Pajiplantilla masculino 24-25

l'eau de bourrache

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor l'eau de bourrache » Jue May 16, 2024 8:12 am

Gracias Grushenko, un año más, por todos esos jugadores que aportas, en su mayoría desconocidos para mí. Ya tengo deberes para el verano. 8)

Al único que conozco, por haberle visto jugar, es Álex Barcello. Cuando le vi jugar, pensé que era español, y me dije "ahí hay un jugador nacional interesante de futuro". Ya en casa, investigué sobre él y para mi sorpresa vi que era americano.
El entrenador Mikel Odriozola lo utilizaba más como escolta que como base, a partir de un bloqueo directo recibir y empezar a generar. Jugadorazo en LEB Oro, lo que no sé si está preparado para ACB (por su físico y dureza). Doctores tiene la Santa Madre Iglesia.
Si fuese jugador nacional, sin pensarlo, pero al ocupar plaza de extracomunitario...
Desde luego, su rendimiento en LEB Oro ha sido muy superior al que mostró Dídac Cuevas el tiempo que estuvo antes de recalar en Zaragoza. Ojiplático me quedé con su fichaje.

Coincido prácticamente en todo con tu valoración sobre los jugadores de la plantilla que han de seguir. Prácticamente. :P

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Jue May 16, 2024 8:40 am

Voy con mis elucubraciones.
En este post, por no hacerlo muy largo, empezaré por los pívots.

Aquí estoy totalmente perdido.
Cuando empezó la temporada, creo que la idea de Fisac era tener de 'cincos' a Okafor y a Watt. Hasta que llegase Watt se fichó, de manera temporal, a Kravic. Por lo que leí entonces, Watt era una apuesta personal de Fisac.
Aunque Fisac no quería que Okafor se fuese a China, dijo que el puesto de pívot lo tenía cubierto, que no había que fichar. Le gustó el rendimiento de Kravic y confiaba en su apuesta personal por Watt.
A día de hoy, creo que Kravic ha cumplido en su rol de pívot suplente y con Watt no tengo ni idea. Sí que era jugador importante para Fisac, junto con Bell-Haynes y Yusta, pero como que se ha ido diluyendo su aportación, ¿no?

Para este año no tengo ni idea de si continuarán ambos, de si continuará uno y de ser así cuál, o si no continuará ninguno.
Mi apuesta es que no va a continuar ninguno.
Y doy dos nombres.
Totalmente fruto de mis pensamientos, no hay comentario o dato alguno que lo certifique.

El primero de ellos es Pustovyi.
Fisac ya lo tuvo en Gran Canaria. Creo recordar que tuvo un rendimiento aceptable. Lo que no sé ya es si tuvieron buena química. Creo que sí, porque me suena que lo quiso para Casademont en su regreso a Zaragoza, ¿no?
Y con el Obradoiro descendido, el Director Deportivo de allí... Como que los astros se están alineando.

Y el segundo es Okafor.
En su día, antes de marcharse el jugador, Físac dijo que si quería crecer y competir debía quedarse. El jugador optó por el binomio menos esfuerzo/más dinero. No sé cómo le está yendo por China. Igual le está yendo de fábula y no quiere cambiar. O igual se fija en Jabari Parker, que se lo está pasando en grande, y se decide por probarse. Y qué mejor lugar que una ciudad que ya conoce y un club donde dijo que se había sentido a gusto. Yo sí veo a Físac llamándole y preguntándole... "¿Te animas a jugar este año entero para nosotros?" En este caso, sin cláusulas de salida, evidentemente. 8)

Esta es mi apuesta.
Okafor y Pustovyi.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Jue May 16, 2024 9:05 am

Okafor acabó la liga china y acto seguido se ha enrolado en las filas de un equipo puertorriqueño, cuya liga ha empezado a mediados de abril y acaba en agosto.

Así que el amigo se va a embolsar los euros que ganara en el Casademont hasta diciembre + 500.000 euros (la oferta del equipo chino a Okafor fue de 100k mensuales, ha estado 5 meses...) + 3 meses del equipo de PUR. Vaya temporada se ha metido el colega, yo diría que va a llegar a los 700k.

Yo no contaría con él para las pajiplantillas. Mucho trote. Yo creo que sabe que tiene que aprovechar viendo su estado físico. A lo que dure una vez que ha visto que para NBA no le da ya.

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Jue May 16, 2024 9:18 am

Turno para los aleros y los ala-pívots.
Aquí es donde parece que está todo más claro. Pero como comentáis que Noriega ha dicho que no van a seguir todos los que tienen contrato, igual hay alguna sorpresa.

Yusta, tras su renovación, parece fijo. Yo creo que si el Gran Canaria hubiese venido con el dinero, el jugador se iba. Y haría bien.
Como también hace bien quedándose y ser uno de los referentes exteriores del equipo.
Creo que cualquier opción hubiera sido buena para el jugador.
Este año, parece que ha dado un paso adelante. Ahora, para mi gusto, le falta regularidad. Muchos partidos buenos con algunos malos.
Supongo que Fisac le ha prometido la titularidad. Esperemos que el jugador no se acomode y quiera seguir creciendo.

Para el alero reserva, si no hay cambios, será Miguel González.
A Fisac parece gustarle. No ha sido ni uno ni dos las veces que ha hablado bien de él. Es cupo y no creo que cobre mucho.

Luego tenemos a Mencía. Tiene contrato y es una apuesta del club a largo plazo. En principio se le trajo para salir cedido, pero según tengo entendido a Fisac le ha sorprendido gratamente. Creo que puede ocupar las dos posiciones, tanto alero como ala-pívot, ¿no? Aunque quizás a Fisac le guste más en esta última.

También está Sulejmanovic, que pese a no ser un jugador diferencial, sí que rinde y es profesional. Y ha terminado bien la temporada, que eso siempre crea un mejor poso que no empezarla bien y terminarla mal. Tiene contrato, es cupo para competiciones europeas y te puede jugar de pívot, en determinados momentos, para un quinteto bajo, ágil y físico.

Y queda Finn Delany, del que no puedo opinar puesto que apenas le he visto jugar. Cuando se le fichó, Fisac dijo que no era ninguna de las dos opciones que barajaba, pero que al lesionarse Mencía, tuvieron que cambiar y traer a un 'cuatro' más físico (de los que tendría en ese momento pensado y mirado). Si le quieren renovar, es porque a Fisac le ha sorprendido gratamente. Y tiene buena mano exterior, ¿no? Mejor que Mencía y Sulejmanovic, ¿no?

Así pues, de renovar al neozelandés y de no romper ningún contrato, los puestos de alero y ala-pívot ya estarían cubiertos.
Yusta/González.
Mencía/Delany/Sulejmanovic.

Esto deja fuera a Simanic.
A mitad de temporada Fisac dijo que lo conveniente sería que llegase a Zaragoza para seguir con su recuperación e ir haciendo dinámica de grupo, pero el jugador se negó, quiso estar cerca de la familia (también comprensible). En declaraciones recientes, el jugador dice que todavía no sabe lo que va a hacer el año que viene. Mucho me da, que esto huele a retirada prematura. Quizás no tenga la fuerza mental suficiente para retomar el deporte de élite. Sea como fuere, mis mejores deseos para él.

Y me queda una duda y un deseo.

La duda es Thomas Scrubb.
Habiendo, por lo que parece, fichado el Casademont a su hermano, y habiendo descendido el Obradoiro, es una buena ocasión para ficharle. Las ocasiones las pintas calvas.
Pero de ser así, ¿quién de los cinco sobra de la ecuación?
¿Es por si falla la renovación de Delany y tener a González alternando las posiciones de 'tres' y de 'cuatro'?
¿Es por Mencía, que se opta por cederle este año y así liberar una plaza de extracomunitario?
¿Se corta a González o a Suljemanovic, con el problema añadido de los cupos a cubrir en otras posiciones?

Y el deseo, que no se va a dar, era el fichaje de Dani Díez. Hubieran formado una buena pareja Yusta y él, dos nacionales de cierto nivel.
Pero parece que va a Bilbao, más sabiendo que no sigue Reyes.

Otro día los bases y escoltas.
Buen día a todos.

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Jue May 16, 2024 9:20 am

Mario Kasun escribió:Okafor acabó la liga china y acto seguido se ha enrolado en las filas de un equipo puertorriqueño, cuya liga ha empezado a mediados de abril y acaba en agosto.

Así que el amigo se va a embolsar los euros que ganara en el Casademont hasta diciembre + 500.000 euros (la oferta del equipo chino a Okafor fue de 100k mensuales, ha estado 5 meses...) + 3 meses del equipo de PUR. Vaya temporada se ha metido el colega, yo diría que va a llegar a los 700k.

Yo no contaría con él para las pajiplantillas. Mucho trote. Yo creo que sabe que tiene que aprovechar viendo su estado físico. A lo que dure una vez que ha visto que para NBA no le da ya.

Muchas gracias por la información.
Por lo que dices, sí parece que está aprovechando para hacer caja.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue May 16, 2024 9:33 am

l'eau de bourrache escribió:
Mario Kasun escribió:Okafor acabó la liga china y acto seguido se ha enrolado en las filas de un equipo puertorriqueño, cuya liga ha empezado a mediados de abril y acaba en agosto.

Este año. Al q viene, a pocos chinos o europeos engañará.

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Jue May 16, 2024 9:35 am

https://piratasdelbasket.net/thomas-scr ... -zaragoza/
Según Piratas Thomas Scruvv y Pustovyi cerca

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Jue May 16, 2024 9:42 am

Yo con Mencía tengo dudas.
Dudas de su techo en ACB y dudas de si estará en la plantilla la próxima temporada.
Yo lo cedería pero, para mí, no tiene mucho sentido hacerlo a un LEB porque donde quiero probarlo es en ACB. ¿Coruña?

alex01

Mensajepor alex01 » Jue May 16, 2024 9:57 am

PimPamPum escribió:Yo con Mencía tengo dudas.
Dudas de su techo en ACB y dudas de si estará en la plantilla la próxima temporada.
Yo lo cedería pero, para mí, no tiene mucho sentido hacerlo a un LEB porque donde quiero probarlo es en ACB. ¿Coruña?

Porfi lo debe tener claro, q lo lleva entrenando medio año y lo ve competir. Lo q condicione será más su pasaporte que otra cosa. Pero vamos, q si lo q suenan luego son, problemas de pasaporte ninguno por ahora.

mister

Mensajepor mister » Jue May 16, 2024 10:42 am

salvadorpepe escribió:https://piratasdelbasket.net/thomas-scrubb-y-artem-pustovyi-cerca-del-casademont-zaragoza/
Según Piratas Thomas Scruvv y Pustovyi cerca

Conociendo lo que es Piratas del Basket, me cuadra.

Me cuadra que sean todo conjeturas basadas en lo que se ha comentado varias veces en este foro.

O que confundan a Scrubb con su hermano. O que hayan leído la noticia del interés anterior del club por el ucraniano, al que han querido fichar más de una temporada...

O que se basen en la rumoreada llegada de Mateo y tiren de su agenda previa.

Pero vamos, que creo que los dos podrían encajar bien dependiendo del resto de la plantilla. A ver si es verdad y esta vez es info.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Jue May 16, 2024 10:46 am

alex01 escribió:

Bueno, no ha estado mal para la liga correcalles jugando a 120 puntos que es la liga china:

https://basketball.latinbasket.com/play ... for/225954

alex01

Mensajepor alex01 » Jue May 16, 2024 1:34 pm

Mario Kasun escribió:
alex01 escribió:

Bueno, no ha estado mal para la liga correcalles jugando a 120 puntos que es la liga china:

https://basketball.latinbasket.com/play ... for/225954

A 120 puntos, meter 13 puntos x partido, fichado como estrella de NBA, y conociendo el nivel de aquella liga donde se juega x y para los americanos de los equipos, me parece muy flojo, la verdad

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue May 16, 2024 4:52 pm

Si lo que escribe Piratas es cierto, me gustan ambos jugadores. Si viniese Pustovyi, imagino que eso significaría la salida de Kravic. Son jugadores con el mismo perfil. Estoy seguro de que la idea sería acompañarlo de otro pivot con un perfil más técnico. Watt? Sé que a muchos no os convence, pero ni tan mal.

Trae, Yusta, Scrubb, Sulej, Delany, Pustovyi... Ya se van filtrando "intenciones" del club. De momento solo ha firmado Yusta, pero al menos lo que suena no decepciona, aunque ya sabemos que lo importante no es lo que suena, si no lo que finalmente llega.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Jue May 16, 2024 5:15 pm

Samu_CAI escribió:Si lo que escribe Piratas es cierto, me gustan ambos jugadores. Si viniese Pustovyi, imagino que eso significaría la salida de Kravic. Son jugadores con el mismo perfil. Estoy seguro de que la idea sería acompañarlo de otro pivot con un perfil más técnico. Watt? Sé que a muchos no os convence, pero ni tan mal.

Trae, Yusta, Scrubb, Sulej, Delany, Pustovyi... Ya se van filtrando "intenciones" del club. De momento solo ha firmado Yusta, pero al menos lo que suena no decepciona, aunque ya sabemos que lo importante no es lo que suena, si no lo que finalmente llega.

Hechos son amores y no buenas razones.

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Vie May 17, 2024 7:05 am

Regreso con la parte que me quedaba. Los bases y los escoltas.
Aquí, a diferencia de los pívots, sí que hay información, pero no sé muy bien cómo ordenarla.

Jugadores con contrato en esos puestos están Bell-Haynes, Cuevas y Langarita.
Aunque, según Noriega, no todos los jugadores con contrato van a seguir. Si en los aleros y los al-pívots parecía más complicado deshacerse de alguno, aquí parece que hasta los tres jugadores, por distintas razones, pueden estar fuera.
Y tenemos el más que probable fichaje de Phil Scrubb.

Yo creo que Fisac querrá ir al modelo que quería implantar la temporada pasada de tener dos bases contrastados, pudiendo jugar con ambos a la vez en distintas fases. Se fue Jovic y trajeron a Cinciarini, un jugador veterano y con experiencia, perfil en ese sentido parecido a Jovic, que supongo era el perfil que buscaban, y por lo que sea no funcionó. Luego ya sabemos lo que pasó. Langarita de base, que no funcionaba. Incluso se probó algún partido a Moreno. Luego vino Andronikashvili, y en su primer partido creo que fue se lesiona. Y luego se trae a Cuevas, que tampoco es que estuviese despuntando en LEB Oro.
Luego Fisac declara que Andronikashvili y Cuevas tienen que demostrarle que pueden jugar en ACB. Y dio a entender que solo uno podía quedarse. Y parece que ya ha escogido.
De entre los dos, yo me hubiera quedado con el georgiano. Tiene físico para la ACB.

Creo que el fichaje de Philip Scrubb es para jugar de base y viene a suplir el puesto de ese segundo base, como Jovic (decir que el serbio en el Casademont es segundo base es un sacrilegio, pero se me entiende) o Cinciarini. Y creo que mejorará a este último, porque tiene experiencia ACB, cosa que el italiano no.
Así la pareja de bases serían Bell-Haynes y Scrubb. Creo que es una buena pareja. Y Cuevas de tercer base.
Pero el canadiense se nos va a ir. Sus declaraciones de no saber qué va a pasar la temporada que viene, cuando tiene contrato, ya son significativas. Novias no le van a faltar, y escogerá a la que más le guste. El verano es largo y se nos va a hacer muy largo en lo que respecta a este jugador.
Que se filtre que el club le quiere extender el contrato (ya lo dijo Fisac en su día, que había que ampliarle el contrato) lo veo como un gesto desesperado del club en hacer ve a la afición que si se va el canadiense no fue porque ellos no lo han intentado.
En declaraciones recientes, Fisac dijo de Yusta y Bell-Haynes que le necesitaban. Ahí creo que exageró un poco bastante. 8)
Lo de Yusta lo puedo comprar. Si este año ha sido de los mejores nacionales en la ACB, el próximo año, si coge regularidad, podría dar otro paso más. Y quizás mejor en Zaragoza que no en otro club donde sus minutos bajen y su aportación no sea tan decisiva.
Pero lo de Bell-Haynes... ¿Que el jugador le necesita? En todo caso, eso valdría la temporada pasada. "Ven a Zaragoza que aquí te vas a revalorizar." ¿Pero ahora? Yo creo que es el entrenador, el equipo, el club, la afición quien necesita al canadiense y no al revés.
El nuevo Director Deportivo ya puede buscar a un sustituto de garantías.

Con Smith no sé qué ha pasado.
Vosotros que habéis visto más partidos que yo lo tendréis más claro.
Era uno de los pilares del equipo (se me olvidó ayer nombrarlo junto con Bell-Haynes, Yusta y Watt), que incluso sonó a mitad de temporada para reforzar al Valencia, y tras la lesión se ha ido como diluyendo.
Como no se habla de renovación, entiendo que no se cuenta con él.
Y supongo, que para el puesto de escolta titular se traerá un extracomunitario.

Con Langarita.
Si se cede a la LEB yo creo que lo rompe. Tendría muchas novias.
Pero yo me lo quedaba. Si un jugador de la cantera con posibilidades no nos lo quedamos, apaga y vámonos. Yo creo que tiene nivel ACB. No para ser importante, pero sí para jugar. Y aunque no juegue muchos minutos, sí que veo importante que lo haga con regularidad, además de tener entrenamientos de más calidad que en LEB.
De no seguir Langarita, habría que buscar un cupo. Y baratos seguro no son. Y si traes a uno barato, de calidad justita.
Por tanto, ceo que Langarita no se va.

De seguir todos los jugadores, que sé no es el caso, la posición de bases y escoltas quedaría así.
- Bell-Haynes, Scrubb y Cuevas.
- Smith y Langarita

Habría que buscar a los sustitutos de Bell-Haynes y Smith, que supongo serán jugadores importantes. Y ya se tendría. Eso es lo que creo.

De traer un base cupo, bajaría mucho en calidad la pareja de bases. Costa (por poner uno que me agrada) y Scrubb, no mejoran a Bell-Haynes y Cinciarini, o más recientemente al Bell-Haynes de 35 minutos más Cuevas. No creo que vayan por ahí los tiros.
Así que si se ficha un base cupo, espero que sea por Cuevas y que Scrubb pase a ser el combo. Eso sería lo más. Pero tampoco creo que vayan por ahí los tiros.

Buen fin de semana.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”