Pajiplantilla masculino 24-25

Samu_CAI

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor Samu_CAI » Sab May 17, 2025 3:43 pm

dennis rodman escribió:
Samu_CAI escribió:
dennis rodman escribió:En resumen

X - Sergi García
USA - X- Langarita
X - MG
X - JF
USA - X - Traore

Te traes a Sergi de 2o base o similar que es la posición con más JFL de un nivel decente sin tener que sobrepagar.

5 comunitarios+ 2 USA.

Y ya está. La cosa es acertar en los perfiles de esos 7 etc.
Si de esos 7 , 4 son AJ, JR, Mencía y Watson pues a j*. Y otros 2, Dubi y Spissu que ni fu ni fa...

Totalmente de acuerdo con el modelo de plantilla, aunque a Jaime de segundo 4 no lo veo. Una alternativa podría ser meter ese cupo en el pivot suplente, buscando un perfil de físico/defensa/rebote, donde es más sencillo encontrar JFLs de cierto nivel y con experiencia en la liga. A partir de ahí, puedes quedarte a Jaime de quinto interior e intentar ceder a Traoré a un Leb Oro, o quedarte a Traoré y tratar de ceder a Jaime a un ACB de la zona baja.

Algunos de los pivots que creo que sería factible traer y que podrían valer: Juan Fernandez, Emanuel Cate, Atoumane Diagne, Augusto Lima, Felipe Dos Anjos, Jordan Sakho, Moussa Diagne... También hay por ahí otros de menos nivel como Jaume Sorolla, Rubén Guerrero, Nacho Llovet, Bassala Bagayoko, Amar Sylla...

Es otra opción. Al final de eso se trata al configurar una plantilla. Cómo repartes esos 7 jugadores de nivel. Es más, dando por hecho que traes un titular (mejor o peor) por posición, en qué puesto o perfil traes los otros 2 "titulares".

Si hay que elegir, veo más importante o determinante "asegurar" el interior, rebote, seguridad defensiva, más problemas de faltas/lesiones ...Darle el puesto/salario, 6 al 3er interior, y el 7-8 en importancia /salario, al exterior.

Si los 3 interiores que tienes que traer son de nivel, y uno de los "5" te puede parchear el 4... sobra material. Que al final son 80 minutos a repartir entre 3 tíos. 23' cada uno y te quedan 11' a repartir entre JF + Traore. JF ya ha mediado 11' este año. Para mí se ha ganado ser suplente de un 4 muy titular. Ídem que MG. Langarita sí necesita 2 tíos delante.

En el 1-2-3 más de lo mismo. Entre 4 tíos + MG se reparten el bacalao de 3 posiciones.

Vamos. Que está todo inventado. Las perras a los 2 TOP + 4 -5 titulares con distintos perfiles que complementen a los TOP, y el resto cumplidores, apuestas, canteranos...Y ya tenemos el fondo de armario bastante definido, y quiero creer que baratitos. ¿Cuánto presupuesto estamos consumiendo con Langarita, MG, JF, Traore?. De risa.

¿Merece la pena sobrepagar un JFL titular?. Ya hemos visto que no. Y es que ningún equipo del 5o para abajo lo tiene. Por algo será.

Lo de ir a una rotación corta contando con que alguno de los jugadores parchee otra posición... Es algo que he visto ya salir mal muchas veces, y que en la ACB se hace muy poco porque no suele funcionar bien. Una cosa es una situación temporal y otra planificar así una plantilla. Yo es que soy muy cuadriculado con las posiciones, me gusta que los jugadores tengan su puesto y se centren en rendir ahí, con unas funciones muy marcadas y unos sistemas muy mecanizados. En la NBA, por ejemplo, donde se estila mucho más el libre albedrío, es común ver a jugadores cambiar de posición varias veces y con varios compañeros en un mismo partido, pero la ACB es otro rollo.

Respecto a lo de sobrepagar un JFL titular... Ninguno de los que he puesto es titular en su equipo, y los he propuesto como pivots suplentes, no titulares. Son todo pivots suplentes pero con experiencia contrastada en la ACB. A mí tener a Jaime y a Traoré juntos en el juego interior me parece muuuuy arriesgado. Al final es cambiar a Jaime o Traoré por un Atumane Diagne de la vida, tampoco cambia tanto la historia, ni encarece tanto la plantilla.
Última edición por Samu_CAI el Sab May 17, 2025 4:01 pm, editado 1 vez en total.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Sab May 17, 2025 4:00 pm

Samu_CAI escribió:
dennis rodman escribió:
Samu_CAI escribió:
Totalmente de acuerdo con el modelo de plantilla, aunque a Jaime de segundo 4 no lo veo. Una alternativa podría ser meter ese cupo en el pivot suplente, buscando un perfil de físico/defensa/rebote, donde es más sencillo encontrar JFLs de cierto nivel y con experiencia en la liga. A partir de ahí, puedes quedarte a Jaime de quinto interior e intentar ceder a Traoré a un Leb Oro, o quedarte a Traoré y tratar de ceder a Jaime a un ACB de la zona baja.

Algunos de los pivots que creo que sería factible traer y que podrían valer: Juan Fernandez, Emanuel Cate, Atoumane Diagne, Augusto Lima, Felipe Dos Anjos, Jordan Sakho, Moussa Diagne... También hay por ahí otros de menos nivel como Jaume Sorolla, Rubén Guerrero, Nacho Llovet, Bassala Bagayoko, Amar Sylla...

Es otra opción. Al final de eso se trata al configurar una plantilla. Cómo repartes esos 7 jugadores de nivel. Es más, dando por hecho que traes un titular (mejor o peor) por posición, en qué puesto o perfil traes los otros 2 "titulares".

Si hay que elegir, veo más importante o determinante "asegurar" el interior, rebote, seguridad defensiva, más problemas de faltas/lesiones ...Darle el puesto/salario, 6 al 3er interior, y el 7-8 en importancia /salario, al exterior.

Si los 3 interiores que tienes que traer son de nivel, y uno de los "5" te puede parchear el 4... sobra material. Que al final son 80 minutos a repartir entre 3 tíos. 23' cada uno y te quedan 11' a repartir entre JF + Traore. JF ya ha mediado 11' este año. Para mí se ha ganado ser suplente de un 4 muy titular. Ídem que MG. Langarita sí necesita 2 tíos delante.

En el 1-2-3 más de lo mismo. Entre 4 tíos + MG se reparten el bacalao de 3 posiciones.

Vamos. Que está todo inventado. Las perras a los 2 TOP + 4 -5 titulares con distintos perfiles que complementen a los TOP, y el resto cumplidores, apuestas, canteranos...Y ya tenemos el fondo de armario bastante definido, y quiero creer que baratitos. ¿Cuánto presupuesto estamos consumiendo con Langarita, MG, JF, Traore?. De risa.

¿Merece la pena sobrepagar un JFL titular?. Ya hemos visto que no. Y es que ningún equipo del 5o para abajo lo tiene. Por algo será.

Lo de ir a una rotación corta contando con que alguno de los jugadores parchee otra posición... Es algo que he visto ya salir mal muchas veces, y que en la ACB se hace muy poco porque no suele funcionar bien. Una cosa es una situación temporal y otra planificar así una plantilla. Yo es que soy muy cuadriculado con las posiciones, me gusta que los jugadores tengan su puesto y se centren en rendir ahí, con unas funciones muy marcadas y unos sistemas muy mecanizados. En la NBA, por ejemplo, donde se estila mucho más el libre albedrío, es común ver a jugadores cambiar de posición varias veces y con varios compañeros en un mismo partido, pero la ACB es otro rollo.

Respecto a lo de sobrepagar un JFL titular... Ninguno de los que he puesto es titular en su equipo, y los he propuesto como pivots suplentes, no titulares. Son todo pivots suplentes pero con experiencia contrastada en la ACB. A mí tener a Jaime y a Traoré juntos en el juego interior me parece muuuuy arriesgado. De ahí lo que digo: 3 titulares, un cupo suplente contrastado, y Jaime o Traoré.

No no. Si lo de sobrepagar va por traer un Yusta.

Me refiero a 3 interiores que puedan mezclar de varias formas. Como era la idea este año con Sule-Dubi- Bango. Cualquier combinación era válida. Con ésa configuración los otros 2 interiores pintan poco.

Pero eso, el tema es cómo repartes la pasta. Repartes para traer 10 mezclando nivel alto y nivel medio. O traes 7 titulares de nivel alto y rellenas con Langarita -MG-JF-Traore?.

Ahí es dónde te la juegas.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab May 17, 2025 4:14 pm

Yo lo tengo claro, iría a por 7 titulares + relleno. El sexto titular sería el segundo base y el séptimo el tercer interior. En lo demás, ahorraría en los suplentes para meterlo en los titulares.

De todas maneras ya lo hicimos así este año en verdad. Quinteto titular muy definido donde se metió a tope la pasta (Trae/AJ/Yusta/Sulej/Dubi), más Spissu y Bango de titulares 6 y 7 (el segundo base y el tercer interior), 3 suplentes muy suplentes (Joaquín, Miguel y Mencía) y los 2 yogurines sin peso en el equipo para rellenar cupos.

Lo que pasa es que los dos titulares exteriores han sido tremendísima Cagada (Slaughter y Yusta), Bango se fue, y Dubi volvió modo ex jugador de la lesión. Pero si con esos dos titulares (Yusta y AJ) se hubiera acertado, Bango no se hubiera ido, y Dubjlevic no se hubiese hundido tras la lesión (además de habérsele sustituido)... Otra cosa habría sido. Pero claro, si mi abuela tuviese ruedas sería una bicileta.

Teofilo Rico

Mensajepor Teofilo Rico » Dom May 18, 2025 10:46 am

X - Sergi García
USA - X- Langarita
X - MG
X - JF
USA - X - Traore

Te traes a Sergi de 2o base o similar que es la posición con más JFL de un nivel decente sin tener que sobrepagar.

5 comunitarios+ 2 USA.

Si de esos 7 , 4 son AJ, JR, Mencía y Watson pues a j*. Y otros 2, Dubi y Spissu que ni fu ni fa...

Exigir ambición y plantear esta plantilla no me casa.Esa plantilla es de LEB.

mister

Mensajepor mister » Dom May 18, 2025 10:59 am

Pues no sé si importa lo de Europa o no, pero hoy vamos a ver a Traoré. A ver si sirve de algo de cara al año que viene.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom May 18, 2025 11:58 am

Teofilo Rico escribió:

X - Sergi García
USA - X- Langarita
X - MG
X - JF
USA - X - Traore

5 comunitarios+ 2 USA.

Exigir ambición y plantear esta plantilla no me casa.Esa plantilla es de LEB.

La puse hace unos días

Jovic - Sergi García
Hunter Hale - Kuric - Langarita
Seljaas - MG
Brodziansky - JF
H.Whiteside - Echodas - Traore

Con eso ya te digo yo que no vas a LEB.

travis

Mensajepor travis » Dom May 18, 2025 1:45 pm

El nivel de desencanto que tengo es tal, que la plantilla del año que viene me da igual.

Si en la primera vuelta es buena y estamos virtualmente salvados, subastarán a los 2 mejores , hasta que se venda uno o los dos, entonces se le echará la culpa al jugador.

Si no estamos salvados, carrusel de medianías.. hasta conseguir la salvación.

Más allá de esto, nada más. (Son muchos años de experiencia, ya)

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Lun May 19, 2025 6:33 am

Antes de pensar en acertar con los jugadores, procede tratar de acertar con el entrenador principal.
Si no, el nº de problemas puede crecer cosa mala.

cem

Mensajepor cem » Lun May 19, 2025 7:06 am

teruelisspain escribió:Antes de pensar en acertar con los jugadores, procede tratar de acertar con el entrenador principal.
Si no, el nº de problemas puede crecer cosa mala.

Así es. Y previamente contratar a un director deportivo competente. A ver si consiguen a José Luis Mateo.

JUSTO76

Mensajepor JUSTO76 » Mar May 20, 2025 4:58 am

Mi plantilla, intentando conjugar el deseo y lo que tenemos.
pienso que es muy dificil quitarnos gente con Watson sin perder mucho, Slaughter, Mencía y Joaquín (a este lo cedería)
Trae--Spissu
Fichaje--Dimsa----Langarita
Fichajazo--MG
Suleimanovic---Jaime--Traoré
Fichajazo--Dubi

Si mantenemos bases, habría que gastarse el dinero en el 3 y en el 5

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Mar May 20, 2025 5:13 am

Si mantenemos a TBH y Sule, el dinero ya lo tienes gastado ahi salvo que Reinaldo tenga un pozo de petróleo junto a AURA.

Southern

Mensajepor Southern » Mar May 20, 2025 5:17 am

JUSTO76 escribió:Mi plantilla, intentando conjugar el deseo y lo que tenemos.
pienso que es muy dificil quitarnos gente con Watson sin perder mucho, Slaughter, Mencía y Joaquín (a este lo cedería)
Trae--Spissu
Fichajazo--MG
Fichajazo--Dubi

¿Dónde hay que firmar?

Como has dicho, clave soltar lastre. Supongo que a Watson no le interesará seguir en un lugar en el que no se cuenta con él. En otras ligas como la alemana o se ve que en la griega tiene fácil acceder a un buen contrato (o a saber, en ligas más exóticas). Llegar a un acuerdo mutuo no debería ser problemático. Es un jugador joven y no está para pasar un año en blanco a cambio de un sueldo asegurado.

Lo de AJ es más peliagudo. Sus buenos tiempos ya pasaron. Será cuestión de hablar con él y ver si es posible prohibirle que vaya a disputar ligas veraniegas. Imagino que al final algo habrá que soltarle para que se vaya sin chistar.

Luego ya hay otros temas menos preocupantes. Yusta tiene fácil encontrar acomodo en ACB si no queremos que continúe. JR o Langarita, en principio habría sitio para uno de los dos aquí mientras el otro sería cedido. En cuanto a Dubi, si se le cubre con un pívot físico y bien defensor, entiendo que no habría problema en su continuidad pero, bueno, no está teniendo malos números, por lo que tampoco sería muy problemático a la hora de buscar equipo sí se le hace saber que no se cuenta con él.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mar May 20, 2025 7:56 am

Pues yo voy a ser el que opine diferente one more time: es el momento de decir adios a TBH. Es nuestro mejor jugador y eso no lo pongo en duda. Pero creo que ya esta más que quemado, y seguramente tendra un sueldo bien alto. si se queda, la renovación será al alza. Seguramente pueda encontrar acomodo en algun equipo europeo de nivel BCL o Eurocup, con opciones de ganar su liga domestica y crecer deportivamente. Y a nosotros nos permitiría jugar con esa partida económica.

A cambio, podría quedarse Spissu como base sobre la que construir. Con galones estoy seguro que puede ser un base muy fiable, director, de los que saben nutrir de balones a los interiores, y con tiro exterior cuando sea necesario. Sin la explosividad ni velocidad de penetración del candiense, lo cual obligaría a buscar un perfil de base joven y descarado que poner al lado del bueno de Minispi. Y posiblemente, esta combinación sea más barata que mantener a Trae, con el riesgo de acertar con el nuevo y que Marco de la talla como titular.

Ademas eso obligaría a acertar, también, con dos pivots muy finalizadores, tipo Shermadini. Justamente eso es lo que me gustaria tener aqui, un base generador y un pivot (o dos) que le sepan acompañar.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mar May 20, 2025 9:23 am

Supermaño escribió:Pues yo voy a ser el que opine diferente one more time: es el momento de decir adios a TBH. Es nuestro mejor jugador y eso no lo pongo en duda. Pero creo que ya esta más que quemado, y seguramente tendra un sueldo bien alto. si se queda, la renovación será al alza. Seguramente pueda encontrar acomodo en algun equipo europeo de nivel BCL o Eurocup, con opciones de ganar su liga domestica y crecer deportivamente. Y a nosotros nos permitiría jugar con esa partida económica.

A cambio, podría quedarse Spissu como base sobre la que construir. Con galones estoy seguro que puede ser un base muy fiable, director, de los que saben nutrir de balones a los interiores, y con tiro exterior cuando sea necesario. Sin la explosividad ni velocidad de penetración del candiense, lo cual obligaría a buscar un perfil de base joven y descarado que poner al lado del bueno de Minispi. Y posiblemente, esta combinación sea más barata que mantener a Trae, con el riesgo de acertar con el nuevo y que Marco de la talla como titular.

Ademas eso obligaría a acertar, también, con dos pivots muy finalizadores, tipo Shermadini. Justamente eso es lo que me gustaria tener aqui, un base generador y un pivot (o dos) que le sepan acompañar.

Yo también veo que la etapa de TBH está amortizada. Una nueva renovación (la 3a) igual te come el presupuesto de 2 titulares. Y al final no mete 30pp.
Esto son números. Mejor 2 tíos de 12pp que uno de 18.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar May 20, 2025 9:26 am

JUSTO76 escribió:Mi plantilla, intentando conjugar el deseo y lo que tenemos.
Trae--Spissu
Fichajazo--MG
Fichajazo--Dubi

Dimsa? No por dios. No tiene contrato. Incluirlo en esa lista imagino que significa que le ofrecerías la renovación. Mi opinión es que espero que ni se les pase por la cabeza.

Respecto a Trae, en este caso sí que se hicieron bien las cosas. El jugador tiene contrato y si sale será dejando dinero. A partir de ahí, lo normal es que le lleguen ofertas que ni nos planteemos poder igualar, y además de equipos más atractivos que el nuestro. El tema aquí es la cláusula que tenga o por cuanto se le deje salir, y me imagino que la cifra seguramente será decepcionante, teniendo en cuenta lo que ha sido Trae estos dos años aquí.
Última edición por Samu_CAI el Mar May 20, 2025 9:33 am, editado 2 veces en total.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”