Pajiplantilla masculino 24-25

Samu_CAI

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor Samu_CAI » Jue Ene 16, 2025 10:47 am

Pues ojalá tengas razón, no lo sé. El tiempo lo dirá. Pero vamos, que jugar un mes y medio (de momento) sin sustituir a tu pivot titular, me parece una temeridad demencial, lo mires por donde lo mires, y por muy bien que haya podido ir aguantando el equipo. Luego ya que cada quién se crea lo que quiera de por qué no han traído nadie. Desde luego, el argumento de "buscábamos a alguien tan bueno que no lo hemos encontrado" le viene muy bien al club. Pero la realidad es que no ha venido nadie. Ni 5, ni 4, ni temporero, ni definitivo, ni top, ni simplemente útil. Y encontrar a alguien que mejorase aunque fuese a Jaime, no creo que fuera tan difícil.

Y cuando digo "sustituir a tu pivot titular" no me refiero a que haya que traer a alguien igual de bueno. Me refiero a que no es lo mismo parchear un agujero de 24 minutos, que son los que jugaba Dubi, que parchear los minutos de un suplente que juega 10.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Ene 16, 2025 11:17 am

Samu_CAI escribió:Pues ojalá tengas razón, no lo sé. El tiempo lo dirá. Pero vamos, que jugar un mes y medio (de momento) sin sustituir a tu pivot titular, me parece una temeridad demencial, lo mires por donde lo mires, y por muy bien que haya podido ir aguantando el equipo. Luego ya que cada quién se crea lo que quiera de por qué no han traído nadie. Desde luego, el argumento de "buscábamos a alguien tan bueno que no lo hemos encontrado" le viene muy bien al club. Pero la realidad es que no ha venido nadie. Ni 5, ni 4, ni temporero, ni definitivo, ni top, ni simplemente útil. Y encontrar a alguien que mejorase aunque fuese a Jaime, no creo que fuera tan difícil.

Y cuando digo "sustituir a tu pivot titular" no me refiero a que haya que traer a alguien igual de bueno. Me refiero a que no es lo mismo parchear un agujero de 24 minutos, que son los que jugaba Dubi, que parchear los minutos de un suplente que juega 10.

Totalmente de acuerdo. Era buscar a alguien q complemente a Bango para dar minutos de dureza, rebote y descanso, y dadas las dificultades de mercado q hay para todos (el Madrid ficha ahora despues de meses) la opcion Cooke era la mejor por el timing, conocimiento de liga, rol y capacidad fisica. No era mejorar a Dubi, sino evitar cambios de roles y mejorar a los Mencia y Jaime, x tanto no debería haber sido tan complicado.
En fin, q nunca sabremos lo ocurrido, pero sí q x ahora ha salido el 2º entrenador y 1 de las jugadoras más importantes del femenino y no ha venido nadie. La rasmia ya no se puede exprimir más.

cem

Mensajepor cem » Jue Ene 16, 2025 1:46 pm

Girona ficha a Geben.
Joventud renueva a Dekker.
Y aquí no fichamos a nadie. Es deprimente lo de este club. Parecía que este año se había convertido en un club ambicioso por las renovaciones y fichajes en verano. Y racaneamos 4 euros porque Jaime nos está haciendo el papel de cuarto pívot. Recuerda al año que se lesiona Lescano, no traes a nadie y otro añito en Leb. O la lesión de Justiz y no viene nadie para la Copa de Málaga 2020 (año asequible para haber llegado a la final).
Como no fichen a nadie no me extrañaría que lleguemos al parón de febrero eliminados en Europa y el play off en chino.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Ene 16, 2025 2:18 pm

cem escribió:Girona ficha a Geben.
Joventud renueva a Dekker.
Y aquí no fichamos a nadie. Es deprimente lo de este club. Parecía que este año se había convertido en un club ambicioso por las renovaciones y fichajes en verano. Y racaneamos 4 euros porque Jaime nos está haciendo el papel de cuarto pívot. Recuerda al año que se lesiona Lescano, no traes a nadie y otro añito en Leb. O la lesión de Justiz y no viene nadie para la Copa de Málaga 2020 (año asequible para haber llegado a la final).
Como no fichen a nadie no me extrañaría que lleguemos al parón de febrero eliminados en Europa y el play off en chino.

Los ejemplos que pones solo son algunos de muchos, y eso es exactamente lo que me da miedo a mí, que hay muchos precedentes en este club en donde se ha tirado al traste una temporada por falta de ambición en los despachos en momentos clave. Este año se han hecho muchas cosas bien, pero esta, no. Esperemos que recuperemos la versión de hasta hace 10 días, y sobre todo que seamos capaces de mantenerla, porque una gripe de Bango o Sulej puede tirarlo todo por el suelo. Que se estén quietecitos en casa y eviten lugares muy concurridos risitas .

aniyus

Mensajepor aniyus » Jue Ene 16, 2025 3:39 pm

El Club ha intentado traer alguien de nivel, nunca buscó un medianías.

Uno de los objetivos era Martinas Geben pero tenía derecho de tanteo con Manresa, y fue Manresa quien no facilitó el fichaje. Sí lo hizo con Girona porque no lo consideran rival directo y son clubs "amigos"

Hubo otro muy muy cerca bastante ilusionante, y los otros muy pocos candidatos que manejaba el Club con cierto nivel, no se llegaron a concretar por diversos motivos, no por falta de ambición.

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Jue Ene 16, 2025 4:14 pm

aniyus escribió:El Club ha intentado traer alguien de nivel, nunca buscó un medianías.

Uno de los objetivos era Martinas Geben pero tenía derecho de tanteo con Manresa, y fue Manresa quien no facilitó el fichaje. Sí lo hizo con Girona porque no lo consideran rival directo y son clubs "amigos"

Hubo otro muy muy cerca bastante ilusionante, y los otros muy pocos candidatos que manejaba el Club con cierto nivel, no se llegaron a concretar por diversos motivos, no por falta de ambición.

En primer lugar agradecer que foreros tan bien informados se pasen a aportar datos de primera mano
Me alegra escuchar que el club haya intentado traer un refuerzo de nivel, eso habla bien de los objetivos e este año. Sin embargo, me decepciona que la realidad sea que hemos preferido jugar con un jugador menos a traer a alguien, alguna medianía, que pudiera dar 10 minutos de presencia en la zona, intensidad y con 5 faltas por gastar. Creo que, si bien como dices la intención del club era esa, se haya gestionado tan mal. Estamos hablando de suplir al que a priori iba a ser tu jugador franquicia de este año, que no se nos ha lesionado Joaquín Rodríguez, Miguel González o Yoanki Mencía

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Ene 16, 2025 4:32 pm

aniyus escribió:El Club ha intentado traer alguien de nivel, nunca buscó un medianías.

Visto q parece sabes algo de lo q pasa dentro, a ver si nos puedes responder a si finalmente han desistido xq Dubi vuelve pronto o si siguen buscando temporero o para toda la temporada.
A ver si por apuntar tan alto nos hemos quedado sin nada y eso no debería ser el plan.

cem

Mensajepor cem » Vie Ene 17, 2025 4:18 am

Grushenko escribió:

En primer lugar agradecer que foreros tan bien informados se pasen a aportar datos de primera mano
Me alegra escuchar que el club haya intentado traer un refuerzo de nivel, eso habla bien de los objetivos e este año. Sin embargo, me decepciona que la realidad sea que hemos preferido jugar con un jugador menos a traer a alguien, alguna medianía, que pudiera dar 10 minutos de presencia en la zona, intensidad y con 5 faltas por gastar. Creo que, si bien como dices la intención del club era esa, se haya gestionado tan mal. Estamos hablando de suplir al que a priori iba a ser tu jugador franquicia de este año, que no se nos ha lesionado Joaquín Rodríguez, Miguel González o Yoanki Mencía

Totalmente de acuerdo. Si no consigues a un jugador de nivel antes de acabar diciembre, trae inmediatamente a uno normalito por 1 mes (ya sabíamos el calendario tan cargado de partidos y viajes que había en enero, y del que se quejaba el propio Fisac) y sigues buscando a uno de mayor nivel para el resto de la temporada.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Ene 17, 2025 5:11 am

Hablo desde la ignorancia, por lo cual igual me estoy columpiando, pero respecto al tanteo, y hasta donde yo sé, el club de origen no tiene más derechos ni más poder sobre el jugador y la operación que el de poder igualar la oferta que el jugador acepte. Si Geben hubiese aceptado la oferta de Casademont, Manresa no podría hacer otra cosa que igualarla (cosa que no iba a hacer) o dejarle marchar, por lo que entiendo que, lo que ocurrió, es que Geben simplemente aceptó la de Girona.

Matizar respecto a lo de la ambición, que yo no he dicho que sea el motivo por el que esta vez no se ha fichado a nadie, si no que hay precedentes de ello en temporadas anteriores. Lo único que yo puedo juzgar son los hechos, y los hechos son que no ha venido naide. Y aunque lo ideal era un top, alguien que mejorase a Jaime o a Mencía era mejor que nada. La gestión final no ha sido ni muchísimo menos buena. Y por cierto, en este mes y medio ha habido muchos fichajes en la ACB.
Última edición por Samu_CAI el Vie Ene 17, 2025 6:07 am, editado 1 vez en total.

txarly

Mensajepor txarly » Vie Ene 17, 2025 6:01 am

En este club lo fichajes se hacen por necesidad, y han considerado que no había tal. Y bueno, es lo que hay, lo decide el que tiene que ponerlas, no lo decidimos nosotros. Yo solo decido que hacer a la hora de renovar los abonos. :ciclistas

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Vie Ene 17, 2025 6:07 am

Queríamos apagar el fuego solo con agua Perrier o San Pellegrino. Como únicamente teníamos disponible garrafas de 6L del mercadona dejamos que la casa ardiese.

Esa excusa ya la hemos oído antes. Nada es lo suficientemente bueno para nosotros. Pero lo hemos intentado mogollón.

La realidad es que sólo se mueven si hay riesgo x abajo.
O la cosa rara del año pasado mercandileando.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Ene 17, 2025 6:26 am

bckhm520 escribió:Queríamos apagar el fuego solo con agua Perrier o San Pellegrino. Como únicamente teníamos disponible garrafas de 6L del mercadona dejamos que la casa ardiese.

Esa excusa ya la hemos oído antes. Nada es lo suficientemente bueno para nosotros. Pero lo hemos intentado mogollón.

Así ha sido siempre en este club. Otra cosa es que este año sí que se haya querido ser ambiciosos, cosa que desconozco, y por tanto ni me creo ni desmiento. Si así ha sido, respeto y valoro que se esperase lo máximo posible en busca de que apareciese ese jugador de nivel, pero no justifica ni muchísimo menos que al final no haya venido nadie. El argumento de que en el mercado no había ninguna opción accesible que fuese mejor que NADA, a mí no me vale, y más teniendo a Bango cumpliendo de sobra con el rol de 5 titularísimo.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Vie Ene 17, 2025 6:41 am

Samu_CAI escribió:
bckhm520 escribió:Queríamos apagar el fuego solo con agua Perrier o San Pellegrino. Como únicamente teníamos disponible garrafas de 6L del mercadona dejamos que la casa ardiese.

Así ha sido siempre en este club. Otra cosa es que este año sí que se haya querido ser ambiciosos, cosa que desconozco, y por tanto ni me creo ni desmiento. Si así ha sido, respeto y valoro que se esperase lo máximo posible en busca de que apareciese ese jugador de nivel, pero no justifica ni muchísimo menos que al final no haya venido nadie. El argumento de que en el mercado no había ninguna opción accesible que fuese mejor que NADA, a mí no me vale, y más teniendo a Bango cumpliendo de sobra con el rol de 5 titularísimo.

La plantilla / apuesta de este anio es ambiciosa. Por eso no tiene sentido dejarla colgada. No hacia falta otra apuesta ambiciosa. Un jugador standard que hubiera permitido que Sulej siguiese con la mayoria de sus minutos jugados al 4 y ya.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Ene 17, 2025 8:07 am

Haciendo un repaso rápido de fichajes que se han llevado a cabo en la ACB durante el mercado de invierno, por parte de equipos de parecido o inferior presupuesto al nuestro, y de similares o inferiores aspiraciones deportivas, yendo de abajo a arriba en la clasificación hasta llegar a donde nosotros estamos, te encuentras con lo siguiente. Y seguro que me dejo alguno:

Coruña: Heurtel.
Girona: Geben.
Lleida: Chevez Godwin.
Andorra: Shannon Evans.
Breogan: Egbunu, Dae Grant, Kurucs.
Bilbao: Omar Silverio.
Murcia: DJ Stephens.
Manresa: Jaume Sorolla.
Meto también con pinzas en este grupo a Joventut, entendiendo que su contexto es distinto, y que ha fichado a Miye Oni y Sam Dekker.

Mención a parte para equipos que están a otro nivel, tanto deportivo como económico, entre los que te encuentras qué:
DGC: Mendy Ngouma.
Baskonia: Luka Samanic.
Unicaja: Balcerowski.
Madrid: Dennis Smith Jr.
Valencia: Amida Brimah.

Dicho de otra manera: Ha fichado todo el mundo menos nosotros, y eso que el que se nos lesionó fue el mejor jugador y mayor referente del equipo.
El mercado no estaba imposible, y por supuesto que podríamos haber traído a alguien útil que mejorase el tener que jugar con uno menos y parcheando el 5. Otra cosa es que hayas tomado la decisión de "o el fichaje perfecto o la nada". Ahí ya que cada cual juzgue si le parece una decisión correcta o incorrecta, o simplemente una excusa para vender humo.

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Vie Ene 17, 2025 8:29 am

Y yo pienso que bien nos hubiese ido no haber cedido a Traore...

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”