Ex-

Samu_CAI

Re: Ex-

Mensajepor Samu_CAI » Sab Mar 01, 2025 8:29 am

Al hilo de la rueda de prensa de Fisac... Bango, que jugó 3 minutos en su debut (comprensible), y ya tras un mes en Estambul, y con 3 semanas de parón en ambas competiciones en las que poder entrenar y hacerse al equipo, el jueves vuelve a jugar 4 minutos en Euroliga. No ha caido de pie en la difícil tarima de Jasikevicius. Recordemos que además no puede jugar la competición doméstica.

Palabras de Fisac: "Para eso podría haberse quedado aquí". Pues eso. Me cuesta entender semejante lío para llevártelo sí o sí en febrero, para que en Euroliga no tenga minutos y la liga doméstica no pueda ni jugarla. Si lo que querías es que no te lo robasen, era tan fácil como cerrar el acuerdo ahora y dejarle acabar la temporada aquí. Lo que está claro es que no ha llegado con sus 10-15 minutos garantizados, ni parece habérselos ganado en los entrenamientos durante este mes. Le va a tocar remar desde muy abajo, y además con Jasikevicius de entrenador. En fin, la mejor de las suertes...

Southern

Mensajepor Southern » Lun Mar 03, 2025 6:36 am

He visto que Jilson ni siquiera ha estado convocado este fin de semana para jugar contra Darusafaka (o como se escriba) y que ha terminado con victoria holgada de Fener.
¿Alguien sabe si está lesionado, si se han reincorporado jugadores o si ya se le ha cruzado a Sarunas?

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Lun Mar 03, 2025 7:04 am

Southern escribió:He visto que Jilson ni siquiera ha estado convocado este fin de semana para jugar contra Darusafaka (o como se escriba) y que ha terminado con victoria holgada de Fener.
¿Alguien sabe si está lesionado, si se han reincorporado jugadores o si ya se le ha cruzado a Sarunas?

Solo puede jugar EL, no la liga turca
Y si, Saras ya lo tiene "cruzaito"

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Lun Mar 03, 2025 7:06 am

De hecho, por Valencia ya se lo empiezan a pedir para la próxima temporada.

Southern

Mensajepor Southern » Lun Mar 03, 2025 7:09 am

J-Kidd escribió:
Southern escribió:He visto que Jilson ni siquiera ha estado convocado este fin de semana para jugar contra Darusafaka (o como se escriba) y que ha terminado con victoria holgada de Fener.

Solo puede jugar EL, no la liga turca
Y si, Saras ya lo tiene "cruzaito"

Ok, gracias. Algo así me quería sonar pero no estaba seguro.

PimPamPum escribió:De hecho, por Valencia ya se lo empiezan a pedir para la próxima temporada.

¿Sabemos si tenemos algún derecho en caso de volver a ACB?

mister

Mensajepor mister » Lun Mar 03, 2025 7:10 am

PimPamPum escribió:De hecho, por Valencia ya se lo empiezan a pedir para la próxima temporada.

Muedra, Mulero, Arbalejo… da igual, siempre es lo mismo. No soy de desear mal a ninguna afición, pero a veces creo que no me importaría demasiado que se llevasen un Dornazo.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Lun Mar 03, 2025 7:16 am

Southern escribió:

¿Sabemos si tenemos algún derecho en caso de volver a ACB?

Creo que leí que NO al haber sido un traspaso, pero tampoco conozco a fondo la normativa.

Southern

Mensajepor Southern » Lun Mar 03, 2025 7:41 am

Ok. Gracias.
mister escribió:

Muedra, Mulero, Arbalejo… da igual, siempre es lo mismo. No soy de desear mal a ninguna afición, pero a veces creo que no me importaría demasiado que se llevasen un Dornazo.

Lo bueno de tener un mecenas apasionado y multimillonario es que no conoces la escasez. Lo malo es que, el día que te falle... vas a saber lo que es el frío.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Mar 03, 2025 8:44 am

Yo también creo que al ser un traspaso no tenemos ningún derecho sobre el jugador. Pero vamos, que tampoco sé como funcionan los derechos que podamos tener ahora mismo sobre Bango en ACB. Si es el de tanteo, lo mismo te da. Si se diese el caso de que se desvinculase de Fener y Valencia le hiciese una oferta, igualmente no íbamos a estar ni cerca de poder igualarla.

lobzar

Mensajepor lobzar » Lun Mar 03, 2025 8:56 am

Derecho de tanteo como tal no se tiene, podría ser que en el acuerdo de traspaso hubiese alguna clausula que en caso de que Fenerbahce lo quisiera traspasar a otro equipo igualando la oferta tuviesemos preferencia o alguna cosa así, pero lo dudo y además luego habría que negociar con el jugador un nuevo contrato.
En la liga turca los equipos de los 12 jugadores que pueden inscribir en un partido al menos 5 tienen que ser turcos y el resto ya de cualquier nacionalidad, más turcos incluidos, y Fenerbahce tiene 11 jugadores que no tienen nacionalidad turca, por lo que cada partido tiene que descartar a 4 como minimo y de momento Bango ha sido siempre uno de los descartados, pero puede jugar en la liga turca si lo convocasen.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Mar 03, 2025 9:02 am

Yo lo que leí en su día no es que sea siempre un descarte, sino que al haber registrado ya Fener a Errick Mccollum en la liga turca, Bango este año no tiene ni la posibilidad de jugarla.

Southern

Mensajepor Southern » Lun Mar 03, 2025 9:03 am

lobzar escribió:Derecho de tanteo como tal no se tiene, podría ser que en el acuerdo de traspaso hubiese alguna clausula que en caso de que Fenerbahce lo quisiera traspasar a otro equipo igualando la oferta tuviesemos preferencia o alguna cosa así, pero lo dudo y además luego habría que negociar con el jugador un nuevo contrato.
En la liga turca los equipos de los 12 jugadores que pueden inscribir en un partido al menos 5 tienen que ser turcos y el resto ya de cualquier nacionalidad, más turcos incluidos, y Fenerbahce tiene 11 jugadores que no tienen nacionalidad turca, por lo que cada partido tiene que descartar a 4 como minimo y de momento Bango ha sido siempre uno de los descartados, pero puede jugar en la liga turca si lo convocasen.

Gracias por la información tan completa. Eso de no tener problemas de pasta tiene que ser lo más. Fichas a un tío no precisamente barato, de los más destacados en ACB, pagando cláusula como proyecto a medio plazo para ir de momento jugando 2 - 4 minutos en EL.

lobzar

Mensajepor lobzar » Lun Mar 03, 2025 1:03 pm

Samu_CAI escribió:Yo lo que leí en su día no es que sea siempre un descarte, sino que al haber registrado ya Fener a Errick Mccollum en la liga turca, Bango este año no tiene ni la posibilidad de jugarla.

Pueden tener hasta 12 extranjeros en plantilla, lo que ya desconozco y no he conseguido encontrar información es si no se pueden utilizar más de 12 a lo largo de la temporada, si no se pueden utilizar más de 12, aunque ahora tengan 11, Bango haría el número 13 y explicaría lo que tú leíste de que no puede jugar y que yo estaba equivocado pensando que los 12 que tuviesen en cada momento eran utilizables sin importar el número total utilizado.

Southern

Mensajepor Southern » Lun Mar 03, 2025 1:18 pm

Pues con todo lo que estáis exponiendo tampoco parece que Fener fuera la mejor opción para Bango al menos a priori. Quizá le pudo la impaciencia.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Mar 03, 2025 1:24 pm

Southern escribió:Pues con todo lo que estáis exponiendo tampoco parece que Fener fuera la mejor opción para Bango al menos a priori. Quizá le pudo la impaciencia.

Quería trincar pasta. Sin más. Lo ha conseguido a corto y medio plazo con el contrato q firmó.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”