MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

pepito agrillo

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor pepito agrillo » Mié Jun 21, 2023 4:53 pm

Quevedo escribió:
dennis rodman escribió:
borrell escribió:Yo vuelvo a insistir en lo dicho.
El objetivo del jugador y su entorno ha sido y es marcharse GRATIS aunque sea por la puerta de atrás. Esto es obvio.

Que no les costaba nada pactar unas nuevas cantidades con el club o unos nuevos plazos en función de próximos éxitos del jugador a 1-2 años, con un 90% de posibilidades de que sucedan a medio plazo. Pero no. El objetivo era salir a coste 0 a la Universidad Americana y ya. Ni estudios ni pamplinas. Solo por ambición personal económica y de futuro del entorno.
Desde luego, a visión del aficionado de a pie, el trato del entorno del jugador para con el club que le ha formado desde niño (que ojo, un 2,20 a esa edad con esos fundamentos y esa dinámica de juego no nace aprendido ni llega a ese nivel aprendiendo en el potrero del barrio) no me parece ni ético ni de recibo.

Efectivamente .

Yo creo que el cuento de los estudios se desmonta por sí solo desde el momento de que NO VA A CUMPLIR los 4 años de universidad. Y usar el tema estudios como argumento me parece un atentado a la inteligencia de cualquiera al que se le intenté convercer de ello.

Totalmente de acuerdo con ambos. Creo podrían haber negociado con el club el pago en sucesivos años y con ciertas condiciones. Avaricia pura y dura por parte de sus papás.

Si se quiere hay muchas maneras de hacerlo, y los equipos NBA si no estoy equivocado pagan hasta 600000 doláres de traspaso. Cuando Anteto llegó a la NBA Milwaukee pago 500000 doláres de traspaso.

enigma

Mensajepor enigma » Jue Jun 22, 2023 3:21 am

Supermaño escribió:Por favor, bajad el tono de vuestras intervenciones cruzadas, por el buen funcionamiento del foro.
Al final voy a tener que llevar un cuaderno de avisos.

Nada, no te des mal. Es lo que pasa cuando a alguien le pones en entredicho. Por más que leo mi último post, no se de donde saca todo lo que comenta. Lo transcribo:

"Aquí el burro. ¿Rapida? Claro que si........ mayo del 2024 te parece ¿rápido?, ya que algunos juzgados de lo social están ya agendando juicios para esa fecha....... como el asunto llegue yo a alguno que me se, y en las fechas en las que estamos, habrá pasado el draft y todavía no se habrá celebrado."

Ni se a que refrán se refiere, ni nada. Únicamente indico que si le parecen casi 12 meses poco tiempo, pero utiliza su intervención para quedar como un autentico impresentable, volviendo al menosprecio (aquí vuelve a sacar su evidente soberbia), y su estar por encima del bien y del mal, utilizando expresiones soeces cuando sabe que ha metido la pata hasta el fondo, pero como digo, su soberbia en vez de decir, mira, es verdad, en el ámbito social ahora mismo hay un año de demora...... pues prefiere increpar, etc, etc...

Ya lo de meterse con mis padres, educadores......... sinceramente es para echarse a temblar..... ¿como se puede caer tan bajo? ¿como se puede ser tan ________?

En fin....... a la lista de ignorados, ya que personas que no son capaces de darse cuenta de que han metido la pata hasta el fondo y encima hacen alarde de una soberbia y mala educación de libro, no merecen la pena..... y disculpas a todos los foreros por este bochornoso espectáculo.
Última edición por enigma el Vie Jun 23, 2023 8:40 am, editado 2 veces en total.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Jue Jun 22, 2023 3:45 am

La NCAA ahora paga a los jugadores pero no puede pagar traspasos
La NBA sólo paga 600k

Urge una revisión de FIBA Europa - EL -ACB

O se actualiza el tema derechos de formación y cláusulas o no va a tener sentido formar jugadores

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Jue Jun 22, 2023 9:28 am

dennis rodman escribió:La NCAA ahora paga a los jugadores pero no puede pagar traspasos
La NBA sólo paga 600k

O se actualiza el tema derechos de formación y cláusulas o no va a tener sentido formar jugadores

Esta claro que si eres capaz de formar un jugador como Mara y ni juega aquí, ni cobras traspaso deberían cerrar la cantera.
Puedes firmar un acuerdo en que el club le permite ir a UCLA y los derechos para clubs profesionales son de Casademont, con lo que al dejar UCLA es Casademont el que cobra traspaso tanto si va a NBA como si vuelve a Europa, la familia no paga por irse, se evita el juicio y cuando el jugador vaya a NBA o vuelva a Europa cobra el traspaso Casademont.

Teofilo Rico

Mensajepor Teofilo Rico » Jue Jun 22, 2023 11:31 am

Que gusto oír las declaraciones de Langarita, El chico lo tiene claro, quiere jugar en Zaragoza, por encima de lo que le digan sus padres, su agente o su entrenador están sus ganas de jugar en su ciudad. Ha tenido la personalidad de decírselo a Porfirio. Así, cuando salga del club, lo hará por la puerta principal.

txarly

Mensajepor txarly » Vie Jun 23, 2023 1:53 am

pepito agrillo escribió:
dennis rodman escribió:La NCAA ahora paga a los jugadores pero no puede pagar traspasos
La NBA sólo paga 600k

Esta claro que si eres capaz de formar un jugador como Mara y ni juega aquí, ni cobras traspaso deberían cerrar la cantera.
Puedes firmar un acuerdo en que el club le permite ir a UCLA y los derechos para clubs profesionales son de Casademont, con lo que al dejar UCLA es Casademont el que cobra traspaso tanto si va a NBA como si vuelve a Europa, la familia no paga por irse, se evita el juicio y cuando el jugador vaya a NBA o vuelva a Europa cobra el traspaso Casademont.
Me parece una gran idea, al final la franquicia NBA que le seleccionara pagaria lo que para ellos es calderilla, y aqui todos satisfechos.

enigma

Mensajepor enigma » Vie Jun 23, 2023 2:47 am

pepito agrillo escribió:
La NBA sólo paga 600k

Estamos hablando, sobre un escenario lógico de unos 12 años o más de tiempo, hasta que, si no hay imprevisto en forma de lesiones, etc.... Mara pudiera volver a Europa, y ya a un equipo como el actual Casademont, seguramente 15 o más.

Me parece lógico que el club quiera monetizar ahora, y no esperar 15 años, a ver si vuelve por aquí a marcarse un último baile, estilo Pau Gasol.

borrell

Mensajepor borrell » Vie Jun 23, 2023 5:04 am

txarly escribió:
pepito agrillo escribió:
La NBA sólo paga 600k

Me parece una gran idea, al final la franquicia NBA que le seleccionara pagaria lo que para ellos es calderilla, y aqui todos satisfechos.

Exacto. Algo así me refería yo.

txarly

Mensajepor txarly » Sab Jun 24, 2023 1:37 am

https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... l#comments

Entre 50.000 y 80.000 euros por temporada para salir de la cantera del Real Zaragoza
La SAD obliga a firmar a los padres de los niños que están o llegan a la cantera un contrato en el que figuran las cantidades que deben abonar si se marchan a otro club profesional. El vínculo se rubrica como una solicitud de entrada a la formación en la entidad zaragocista

Es futbol, pero la decision del club es novedosa, por lo menos en nuestra ciudad.

mister

Mensajepor mister » Sab Jun 24, 2023 2:54 am

txarly escribió:https://www.elperiodicodearagon.com/real-zaragoza/2023/06/23/50-000-80-000-euros-89069290.html#comments

Entre 50.000 y 80.000 euros por temporada para salir de la cantera del Real Zaragoza
La SAD obliga a firmar a los padres de los niños que están o llegan a la cantera un contrato en el que figuran las cantidades que deben abonar si se marchan a otro club profesional. El vínculo se rubrica como una solicitud de entrada a la formación en la entidad zaragocista

Es futbol, pero la decision del club es novedosa, por lo menos en nuestra ciudad.

En el fútbol llevan tiempo lidiando con este problema. En teoría el chavalín no puede cobrar pero *por ejemplo* el chavar se va a jugar en los cadetes del Villarreal y el padre entra como directivo sin silla de una fábrica de cerámica cobrando xxxxxx al año.
Es difícil legislar estas cosas. Pero al final habrá que hacer algo porque si a nadie le interesa formar, formarán otros... o no se formará.

alex01

Mensajepor alex01 » Sab Jun 24, 2023 3:06 am

borrell escribió:
txarly escribió:
pepito agrillo escribió:

Exacto. Algo así me refería yo.

Con lo q trincan las universidades por los derechos TV de emisión de la liga universitaria y el merchandising y ticketing de los partidos, ya podrían pagar ellos. Todo muy profesionalizado salvo pagar a los q generan el espectáculo. La hipocresía americana una vez mas

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Dom Jun 25, 2023 10:02 am

Partido muy serio de Lucas contra Francia en el mundial sub19. En general, repaso de la selección española a una Francia que en teoría era otra de las favoritas. Posiblemente se llegue a la final contra USA y a soñar.

Este verano podemos ver buena dosis de nuestros maños, con Lucas doblando U18 y U19 y Aday en el U18. Edito: y Bruno Vidarte en la U18 también.

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Dom Jun 25, 2023 10:30 am

Essaemu escribió:Partido muy serio de Lucas contra Francia en el mundial sub19. En general, repaso de la selección española a una Francia que en teoría era otra de las favoritas. Posiblemente se llegue a la final contra USA y a soñar.

Este verano podemos ver buena dosis de nuestros maños, con Lucas doblando U18 y U19 y Aday en el U18. Edito: y Bruno Vidarte en la U18 también.

Dos toques de atención importantes ante Canada y Francia, que eran dos de las favoritas, tanto de la U19 como de un Lucas Langarita a un altísimo nivel, hoy ha sido el más valorado repartiendo 7 asistencias además de 14 pts. El locutor ya ha dicho que ve a España capaz de batir a USA

mister

Mensajepor mister » Dom Jun 25, 2023 11:14 am

Essaemu escribió:Partido muy serio de Lucas contra Francia en el mundial sub19. En general, repaso de la selección española a una Francia que en teoría era otra de las favoritas. Posiblemente se llegue a la final contra USA y a soñar.

Y no nos olvidemos de Álex Moreno, al que al parecer el destierro le está sentando muy bien.

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Dom Jun 25, 2023 12:03 pm

mister escribió:

Y no nos olvidemos de Álex Moreno, al que al parecer el destierro le está sentando muy bien.

Cierto, no le he mencionado porque no parece que esté en la rotación principal. Es muy claramente el tercer base. Hoy por ejemplo ha jugado con el partido ya decidido.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”