Pajiplantilla masculino 24-25

CLEASINCROMICO

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor CLEASINCROMICO » Vie May 30, 2025 9:32 am

dennis rodman escribió:
Essaemu escribió:¿Por qué es de la casa RSM? Prácticamente tiene la veteranía que años el club, por lo que canterano no es. Se fue con 18 años lejos de aquí a pesar de que el nivel suyo y del club eran parejos, y se le acogió cuando estaba acabado y no lo quería nadie más en ACB.
Alguien me explique más allá del lugar de nacimiento, porqué es de la casa.

De la "casa" es en cuanto a que se ha formado en Zaragoza, y es muy del club de la ciudad, llámese CAI, Casademont o como sea.

Por cierto, cómo dato curioso, en su último año junior, tuvo que irse al Calasancio, porque hubo un pacto entre el resto de clubs para no ficharlo si salía del CBZ, que querían trincar algo de su traspaso si se iba a alguna cantera de basket nacional. Luego se certificó la creación de este nuevo club y se quedó aquí.

¿Que desarrolló sus años buenos fuera? Cierto. Pero también lo es que cuando está en Manresa y cuando sale de Valencia él quiere venir pero el club no le hace oferta. Willy Villar lo descarta sistemáticamente por su déficit (teórico) de T3.

Por mí parte nada que achacar a lo que ha hecho con su carrera. Yo sí lo considero de aquí, de la casa,cuota cachirulo o como lo queramos llamar.

Ya otro tema es el salto a entrenador. Ahí, espero que al final, club y él reflexionen, y que todo sea una estrategia para meter presión al DD/entrenador que están tanteando.

Yo no tengo muy buena impresión de RSM, lo reconozco, vino aquí, para mí, a estirar su carrera porque tenía difícil poder hacerlo en otro club, se le ensalzó desde la prensa cuando hizo campañas muy, muy, muy mediocres. Se quedó como miembro del staff por dedocracia, y es entrenador circunstancial por dedocracia. Ninguno de sus méritos acumulados me hacen pensar que sea o vaya a ser un buen entrenador. Desde luego, no ahora, y no lo tengo claro en el futuro

alex01

Mensajepor alex01 » Vie May 30, 2025 9:53 am

Empezó la temporada como delegado y ha acabado como primero. Tratemos (si es posible) recuperar a Luis, el antiguo delegado defenestrado x Fisac, traigamos un entrenador con experiencia y q RSM siga creciendo en el staff sin prisa. Tan difícil es hacer las cosas bien?

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Vie May 30, 2025 5:43 pm

Algunos datos de estadística general.
TBH nuestro jugador con mejor valoración 16,8 . Sule 15,9 y el tercero Dubi! con 14,4
TBH máximo anotador 15,1 punts. Sule 13,7 y tercero Yusta 10,6
Sule máximo reboteador de ACB 7,2 de media
TBH cuarto en asistencias de la ACB 4,9 Marco undécimo 4,4
TBH segundo de la competición faltas recibida y en tiros libres 4,2 convertidos por partido 86,7%
En lo negativo TBH ha sido el quinto de la ACB en pérdidas 2,6

alex01

Mensajepor alex01 » Sab May 31, 2025 5:19 am

Si tuvierais q elegir a un pivot q se quedase, q optariais por Dubi o Watson? Más allá de pasaporte, eh.
Siendo q ambos son dos agujeros atrás, personalmente creo q nos da más (y a futuro también) Watson q Dubi.
Los equipos q llegan arriba y q nos hemos encontrado, han buscado más el físico y energía q la calidad, y a equipos como el nuestro cuando se los han encontrado enfrente, nos ha costado horrores competir.
Con connfianza y jugando con el 5, q desde q llegó se le ha buscado muy poco, creo q tiene la energía necesaria para jugar y buena capacidad anotadora. Tb pienso q con confianza iría algo menos perdido atrás, pero quizá sea más deseo q otra cosa.
Vautier del Cholet, haría buena pareja interior

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab May 31, 2025 5:21 am

salvadorpepe escribió:Algunos datos de estadística general.
TBH nuestro jugador con mejor valoración 16,8 . Sule 15,9 y el tercero Dubi! con 14,4
TBH máximo anotador 15,1 punts. Sule 13,7 y tercero Yusta 10,6
Sule máximo reboteador de ACB 7,2 de media
TBH cuarto en asistencias de la ACB 4,9 Marco undécimo 4,4
TBH segundo de la competición faltas recibida y en tiros libres 4,2 convertidos por partido 86,7%
En lo negativo TBH ha sido el quinto de la ACB en pérdidas 2,6

Dubjlevic ha sacado esos 14,4 gracias a que antes de la lesión estaba valorando más de 20. Tras ella se habrá movido entorno a 10-12 de media. Y ha sacado esos 10-12 de valoración a base de no arriesgar absolutamente nada (y por ende, no marcar la más mínima diferencia) simplemente sumando por inercia en los básicos típicos de un pivot que juega 20-25 minutos, y que siempre valoran más gracias a los rebotes, y a los mejores porcentajes de tiros de campo.

Teofilo Rico

Mensajepor Teofilo Rico » Sab May 31, 2025 5:28 am

alex01 escribió:Si tuvierais q elegir a un pivot q se quedase, q optariais por Dubi o Watson? Más allá de pasaporte, eh.
Siendo q ambos son dos agujeros atrás, personalmente creo q nos da más (y a futuro también) Watson q Dubi.
Los equipos q llegan arriba y q nos hemos encontrado, han buscado más el físico y energía q la calidad, y a equipos como el nuestro cuando se los han encontrado enfrente, nos ha costado horrores competir.
Con connfianza y jugando con el 5, q desde q llegó se le ha buscado muy poco, creo q tiene la energía necesaria para jugar y buena capacidad anotadora. Tb pienso q con confianza iría algo menos perdido atrás, pero quizá sea más deseo q otra cosa.
Vautier del Cholet, haría buena pareja interior

De la plantilla actual hay quitar a AJ, Dubi y Mencía y acertar con los sustitutos.
Entre Watson y Dubi, no tengo dudas. El segundo solo puede ir a menos, y el nivel de esta temporada ha sido ya uno de los puntos débiles del equipo, en cuanto Watson debería tener más minutos para coger confianza en ACB, yo creo que tiene capacidad.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab May 31, 2025 5:40 am

Lo ideal sería quitarse a los dos, pero si no se puede, yo también me quitaría a Dubjlevic, por los mismos motivos que cita Teófilo. Eso sí, a Mencía hay que largarlo. No puedes tener a Watson y a Mencía ocupando las dos plazas de extracomunitario.

Teofilo Rico

Mensajepor Teofilo Rico » Sab May 31, 2025 6:25 am

Entre plazas de extra y comunitarias no veo diferencia de nivel a día de hoy.
Donde está la complicación es en los cupos, por eso González y Yusta deberían ser piezas importantes

alex01

Mensajepor alex01 » Sab May 31, 2025 6:45 am

Samu_CAI escribió:Lo ideal sería quitarse a los dos, pero si no se puede, yo también me quitaría a Dubjlevic, por los mismos motivos que cita Teófilo. Eso sí, a Mencía hay que largarlo. No puedes tener a Watson y a Mencía ocupando las dos plazas de extracomunitario.

En caso de seguir Sulej, Jaime y Watson, falta un 5 y el puesto de Mencía cubrirlo con Traore o buscar un 4 abierto de verdad?
O sea volver a tres 4's o ir a tres 5's?

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab May 31, 2025 7:19 am

alex01 escribió:
Samu_CAI escribió:Lo ideal sería quitarse a los dos, pero si no se puede, yo también me quitaría a Dubjlevic, por los mismos motivos que cita Teófilo. Eso sí, a Mencía hay que largarlo. No puedes tener a Watson y a Mencía ocupando las dos plazas de extracomunitario.

En caso de seguir Sulej, Jaime y Watson, falta un 5 y el puesto de Mencía cubrirlo con Traore o buscar un 4 abierto de verdad?
O sea volver a tres 4's o ir a tres 5's?

Con Jaime y Watson el 5 titular tiene que ser muy bueno, y el 4 no puede ser Traoré, porque no es su posición. Youssouf es un 5 puro. El 4 que acompañe a Sulej tiene que ser un 4 real y además de un nivel decente. A partir de ahí, si te cabe Traoré de tercer pivot (o quinto interior) es otra historia, y dependerá de si sigue Yusta o no, de si consigues un buen segundo base cupo... Las opciones de un JFL nivel titular en el puesto de 5, o un JFL nivel suplente ACB en el puesto de escolta, ni las contemplo.

Y todo esto contando con Sulej, porque si se va, que es lo más lógico, hay que cuadrar un cupo más. Mucho trabajo que hacer, así que imagino que la siguiente semana ya anunciarán al director deportivo (modo ironía ON).

cem

Mensajepor cem » Sab May 31, 2025 9:21 am

Por favor, que alguien se lleve a Yusta. Es un jugador efectista, que no efectivo. A pesar de tener buen físico sólo defiende cuando quiere pero casi nunca quiere, y en ataque va de estrella sin serlo. Por no hablar de sus despistes en defensa, sus triples/pedradas y nula IQ.
Si se pueden quitar a los dos 5, mejor. Dubi es un coladero en defensa y su pasotismo de la segunda vuelta no se debe consentir. Y Watson parecido. Me recuerda a Willy en defensa . Y en ataque no es diferencial.
Hay que fichar currantes aunque sean menos técnicos que los que tenemos. Y sobretodo, con hambre, y olvidarse de exjugadores como Dubi, Slaughter,...
Y que sean físicos y no les de urticaria defender.
Sule se irá, supongo que también Trae (aunque tampoco descartaría su continuidad, tiene una ficha alta y no hay tantos equipos que le vayan a ofrecer el mismo sueldo).
Qué renueven a Miguel, Jaime, y Traore (según la composición de la plantilla). El resto, adiós.
Y que traigan un director deportivo competente y un entrenador contrastado. Y se olviden de comisiones deportivas y entrenador sin experiencia.

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Sab May 31, 2025 10:22 am

Ahora daríamos de baja a prácticamente todos los jugadores pero no creo que sea factible. Bajas prioritarias 1. Aj 2. Mencía 3. Dubi
Si se puede mantener a TBH y Marco seguiremos teniendo una muy buena pareja de bases. Supongo que no habrá demasiado problema para cortar a Cuevas, a no ser que quiera ser tercer base
Me parece que con un escolta jugón Joaquín tiene sitio en la plantilla, si algo ha quedado claro esta temporada es que ha faltado un chute de energía,cuando Traoré entró en Bilbao arrastró al equipo a ser más intenso. Langarita tiene que seguir cedido
En estos momentos los cupos nacionales que puedan aportar minutos son poquísimos y Yusta con sus irregularidades y yustadas no tiene sustituto a nuestro alcance. Miguel evidentemente tiene que seguir.
En el 4 remodelación total, Sule se va a ir salvo milagro y Mencía lo siento por él pero esta era su temporada y ha fallado.
En el 5 me quitaría a los dos pero como habéis dicho la majoría puestos a elegir me quedo con Watson que tiene mucha más posibilidad de mejora . Lo que está claro es que necesitamos un pivot intimidador y reboteador.
Otro tema importante es que hacemos con Jaime y Traoré, pueden ser un buen tercer ala pivot -pivot pero no los dos a la vez. Jaime ha evolucionado y ha mejorado mucho pero Traoré aporta una energía y una rasmia que necesitamos. Vosotros como lo solucionaríais?
Mucho trabajo por hacer y hay que empezar por unos buenos cimientos; director deportivo y entrenador.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Sab May 31, 2025 10:58 am

cem escribió:Por favor, que alguien se lleve a Yusta. Es un jugador efectista, que no efectivo. A pesar de tener buen físico sólo defiende cuando quiere pero casi nunca quiere, y en ataque va de estrella sin serlo. Por no hablar de sus despistes en defensa, sus triples/pedradas y nula IQ.
Si se pueden quitar a los dos 5, mejor. Dubi es un coladero en defensa y su pasotismo de la segunda vuelta no se debe consentir. Y Watson parecido. Me recuerda a Willy en defensa . Y en ataque no es diferencial.
Hay que fichar currantes aunque sean menos técnicos que los que tenemos. Y sobretodo, con hambre, y olvidarse de exjugadores como Dubi, Slaughter,...
Y que sean físicos y no les de urticaria defender.
Sule se irá, supongo que también Trae (aunque tampoco descartaría su continuidad, tiene una ficha alta y no hay tantos equipos que le vayan a ofrecer el mismo sueldo).
Qué renueven a Miguel, Jaime, y Traore (según la composición de la plantilla). El resto, adiós.
Y que traigan un director deportivo competente y un entrenador contrastado. Y se olviden de comisiones deportivas y entrenador sin experiencia.

Es que para un club con nuestro presupuesto,Yusta como JFL sobrepagado te condiciona demasiado.Siendo qué además sangre tiene la justa y cuando quiere.Eso si,el tupé siempre en su sitio.
A mi me valen los 2 bases,Miguel,Jaime,Sule,Traoré y el Dubi de antes de la lesión.El de la segunda vuelta que se vaya por donde vino.

Y respecto a los JFL's creo que deberíamos movernos en jugadores que den una buena rotación tipo Costa,SergiGarcía,Sastre o pauli.
Ojalá Barreiro quisiese venir,pero lo veo imposible.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Sab May 31, 2025 11:36 am

El error de tener que sobrepagar un cupo como Yusta está en que estás gastando plazas de comunitario en JR y de extra en Mencía cuya aportación es nula. Esos papeles son para Langarita y JF.
No se pueden gastar plazas eur y usa en suplentes. Y por eso no vale JR ni Mencía.

Con tener 7-8 tíos "titulares" de los cuales, 2 sean los TOP es suficiente. De hecho ésa era la composición inicial hasta lesión Dubi- venta de Bango. Y no iba mal, siempre y cuando se acierte en los perfiles.

5 exteriores (1MG) + Langarita+ Moreno/Cuevas y 3 interiores+ JF + Traore.

Exteriores. Base top, un 2 jugón, un 2-3 con T3 y un 3 estilo Okoye.

Interiores: un 4 abierto, un 4,5 y 5 físico.

Es decir, las perras a esos 7 tíos que habría que traer. 1 de ellos, tiene que ser cupo si se juega europa. Lo más fácil y donde hay más jugadores JFL de cierto nivel es en el puesto de base. Por ejemplo, Sergi García y un top delante.

cem

Mensajepor cem » Sab May 31, 2025 12:51 pm

No se puede repetir el error de tener un backcourt tan bajo y sin defensa. Trae, Spissu y AJ miden 1:80. Sí siguiera Trae deberían buscar un base reserva alto y buen defensor (Samar nos vendría de lujo pero supongo que seguirá en Granca) y un escolta también con tamaño y físico,. No hace falta un jugón teniendo a Trae. Al baloncesto se juega en los dos lados del campo. No todo es atacar, también hay que defender y rebotear.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”