LF: 1/4 Final. Jairis - Casademont, ju24 21:00 y do27 18:15

titochavi

Re: LF: 1/4 Final. Jairis - Casademont, ju24 21:00 y do27 18:15

Mensajepor titochavi » Vie Abr 25, 2025 5:06 am

dennis rodman escribió:Entiendo que el club no va a emitir ningún comunicado sobre el atraco perpetrado ayer, no?

Lo cierto es que fue bastante extraño, parecia que las jugadoras del Jairis les decían a los árbitros lo que tenían que pitar.
Pitaron falta de Hempe(en la repetición yo si vi esa falta previa) y acto seguido la falta antideportiva de Grey, cosa que podría ser perfectamente. Pero lo de validar la canasta? Juraría que la falta de Grey no fue posterior al tiro en ningún caso.
Por un lado está el 2+1 por la falta de Hempe y después el tiro+posesión por la antideportiva.
En la jugada siguiente la pitan ataque a Fraser y no dan válida la canasta que mete, tirando justo en el momento del contacto.

Por terminar, está claro que después de dejar a Mistinova y a Melissa, el punto más débil a nivel de juego es Laia Flores, lo que pasa es que es un puesto clave y si no estás a la altura el equipo lo notará mucho más porque el balón va a pasar si o si por tus manos.
Lo que no es de recibo es llegar a las descalificaciones o a los insultos.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Vie Abr 25, 2025 5:23 am

La cuenta de @arbitrando2 en X dijo que la acción tendría que haberse resuelto con dos tiros libres para Jairis (aunque no estábamos en bonus) y los dos tiros libres más posesión por la AD para Casademont.

Lo que no tiene sentido ninguno es que le des el premio de la canasta ya que la consigue en gran parte por la acción antideportiva.
En fin, agua pasada ya.

mister

Mensajepor mister » Vie Abr 25, 2025 5:38 am

Ellas se lo curraron bastante. Primero la técnica forzada por Canut, y luego protestando varias faltas que eran clarísimas.
Sí que es cierto que durante gran parte del partido el arbitraje fue de los que a nosotros en el Felipe nos cabrearia seguro, incluso dándonos alguna que otra discutible y perdonándonos un par de faltas (alguna de adicional).
Después llega la jugada de la expulsión, bizarra donde las haya y que difícilmente puede pitarse como se pitó. De hecho, no sé si esa falta es la cuarta o ya llevábamos cuatro, en cuyo caso ni siquiera les deberían corresponder tiros porque es en acción anterior al tiro la falta de la defensora. Luego viene la de Fraser (me da que le van a pitar unas cuantas en ataque en esta liga) y alguna más, perdonándole la quinta a Ayuso, por ejemplo.
Agua pasada no mueve molino, pero a lo que voy es a que nosotros tenemos que poner de nuestra parte el domingo. Cantero lo va a hacer seguro. Las jugadoras mejor que no, que hay que saber hacerlo bien. Pero por supuesto el público tiene que saber transmitir presión. Y me da igual quien venga. En los dos primeros cuartos de pitos se envalentonarán, pero a final de partido tienen que empezar a notar la presión, seguro. Que lo hemos visto más veces. Pero hay que hacerlo bien. Que se note, porque es una gran ocasión de cerrar una serie en casa ante un rival duro pero cuyo premio puede ser muy importante.

feno

Mensajepor feno » Vie Abr 25, 2025 6:09 am

Hacemos porra??
De Lucas, Morales, Mas?? Quién de estos nos cae??
Espero que no les acompañe algún “quijote” de aquí, como Checa o Espiau. :?
Por lo demás el partido de ayer ya es pasado. Que pudimos medio sentenciar, pues sí, pero también es cierto que cuando ellas se pusieron +5 yo me vi en la lona y con la eliminatoria en un grave peligro.
Así que el domingo como si fuera una eliminatoria a un partido en casa, y a por ellas!!!
Eso sí,imprescindible igualar la intensidad de ellas (no te pueden levantar rebotes por tener más deseo que tú), y mejorar en tiros libres (es impresentable ese 13/23 :evil: ).

mister

Mensajepor mister » Vie Abr 25, 2025 7:28 am

https://www.lfendesa.es/resultados.aspx

Para quien quiera echarle un ojo a las stats.

Los mejores +/-, Helena Pueyo (qué lástima esa 4ª falta tan tonta), Laia y Mawuli. Los peores, Mane, Evans y Fraser.

Indignante el % en tiros libres, en el que fallaron curiosamente algunas jugadoras bastante fiables. Ellas, 10/11.

Demoledor el rebote. Siempre han sido mejores, pero lo de de ayer es una diferencia demasiado importante (40-26). A trabajar.

En cuanto a asistencias y pérdidas, cuidamos mejor el balón que ellas pero también lo compartimos peor.

Hicimos menos faltas, y quizá lo echamos de menos en los minutos en que nos pasaron por encima y nos hicieron el parcial. Saberlas usar más inteligentemente quizá nos hubiera ahorrado algún disgusto. Y con ello me refiero también a buscarlas. Cuando estás atascada, un recurso que nos suele funcionar bien es buscar a Mawuli en el mid-range para forzar tiros libres, donde es muy fiable. Es la jugadora que más faltas recibe, a muchísima distancia de Nay que es la segunda, y de Mariona (tercera).

Por lo que respecta a ellas, supimos parar a una Morgan Bertsch que empezó muy bien, pero no pudimos mantener en sequía a la dupla Aina-Lou, que son el motor del equipo. En ese sentido, creo que vamos a tener que hacer una buena utilización de una Pueyo cuya mejora me parece clave tanto para la serie como para un hipotético playoff de semis. Máxime con lo de Tanaya, a la que echamos muchísimo de menos en la segunda parte, y que es clave para nosotras en los dos lados de la pista. Ayer, sin dar sensación de estar en pista, 7 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y un robo en diecinueve minutos.

A ver si Nystrom está para jugar. Creo que la dureza en el segundo partido va a ser un factor importante. Y el reparto de esfuerzos para que las buenas lleguen a la parte culminante en buenas condiciones.

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Vie Abr 25, 2025 12:20 pm

mister escribió:Ayer tiene un mal rato que nos cuesta carísimo.
Helena no está nada fina pero nadie dice ni pío.
Da la sensación de que se está esperando con la guadaña porque “¿cómo no va a ser verdad si es lo que yo pienso?”.

Lo de Laia Flores…
Laia flores es jugar un 6 VS 4.
Laia Flores debe de ser majísima, pero de cada 5 acciones 4 son nefastas
Lo de Laia Flores que es ?
Si Laia Flores es jugadora de baloncesto prefesional, cualquiera puede serlo
Darle salida a Laia Flores, vale más jugar con 11 que con ella por favor. Nos va costar la p* eliminatoria, y lo peor esque no es la primera vez. Ya vale cajones ya vale. No puede jugar, no sirve ni para un equipo luchando por descender. Puerta
Laia Flores me parece una jugadora taaaaaan sobrevalorada. No tiene calidad ni de lejos para un equipo top 5.
No puedo con Flores
Ya somos dos
Somos 3
4
Lo he puesto en otro sitio Laia flores no debería jugar más que un minuto por cuarto para darle un poco de descanso a Mariona... No se puede salir con la actitud que ha salido en el último cuarto que ha sido la máxima responsable de un parcial de 14 a 0... Es un partido que jugando a un nivel normal tendríamos que haber ganado de 15 puntos y flores las ha metido en el partido y por supuesto en la eliminatoria
Laia Flores no debería jugar ni un minuto más si queremos aspirar a algo
Una jugadora más del equipo contrario
Complementos de acuerdo, por una que te da, te quita cinco
La temporada que viene hay que fichar una base de garantías complemento de Mariona porque flores no tiene nivel

Un copia-pega rápido con el teléfono.
A mí, viendo el partido de ayer, no me parece normal. Coñe, que solo metiendo la mitad de tiros libres que fallamos habríamos traído una renta decente. Que ayer parte del parcial es con Mariona.
Que ayer, cuando abrimos el parcial que nos separa en el marcador, es con la segunda unidad.

Para mí el problema de Laia, independientemente del partido de ayer es que, de algún modo, parece que cortocircuita, me explico, su pérdida en la primera jugada del último cuarto es un error, en lugar de serenarse y centrarse, trata de corregirlo con un tiro de 3 que es otra mala decisión (ella misma no cree en ese tiro) y a continuación baja los brazos en su defensa a Aina y nos cuesta una falta con 2 TL. Esa situación se la hemos visto varias veces este año. En cualquier caso, el parcial de 18-0 pasa con ella y sin ella en el campo y nadie es cap de cortarlo, ni desde el banquillo ni en el campo. Para mí eso es preocupante, nos cuesta tirar por la borda el buen trabajo hecho durante 35 minutos

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Vie Abr 25, 2025 12:34 pm

feno escribió:Hacemos porra??
De Lucas, Morales, Mas?? Quién de estos nos cae??
Espero que no les acompañe algún “quijote” de aquí, como Checa o Espiau. :?
Por lo demás el partido de ayer ya es pasado. Que pudimos medio sentenciar, pues sí, pero también es cierto que cuando ellas se pusieron +5 yo me vi en la lona y con la eliminatoria en un grave peligro.
Así que el domingo como si fuera una eliminatoria a un partido en casa, y a por ellas!!!
Eso sí,imprescindible igualar la intensidad de ellas (no te pueden levantar rebotes por tener más deseo que tú), y mejorar en tiros libres (es impresentable ese 13/23 :evil: ).

100 % acuerdo

mister

Mensajepor mister » Vie Abr 25, 2025 2:28 pm

Sobre la famosa jugada de la falta...

Imagen

En este hilo lo discuten.

https://x.com/fernandobenito4/status/1915509327592333399

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Sab Abr 26, 2025 7:44 am

En Twitter dice @zonajairis
“Lamentamos comunicar que no se ha llegado al mínimo de personas que nos exigía el club @CBJairis para sacar el bus a Zaragoza. Por lo tanto, no sale el autobús. Lamentamos las molestias ocasionadas.”

Si no son muchos visitantes, razón de más para subir los decibelios locales. Que se note.

borrell

Mensajepor borrell » Sab Abr 26, 2025 8:57 am

Según RdP de Cantero, Nystrom mañana será de la partida , pero Atkinson es seria duda: Sigue con dolor en la rodilla y entrenando al margen.

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Sab Abr 26, 2025 9:11 am

Entiendo que si no han dicho nada de Brianna es que estará

borrell

Mensajepor borrell » Sab Abr 26, 2025 9:34 am

CLEASINCROMICO escribió:Entiendo que si no han dicho nada de Brianna es que estará

Yo entiendo igual. Supongo que cuando se fichó hace dos meses seguro que se negoció ya al menos la serie de cuartos de final. Otra cosa es lo que comentaba Cantero a partir del lunes.

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Dom Abr 27, 2025 6:52 am

¿Sabemos si Morgan Bertsch estará esta tarde con Jairis?

mister

Mensajepor mister » Dom Abr 27, 2025 7:28 am

CLEASINCROMICO escribió:¿Sabemos si Morgan Bertsch estará esta tarde con Jairis?

No he leído nada al respecto. Supongo que sí.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Abr 27, 2025 7:37 am

Designación arbitral para hoy?

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”