y en la NBA cada día parece más utópico que pueda salir elegido en el draft.
De todas maneras voy perdidísimo con cual es su situación federativa así que seguro que me he columpiado, por lo que agradecería a los que estáis más al tanto que nos refresqueis la memoria a los demás. ¿Si Mara decidiesenla temporada que viene dejar la NCAA, cuáles son sus opciones?
-
https://www.marca.com/baloncesto/nba/20 ... -ucla.html
Hasta el Marca se hace eco ya. Aqui en Zaragoza, con 17 años, juega casi 12 minutos por partido, en un equipo que ganaria a UCLA sin despeinarse. Y dos años despues no llega a 10 minutos, muchos de ellos en partidos decididos.
Hasta el Marca se hace eco ya. Aqui en Zaragoza, con 17 años, juega casi 12 minutos por partido, en un equipo que ganaria a UCLA sin despeinarse. Y dos años despues no llega a 10 minutos, muchos de ellos en partidos decididos.
-
Que le haga el periódico una entrevista y la saque mañana. Ahí, hablando del sueño americano, de lo malos que son fisac y el equipo de Zaragoza, y así ya tiene el año salvado.
Espero que los estudios le vayan mejor.
De todas formas, este golpe era de esperar.
Espero que los estudios le vayan mejor.
De todas formas, este golpe era de esperar.
-
- Contactar:
¿Y si volviese a Zaragoza, como lo veriais? Con el rabo entre las piernas y una rectificacion publica, a ganarse minutos y crecer. Y pelillos a la mar.
Ojo no digo que vaya a pasar, solo como debate entre foreros.
-
No tiene que pedir perdón por nada. Tiene que hacerse cargo de sus actos. El de la ncaa por sus actos, el que se ha ido a Burgos por lo que ha dicho.
Y cuando digo hacerse cargo es, que si el uno vuelve, pues a jugar y punto. Y si algún día le pitan, pues ya sabrá la siguiente vez como salir de un club.
El otro si vuelve, y el entrenador no le mira a la cara, que no pierda el tiempo preguntándose por qué.
Es así de sencillo.
Ya son hombres, y deben actuar como tales. Que para irse el uno a cobrar más pasta y el otro a hablar en la distancia han sido valientes.
Y cuando digo hacerse cargo es, que si el uno vuelve, pues a jugar y punto. Y si algún día le pitan, pues ya sabrá la siguiente vez como salir de un club.
El otro si vuelve, y el entrenador no le mira a la cara, que no pierda el tiempo preguntándose por qué.
Es así de sencillo.
Ya son hombres, y deben actuar como tales. Que para irse el uno a cobrar más pasta y el otro a hablar en la distancia han sido valientes.
-
Supermaño escribió:¿Y si volviese a Zaragoza, como lo veriais? Con el rabo entre las piernas y una rectificacion publica, a ganarse minutos y crecer. Y pelillos a la mar.
Avanti pero con contrato largo o nada
-
Essaemu escribió:Supermaño escribió:¿Y si volviese a Zaragoza, como lo veriais? Con el rabo entre las piernas y una rectificacion publica, a ganarse minutos y crecer. Y pelillos a la mar.
Avanti pero con contrato largo o nada
Y clausula alta, q luego ya se ve q rápido te dejan tirados.
-
Una vez que ha tomado la decisión de irse no creo que vuelva, más que nada por las formas. Hasta ahora lleva con este ya dos años perdidos y está claro que algo tiene que hacer si quieres reconducir su carrera, pero creo que pasará más por un cambio de universidad.
En cualquier caso, de momento UCLA ha demostrado ser de lo peor que podía haber hecho
En cualquier caso, de momento UCLA ha demostrado ser de lo peor que podía haber hecho
-
Yo no vería mal una vuelta de Aday, pero como si fuera un jugador más. Oferta en función del rol que necesite el equipo y de lo que el mercado diga que vale, que ahora mismo será poco, y con una claúsula alta por asumir el riesgo de ficharlo en un momento en que su caché está por los suelos, sumado al hecho de que se le haría el "favor" de desatascar la situación judicial y federativa. Y, a partir de ahí, cero privilegios, ni mimos, ni inversión en su desarrollo. Esa etapa ya la quemó él con un soplete.
Pero vamos, que veo imposible que ocurriese. Aday quemará su etapa en UCLA hasta que se desatasque su situación federativa con casademont (a no ser que le obliguen a irse antes), y después de eso, si no logra su objetivo de ser drafteado, que de momento no tiene pinta, hará carrera por otros lares. En la ACB no le faltarán ofertas, otra cosa es en que clubs, y el dinero y el rol que le ofrezcan, pero sitio para "empezar de cero" en España va a tener seguro.
Pero vamos, que veo imposible que ocurriese. Aday quemará su etapa en UCLA hasta que se desatasque su situación federativa con casademont (a no ser que le obliguen a irse antes), y después de eso, si no logra su objetivo de ser drafteado, que de momento no tiene pinta, hará carrera por otros lares. En la ACB no le faltarán ofertas, otra cosa es en que clubs, y el dinero y el rol que le ofrezcan, pero sitio para "empezar de cero" en España va a tener seguro.
-
Si, pero empezar de 0 con tres años más y asumiendo que ha sido un fracaso todo lo anterior no es fácil. No ya solo para el, sino para su entorno, que creo que le ha hecho bastante daño. Al fin y al cabo , el solo era un chaval casi imberbe de 17 años.
-
Grushenko escribió:Una vez que ha tomado la decisión de irse no creo que vuelva, más que nada por las formas. Hasta ahora lleva con este ya dos años perdidos y está claro que algo tiene que hacer si quieres reconducir su carrera, pero creo que pasará más por un cambio de universidad.
Esa sería su unica opcion de no dar su brazo a torcer. Buscar Uni de segundo nivel donde el proyecto gire en torno a él o donde vaya a tener mucha relevancia.
Volver a “Foro Casademont Zaragoza”