Pajiplantilla masculino 24-25

Samu_CAI

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor Samu_CAI » Vie Ene 31, 2025 4:10 pm

Roberboni escribió:Y dicho esto, ¿hay algo que se le pueda achacar al club? Por mi parte no. Otra cosa es que hablemos de si se tenía que haber sustituido la baja de Dubi, pero por lo demás…

Es difícil de juzgar, pero en mi opinión va a depender de como se gestione la llegada de su sustituto. Si con esos 200.000€ que dice relevo, se consigue traer a alguien decente y además rápido, nada que objetar, todo lo contrario. Si nos pegamos un mes y medio buscando un sustituto, para acabar trayendo un Chris Wright de la vida, entonces será una cagada.

Desconozco las repercusiones a futuro que puede tener boicotearle la operación a una agencia importante, pero el año pasado a Murcia nadie le desvalijó nada, y a Manresa este curso nadie le ha quitado a Alston, por poner algunos ejemplos random.

Lo que quiero decir es que, al final, el beneficio en la relación de lo deportivo y lo económico que deje la operación, dirá si el club ha actuado bien, o si otra vez más, y con perdón de la expresión, además de pvta ponemos la cama.
Última edición por Samu_CAI el Vie Ene 31, 2025 4:15 pm, editado 1 vez en total.

Southern

Mensajepor Southern » Vie Ene 31, 2025 4:14 pm

Roberboni escribió:
Samu_CAI escribió:Mi teoría personal es la siguiente:

En un inicio, realmente el club no quiere vender, y rechaza de facto los 600.000 de Fener.
Inmediatamente después viene PAO, con el que todavía se llega a menos acuerdo, pero que sirve para que la relación con Bango se entorpezca cada día más, a quién entre súper euroligos, y agentes en busca de carroña, le ponen la cabeza como un bombo.
El chico está totalmente out, y queriendo marcharse como sea, lo que coincide con el consecuente bajón de rendimiento en los últimos partidos y la vuelta de Dubjlevic, por lo que el club entiende que quizás no queda otra que venderlo, pero resulta que PAO, ofrece mucho menos que lo que estaba dispuesto a ofrecer Fener al principio, siendo el propio Casademont el que vuelve a llamar a Fenerbahce y le hace una contraoferta: Los 600.000 euros que ofreció al principio, más otros 100.000 o 200.000 en cómodos plazos. Oferta que Fenerbahce acepta.

Suscribo tu teoría. Me parece que es tal cual lo que ha pasado.

Y dicho esto, ¿hay algo que se le pueda achacar al club? Por mi parte no. Otra cosa es que hablemos de si se tenía que haber sustituido la baja de Dubi, pero por lo demás…

Sí que es una teoría muy plausible. Y no, no se le puede achacar nada al club si saca una buena pasta y ya, si consigue el compromiso del jugador de saltar mañana a la cancha con implicación (ya veremos), menos aún. Si el chico no quiere estar, ni podemos permitirnos el lujo de dejarlo de botijero en el banquillo como castigo ni destrozar la buena química que sí parece que impera en el vestuario.

Y hablando de otras teorías, ya me gustaría que se concretara el rumor de Kileya-Jones.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Vie Ene 31, 2025 4:16 pm

Samu_CAI escribió:
Roberboni escribió:Y dicho esto, ¿hay algo que se le pueda achacar al club? Por mi parte no. Otra cosa es que hablemos de si se tenía que haber sustituido la baja de Dubi, pero por lo demás…

Es difícil de juzgar, pero en mi opinión va a depender de como se gestione la llegada de su sustituto. Si con esos 200.000€ que dice relevo, se consigue traer a alguien decente y además rápido, nada que objetar, todo lo contrario. Si nos pegamos un mes y medio buscando un sustituto, para acabar trayendo un Chris Wright de la vida, entonces será una cagada.

Desconozco las repercusiones a futuro que puede tener boicotearle la operación a una agencia importante, pero el año pasado a Murcia nadie le robó nada, y a Manresa este curso nadie le ha quitado a Alston, por poner algunos ejemplos random.

Lo que quiero decir es que, al final, el beneficio en la relación de lo deportivo y lo económico que deje la operación, dirá si el club ha actuado bien, o si otra vez más, y con perdón de la expresión, además de pvta ponemos la cama.

Ni a Breogan le quitaron a Musa, no Robertson y un largo etc.

Cómo se va a gestionar el sustituto? Pues como se han gestionado el de Dubi o el del femenino. Miau y ahorrar perricas.

Teofilo Rico

Mensajepor Teofilo Rico » Vie Ene 31, 2025 4:37 pm

Samu_CAI escribió:

Desconozco las repercusiones a futuro que puede tener boicotearle la operación a una agencia importante, pero el año pasado a Murcia nadie le desvalijó nada, y a Manresa este curso nadie le ha quitado a Alston, por poner algunos ejemplos random.

Tu crees que Alston no sale por 800 mil?

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Ene 31, 2025 4:49 pm

Teofilo Rico escribió:Tu crees que Alston no sale por 800 mil?

No tengo ni idea, he puesto su ejemplo y otro más, de manera rápida y sin pensar mucho (e indagar aún menos). Ejemplos a los que además Rodman ha añadido dos más de la misma manera, y a los que estoy seguro que se podrían añadir muchos otros.

De todas maneras, lo que estaba cuestionando no es si venderlo por 800.000€ tiene sentido, si no que NO compro necesariamente el argumento de "Contra Misko y clubes poderosos no se puede hacer nada si te quieren desvalijar el equipo en febrero".

Lo único que quería decir es que en ese sentido hay muchos ejemplos de clubes pequeños con auténticos pepinazos que despuntaron y no se fueron en febrero. Y que a la pregunta de: ¿Se le puede achacar algo al club?, Mi respuesta es: pues depende de quién venga, por qué precio, y de lo rápido que se le traiga. Si la operación, a pesar de las cifras, es menos ventajosa que venderle por menos en verano, ya que el mercado ahora está imposible, entonces habría que haberle retenido y dejárselo bien clarito al jugador, y de paso a su agente: Tienes un contrato firmado y no hay nada en el mercado para sustituirte. Termina el año y entonces te marchas, y cuanto mejor lo acabes mejor para ti, que mejores ofertas recibirás (y mejor para nosotros también, claro). Y si no te gusta ahora, no haber firmado en su día cuando no eras nadie, que esto es deporte profesional amigo, no una ONG.
Última edición por Samu_CAI el Vie Ene 31, 2025 4:58 pm, editado 2 veces en total.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Vie Ene 31, 2025 4:56 pm

Samu_CAI escribió:
Teofilo Rico escribió:Tu crees que Alston no sale por 800 mil?

No tengo ni idea, he puesto su ejemplo y otro más, de manera rápida y sin pensar mucho (e indagar aún menos). Ejemplos a los que además Rodman ha añadido dos más de la misma manera, y a los que estoy seguro que se podrían añadir muchos otros.

De todas maneras, lo que estaba cuestionando no es si venderlo por 800.000€ tiene sentido, si no que NO compro necesariamente el argumento de "Contra Misko y clubes poderosos no se puede hacer nada si te quieren desvalijar el equipo en febrero".

Lo único que quería decir es que en ese sentido hay muchos ejemplos de clubes pequeños con auténticos pepinazos que despuntaron y no se fueron. Y que a la pregunta de: ¿Se le puede achacar algo al club?, Mi respuesta es: pues depende de quién venga, por qué precio, y de lo rápido que se le traiga. Si la operación, a pesar de las cifras, es menos ventajosa que venderle por menos en verano ya que el mercado ahora está imposible, entonces habría que haberle retenido y dejárselo bien clarito al jugador, y de paso a su agente: Tienes un contrato firmado y no hay nada en el mercado para sustituirte. Termina el año y entonces te marchas, y cuanto mejor lo acabes mejor para ti, que mejores ofertas recibirás (y mejor para nosotros también, claro). Y si no te gusta ahora, no haber firmado en su día cuando no eras nadie, que esto es deporte profesional amigo, no una ONG.

Efectivamente. O al tío Misko. Trae la pasta y al sustituto y te lo subimos al avión. Que no somos el Barça

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Vie Ene 31, 2025 5:05 pm

Un traspaso de 800mil € en baloncesto y más para un club como el nuestro es para pensárselo poco. Como negocio es redondo.
Eso sí, nos hace un roto bueno, más que por la posición, que teniendo a Dubi sano nos vale un jugador de 20 minutos, no necesitamos una estrella, por el impacto que tiene en el juego.

Pero vamos que si yo fuera el propietario del club no me lo pensaba demasiado. Y para el jugador salir a un club como Fenerbahce más de lo mismo, es la decisión lógica creo yo por mucho que nos duela

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Ene 31, 2025 5:17 pm

Grushenko escribió:Un traspaso de 800mil € en baloncesto y más para un club como el nuestro es para pensárselo poco. Como negocio es redondo.
Eso sí, nos hace un roto bueno, más que por la posición, que teniendo a Dubi sano nos vale un jugador de 20 minutos, no necesitamos una estrella, por el impacto que tiene en el juego.

Pero vamos que si yo fuera el propietario del club no me lo pensaba demasiado. Y para el jugador salir a un club como Fenerbahce más de lo mismo, es la decisión lógica creo yo por mucho que nos duela

Primero que no sabemos si serán 800.000€, aunque todo parece indicar que serán entre 600 y 800 (parece que 600 de inicio y algo más a plazos, que podrían ser efectivamente 200).

El caso es que si el club rechazó sin pensárselo 600.000 hace un mes, por algo será. Las cifras son astronómicas, en eso tienes toda la razón, pero si te va a ser imposible traer nada por menos de 300 o 400, y en verano ibas a sacar 300 por él, y teniendo en cuenta el destrozo deportivo que supone, entonces quizás la operación no es tan redonda ni tan irrechazable como podría parecer. (Relevo dice que queremos gastar 200, pero que por ese precio no encontramos nada). Insisto, si se rechazaron los 600.000 iniciales como si fueran calderilla, por algo sería.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Vie Ene 31, 2025 5:23 pm

Pues para mí que vender un jugador importante a estas alturas, cuando te estás jugando una competición europea, que supongo algo de dinero te dará, y además la posibilidad de los play of ligueros y a raíz de eso poder jugar el próximo año una competición europea más importante, me parece un tremendo error. A no ser que te den un pastón. Y para mí menos de un millón no es pastón ni se le acerca.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Vie Ene 31, 2025 5:49 pm

Hombre, seamos serios, 600/700k euros es una pasta por un tío que no estaba en el radar de nadie en Septiembre.
Otra cosa es que compense más o menos quitártelo en este momento porque a ver cómo cubres su baja. Pero pastón es.

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Vie Ene 31, 2025 6:02 pm

Samu_CAI escribió:
Grushenko escribió:Un traspaso de 800mil € en baloncesto y más para un club como el nuestro es para pensárselo poco. Como negocio es redondo.

Primero que no sabemos si serán 800.000€, aunque todo parece indicar que serán entre 600 y 800 (parece que 600 de inicio y algo más a plazos, que podrían ser efectivamente 200).

El caso es que si el club rechazó sin pensárselo 600.000 hace un mes, por algo será. Las cifras son astronómicas, en eso tienes toda la razón, pero si te va a ser imposible traer nada por menos de 300 o 400, y en verano ibas a sacar 300 por él, y teniendo en cuenta el destrozo deportivo que supone, entonces quizás la operación no es tan redonda ni tan irrechazable como podría parecer. (Relevo dice que queremos gastar 200, pero que por ese precio no encontramos nada). Insisto, si se rechazaron los 600.000 iniciales como si fueran calderilla, por algo sería.

Pues eso, que no sabemos si son 600, 800 o 5, pero ya te digo lo que pienso si son 800

cem

Mensajepor cem » Vie Ene 31, 2025 6:07 pm

Sólo entendería la operación si el club lo está pasando mal económicamente. En caso contrario es una cagada enorme. Renuncias a crecer como club y no olvidemos a unos buenos ingresos por venta de abonados y entradas. Pero claro estamos hablando de un club al que no le interesaba jugar la Copa y por eso no fichó a un sustituto de Dubi. Y ahora tampoco quiere ganar la Fiba Europe Cup ni jugar los play offs de Acb.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Vie Ene 31, 2025 8:02 pm

cem escribió:Sólo entendería la operación si el club lo está pasando mal económicamente. En caso contrario es una cagada enorme. Renuncias a crecer como club y no olvidemos a unos buenos ingresos por venta de abonados y entradas. Pero claro estamos hablando de un club al que no le interesaba jugar la Copa y por eso no fichó a un sustituto de Dubi. Y ahora tampoco quiere ganar la Fiba Europe Cup ni jugar los play offs de Acb.

plas plas plas

txarly

Mensajepor txarly » Sab Feb 01, 2025 2:59 am

cem escribió:Lo de este club es muy pero que muy triste. Otra temporada tirada a la basura. Con lo bien que pintaba hace tan sólo 1 mes. No sólo no fichan al sustituto de Dubi sini que venden a Bango. Y dudo que fichen a alguien decente para sustituirlo. Pero oye, tenemos que estar contentos porque el club es viable económicamente!
Por supuesto que tenemos que estar contentos. Recordemos que cuando el club hace una ampliacion de capital, que van varias, solo acude Reynaldo, los demas miran para otro lado. Y Reynaldo no es Juan Roig, y por lo que parece gasta su dinero cuando las cosas estan mal, pero si estan bien o medio bien decide no gastar. Y esta es su decision, yo no la veo mal.

Claro que me gustaria que las cosas fueran de otra manera. De hecho me di de baja hace unos años desencantado con la venta prematura e indiscriminada del talento que salia de la cantera, lo cual abortaba cualquier posibilidad de crecimiento a largo plazo. Y tras unos años fuera volvimos porque me emociona ir al pabellon, aceptando nuestra humilde situacion.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Feb 01, 2025 7:09 am

Pues por si no hubiera poco salseo el club decide subir una foto de Bango como imagen del cartel del partido de hoy risitas. Si al acabar el partido se confirma su salida, me parecería el colmo del esperpento y el surrealismo. Y esto al mismo tiempo que Heraldo publica una noticia a pocas horas del partido diciendo que Bango le está pidiendo al club que negocien y le dejen salir sea como sea.

Imagen

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”