Pajiplantilla femenina 2025-26

txarly

Re: Pajiplantilla femenina 2025-26

Mensajepor txarly » Mar Jun 03, 2025 2:16 am

Por lo publicado por la FEB y la cuenta de x @CoachRookie, estas sean las fechas de la temporada 25/26:

Qualifying: 16-19 September, 24 September 2025
Supercopa: Sábado 27 y domingo 28 de septiembre de 2025
Inicio Liga Regular: Sábado 4 de octubre de 2025
Regular season: 8 October 2025 - 4 February 2026
Play-Ins: 18, 25 February 2026
Copa de la Reina: Del 26 al 29 de marzo de 2026
Final Six: 15-19 April 2026
Final Liga Regular: Sábado 25 de abril de 2026
Playoffs - Cuartos de final: Jueves 30 de abril y domingo 3 de mayo de 2026 (I/V)
Playoffs - Semifinales: Jueves 7 y domingo 10 de mayo de 2026 (I/V)
Playoffs - Final: Jueves 14, domingo 17 y sábado 23 de mayo de 2026 (Mejor de 3)

Si nos clasificamos para todo van a llevar un buen tute, y ademas desde el primer dia, porque empezaremos con una muy importante eliminatoria. Ojala se quede Laia de hipotetico tercer base y tengamos una plantilla larga, porque creo que va a ser mucho mejor eso que tener que ir fichando refuerzos segun lleguen los habituales problemas que se presentan en una temporada tan larga y cargada.

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mar Jun 03, 2025 5:17 am

https://x.com/Be_BasketFr/status/192942 ... 8f5Xg&s=19

Aquí reafirman la llegada de Carla y Aminata, uno de los medios informativos de basket importante del país galo

txarly

Mensajepor txarly » Mar Jun 03, 2025 5:25 am

casademont Saragosse :mrgreen:

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Mar Jun 03, 2025 5:36 am

txarly escribió:Por lo publicado por la FEB y la cuenta de x @CoachRookie, estas sean las fechas de la temporada 25/26:

Qualifying: 16-19 September, 24 September 2025
Supercopa: Sábado 27 y domingo 28 de septiembre de 2025
Inicio Liga Regular: Sábado 4 de octubre de 2025
Regular season: 8 October 2025 - 4 February 2026
Play-Ins: 18, 25 February 2026
Copa de la Reina: Del 26 al 29 de marzo de 2026
Final Six: 15-19 April 2026
Final Liga Regular: Sábado 25 de abril de 2026
Playoffs - Cuartos de final: Jueves 30 de abril y domingo 3 de mayo de 2026 (I/V)
Playoffs - Semifinales: Jueves 7 y domingo 10 de mayo de 2026 (I/V)
Playoffs - Final: Jueves 14, domingo 17 y sábado 23 de mayo de 2026 (Mejor de 3)

Si nos clasificamos para todo van a llevar un buen tute, y ademas desde el primer dia, porque empezaremos con una muy importante eliminatoria. Ojala se quede Laia de hipotetico tercer base y tengamos una plantilla larga, porque creo que va a ser mucho mejor eso que tener que ir fichando refuerzos segun lleguen los habituales problemas que se presentan en una temporada tan larga y cargada.

Es el problema de liga de 16 equipos con ventanas FIBA por medio, más el encaje de una competición europea (ELW en nuestro caso, pero puede ser Eurocup): que al final se hace eterno con demasiadas semanas dobles. La FEB se tendría que plantear el bajar el numero de equipos a 14 e ir pensando en obligar a que los equipos que tienen Europa jueguen siempre el domingo, como hace la ACB con los "lisensiados"

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Mar Jun 03, 2025 7:02 am

CLEASINCROMICO escribió:https://x.com/Be_BasketFr/status/1929429068451106979?t=p1x9GvHHfKpTztzQD8f5Xg&s=19

Aquí reafirman la llegada de Carla y Aminata, uno de los medios informativos de basket importante del país galo

El tema está así:

Mariona-Laia*
Leite-Pueyo
Vorackova-Bankolé-Oma
Fingall-Mawuli
Gueye-Hempe-Melisa*

**Nerea

Yo diría que Laia y Melisa saldrán y que con Nerea irán con calma.

Me sigue aterrando que no se ate por más años a Pueyo...pero bueno...dudo muchísimo que Oma sea 5º exterior o que Mawuli sea alapivota repartir minutos con Fingall.....

Pensando en frío parece que quizás sobre alguien ahí...lo más lógico sería ceder a Oma para que cogiera minutos con regularidad y que volviera en 2026 a por su segundo año de contrato, pero viendo sus publicaciones en IG creo que lo dudo mucho...pero sería lo más sensato para lo que hay ahora mismo....

Espero que no salgan Mawuli o Pueyo...

Juiki

Mensajepor Juiki » Mar Jun 03, 2025 7:07 am

Mario Kasun escribió:
CLEASINCROMICO escribió:https://x.com/Be_BasketFr/status/1929429068451106979?t=p1x9GvHHfKpTztzQD8f5Xg&s=19

El tema está así:

Mariona-Laia*
Leite-Pueyo
Vorackova-Bankolé-Oma
Fingall-Mawuli
Gueye-Hempe-Melisa*

**Nerea

Me sigue aterrando que no se ate por más años a Pueyo...pero bueno...dudo muchísimo que Oma sea 5º exterior o que Mawuli sea alapivota repartir minutos con Fingall.....

Pensando en frío parece que quizás sobre alguien ahí...lo más lógico sería ceder a Oma para que cogiera minutos con regularidad y que volviera en 2026 a por su segundo año de contrato, pero viendo sus publicaciones en IG creo que lo dudo mucho...pero sería lo más sensato para lo que hay ahora mismo....

Laia no puede salir, sino hay que fichar a alguien que no podemos ir con 9 a la previa de ELW, y ya veremos si en Playoffs tenemos a Leite y a Pueyo, hay que empezar a tener claro que la WNBA mandará cada año más y las jugadoras tendrán que decidir, como dijo Carlos este año iban a tapar todos los posibles problemas
Y lo de Pueyo dependerá de si ella quiere estar o no más años aquí, o jugar WNBA; ya antes de fichar por Casademont dijo que le gustaría jugar también fuera de España en otros países de Europa.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Jun 03, 2025 9:21 am

Mario Kasun escribió:

El tema está así:

Mariona-Laia*
Leite-Pueyo
Vorackova-Bankolé-Oma
Fingall-Mawuli
Gueye-Hempe-Melisa*

**Nerea

Si es q no hay mas vueltas q darle salvo q vayan a plantilla de 11 + junior.
Si van a 12, sería las q pones y a la vuelta de Nerea, q ya habrá pasado media temporada, se le dará puerta a Melisa.

Y Laia estará ahí, q luego nos quejamos de temporada larga, muchos partidos, lesiones (recordemos las muchas q ha habido este año), y habrá minutos y partidos para todas.

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mar Jun 03, 2025 9:55 am

Mario Kasun escribió:

El tema está así:

Mariona-Laia*
Leite-Pueyo
Vorackova-Bankolé-Oma
Fingall-Mawuli
Gueye-Hempe-Melisa*

**Nerea

A mí no me sobra nadie, hay minutos y partidos suficientes y la temporada es larga

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Mar Jun 03, 2025 10:07 am

Leite y Pueyo aún son rookies (de hecho Pueyo ni lo es aún) y pueden reintegrarse tarde a los TC de la WNBAs hasta su tercer año (como Leo Fiebich este año) pero sí tenéis razón que Laia creo que se quedará al menos para la primera parte del año por los siguientes motivos:

- dejar que Leite y Mariona descansen de la WNBA/Eurobasket y se adapten con calma, con una mini pretemporada
- el precario estado físico de Helena Oma y de Nerea hace que el equipo esté falto de cupos...como dejes salir a Laia y no puedas contar con Nerea y con Oma a la vez en un partido estamos muertos

Yo creo que en cuanto Nerea vuelva al 100% se le dejará salir en Navidades si no hay otros contratiempos...de Melisa ni hablo porque no cuenta con ella como Cantero, ya dejó claro el madrileño que para ella fue la 8º interior del curso pasado...se le rescindirá cuando sea oportuno.

Juiki

Mensajepor Juiki » Mar Jun 03, 2025 10:17 am

Mario Kasun escribió:Leite y Pueyo aún son rookies (de hecho Pueyo ni lo es aún) y pueden reintegrarse tarde a los TC de la WNBAs hasta su tercer año (como Leo Fiebich este año) pero sí tenéis razón que Laia creo que se quedará al menos para la primera parte del año por los siguientes motivos:

- dejar que Leite y Mariona descansen de la WNBA/Eurobasket y se adapten con calma, con una mini pretemporada
- el precario estado físico de Helena Oma y de Nerea hace que el equipo esté falto de cupos...como dejes salir a Laia y no puedas contar con Nerea y con Oma a la vez en un partido estamos muertos

Yo creo que en cuanto Nerea vuelva al 100% se le dejará salir en Navidades si no hay otros contratiempos...de Melisa ni hablo porque no cuenta con ella como Cantero, ya dejó claro el madrileño que para ella fue la 8º interior del curso pasado...se le rescindirá cuando sea oportuno.

No es por que estén obligadas, a Leite como a otras este año no les han dejado ir al Eurobasket, sobretodo las Valkirias están siendo especialmente duras, les pueden decir que si no van al TC no tienen plaza, Leite este año ya se ha ido antes de Villeneuve, y Pueyo ha renunciado pero a lo mejor el año que viene Phoenix le obliga a ir al TC, o ella misma lo pide. Leite llegará tarde si o si, el 11 de septiembre acaba la WNBA y la previa de ELW empieza 5 días después, no va a estar. La cuestión es que la WNBA manda a día de hoy y cada día más, el año que viene se hará el nuevo convenio y seguramente será más duro y con más franquicias, nos tenemos que ir mentalizando en que ese es el futuro

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mar Jun 03, 2025 10:27 am

Mario Kasun escribió:
El tema está así:

Mariona-Laia*
Leite-Pueyo
Vorackova-Bankolé-Oma
Fingall-Mawuli
Gueye-Hempe-Melisa*

**Nerea
.

Leite es base. No es escolta. Tiene que jugar de base 20/20 con Marion, más algún minuto que puedan compartir pista. Pero no es escolta. Como base va a ser diferencial. Imaginad el nivel de tener permanentemente en pista a Carla o Mariona.

Por mi que se quede Laia, sobre todo al principio de la temporada que es cuando más van a faltar, y para dar minutos de estabilidad en partidos en los que menos exigencias haya. E incluso pra jugar de combo tanto con Leite como con Marion.

Y Oma ocuparía ese puesto de escolta junto con Pueyo. Por cómo acabó en playoff no creo que necesite ser cedida. Con una pretemporada sin contratiempos creo que ya la podremos ver a buen nivel. Y con las dos Helenas de escoltas, me parece que hay nivel.

hooperta

Mensajepor hooperta » Mar Jun 03, 2025 10:29 am

Mario Kasun escribió:Leite y Pueyo aún son rookies (de hecho Pueyo ni lo es aún) y pueden reintegrarse tarde a los TC de la WNBAs hasta su tercer año (como Leo Fiebich este año) pero sí tenéis razón que Laia creo que se quedará al menos para la primera parte del año por los siguientes motivos:

Bueno, el Eurobasket acaba el 29 de junio, Mariona tiene tiempo de sobra para descansar...

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Mar Jun 03, 2025 10:32 am

Juiki escribió:

No es por que estén obligadas, a Leite como a otras este año no les han dejado ir al Eurobasket, sobretodo las Valkirias están siendo especialmente duras, les pueden decir que si no van al TC no tienen plaza, Leite este año ya se ha ido antes de Villeneuve, y Pueyo ha renunciado pero a lo mejor el año que viene Phoenix le obliga a ir al TC, o ella misma lo pide. Leite llegará tarde si o si, el 11 de septiembre acaba la WNBA y la previa de ELW empieza 5 días después, no va a estar. La cuestión es que la WNBA manda a día de hoy y cada día más, el año que viene se hará el nuevo convenio y seguramente será más duro y con más franquicias, nos tenemos que ir mentalizando en que ese es el futuro

Pues coñe, que jueguen como el resto de ligas y no en verano; que parecen una liga puertorriqueña

Respecto a lo de Laia si o no; hay que recordar que Cantero le gusta jugar con dos bases en muchas fases de los partidos; sin ir mas lejos "el ministerio de defensa" eran dos bases y una cuatro: Carmen, Lara y Gracia; y siendo que Leite te puede hacer el 1-2 fácil veo mucha rotación en el 2
Aparte que te evitas problemas si Marion se constipa o si Leite se da con una puerta en el dedo gordo del pie

Y eso que no he contado con que Helena Oma sea la microondas

Juiki

Mensajepor Juiki » Mar Jun 03, 2025 11:18 am

Por desgracia la cosa está así ahora, la WNBA manda y las jugadoras quieren ir. Lo mejor que nos podría pasar es que Leite se salga, lleva 3 partidos con poco protagonismo, ya que así podría presionar a las Valkiries para no ir al TC, lo de Pueyo ya es más complicado. Nos tenemos que concienciar que puede pasar, y que ellas no estén en Playoffs como le pasó a Girona este año y por eso tienen que estar todas las posiciones bien cubiertas

borrell

Mensajepor borrell » Mar Jun 03, 2025 11:20 am

CLEASINCROMICO escribió:
Mario Kasun escribió:

El tema está así:

Mariona-Laia*
Leite-Pueyo
Vorackova-Bankolé-Oma
Fingall-Mawuli
Gueye-Hempe-Melisa*

**Nerea

A mí no me sobra nadie, hay minutos y partidos suficientes y la temporada es larga

Yo quiero creer que esas 12 son las definitivas. La única salvedad es Melissa, por la que entiendo que en cuanto haya una posibilidad interesante para las dos partes, saldrá.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”