JJOO Baloncesto
-
Re: JJOO Baloncesto
Y para seguir con el basket, hoy empieza el tresportrés. Aquí tenemos de todo.
-
teruelisspain escribió:Bastante contento con la victoria española. Si bien Willy tiene cosas buenas y otras no tanto, lo de su hermano ya es difícil de calificar, mira que me gustaba cuando salió, de joven, del Estudiantes...
Grande Pradi, y por lo menos seguimos en la pomada, así que enhorabuena a todos.
En la película no está mal, el menor de los Juanchos
-
Buena victoria hoy, a pesar de que por momentos parecía que se nos podía escapar. El acierto de 3 está mañana quizás ha estado por encima de nuestro nivel real y ha sido un factor determinante.
Está claro también que con selecciones menos físicas, Giannis aparte, competimos mejor los partidos
Me alegro mucho por Pradi que aprovecha cada minuto que le da Scariolo. Hoy muy buen parcial con él en pista.
En el lado negativo, veo otra vez sobrepasados a los Geuer, restando más que aportando. Ya comenté algo similar en el europeo anterior y fue publicarlo y acabar Willi MVP y actuación estelar de Juancho en la selección. Sigo opinando lo mismo y ojalá me tenga que tragar mis palabras como años atrás
También Lorenzo un poco al trantran pero sin terminar de ser determinante como en otras ocasiones.
Contra Canadá veo muy pocas posibilidades de parar a los SGA, Barrett, Murray... Mucha calidad y puntos como para centrar nuestra defensa en una única amenaza de los americanos, además de que son un equipo con mucho físico y los nuestros van sufrir para encontrar fisuras en su defensa
Ojala se de la sorpresa (una vez más)
Está claro también que con selecciones menos físicas, Giannis aparte, competimos mejor los partidos
Me alegro mucho por Pradi que aprovecha cada minuto que le da Scariolo. Hoy muy buen parcial con él en pista.
En el lado negativo, veo otra vez sobrepasados a los Geuer, restando más que aportando. Ya comenté algo similar en el europeo anterior y fue publicarlo y acabar Willi MVP y actuación estelar de Juancho en la selección. Sigo opinando lo mismo y ojalá me tenga que tragar mis palabras como años atrás
También Lorenzo un poco al trantran pero sin terminar de ser determinante como en otras ocasiones.
Contra Canadá veo muy pocas posibilidades de parar a los SGA, Barrett, Murray... Mucha calidad y puntos como para centrar nuestra defensa en una única amenaza de los americanos, además de que son un equipo con mucho físico y los nuestros van sufrir para encontrar fisuras en su defensa
Ojala se de la sorpresa (una vez más)
-
Y Willy xq tiene a Lorenzo dándole balones debajo del aro, sino, el mismo chasco q Juancho.
Aunque nos quedemos sin tiro exterior, la brega e intensidad de Pradilla y Garuba, deben estar junto a Aldama, q es muy bueno, pero atrás es blandito.
Y luego están los abuelos del equipo. Con 1000 batallas a la espalda, Llull y Rudy los q se echan al equipo a la espalda siempre. Q capacidad competitiva. Se les echará mucho de menos cuando no estén
Aunque nos quedemos sin tiro exterior, la brega e intensidad de Pradilla y Garuba, deben estar junto a Aldama, q es muy bueno, pero atrás es blandito.
Y luego están los abuelos del equipo. Con 1000 batallas a la espalda, Llull y Rudy los q se echan al equipo a la espalda siempre. Q capacidad competitiva. Se les echará mucho de menos cuando no estén
-
- Contactar:
Es muy sorprendente el nivel competitivo de este equipo. Pieza por pieza no deberíamos estar en los juegos ni de lejos. Es un caso claro de que el equipo es muy superior a la suma del talento de sus jugadores. Y me encanta.
-
Soy plenamente consciente que se trata de un lance del juego pero ademas de aportar muy poquito es posible que haya retirado a un Rudy que estaba gozando de su ultimo baile.Grushenko escribió: actuación estelar de Juancho en la selección.

-
Kawamura

Edit: tremendo mangazo le han metido a Japón para mandarlos a la prórroga.

Edit: tremendo mangazo le han metido a Japón para mandarlos a la prórroga.
-
Lo del ultraje a Japón es de órdago. Y lo más curioso de todo es que ha sido en unos jjoo con el planeta entero mirando, y parece que nadie le da la más mínima trascendencia. Como si no importase lo más mínimo el descaradísimo robo, y que los japoneses debieran darse con un canto en los dientes por habérselo puesto difícil a la anfitriona de Wembanyama. Viendo medios y Leyendo reacciones en redes, encuentro generalizada la valoración tipo "si bueno, no es falta, pero no debería haber saltado para puntear, te arriesgas a que te piten. Pero oye enhorabuena a los japoneses, que casi dan la sorpresa".
Desde cuando está prohibido saltar para puntear? Como si quieres defender el tiro haciendo el pino. Si no le tocas, no es falta. Punto. Y el árbitro está justo al lado, ve la jugada perfectísimamente.
En fin, indignante. Si yo formara parte de la delegación nipona, cuanto menos pondría el grito en el cielo, aunque no sirviese de nada.
Desde cuando está prohibido saltar para puntear? Como si quieres defender el tiro haciendo el pino. Si no le tocas, no es falta. Punto. Y el árbitro está justo al lado, ve la jugada perfectísimamente.
En fin, indignante. Si yo formara parte de la delegación nipona, cuanto menos pondría el grito en el cielo, aunque no sirviese de nada.
Última edición por Samu_CAI el Mié Jul 31, 2024 2:25 am, editado 1 vez en total.
-
Lo que más me sorprendió es que no hubo ni una protesta, debe ser cosa de cultura.
Ayer vi una foto por Twitter que es tremenda, la acción de tiro de Strazel con la árbitro que señala la falta mirando la trayectoria de balón.
Es casi imposible que vea una falta de tiro cuando la mano con la que salta Kawamura al tapón no se acerca nunca al tirador y más vertical tampoco puede saltar el japonés.
Ayer vi una foto por Twitter que es tremenda, la acción de tiro de Strazel con la árbitro que señala la falta mirando la trayectoria de balón.
Es casi imposible que vea una falta de tiro cuando la mano con la que salta Kawamura al tapón no se acerca nunca al tirador y más vertical tampoco puede saltar el japonés.
-
Y XLA que parece que sigue guardandose los puntos para los enfrentamientos con Casademont. Es una pena que no estemos en los JJOO porque seríamos oro seguro con el Durant español
Por otro lado, casa partido que pasa me parece más increíble lo de Rudy (y Llull en menor medida). Esa forma de competir, de aportar en lo que el equipo necesita y adaptarse al juego en una marcada decadencia física es digna de admirar. Hagamos lo que hagamos contra Canadá máximo respeto a Rodolfo y lo que representa
Por otro lado, casa partido que pasa me parece más increíble lo de Rudy (y Llull en menor medida). Esa forma de competir, de aportar en lo que el equipo necesita y adaptarse al juego en una marcada decadencia física es digna de admirar. Hagamos lo que hagamos contra Canadá máximo respeto a Rodolfo y lo que representa
-
Grushenko escribió:Y XLA que parece que sigue guardandose los puntos para los enfrentamientos con Casademont. Es una pena que no estemos en los JJOO porque seríamos oro seguro con el Durant español
Lo de Rudy y Llull es para quitarse el sombrero. Lo que le aportan al equipo es una locura. Como le cambian la cara al partido cada vez que entran. A veces con tangibles, muchas otras con intangibles, pero al equipo se le pone la flechita en verde cada vez que están en pista. Y el otro día, viendo el partido contra Grecia, pensaba yo que, cuando se vayan, que es ya, el problema más gordo no va a ser sustituir su talento, que obviamente también, si no precisamente ese punto extra de competitividad élite y saber hacer que le imprimen a la selección, y que ahora mismo no le veo a nadie más.
-
El femenino 14 arriba al descanso frente a Puerto Rico
-
A mi con Llull y Rudy me pasa un poco como me pasó con Carvajal en la Euro, como son jugadores que no disfrutas a nivel de club mola cuando los tienes "de tu lado".
-
Samu_CAI escribió:Grushenko escribió:Y XLA que parece que sigue guardandose los puntos para los enfrentamientos con Casademont. Es una pena que no estemos en los JJOO porque seríamos oro seguro con el Durant español
Lo de Rudy y Llull es para quitarse el sombrero. Lo que le aportan al equipo es una locura. Como le cambian la cara al partido cada vez que entran. A veces con tangibles, muchas otras con intangibles, pero al equipo se le pone la flechita en verde cada vez que están en pista. Y el otro día, viendo el partido contra Grecia, pensaba yo que, cuando se vayan, que es ya, el problema más gordo no va a ser sustituir su talento, que obviamente también, si no precisamente ese punto extra de competitividad élite y saber hacer que le imprimen a la selección, y que ahora mismo no le veo a nadie más.
Yo tengo sensaciones encontradas, porque Llull está siendo mas importante de lo que debía, y nunca deja de dar la sensación de que te da tanto como te quita. Ayer abrimos distancia con un par de arreones suyos, pero ese parcial de -6 con Australia que fue fruto de varias decisiones suyas, entre otras cosas, puede hacer mucho daño si finalmente necesitamos el average en la última jornada, como parece que va a ser.
El que está cogiendo poso poco a poco, siendo ya muy bueno, es Aldama. Ayer tuvo un par de momentos de decirle a Anteto "aquí estoy yo" de esos que muestran que estás haciéndote ya un hombre, baloncestísticamente hablando.
Sí me preocupa que los que en teoría están llamados al relevo no están en esta selección (no sabemos si estarían jugando mucho, pero los Parra, Núñez y compañía al menos estarían conociendo de primera mano lo que es una competición top).
Por cierto, respecto a las chicas, sensaciones muy parecidas a las de ayer. Leo (que ya era muy buena) parece haber perdido el miedo a volar con su retirada. Gustafson integrándose a pasos agigantados, tanto por calidad delante como por implicación detrás (dentro de lo que es). El trabajo de intendencia de Mariona, Laura Gil y Queralt y poco más. Algún momento triplista de María Araujo que por lo demás parece fuera de su mejor momento. Falta ver si María Conde llegará o no, y cómo. Echo de menos que Maite aparezca un poquito más. un poco más de regularidad de Vilaró en lo poco que está jugando, que Alba nos gane un partido con sus ratos de locura, que Paulita se suelte un poco más en los también pocos minutos que tiene, y una Leti que parece desconectada, seguramente por lo poco que está jugando.
Por cierto que podría parecer al contrario, pero en Salamanca están viendo que la que se va (Leo Ro) está dándole el biberón a la que llega (Ari Guirantes).
-
te ha leídomister escribió:Por cierto que podría parecer al contrario, pero en Salamanca están viendo que la que se va (Leo Ro) está dándole el biberón a la que llega (Ari Guirantes).

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”