JJOO Baloncesto

Samu_CAI

Re: JJOO Baloncesto

Mensajepor Samu_CAI » Vie Ago 02, 2024 1:12 pm

Dignísima derrota de los chicos. Ya se ha comentado muchas veces, pero es alucinante la capacidad de competir de estos muchachos. Que manera de agarrarse siempre al partido como sea y con lo que sea, para conseguir llegar a la última posesión del partido con opciones de victoria. Por cierto, Escariolo jugándose los minutos más importantes del campeonato con Pradilla de 5. Y lo mejor de todo, Jaime respondiendo, siendo capital para que el equipo se volviese a meter de lleno en el partido, y haciéndolo mejor que Willy y que Garuba.

Que bonito (y que difícil) habría sido poder despedir a Rudy llegando a las semis con alguna opción de medalla. Vaya gustazo ha sido poder disfrutar los veranos del bueno de Rodolfo. Jugador histórico con mayúsculas.

feno

Mensajepor feno » Vie Ago 02, 2024 1:20 pm

Pues los chicos para casa.
Desgraciadamente se ha cumplido la lógica. A día de hoy tenemos el nivel que tenemos y bastante se ha peleado y se ha competido.
Sólo dos cuestiones:
-Scariolo se la ha jugado con un Lorenzo que evidentemente no estaba a un nivel óptimo y creo que nos ha penalizado bastante.
-Y una pregunta para los entendidos: porqué Scariolo ha pedido el tiempo muerto antes de que el canadiense tirase los dos tiros libres???
Si lo pides después, sacas de campo contrario. También es verdad que si tira a fallar o falla el segundo te lo comes, pero es un riesgo que creo merece la pena asumir.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Ago 02, 2024 1:42 pm

feno escribió:Pues los chicos para casa.
Desgraciadamente se ha cumplido la lógica. A día de hoy tenemos el nivel que tenemos y bastante se ha peleado y se ha competido.
Sólo dos cuestiones:
-Scariolo se la ha jugado con un Lorenzo que evidentemente no estaba a un nivel óptimo y creo que nos ha penalizado bastante.
-Y una pregunta para los entendidos: porqué Scariolo ha pedido el tiempo muerto antes de que el canadiense tirase los dos tiros libres???
Si lo pides después, sacas de campo contrario. También es verdad que si tira a fallar o falla el segundo te lo comes, pero es un riesgo que creo merece la pena asumir
.

Yo me he enfadado como una mona con esto, los vecinos han debido flipar con los gritos. Lo único que se me ocurre es que haya considerado que una mandarina lejana en carrera, pero con espacio y tras un pase largo, era un tiro de mayor porcentaje que un triple en estático con la defensa bien posicionada. O, que como dices, ante la posibilidad de que Shai fuese a fallar el segundo, prefiriese asegurar al menos un saque de fondo, que es lo que tiene más lógica.

Respecto a Lorenzo, es una apuesta totalmente personal de Scariolo, eso lo sabemos todos, pero hoy se ha pasado forzando la situación cuando el jugador llevaba ya muchos minutos totalmente fuera del partido.

borrell

Mensajepor borrell » Vie Ago 02, 2024 4:30 pm

Pues el 3x3 está dando gusto. Excepto contra las americanas, que nos pasaron muy por encima, el resto de partidos a tope. La conexión Ygueravide + Vega Gimeno cuando están on fire es total. Y lo que lucha, muerde, molesta y pelea Gracia de Armiño a pesar de su limitada estatura abajo es una pasada.

Cabal

Mensajepor Cabal » Vie Ago 02, 2024 4:35 pm

En mi opinión,lo único malo del 3x3 olímpico es pasar vergüenza ajena con el comentarista. Gracias y mil veces gracias a Aragón TV por evitarme tener que seguir los partidos de nuestras mozas narrados por este tio. No me gusta nada de nada. Hoy ya ha llegado a mi límite y he visto el partido con las canadienses sin sonido. Mucho mejor

lobzar

Mensajepor lobzar » Vie Ago 02, 2024 5:11 pm

Mi impresión es que realmente nunca ha habido opciones de ganar, Canadá ha dado la sensación de jugar con el freno puesto, de limitarse ha hacer lo justo para ganar, apretar un poco al final del segundo cuarto para coger 10, 12 puntos de ventaja y luego mantenerla, pq. cada vez que nos acercábamos a 5 o 6 o menos ellos apretaban un poco y volvían a irse de 8 o 10 y que nunca han visto peligrar el triunfo, a pesar del arreón final, arreones que han sido más producto de acciones individuales, de rachas de acierto de algún jugador que del juego colectivo que ha sido bastante flojo.
No vi el partido de Grecia, solo he visto este y la segunda parte de Australia y la sensación los dos días ha sido la misma, que hemos vivido de rachas individuales, pero colectivamente muy flojos y a este nivel eso no da.

jotaaaaa

Mensajepor jotaaaaa » Vie Ago 02, 2024 5:34 pm

feno escribió:Pues los chicos para casa.
Sólo dos cuestiones:
Si lo pides después, sacas de campo contrario. También es verdad que si tira a fallar o falla el segundo te lo comes, pero es un riesgo que creo merece la pena asumir.

Scariolo se ha encomendado a la mandarina de Llul pero, para eso, no hacía falta pedir tiempo. Todos sabíamos lo que iba a pasar.
Yo me hubiera arriesgado a ver qué pasaba con los tiros libres.
Si tiran a fallar, da tiempo a mandarina del rival igualmente y, como consecuencia, perdida del partido. Difícil, pero no imposible. Además que, con tres arriba, como mucho, sólo te fuerzan la prórroga.
Además, que tampoco es tan difícil tirar un tiro a fallar y cagarla por no tocar aro, por invadir la zona, o por hacer falta en el rebote, por ejemplo. De esa manera, tiempo muerto para ganar el partido, sacando en pista contraria.
De todas maneras, me ha dado la sensación de que, hubiera tirado a meter los tiros libres, sí o sí.
Para mí, error del italiano.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Vie Ago 02, 2024 5:50 pm

Llegar a los JJOO ya era un éxito teniendo en cuenta nuestro nivel actual. Caer en el grupo de la muerte nos limitó muchísimo las opciones de pasar. Y hemos estado a nada de lograrlo. Dignísimo pre - olímpico y JJOO de esta selección.
Entiendo que después de esto, tocará reinventarse un avez más, pero esta vez ya sin nadie de la vieja guardia, ni SR, Rudy o LLul. ¿Momento para jugársela con una selección más joven?

hooperta

Mensajepor hooperta » Vie Ago 02, 2024 7:49 pm

Cabal escribió:En mi opinión,lo único malo del 3x3 olímpico es pasar vergüenza ajena con el comentarista. Gracias y mil veces gracias a Aragón TV por evitarme tener que seguir los partidos de nuestras mozas narrados por este tio. No me gusta nada de nada. Hoy ya ha llegado a mi límite y he visto el partido con las canadienses sin sonido. Mucho mejor

Es realmente horroroso. Si tienes Movistar puedes ver los partidos en Eurosport, televisan todos

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Sab Ago 03, 2024 1:26 am

Una parte considerable de las opciones de clasificación se perdieron en el 1r partido vs Australia, que es cierto que jugaron muy bien, pero en el último minuto, ya sin opciones de llevarte el partido, no prestaron atención a la diferencia de puntos.
Aún así estaba complicado, pero en un grupo igualado empezar con -12 es una pesada carga.
Y coach Sergio ha seguido confiando en Xabi, que no ha tenido ningún impacto en el torneo, cuando otros jugadores como Jaime, cuando ha salido, o ayer Brizuela sí.
Pero bueno.

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Sab Ago 03, 2024 7:29 am

Qué cerca lo tuvimos. Aunque daba esa sensación de que ibas a nadar para morir en la orilla estuvimos a una mandarina de Llull de prórroga. No entendí ese TM de Scariolo, como mucha mas gente por lo que veo, salvo que se me escape algo.

Por mi parte nada que reprochar a una selección que yendo justa de talento y físico lo ha dado todo y se ha enganchado a los partidos como suelen hacer.
Mención especial para Pradilla que ha dado una lección de trabajo y de espíritu de equipo que además ha sido recompensada con buenos números. Merecía más minutos.

Habría que reflexionar sobre la involución o no evolución de los Garuba, Juancho, Willy a los que su paso por la NBA no solo no les ha aportado nada en su juego si no que los ha hecho peores jugadores, influido en parte por la falta de minutos continuada

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Sab Ago 03, 2024 9:09 am

A ver, Juancho y Willy han hecho la mayor parte de sus carreras en la NBA. En el Europeo de hace dos años aún estaban allí y uno fue MVP del campeonato y otro de la final.
Esta temporada han jugado los dos en Euroliga, la liga de más nivel táctico del mundo del basket.

No han involucionado, siempre han sido como son. Con sus virtudes y defectos. El tema es que allá jugaban poco y aquí con la selección como la cosa iba bien pues disimulaban.
El cartón se les ha visto ya en sus clubes esta temporada.

Garuba sí que compro que ha involucionado y bastante.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Sab Ago 03, 2024 10:03 am

Buena victoria de las chicas. Menos mal que la pájara les ha pillado muy al final. Primeras de grupo. Evitamos a EEUU y Francia, aunque ningún rival que pueda pasar va a ser fácil, excepto quizás Nigeria.

txarly

Mensajepor txarly » Sab Ago 03, 2024 12:44 pm

Grushenko escribió:Qué cerca lo tuvimos. Aunque daba esa sensación de que ibas a nadar para morir en la orilla estuvimos a una mandarina de Llull de prórroga. No entendí ese TM de Scariolo, como mucha mas gente por lo que veo, salvo que se me escape algo.

Por mi parte nada que reprochar a una selección que yendo justa de talento y físico lo ha dado todo y se ha enganchado a los partidos como suelen hacer.
Mención especial para Pradilla que ha dado una lección de trabajo y de espíritu de equipo que además ha sido recompensada con buenos números. Merecía más minutos.

Habría que reflexionar sobre la involución o no evolución de los Garuba, Juancho, Willy a los que su paso por la NBA no solo no les ha aportado nada en su juego si no que los ha hecho peores jugadores, influido en parte por la falta de minutos continuada
Lo de este tío es tremendo porque no destaca en nada especialmente pero acaba jugando con todos los entrenadores, aunque comparta puesto con gente de más renombre.

nachin3

Mensajepor nachin3 » Sab Ago 03, 2024 1:45 pm

Pues el equipo de 3x3 femenino, con un cuadruple empate es segunda.
He estado viendo el EEUU China pensando que tenia que ganar China, pero con el cuadruple empate nos favorece las 2 victorias frente Canada y Australia, aunque perdimos con EEUU.
Enhorabuena al equipo, pase lo que pase han estado fantasticas, pero falta la guinda. La igualdad es maxima puede pasar cualquier cosa.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”