Pajiplantillas Masculino 23-24

nipos

Re: Pajiplantillas Masculino 23-24

Mensajepor nipos » Lun May 22, 2023 5:03 pm

alex01 escribió:
nipos escribió:En la rueda de prensa de hoy, previa a Canarias, Fisac ha dicho que el núcleo de nacionales (banderitas) ya lo tienen casi hecho...me imagino que se refiere a Yusta, Cruz, ¿Langarita?, ¿Mara?, ¿Radoncic?....peeeeeero que, pese a ello, hay algún jugador español que le gusta y ya están trabajando en ello junto a Reinaldo y Nacho Juan.....

Hacemos apuestas de a quien se puede referir?...

Dado que:
- bases están mas o menos perfilados (Jovic y Bell Haynes - o perfil similar)
- Pivots (Simanic-Cruz y Hlinasson + "5 referencia")

creo que va por el puesto de alero y, ahí...me salen los siguientes candidatos:
Oriol Paulí
Marc García
Joan Sastre

para otro puestos, Alocén, y para pivots, Guerra, otra vez o Yankuba Sima

O un Petit Niang junto a Hlinason

Si es Hlinasson-Niang + 4'5 "referencia", me sirve.

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Mié May 24, 2023 12:35 pm

Lo mejor es que ya tenemos un gran entrenador que ha demostrado sacar lo máximo de sus plantillas. Radoncic, Wright, Ponitka , Justiniano y Maodo no seguirán. Saint Roos interesa pero tendrá mejores ofertas, Mara se irá a UCLA, Langarita necesita minutos, me parece que será cedido como en su día Pradilla en la LEB. Muchas dudas con Simanic e Iván Cruz. Seguirán Hlinason? y Meko? Todo lo anterior no encaja con lo que dijo Porfirio de que los cupos estaban más o menos cubiertos.
De momento el único que veo seguro es a Yusta y confío en el acierto de @OlguitaLorente y que tengamos una excelente pareja de bases con Jovic i Bell Haynes

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Mié May 24, 2023 1:39 pm

salvadorpepe escribió:Lo mejor es que ya tenemos un gran entrenador que ha demostrado sacar lo máximo de sus plantillas. Radoncic, Wright, Ponitka , Justiniano y Maodo no seguirán. Saint Roos interesa pero tendrá mejores ofertas, Mara se irá a UCLA, Langarita necesita minutos, me parece que será cedido como en su día Pradilla en la LEB. Muchas dudas con Simanic e Iván Cruz. Seguirán Hlinason? y Meko? Todo lo anterior no encaja con lo que dijo Porfirio de que los cupos estaban más o menos cubiertos.
De momento el único que veo seguro es a Yusta y confío en el acierto de @OlguitaLorente y que tengamos una excelente pareja de bases con Jovic i Bell Haynes

Pues no queda nada hasta tener la plantilla configurada. Yo lo que recuerdo más, es que cada verano hasta finales de julio no empieza a hacerse la luz a través de los árboles.
Pero en efecto, lo mejor es que ya tenemos entrenador.
Creo que habrá pocas noticias, de momento, si acaso de salidas.

feno

Mensajepor feno » Mié May 24, 2023 2:00 pm

Pues según comentó Olga, el Casademont es el club que más adelantada y cerrada tiene la plantilla.
De hecho el propio Porfirio ya ha dado pistas de que tienen cosas hechas.
Otro tema es cuando lo harán público. En el femenino todavía no se ha hecho oficial la salida de Gracia. :terror
Casi ná!!!

mister

Mensajepor mister » Mié May 24, 2023 2:34 pm

Hasta que no vayan terminando contratos y liquidándose finiquitos, la cosa andará algo parada. Luego todo cogerá velocidad.

De los nacionales, entiendo que alguno será low-cost, estilo Maodo. O quizá un cupo de seguridad, como en su momento fue Fabio Santana, para proyectar poco a poco a Lucas. No olvidemos que la carne de cupo es cara, y si ya tuviésemos que ir a cinco de ellos, no creo que pudiésemos acceder a cinco cupos solventes sin un coste de plantilla más elevado de lo que presumimos.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mié May 24, 2023 2:41 pm

Bell Haynes - Jovic
Lev Randolph - Álex López- Langarita
Okoye - Yusta
Shurna - Simanic
TH -Gerun - Nzosa

E: Don Porfirio Fisac

Edito para quitar a Niang, que tras salvarse supongo se quedará en Granada.

feno

Mensajepor feno » Mié May 24, 2023 7:28 pm

Interesantísima entrevista a Porfirio en El Periódico.
Haciendo un resumen:
-Prioridad absoluta la continuidad de Jovic. A día de hoy parece que hay acuerdo a expensas de que no le surja una oferta mejor.
-Bell-Haynes por lo que se intuye será el acompañante en la base de Jovic.
Deja la puerta abierta a Wright si no viene uno de los tres bases que tienen en la lista :terror .
-Se busca un anotador puro en el puesto de dos o tres. No es prioritario en esta posición que conozca la liga.
-Quiere que siga HSR pero tienen que estudiar el año opcional que tiene e igual no se puede llegar.
-Simanic por sus palabras no es prioritario. Parece que dependerá de lo que ofrezca el mercado.
-Radoncic out
-Mekowulu si sigue lo quiere para el cuatro. Quiere más físico en el interior.
-Hlinason lo veo fuera. Parece que el islandés tiene unas pretensiones económicas lejos de lo que se le ofrece. Por las palabras de Fisac, Triggvi tendrá que elegir entre el dinero o un entrenador que confíe completamente en él.
-Nó hay noticias sobre la salida de Mara. Tiene contrato y sería conveniente que comunicase lo que fuera cuanto antes. Si se queda, el proyecto giraría a su alrededor.
-Langarita hay que valorar qué se hace con él
-Javi García a día de hoy no está para ACB.
-Y parece por sus palabras que habrá DD o similar.
Más o menos esto ha dicho.
https://www.elperiodicodearagon.com/cai ... 40783.html

tiriri

Mensajepor tiriri » Jue May 25, 2023 1:12 am

Bufff, te deja un poco descolocado.
Después de la temporada en general, y de la desidia de los últimos partidos daban ganas de no quedarse con nadie o casi nadie y entre cupos y lo que dice en la entrevista da la sensación de querer mantener a más de media plantilla, que a nivel de juego ha sido desesperante.
Respecto a jugadores, Jovic es un jugador de nivel, y que aquí se dice mucho que es un jugador para 20 minutos ( cuando está…), pero es que ni siquiera lo veo para 10 minutos a buen nivel. Whigth… por favor, ni me plantearía quedármelo, a Simanic tampoco, esa desidia, despiste que lleva encima no se le va por mucho trabajo que hagas con él, ha hecho 3 o 4 partidos buenos y ya está. Y los cupos por que son cupos pero tampoco tenemos unos para tirar cohetes. A Langarita todavía le falta, se le está siguiendo de cerca desde hace meses, ha sido habitual ver a Porfi e incluso Reinaldo ir a verle jugar con El Olivar, su vinculado, cuando no ha coincidido con partidos fuera y esas cosas.
En fin, tras las declaraciones del presidente de hace unos días diciendo que era el momento de dar el salto pensaba que iban a romper con los últimos tiempos y quitarnos la miseria que nos trajo Porsarnau pero por lo visto debe de estar muy mal el mercado.

nipos

Mensajepor nipos » Jue May 25, 2023 4:22 am

feno escribió:Interesantísima entrevista a Porfirio en El Periódico.
Haciendo un resumen:
-Prioridad absoluta la continuidad de Jovic. A día de hoy parece que hay acuerdo a expensas de que no le surja una oferta mejor.
Deja la puerta abierta a Wright si no viene uno de los tres bases que tienen en la lista :terror .
-Se busca un anotador puro en el puesto de dos o tres. No es prioritario en esta posición que conozca la liga.
-Quiere que siga HSR pero tienen que estudiar el año opcional que tiene e igual no se puede llegar.
-Simanic por sus palabras no es prioritario. Parece que dependerá de lo que ofrezca el mercado.
-Radoncic out
-Hlinason lo veo fuera. Parece que el islandés tiene unas pretensiones económicas lejos de lo que se le ofrece. Por las palabras de Fisac, Triggvi tendrá que elegir entre el dinero o un entrenador que confíe completamente en él.
-Nó hay noticias sobre la salida de Mara. Tiene contrato y sería conveniente que comunicase lo que fuera cuanto antes. Si se queda, el proyecto giraría a su alrededor.

Lo de Hlinasson me parece muy claro: o te quedas bajo mis condiciones económicas, o te buscas equipo...un poco de presión; no se si Hlinasson se ha ganado ya esa subida de escalón económica, pero desde luego, me parece un jugador clave en el proyecto...con un papel de 2º cinco.
Fisac deja muy claro que quiere hacer el equipo alrededor de sus pivots y que quiere jugadores fuertes...y no hay quien como el islandés.
Mi apuesta para el juego interior, teniendo en cuenta que fuésemos a Europa:

4 tirador-Mekowulu-Iván Cruz
5 (2,10 minimo) - Hlinasson

Por cierto, la explicación sobre Radoncic y Simanic, me encanta; la suma de ambos, hacen "un NBA"...por separado, está claro que hay muchas dudas...

coren

Mensajepor coren » Jue May 25, 2023 4:42 am

Bueno, no me parece que se quiera construir en torno a los pívots cuando lo primero que se ha cerrado han sido dos bases de nivel alto (para nosotros)

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Jue May 25, 2023 5:38 am

nipos escribió:
Haciendo un resumen:
-Radoncic out

Lo de Hlinasson me parece muy claro: o te quedas bajo mis condiciones económicas, o te buscas equipo...un poco de presión; no se si Hlinasson se ha ganado ya esa subida de escalón económica, pero desde luego, me parece un jugador clave en el proyecto...con un papel de 2º cinco.
Fisac deja muy claro que quiere hacer el equipo alrededor de sus pivots y que quiere jugadores fuertes...y no hay quien como el islandés.

Por cierto, la explicación sobre Radoncic y Simanic, me encanta; la suma de ambos, hacen "un NBA"...por separado, está claro que hay muchas dudas...

Buffff, entre Meko y Cruz hacemos un jugador, el uno es voluntarioso y físico, pero tiene unas serías carencias como el tiro libre o su IC baloncestística, el otro ha demostrado el porque de sus pocos minutos en Lenovo

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Jue May 25, 2023 5:56 am

Haciendo un resumen:
-Radoncic out

Parece que lo que intuí hace unos días sobre los gustos de Porfi no se alejan mucho tras haber leído la entrevista.
Él ya tiene en su libreta (o cabeza) la configuración de la plantilla ideal, y a partir de ahí los consabidos cambios que todo mercado depara.
La única duda que me genera es Cruz (y Langarita, que creo irá en función de la calidad y configuración final de la plantilla), que todavía no he logrado adivinar si cuenta con él o no.
Partiré de la base que cuenta con Cruz.

Los únicos fijos son entonces Langarita, Yusta y Cruz.
Quiere que sigan los siguientes:
- Jovic. Fundamental para él y para la continuidad de Simanic. Cuenta con el beneplácito del jugador, a expensas de que pueda recibir alguna oferta que le interese más. El club ya le ha presentado su oferta. Cuanto antes tengamos noticias de la rúbrica del contrato, mejor.
- Simanic. Quiere que siga. Otro jugador de sus características no lo ofrece el mercado para nuestro equipo. Se le ha presentado oferta, a la baja, y es el jugador el que ha de decidir. Porfirio reza para que continúe Jovic y así no tenga que hacer de padre con él.
- Hlinason. Quiere que siga. Y por las declaraciones de Fisac me huele a que el jugador ha presentado alguna oferta superior que el club se niega a igualar. Es decisión del jugador seguir o no.
- Mekowulu. Quiere que siga, como ya intuí para jugar al cuatro, pudiendo en contadas ocasiones jugar en el cinco. Se le ha presentado oferta y el jugador ha de decidir. Es obvio que ofertas de otros clubes le llegarán.
- Mara. Se va. Aunque Porfirio (y todos nosotros) está deseando que se quede. Yo no me creo que el jugador no le haya dicho nada. Esas cosas, lo sé, se hablan de continúo entre jugador y entrenador (Jovic es un claro ejemplo). La cuestión, y es a eso a lo que se remite Fisac, es que aunque el jugador haya declarado que se va (de ahí el malestar de Porfi meses atrás), todavía no ha abonado la cantidad (que sea) para desvincularse, y por tanto sigue formando parte del Casademont. Pero el jugador se va. Y hará bien, aunque me pese no disfrutarle por aquí.
- Sant-Roos. Fisac quiere que se quede. Para él es fundamental. Hace de todo. Pero el club no puede asumir ese más uno que tiene por contrato. Pero no todo está perdido, porque por las declaraciones que dice Fisac, el jugador NO ha manifestado no querer continuar. Es decir. El jugador va a recibir ofertas y si ninguna le convence del todo como para irse al club en cuestión, presentará la oferta que más le interese y el club
decidirá si la iguala o se acerca a ella económicamente. Es por el único jugador (y Jovic) que el club haría un esfuerzo. No lo hará ni por Simanic, ni por Hlinason, ni por Mekowulu.
- No se cuenta (supongo) con Wright (hay una pequeña posibilidad de que siga), Radoncic, Jessup, Ponitka y Nguirane.

En el hipotético caso que se quedasen todos esos (exceptuando a Mara), la plantilla quedaría así.
- Bases. Jovic.
- Escoltas. Sant-Roos y Langarita (a expensas, como digo, de la configuración final de la plantilla).
- Aleros. Yusta.
- Ala-pívots. Mekowulu, Simanic y Cruz (que tengo dudas de que siga).
- Pívots. Hlinason.

Según Olga Lorente, nuestro club está avanzado en cuanto a la configuración (o renovaciones) de la plantilla.
Significa que exceptuando a Sant-Roos, que tendrá días de margen, los demás han de estar casi medio apalabrados. Si no no tendría sentido.

Quedarían los refuerzos.
El club ha debido presentar oferta a Bell-Haynes (seguramente su primera opción), y por las declaraciones de Fisac (que calla la mayor) o se lo está pensando o está hecho a falta de anunciar.
Luego tiene otros bases en su lista, que están por delante de Wright. Me atrevería a decir que uno es Alocén.
En los escoltas, independientemente de que siga o no Sant-Roos, van a por un jugador ofensivo. Mi apuesta es Thomasson. O era. Tras leer la entrevista, parece que buscarán un extracomunitario de otras ligas, más económico. El cubano está complicado, pero en el caso de quedarse, más el escolta que traigan, Langarita saldría cedido, no tendría razón de ser el quedarse. De ahí la duda de Fisac, hasta que no tenga la plantilla configurada no habrá una decisión con respecto al chico.
En los aleros ni idea. Quizás Paulí (¿sabe alguien si han coincidido entrenador y jugador? yo creo que no, que cuando Fisac llegó a Gran Canaria el jugador se iba a Andorra). Me gustaría Sastre, pero no creo que salga de Tenerife, y si lo hace será para ir a un club similar.
Los ala-pívots están cubiertos. Pero en el caso de tener los cupos nacionales cubiertos (léase con Alocén, Paulí...) me da que Cruz no sigue. Si siguiese Cruz, el alero podría ser comunitario.
Y de pívots, mi apuesta es Cristiano Felicio. O Kyle Alexander.

Quedaría algo así.
- Bases. Bell-Haynes, Jovic y Alocén.
- Escoltas. Thomasson y Sant-Roos (o Langarita).
- Aleros. Yusta y fichaje (Paulí, Sastre, comunitario).
- Ala-pívots. Mekowulu, Simanic y Cruz (o fichaje comunitario si se tienen los cupos cubiertos).
- Pívots. Felicio e Hlinason.

nipos

Mensajepor nipos » Jue May 25, 2023 5:59 am

CLEASINCROMICO escribió:
nipos escribió:
Haciendo un resumen:
-Radoncic out

Buffff, entre Meko y Cruz hacemos un jugador, el uno es voluntarioso y físico, pero tiene unas serías carencias como el tiro libre o su IC baloncestística, el otro ha demostrado el porque de sus pocos minutos en Lenovo

pues para mi, la reconversión al 4 de Mek (con sus limitaciones, claro), me parece uno de los éxitos de este último tramo de la temporada.
Cruz, la verdad, ha caído en picado....

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Jue May 25, 2023 6:18 am

Wow! Me encantaría Kyle Alexander y, aunque es posible que Valencia haga limpia tras esta temporada, lo veo inalcanzable salvo que llegue esa invitación a competición europea "seria".

Con Jovic otra opción que no descarto es que el club incluya una cláusula de salida en función de quien venga a buscalo como gesto de buena voluntad.

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Jue May 25, 2023 6:54 am

nipos escribió:
CLEASINCROMICO escribió:
nipos escribió:

pues para mi, la reconversión al 4 de Mek (con sus limitaciones, claro), me parece uno de los éxitos de este último tramo de la temporada.
Cruz, la verdad, ha caído en picado....

A ver, es cierto que ha mejorado mucho su rango de tiro y que tiene buena movilidad para ir al 4 y defender al 4 contrario, pero me parece tremendamente irregular y está el hándicap de los TL. Reconozco que también me pesa (esto para todos los jugadores), el final de temporada tan desilusionante y con ese grado de pasotismo y desidia.
De Cruz, ya lo he dicho varias veces, lo único que me interesa es si puede hacer venir a Laura Quevedo :D

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”