Pajiplantillas Femenino 23-24

hooperta

Re: Pajiplantillas Femenino 23-24

Mensajepor hooperta » Mar May 30, 2023 6:29 am

Según Rumore, plantilla cerrada y se guarda la baza de la americana para más adelante si fuera necesario.

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mar May 30, 2023 7:07 am

Lo de los tres años está muy bien, obviamente se piensa en ella como una jugadora de futuro, lo demás, habrá que verlo

Juiki

Mensajepor Juiki » Mar May 30, 2023 7:10 am

Pues plantilla cerrada con un fichaje de cara al futuro, que viene de un año con peores números que el anterior, eso sí es que el anterior fue bastante bueno. Chica FEB, muchos centimetros y músculo. El club busca claramente que el futuro sea lo importante y no solo vivir de este presente, que es muy bonito, pero no es real, tenemos que empezar a entender que EL solo es un premio y que lo que venga vendrá, pero el objetivo principal es LFE.
Con el potencial exterior que hay en el equipo es posible que las interiores tengan más espacio y entonces veremos cómo funciona el equipo.
:campeon :campeon :campeon :cheers :cheers

lopovox

Mensajepor lopovox » Mar May 30, 2023 7:47 am

CLEASINCROMICO escribió:
feno escribió:
CLEASINCROMICO escribió:No Jo.... bandera americana y birrete :terror
Nerea Hermosa. No lo veo :|

Es un fichaje arriesgado pudiendo completar el juego interior con alguien de mucho más presente y con la plaza extra libre.
Por otro lado, hemos fichado al techo del baloncesto español, en dinámica de selección, con 22 años y una capacidad de progresión brutal.
De hecho el Barça ha fichado a Pendande con no muchos mejores números y con un año más (23).
Habrá que confiar en Descartín-Cantero pero indudablemente a simple vista el potencial exterior/interior está atremendamente descompensado.

No sé, quizá soy un poco radical, pero a primera vista, comparado con la temporada exterior el juego interior baja de nivel. Nerea tiene sin duda mucho potencial, pero darle la responsabilidad de ser tu 5 titular me parece muy arriesgado

No estoy de acuerdo. El juego interior puede tener menor nivel que la expectativa que nos habíamos creado, o menos nivel a priori que nuestras aleros, pero no hemos bajado de nivel respecto al año pasado.
Sin duda perdemos a Markeisha que es mejor jugadora que cualquiera de nuestras interiores para esta nueva temporada, pero os recuerdo el montón de aficionados que se quejaban de su defensa, su actitud y que incluso aseguraban que la Geldof de mitad de temporada era mejor opción. No comparto esa visión en absoluto, pero parece que un jugador/a sea tan bueno o malo como su último partido.
Partiendo de que no tenemos una interior del nivel de Gatling, me quedo con que tenemos más kilos y cm que el año pasado, cuya carencia nos hizo micho daño con Villeneuve o Valencia en las semis por ejemplo y creo que será clave a la hora de enfrentar los equipos euroliga o el top 4 de la lfe. La rotación interior de este año a priori parece que será de 5 jugadoras "utiles" que es un plus en caso de lesiones o a la hora de gestionar descansos.
Por otra parte hemos idealizado a Gracia (e igualmente a Carmen, aunque no venga al caso hablando de pivots), pero os invito a revisar lo que pensabais de ella cuando llegó y lo que realmente dicen sus números. Sin duda es una jugadora de equipo y los intangibles están ahí, pero por muy esforzada que sea en defensa le falta el físico para parar a 4's tipo euroliga, y vuelvo como ejemplo a Villeneuve o las semis de liga. Sí, metió aquel triple en la esquina en la final de copa que nos dió vida, pero sabéis cual es su porcentaje de t3? o de 2...
No se entienda como un ataque a Gracia por favor, pero habiendo sido una jugadora importantisima este año, también tenía sus carencias.
Lo que tenemos para el año que viene en el interior es bastante incógnita porque hablamos de jugadoras jóvenes como Gulbe y Hermosa y porque falta una referencia súper consolidada como era Gatling o Hempe. Pero no tengo dudas en que ganamos respecto al año pasado en número de jugadoras útiles, amenaza exterior desde el 4 (Gulbe vs Gracia), físico y fuerza.
Queda por ver también la química del equipo y aquello de la rasmia.... pero recuerdo que eso también se criticó con la llegada de Gatling...

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mar May 30, 2023 8:19 am

Personalmente, nunca tuve ninguna queja con respecto a Keisha, y claramente la prefiero sin dudas a la mejor Serena de la campaña pasada. Mi duda es en el 5, precisamente porque no tenemos ese referente que teníamos el año pasado y que ayudaba a que hubiera a nivel de ataque, más equilibrio entre el juego interior y el juego exterior, con la consiguiente dificultad para el equipo contrario a la hora de defender. Respecto a este año, tenemos en el 4 a Aleksa Gulbe, para mí, una jugadora con un potencial enorme, y que está en el equipo adecuado para ello, pero que tiene que demostrar todavía ese potencial. En el 5 tenemos a jugadoras que hasta ahora no han sido actrices principales en ninguno de sus clubes, Serena me genera muchas dudas, me parece una buena jugadora de equipo, pero dudo que esté preparada para asumir un rol protagonista, y también de que tenga el potencial para ello. Diallo, los que hemos visto algún partido suyo ya lo hemos comprobado, es una jugadora con grandísimos fundamentos y con un físico poderoso, pero muy intermitente, al menos de momento (y ya no es una cría). En cuanto a Nerea Hermosa, en una Universidad de nivel medio, ha pasado de jugar 32 minutos y promediar 10'6 pts y 5'6 rebotes por partido a jugar 21 en su último año universitario promediando 5'2 pts y 4'5 rebotes (los peores en toda su carrera universitaria).Y sí, está en la órbita de la selección, pero otras jugadoras de su generación de momento le han tomado la delantera. Que sí, es un proyecto de futuro, pero de cara a la temporada que viene, me parecen credenciales muy justos en el juego interior, en general. Qué esto es mi opinión, y ojalá me equivoque, y que aún queda libre una plaza de extracomunitaria que me parecería raro que quedara sin cubrir, pero por ahora me parece que por aquí flojeamos con respecto al año anterior en el año que nos estrenamos en EL

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mar May 30, 2023 8:56 am

CLEASINCROMICO escribió:Personalmente, nunca tuve ninguna queja con respecto a Keisha, y claramente la prefiero sin dudas a la mejor Serena de la campaña pasada. Mi duda es en el 5, precisamente porque no tenemos ese referente que teníamos el año pasado y que ayudaba a que hubiera a nivel de ataque, más equilibrio entre el juego interior y el juego exterior, con la consiguiente dificultad para el equipo contrario a la hora de defender. Respecto a este año, tenemos en el 4 a Aleksa Gulbe, para mí, una jugadora con un potencial enorme, y que está en el equipo adecuado para ello, pero que tiene que demostrar todavía ese potencial. En el 5 tenemos a jugadoras que hasta ahora no han sido actrices principales en ninguno de sus clubes, Serena me genera muchas dudas, me parece una buena jugadora de equipo, pero dudo que esté preparada para asumir un rol protagonista, y también de que tenga el potencial para ello. Diallo, los que hemos visto algún partido suyo ya lo hemos comprobado, es una jugadora con grandísimos fundamentos y con un físico poderoso, pero muy intermitente, al menos de momento (y ya no es una cría). En cuanto a Nerea Hermosa, en una Universidad de nivel medio, ha pasado de jugar 32 minutos y promediar 10'6 pts y 5'6 rebotes por partido a jugar 21 en su último año universitario promediando 5'2 pts y 4'5 rebotes (los peores en toda su carrera universitaria).Y sí, está en la órbita de la selección, pero otras jugadoras de su generación de momento le han tomado la delantera. Que sí, es un proyecto de futuro, pero de cara a la temporada que viene, me parecen credenciales muy justos en el juego interior, en general. Qué esto es mi opinión, y ojalá me equivoque, y que aún queda libre una plaza de extracomunitaria que me parecería raro que quedara sin cubrir, pero por ahora me parece que por aquí flojeamos con respecto al año anterior en el año que nos estrenamos en EL

A mí eso es lo que más me preocupa

feno

Mensajepor feno » Mar May 30, 2023 9:00 am

Lo bueno (o malo, según se mire) es que todas nuestras opiniones son a priori y en muchos de los casos nuestras predicciones o expectativas están muy alejadas de lo que de verdad ocurre (para bien o para mal).
Como dato: Leo Fiebich venía de hacer 5,1 puntos y 3,4 rebotes en liga francesa en 15 minutos y de hacerlo muy bien en Australia , pero alguien esperaba que iba a ser la MVP de la liga española???
Y otro dato:
La añorada Gatlin hizo en Francia 7,2 puntos y 3,3 Rebotes en Basket Landes en 17 minutos.
Diallo viene de hacer 6,6 puntos y 2,4 rebotes en Villeneuve en 17 minutos (los mismos que Gatlin).
Los números son ligeramente peores, pero muy similares.
Toca esperar y ver cómo encajan las jugadoras nuevas y la química de equipo.

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mar May 30, 2023 9:28 am

feno escribió:Lo bueno (o malo, según se mire) es que todas nuestras opiniones son a priori y en muchos de los casos nuestras predicciones o expectativas están muy alejadas de lo que de verdad ocurre (para bien o para mal).
Como dato: Leo Fiebich venía de hacer 5,1 puntos y 3,4 rebotes en liga francesa en 15 minutos y de hacerlo muy bien en Australia , pero alguien esperaba que iba a ser la MVP de la liga española???
Y otro dato:
La añorada Gatlin hizo en Francia 7,2 puntos y 3,3 Rebotes en Basket Landes en 17 minutos.
Diallo viene de hacer 6,6 puntos y 2,4 rebotes en Villeneuve en 17 minutos (los mismos que Gatlin).
Los números son ligeramente peores, pero muy similares.
Toca esperar y ver cómo encajan las jugadoras nuevas y la química de equipo.

Obviamente, no podemos hacer otra cosa que opinar, está claro, pero entrando en el mismo ejemplo, el año pasado,cuando vi como jugaba Leo, yo pensé "lo va a petar", con independencia de los números, y es la misma sensación que me transmite Aleksa Gulbe, sin embargo no es la que me transmiten ni Nerea ni Serena. Al final, es hablar por hablar porque lo que importa es lo que pase en la pista y la experiencia nos dice que tan importante como la calidad que tengan es la química que consigan como equipo. Vamos a ver, que también es cierto que Cantero y cía se han ganado un margen de confianza

mister

Mensajepor mister » Mar May 30, 2023 10:03 am

El año pasado también era una bajada de calidad a priori en la plantilla, y todos sabemos cómo acabó.

Me preocupa más el tema química que el tema calidad, a estas alturas, la verdad. Por mi parte, confianza plena en Descartín y Cantero. Esperaré a verlas sobre la pista para opinar, sabiendo que juzgarlas simplemente por lo que pase en Euroliga no sea probablemente justo.

feno

Mensajepor feno » Mar May 30, 2023 1:26 pm

Leo Fiebich en la grada con la camiseta oficial de España animando en el 3x3 a Vega y compañía.
Crack!!! :lol:

Por cierto, no sé porqué Aitana Cuevas no está jugando con el equipo español: se ha retirado, está lesionada o simplemente no ha sido seleccionada. Ni idea. Pero el cambio de ella por Cecilia Muhate… :terror

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Mar May 30, 2023 3:05 pm

mister escribió:El año pasado también era una bajada de calidad a priori en la plantilla, y todos sabemos cómo acabó.

Me preocupa más el tema química que el tema calidad, a estas alturas, la verdad. Por mi parte, confianza plena en Descartín y Cantero. Esperaré a verlas sobre la pista para opinar, sabiendo que juzgarlas simplemente por lo que pase en Euroliga no sea probablemente justo.

A mi también me preocupa más que nada el que sean capaces de formar un grupo como el del año pasado.
En cuanto a Hermosa, para mí si está n la selección ya me vale. Que nuestras interiores no tengan la capacidad de anotar de Martinsa en muy fácil, pero que sean mejores defensoras también.

mister

Mensajepor mister » Mié May 31, 2023 9:46 am

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Jue Jun 01, 2023 7:07 am

Laia Flores, que sonaba para Casademont va a Gernika, mientras que Sika Koné va a Avenida

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Vie Jun 02, 2023 1:45 am

Por si alguien quiere ver algo de Nerea Hermosa, es la número 20 de Georgia
https://youtu.be/paJkHyut7Wc

mister

Mensajepor mister » Vie Jun 02, 2023 3:38 am

CLEASINCROMICO escribió:Por si alguien quiere ver algo de Nerea Hermosa, es la número 20 de Georgia
https://youtu.be/paJkHyut7Wc

Qué gran invento el condensed. Puede hacer entretenida hasta la NBA de mitad de temporada.

También te tapa algunas carencias y enfatiza algunas virtudes de los jugadores, pero te deja ver su juego por encima.

Es una jugadora grande, y en ese sentido una de las cosas que me agradan de la la competición es que habrá tenido ocasión de jugar contra jugadoras más móviles, que es algo con lo que se puede encontrar en el basket europeo. Incluso en Georgia han jugado a menudo doble poste, lo cual a nivel de formación es bastante positivo.

Por cierto, ¿sabéis quién jugó también en Georgia? (en las Bulldogs): Jenna Staiti :twisted:

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”