Pajiplantilla masculino 24-25

Grushenko

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor Grushenko » Mar Feb 18, 2025 12:08 pm

No le veo mucho sentido al fichaje de Dimsa, como comenté. Coincido con lo que dicen Bckhm y dennis rodman.

En Bilbao acaban de incorporar a Malcolm Cazalon, que quizás por características y por futura progresión habría tenido más sentido. Y viene rodado. Pero un Dimsa que viene de estar varios meses parado y siendo que sus virtudes no aportarían a mi parecer nada nuevo al equipo no lo entiendo más allá de pensar que con cualquier cambio por Joaquín salimos ganando.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Feb 18, 2025 12:23 pm

lobzar escribió:Pues si el posible fichaje de Dimsa lleva acarreada la cesión de Joaquin Rodriguez a un primera FEB, ya pueden darse prisa en gestionarla pq. el dia 28 de Febrero se acaba el plazo para que los equipos de primera FEB fichen jugadores procedentes de la misma categoria, de otras categorias FEB o de la ACB.

Pues dato muy interesante que desconocía totalmente. Heraldo da por hecho que la llegada de Dimsa supondría la cesión de Joaquín a Leb Oro, y con lo que dices debería ser sí o sí antes del fin del parón. Dicho de otra manera, traes a un tío recién salido de una lesión que lleva 6 meses sin jugar y te la juegas al 100% a que esté a tope desde el primer partido contra Valencia. Cada vez tiene menos sentido el movimiento.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Mar Feb 18, 2025 12:31 pm

Me hace gracia lo de ceder a Joaquín a un acb "de los de abajo". Abajo de qué? Serios reforzar a la competencia por no bajar. El LEB ya mostró que va sobrado. Y en un ACB de los de no bajar, que es lo que somos nosotros, debería ser útil. Pero hay que saber sacarle provecho.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Feb 18, 2025 12:55 pm

auerbach escribió:Me hace gracia lo de ceder a Joaquín a un acb "de los de abajo". Abajo de qué? Serios reforzar a la competencia por no bajar. El LEB ya mostró que va sobrado. Y en un ACB de los de no bajar, que es lo que somos nosotros, debería ser útil. Pero hay que saber sacarle provecho.

Vamos, que el mal rendimiento de Joaquín es culpa de Fisac, no ? Eso sí, imagino que el buen hacer de Jaime, es única y exclusivamente mérito del jugador. Joaquín es un chaval subido de la Leb al que la categoría le ha venido grande, punto. Fisac tiene sus responsabilidades, y los jugadores las suyas. La diferencia entre la LEB y la ACB es MUY grande.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Mar Feb 18, 2025 1:34 pm

Joaquín se ha llevado banquillazos, y AJ minutadas, en ocasiones incomprensibles. Más de un partido era el único con intensidad defensiva y se iba al banco. Efectivamente el salto de Leb a ACB es grande, pero a este chico lo veo capaz de darlo. Espero que en Zaragoza. Pero como dijo Langarita, mientras siga en el banquillo el mismo...
Respecto a Jaime, si no se lesiona Dubi, o si hubieran fichado un temporero. El chico no huele el parquet.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Feb 18, 2025 1:58 pm

auerbach escribió:Joaquín se ha llevado banquillazos, y AJ minutadas, en ocasiones incomprensibles. Más de un partido era el único con intensidad defensiva y se iba al banco. Efectivamente el salto de Leb a ACB es grande, pero a este chico lo veo capaz de darlo. Espero que en Zaragoza. Pero como dijo Langarita, mientras siga en el banquillo el mismo...
Respecto a Jaime, si no se lesiona Dubi, o si hubieran fichado un temporero. El chico no huele el parquet.

Efectivamente. Pero se lesionó, y aprovechó la oportunidad, así es el deporte profesional. Y seguramente por eso, entre otras cosas, no vino un temporero. Respecto a los banquillazos de Joaquín... Vamos a ver. No creo que nadie pueda decir que Joaquín Rodríguez no ha tenido las oportunidades, la regularidad, y los minutos, para demostrar que la ACB es su sitio, ya que al contrario que Jaime, ha tenido el puesto y los minutos garantizados desde el primer día. Si no lo ha hecho, es porque la categoría le está viniendo grande, no hay más. Ni Fisac, ni gaitas. Exactamente igual que Mencía, y ya de paso, Langarita.

Yo soy el primero en atizarle a Fisac cuando toca, pero el rollito este de Fisac es lo peor, todo lo que sale mal es culpa suya, y todo lo que sale bien es a pesar suyo, me da muchísima pereza.
Última edición por Samu_CAI el Mar Feb 18, 2025 2:08 pm, editado 1 vez en total.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Mar Feb 18, 2025 2:07 pm

Mira, este año tengo la impresión de que todos los jugadores están rindiendo por debajo de su nivel. Incluido Joaquín. Hay plantilla para estar mejor, y sobre todo, jugar mejor. Y al margen de la antipatía personal, que se la tengo, creo sinceramente que la culpa es del entrenador.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Feb 18, 2025 2:18 pm

auerbach escribió:Mira, este año tengo la impresión de que todos los jugadores están rindiendo por debajo de su nivel. Incluido Joaquín. Hay plantilla para estar mejor, y sobre todo, jugar mejor. Y al margen de la antipatía personal, que se la tengo, creo sinceramente que la culpa es del entrenador.

En eso por ejemplo estoy de acuerdo, pero ese es otro debate. Hay un componente de aprovechamiento táctico de las virtudes del jugador, que es labor del entrenador, y luego hay un componente técnico individual de demostrar tus habilidades jugando al baloncesto, y eso es labor del jugador. Y lo que yo le he visto a Joaquín es que en la ACB es incapaz de sacar las ventajas que sacaba penetrando en Leb, y que a nivel de tiro no mete una moneda en una piscina. Y eso no es culpa del entrenador.

Caiblito

Mensajepor Caiblito » Mar Feb 18, 2025 3:09 pm

auerbach escribió:Mira, este año tengo la impresión de que todos los jugadores están rindiendo por debajo de su nivel. Incluido Joaquín. Hay plantilla para estar mejor, y sobre todo, jugar mejor. Y al margen de la antipatía personal, que se la tengo, creo sinceramente que la culpa es del entrenador.

Bango por debajo de su nivel?
Dubi por debajo de su nivel? Antes de la lesión era el mejor pívot de ACB por números
Sulej por debajo de su nivel? TBH por debajo de su nivel? Ambos están haciendo la mejor temporada ACB de su carrera.
Jaime no creo que esté jugando por debajo de su nivel.

Yusta y slaujter si están peor que el año pasado y González no creo que esté mucho peor.

El resto no han jugado en ACB, pero no sé si de verdad piensas que pueden aportar mucho más de los números que están haciendo. Mencía, spissu, no creo que sean jugadores de 17 pp.

Joaquín puede que esté por debajo, pero vamos el resto...

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Mar Feb 18, 2025 3:53 pm

Todos los jugadores que nombras han ido claramente de más a menos. Excepto Yusta, que lleva horroroso toda la temporada. Y efectivamente Jaime, la sorpresa agradable.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mar Feb 18, 2025 4:35 pm

auerbach escribió:Todos los jugadores que nombras han ido claramente de más a menos. Excepto Yusta, que lleva horroroso toda la temporada. Y efectivamente Jaime, la sorpresa agradable.

Coincidiendo con la baja de Dubi, al cual no se sustituye. Que hay que decirlo todo.

Caiblito

Mensajepor Caiblito » Mié Feb 19, 2025 11:37 am

auerbach escribió:Todos los jugadores que nombras han ido claramente de más a menos. Excepto Yusta, que lleva horroroso toda la temporada. Y efectivamente Jaime, la sorpresa agradable.

Eso es falso, no tienes más que ver las estadísticas de todos (excepto las de dubi que si bajo tras la lesión).

Salvo que estemos hablando de estadísticas avanzadas, que no he sabido encontrarlas, pero las normales se pueden consultar desde Google en un montón de páginas.

Todas las opiniones son respetables, pero lo s hechos no se pueden ignorar para opinar sobre el rendimiento de los jugadores.

mister

Mensajepor mister » Mié Feb 19, 2025 11:43 am

Por no olvidar a quien hemos renovado no hace mucho, Emir premiado por gigantes como jugador con mayor progresión. Más que merecido, un profesional y un guerrero que siempre hace más competitivo a su equipo. Luego están las cifras, pero son secundarias.

Southern

Mensajepor Southern » Mié Feb 19, 2025 11:51 am

Yo no estoy viendo el problema en las actuaciones individuales. De hecho, son las que están salvando la papeleta.
Ese precisamente es el quid de la cuestión. Grandes partidos de los primeros espadas, una muy buena regularidad en varios de ellos pero poco juego en equipo, pocos esquemas claros, pocas jugadas que terminen en ventajas para un jugador sin que tenga que desgañitarse y recurrir al talento para encestar, poca preparación de cada encuentro y poca capacidad de adaptación para saber entrar en un partido que no discurre por dónde quieres o para secar al killer rival de turno.
Ojo, que quizá sí hay trabajo o todavía no han llegado los resultados como para que el equipo juegue "de memoria". Parto de la base de que Porfi es una de las personas que más sabe de baloncesto de todo el país, claro, y que además conoce perfectamente el estado anímico, físico y las capacidades de cada jugador.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Feb 19, 2025 11:55 am

Dimsa esta x Zaragoza. Visto por el entorno del Felipe.
Supongo q revision medica/fisica y si el hombro está ok, acuerdo con Zalguiris para cesión a la vista aunq Yusta, en la entrevista q le hacen en AR, ya lo da x hecho :shock:

Los jugadores han estado/estan de vacaciones algunos y en selecciones otros, y para finales de esta semana/proxima semana se incorporarán ya con Dimsa en la plantilla si todo va bien. Y x ver está si sale alguien y quien es.

Por cierto os dejo una entrevista bastante chula de JR ya en Uruguay hablando de su papel en la seleccion y de cosas del basket ACB y del Casademont.
https://www.youtube.com/watch?v=yRySJfvLs4Y

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”