Pajiplantilla masculino 24-25

bckhm520

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor bckhm520 » Vie Ene 31, 2025 7:03 am

A ver... a mí como aficionado me j@de el perderlo.
Luego, la pasta... a mi cuenta no entra, entra a la del club, asumo que lo que pillen es lo máximo que podrán teniendo en cuenta que el jugador llevará queriendo pirarse desde que le empezaron a llegar estas ofertas.
Imagino que hemos estirado el chicle hasta la reincorporación de Dubi y hasta ahí se ha podido aguantar.

Ahora lo que espero, es que sabiendo que esto viene de lejos, el club traiga a alguien inmediatamente.
De lo contrario la decepción será máxima.

Suerte a Bango. Va a poder tener la oportunidad que no pudo tener Justiz con su lesión.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Vie Ene 31, 2025 7:13 am

dennis rodman escribió:
Mario Kasun escribió:Os recomiendo mirar quién se ha vendido últimamente en la ACB por 1 millón de euros...

Os los digo yo:

- Brizuela, campeón de Eurobasket, cupo, del campeón BCL Unicaja sin problemas económicos por 1 kilo al Barça
- Parra, vendido como la perla de la cantera del Joventut al Barça por 1 kilo con 22 años. Cupo, 12ppp en Eurocup.

¿Dónde están ahora Unicaja y Joventut? Pues Unicaja diría que incluso mejor, incorporaron a Taylor y son líderes.
Joventut, a pesar de sufrir otras bajas (Feliz), es un equipo asentado en POs y en Eurocup y les permitió fichar a Hanga, Dotson, Robertson, nos quitaron a Pusto, etc...

Otras cifras que ha habido en los últimos 2-3 años en la ACB a equipos ''medianos'' como nosotros. He buscado las cifras:

-Brancou Badio ( Manresa, alguien arriba preguntaba por Manresa) , 15ppp, 22 años, sale a Valencia por....150k.

- Jean Montero, máximo anotador ACB con 21 años, sale a Valencia por su cláusula, 500k.

- Andres Feliz, uno de los mejores bases ACB, sale de Joventut también al Madrid por 500k.

- Dylan Osetkowski, ala pivot titular de Unicaja, campeón BCL, campeón Intercontinental...el Barça iba a activar este verano su cláusula de....800k. Solo ese extraño caso de dopaje y que lo ha apartado algunos meses lo tiró todo por la borda.

- Panathinaikos pagó en verano para fichar a Kyle Guy, del Tenerife (equipo que seguro nos dobla ppto).....50.000 euros....

Tiro de memoria, pero todos esos traspasos son a final de temporada no?. Que la película cambia mucho.

Sí, aunque casos de pago de cláusula a equipos españoles a mitad de temporada no he encontrado muchos post COVID...Valencia pagó cláusula a Breogán por Justin Anderson el año pasado pero no he encontrado nada más que rumorología: 100.000 euros.

Valencia a nosotros por Jovic: 300.000 euros (viniendo de ser subcampeón del mundo y con su bagaje...)

Joe Thomasson de Granada a Maccabi por....50 000 euros: https://x.com/webEncestando/status/1758137132370276855

Jahlil Okafor a China se habló de 500.000 euros pero es que no me fío nada de esa información, lo siento...la tomo también extraoficial, etc

...

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Ene 31, 2025 7:20 am

Mario Kasun escribió:Os recomiendo mirar quién se ha vendido últimamente en la ACB por 1 millón de euros...

Os los digo yo:

- Brizuela, campeón de Eurobasket, cupo, del campeón BCL Unicaja sin problemas económicos por 1 kilo al Barça
- Parra, vendido como la perla de la cantera del Joventut al Barça por 1 kilo con 22 años. Cupo, 12ppp en Eurocup.

¿Dónde están ahora Unicaja y Joventut? Pues Unicaja diría que incluso mejor, incorporaron a Taylor y son líderes.
Joventut, a pesar de sufrir otras bajas (Feliz), es un equipo asentado en POs y en Eurocup y les permitió fichar a Hanga, Dotson, Robertson, nos quitaron a Pusto, etc...

Otras cifras que ha habido en los últimos 2-3 años en la ACB a equipos ''medianos'' como nosotros. He buscado las cifras:

-Brancou Badio ( Manresa, alguien arriba preguntaba por Manresa) , 15ppp, 22 años, sale a Valencia por....150k.

- Jean Montero, máximo anotador ACB con 21 años, sale a Valencia por su cláusula, 500k.

- Andres Feliz, uno de los mejores bases ACB, sale de Joventut también al Madrid por 500k.

- Dylan Osetkowski, ala pivot titular de Unicaja, campeón BCL, campeón Intercontinental...el Barça iba a activar este verano su cláusula de....800k. Solo ese extraño caso de dopaje y que lo ha apartado algunos meses lo tiró todo por la borda.

- Panathinaikos pagó en verano para fichar a Kyle Guy, del Tenerife (equipo que seguro nos dobla ppto).....50.000 euros....

No es lo mismo vender en verano con todo el mercado abierto, que en febrero sin nada que fichar y con la sardina a precio de rodaballo.

Si quieres sustituir a Bango rápido y por alguien decente, vas a tener que sobrepagar, igual que le ha tocado a hacer a Fenerbahce, y el beneficio que te va a quedar va a dejar de ser nada especial, y mucho menos diferencial. Si no lo sustituyes, o no decentemente, adios a la primera temporada medio ilusionante EN AÑOS. Yo prefiero mil veces 300.000 en junio que 600.000 ahora.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Vie Ene 31, 2025 7:28 am

Pues pudiendo fichar un extra, yo prefiero 600k ahora la verdad...y además el fichaje de verano se trabaja desde ya, no cuando te paguen la cláusula el 15 de julio, que nunca sabes a ciencia cierta si vas a contar con ese dinero.

Recordemos que Fisac ha dicho varias veces que Bango llevaba fichado desde mitad de la temporada pasada.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Vie Ene 31, 2025 7:32 am

Pues pudiendo fichar un extra, yo prefiero 600k ahora la verdad...y además el fichaje de verano se trabaja desde ya, no cuando te paguen la cláusula el 15 de julio, que nunca sabes a ciencia cierta si vas a contar con ese dinero.

Recordemos que Fisac ha dicho varias veces que Bango llevaba fichado desde mitad de la temporada pasada.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Ene 31, 2025 7:40 am

Mario Kasun escribió:Pues pudiendo fichar un extra, yo prefiero 600k ahora la verdad...y además el fichaje de verano se trabaja desde ya, no cuando te paguen la cláusula el 15 de julio, que nunca sabes a ciencia cierta si vas a contar con ese dinero.

Si los 600.000 de ahora cundieran lo mismo que los 300.000 en verano, claro que sí, pero es que no es el caso. Te va a quedar el mismo beneficio o parecido, pero a nivel deportivo el destrozo es terrible.

Si en verano lo vendieras por 300.000€, que me parece una cifra bastante realista (no creo que nadie piense que vaya a valer menos de eso en junio), para sacarle, por ejemplo, 200.000€ de beneficio a la operación respecto a venderlo ahora por 600.000, tendrías que conseguir traer a un sustituto este año por... 100.000€ !!!! Es surrealista pensar que eso sea factible. No nos olvidemos de que a los 600.000 euros que va a pagarnos Fendrbahce, hay que sumar el sueldo que vayan a pagarle a Bango, por lo que la operación les habrá salido fácilmente por un millón. ¿Y queremos traer un sustituto decente por 100.000€? Y la curva sigue. Si te gastas 200.000 ahora, te quedan 100ks de beneficio. Guau, vaya pedazo de negocio.

Si vendes ahora por 600.000 y quieres traer a alguien decente y además rápido, yo veo muy complicado, por no decir imposible, hacerlo por menos de 300.000, punto de la curva en el que la operación deja de tener absolutamente ningún sentido a nivel económico, pero suponiendo un destrozo deportivo importantísimo.
Última edición por Samu_CAI el Vie Ene 31, 2025 7:48 am, editado 2 veces en total.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Vie Ene 31, 2025 7:45 am

De momento, Porfi parece que se hace "el sueco" :blabla

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Vie Ene 31, 2025 7:57 am

PimPamPum escribió:De momento, Porfi parece que se hace "el sueco" :blabla

Lo cual quiere decir que lo mismo no está contra Murcia y no quiere darles pistas...o al revés.

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Vie Ene 31, 2025 7:57 am

Siguiendo el hilo de lo que comenta @Samu_CAI, opino que para que esta operación de verdad haya valido la pena, tendremos que intentar capear el temporal con lo que tenemos. Dudo que tengamos posibilidades de incorporar algo bueno, bonito y barato para el final de temporada.

Se suma que esta temporada tiene toda la pinta de quedarse en tierra de nadie tanto en ACB como en FEC. El beneficio que hemos sacado lo vamos a poner en sobrepagar a un jugador para que nos ayude a… ¿qué?
¿Intentar entrar en playoffs? -No jugamos a nada bueno últimamente.
¿Entrar en puestos de BCL? -Lo compro, es un buen propósito. ¿Ganar la FEC? -Ojalá, pero a ver si nos va a venir un Chemnitz y nos va a pintar la cara, dado nuestro historial en Europa.

No sé. Tengo emociones enfrentadas porque esta temporada pintaba muy bien. La más ilusionante en años… pero claro, parece que se esta diluyendo. Se te va Bango ahora en febrero y es un golpe en toda la línea de flotación. ¿Cómo vendes ahora el proyecto deportivo o la ilusión de disputar cosas? A la mínima que despunta cualquier proyecto en esta ciudad vienen los grandes y te lo desgajan. Recordad lo que pasó con la plantilla de la gen Z.

En resumen, lo que quiero decir es que puestos a hacer algo, prefiero poner toda la carne en el asador en la próxima temporada, invirtiendo este dinero muy bien invertido en jugadores contrastados que nos ayuden a entrar en playoffs,
Copa del rey y ganar la competición europea que estemos disputando, ya sea BCL o FEC. Para hacer dos temporadas mediocres (esta y la siguiente) prefiero “asegurarme” que la temporada que viene sea épica.

Ya sé que mis referencias a la temporada que viene son castillos en el aire, pero lo que parece seguro es que esta temporada podemos ir dándola por terminada. Objetivos cumplidos: llegar a fases finales de FEC y permanencia en ACB.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Vie Ene 31, 2025 8:13 am

Bueno, que Bango también cobra eh. También te "ahorras" ese sueldo que puedes usar para un sustituto con un poquito más.

Solo quedan 3 meses y medio de competición.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Ene 31, 2025 8:14 am

Roberboni escribió:Ya sé que mis referencias a la temporada que viene son castillos en el aire, pero lo que parece seguro es que esta temporada podemos ir dándola por terminada. Objetivos cumplidos: llegar a fases finales de FEC y permanencia en ACB.

Sería lo suyo, pero lo que me da bajón a mí es que al final esto es siempre el cuento de nunca acabar. El año pasado salieron una vez construida la plantilla pero dejando pasta, Jovic y Okafor. No se gastó el dinero ese año, pensando en este, y todos estábamos ilusionados porque la plantilla actual había acabado mereciendo la pena, pero nos volvemos a ver en las mismas, otra vez vendiendo jugadores clave a mitad de año pensando en esa futura temporada ilusionante que nunca llega. ¿Y al año que viene qué? Pues la estadística dice que otra vez lo mismo.

Ojo, que yo opino igual, malgastar el dinero ahora no tiene ningún sentido, y como bien dices, si el equipo estuviese sexto en ACB, compitiendo de lujo día sí y día también, y dominando en FEC, pues quizás merecería la pena hacer el esfuerzo e ir a por todas, pero lo que transmite ahora mismo el equipo es que para PO no va a dar traigas a quien traigas, y en FEC pues parecido. Para eso guárdate el dinero, o mete una parte pequeña en melón a ver qué tal sale, y el año que viene dios dirá. Pero vaya, que otro año de mi€rda.

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Vie Ene 31, 2025 8:16 am

Yo estoy deprimido, cada vez me cuesta más mantener mi pasión por este equipo. Si te sale un jugador bueno ya no lo puedes disfrutar ni una temporada. Una temporada que empezó de forma ilusionante, y se notó en las gradas y que se empezó a torcer con la lesión de Dubi y quedándonos fuera de la Copa y ahora que vuelve Dubi...

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Ene 31, 2025 8:17 am

Mario Kasun escribió:Bueno, que Bango también cobra eh. También te "ahorras" ese sueldo que puedes usar para un sustituto con un poquito más.

Solo quedan 3 meses y medio de competición.

Bango es un jugador que ha rendido 10 veces por encima de su sueldo. Y además se le fichó por 3 años. Contratos largos = salarios más bajos. Dudo que los 3 meses y medio que le quedan de cobrar a Bango este año supongan la más mínima diferencia. Con el sueldo de Bango "y un poquito más" ahora no fichas a nadie decente. Que es que el mercado en febrero no es el mismo que en junio!! 10 veces menos oferta = 10 veces más altos los precios.

De hecho, en el foro ACB, el mozo (casamelonzaragoza) que insistió en que sabía de primera mano que estaba hecho y que se acabaría filtrando en unas horas, incluso cuando la gente le decía "anda tira flipado" el seguía muy seguro en plan "bueno, ya lo verás en unas horas... (al final fue un día). El caso es que hace hincapié precisamente en este aspecto. Que el club está trabajando con varias agencias, pero que no hay nada, y que lo poco que hay, pide por 3 meses el salario de un año entero. No sé que credibilidad tiene este forero, pero desde luego insiste mucho en que habla con conocimiento de causa, y de momento el tiempo le ha dado la razón.
Última edición por Samu_CAI el Vie Ene 31, 2025 8:26 am, editado 4 veces en total.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Vie Ene 31, 2025 8:18 am

¿Como va la recuperación del gigante inglés?

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Ene 31, 2025 9:05 am

dennis rodman escribió:¿Como va la recuperación del gigante inglés?

Uff, Ling no por dios. Para eso que vuelvan a poner a Sulej de 5 y que entre Jaime.

Hace unos días se comentaba que quizás la mejor idea sería fichar un melón físico en toda regla y que pase lo que tenga que pasar. Si sale bueno, bien, y si sale malo, pues que al menos pueda dar descanso a los titulares desde la defensa y el rebote, y a dejar que pase el año pensando en el siguiente. Yo creo que esa es la única opción equilibrada entre pensar deportivamente en este año y que a la vez la operación sea rentable económicamente para el siguiente.

Y bueno, también cabe la posibilidad de pensar solo en lo deportivo, usar los 600ks, más lo poco que sea el sueldo restante de Bango, más lo que no se gastaron en Dubjlevic, y entonces sí ir a por un buen pivot, no solo dejando de sacar pasta por la operación sino incluso gastando. Sería absurdo como operación (para eso no vendes y ya está), pero al menos se podría hablar de ilusión lo que queda de año.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”