Plantilla 2023-2024

Samu_CAI

Re: Plantilla 2023-2024

Mensajepor Samu_CAI » Dom Nov 19, 2023 2:14 pm

dennis rodman escribió:No metemos de 3 y nos permitimos dejar a Gielo en 0 minutos. Fabuloso

No se yo si Gielo hubiera cambiado mucho la dinámica del partido. No se metieron triples porque tampoco se pudieron tirar, ya que su defensa se centró precisamente en negar el triple, pasando los P&R por delante siempre, o cambiando siempre, o, incluso, haciendo 2vs1 sobre el tirador muchísimas veces. Gielo necesita mucho tiempo y estar totalmente liberado para armar el tiro, se habría comido esa defensa a base de bien.

Para ello tuvieron que hacer concesiones en la pintura, lo que permitió a nuestros jugadores interiores producir los puntos que no llegaban desde fuera. De hecho, Watt y Sulej fueron de lejos los mejores de los nuestros, ambos ocupando el puesto de Gielo, y fue precisamente esa superioridad interior la que nos permitió competir todo el partido, y la única faceta del juego en la que fuimos superiores.

Aún así, coincido en que debería haber entrado en algún quinteto, y probar cosas con él en pista.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Nov 19, 2023 2:24 pm

chucho escribió:
dennis rodman escribió:No metemos de 3 y nos permitimos dejar a Gielo en 0 minutos. Fabuloso

Bueno, mas que no metemos, digamos que no tiramos tanto de 3.
Ayer hicimos un 6 de 17 para un 35%, que viene a ser mas o menos nuestra media (llevamos una media de 7,5 de 20,8, un 36,1%)
Gran Canaria, que ayer por momentos parecian jugar con Curry y 4 mas, hicieron un 18 de 38 para un 47% (tiraron mas de 3 que de 2) , pero en la temporada lleva 10,3 metidos de 30,8 , un 33,4 %. (Peor porcentaje que nosotros :shock: )

Pero vamos, aunque la sensacion es que nos falta amenaza exterior(que puede ser), intentamos aprovechar nuestas virtudes interiores con Okafor y compañía, y las penetraciones de TBH y Yusta (por ahí si que te compro ese 4 abierto con mas amenaza al q poder doblarla).
Y lo que sin duda nos falta y donde creo mas puede estar la diferencia, es en bajar el culo atrás, a ratos (largos) defendiendo parecemos hermanitas de la caridad. :terror

De los 6 que metemos 1 es el del último segundo que pse. Y el otro creo que también con el partido decidido en el último minuto. Hablo de memoria. Cuando perdemos cualquier opción de ganar o acercarnos llevábamos un precioso 4/16 (26%). Recuerdo mirar la estadística cuando "lo perdemos" no al final.

mister

Mensajepor mister » Dom Nov 19, 2023 2:26 pm

Samu_CAI escribió:

No se yo si Gielo hubiera cambiado mucho la dinámica del partido. No se metieron triples porque tampoco se pudieron tirar, ya que su defensa se centró precisamente en negar el triple, pasando los P&R por delante siempre, o cambiando siempre, o, incluso, haciendo 2vs1 sobre el tirador muchísimas veces. Gielo necesita mucho tiempo y estar totalmente liberado para armar el tiro, se habría comido esa defensa a base de bien.

Para ello tuvieron que hacer concesiones en la pintura, lo que permitió a nuestros jugadores interiores producir los puntos que no llegaban desde fuera. De hecho, Watt y Sulej fueron de lejos los mejores de los nuestros, ambos ocupando el puesto de Gielo, y fue precisamente esa superioridad interior la que nos permitió competir todo el partido, y la única faceta del juego en la que fuimos superiores.

Aún así, coincido en que debería haber entrado en algún quinteto, y probar cosas con él en pista.

Coincido. En mi opinión, por spacing, el quinteto en el que mejor acompañado estaría es con Yusta y/o TBH, que juegan de fuera hacia dentro, y con Okafor que es una referencia interior que te permite tener espacio para abrirte. Si le añades a un buen pasador/defensor, ésa sería buena compañía.

Donde no le veo es como alero. Le veo más inconvenientes que ventajas.

nipos

Mensajepor nipos » Lun Nov 20, 2023 5:59 am

Esto está siendo muy loco....Mudiay como sustituto de Emegano......

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Lun Nov 20, 2023 6:41 am

nipos escribió:Esto está siendo muy loco....Mudiay como sustituto de Emegano......

Información o rumor?

Para los más informados, hay algún jugador interesante entre los equipos eliminados de competición europeda?

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Nov 20, 2023 6:48 am

Supermaño escribió:
nipos escribió:Esto está siendo muy loco....Mudiay como sustituto de Emegano......

Información o rumor?

Para los más informados, hay algún jugador interesante entre los equipos eliminados de competición europeda?

Encestando dice q estamos interesados. Al menos con nosotros suelen acertar. Luego q se haga....

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Lun Nov 20, 2023 7:06 am

Nos viene al pelo. Un exterior que no la mete en una piscina :ciclistas
Por debajo del 40% en tiros de campo. Eso sí, cerca del 80% en TL... :campeon

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Lun Nov 20, 2023 7:58 am

Ni idea quien es este Mudiay pero si tiene la mano de madera... j* :(
Vamos a tener tres bases para no tener ninguno con amenaza real desde el perímetro?

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Nov 20, 2023 8:18 am

A priori, exterior penetrador, mal tirador, con cierto caché basado en una siempre peligrosa trayectoria NBA, sin referencias en europa, más allá de un breve y fallido periplo en el Zalguiris, y con una carrera claramente venida a menos. Eso sí, huele de lejos a jugador recomendado por agencia tras un breve cuestionario sobre lo que buscábamos. Entra dentro de lo que podríamos esperar.

No obstante, todo esto es basándome en lo que cualquiera puede encontrar en google poniendo su nombre, que es lo que he hecho, así que hasta que no lo vea jugar, en el supuesto de que el rumor sea sólido, ni fu ni fa.

El cuerpo me dice que este tipo de perfiles no suelen salir bien en la ACB, y la experiencia me dice que nosotros en concreto, podemos corroborarlo con varios ejemplos, además de que lo que hacía falta era un tío con buena mano. Pero yo qué sé, alguno tiene que salirnos bien, digo yo.

PD: Cómo anécdota, o quizás como kit de la cuestión, amigo de Okafor. ¿Compartirán agente?

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Nov 20, 2023 9:25 am

Samu_CAI escribió:A priori, exterior penetrador, mal tirador, con cierto caché basado en una siempre peligrosa trayectoria NBA, sin referencias en europa, más allá de un breve y fallido periplo en el Zalguiris, y con una carrera claramente venida a menos. Eso sí, huele de lejos a jugador recomendado por agencia tras un breve cuestionario sobre lo que buscábamos. Entra dentro de lo que podríamos esperar.

No obstante, todo esto es basándome en lo que cualquiera puede encontrar en google poniendo su nombre, que es lo que he hecho, así que hasta que no lo vea jugar, en el supuesto de que el rumor sea sólido, ni fu ni fa.

El cuerpo me dice que este tipo de perfiles no suelen salir bien en la ACB, y la experiencia me dice que nosotros en concreto, podemos corroborarlo con varios ejemplos, además de que lo que hacía falta era un tío con buena mano. Pero yo qué sé, alguno tiene que salirnos bien, digo yo.

PD: Cómo anécdota, o quizás como kit de la cuestión, amigo de Okafor. ¿Compartirán agente?

Precisamente lo último que apuntas me parece que es la clave. Emegano también era colega de Okafor. De hecho los he visto varias veces juntos. Igual es un guiño para que acabe la temporada aquí.

Pero vamos, traer un exterior sin tiro...en fin

Sikkim

Mensajepor Sikkim » Lun Nov 20, 2023 9:47 am

Si se confirma, es un fichaje de riesgo porque apenas ha jugado en Europa y no parece el perfil que necesita el equipo. Pero ojo que sí tiene calidad, a sus 27 años tiene 5 temporadas en la NBA, y no de agitatoallas, acumulando muchos minutos.
Vamos, que una vez más se ha buscado el mejor jugador posible dejando en segundo plano el perfil y el riesgo.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Nov 20, 2023 10:24 am

Tras escuchar las declaraciones de Fisac sobre Okafor tengo claro que se va en diciembre en cuanto baje o desaparezca ésa cláusula de desenganche.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Nov 20, 2023 10:34 am

Buceando un poco más, veo que tras pasar la 22/23 en la G-League (cosa que ya había leído), firmó en junio por los Cangrejeros de Santurce (solo escuchar que un jugador viene de ahí te deja el cuerpo raro, raro), equipo donde jugó 3 partidos, y, tras una última noticia sobre una sanción por conducta, que le costó una multa de su equipo, se le pierde la pista en google. ¿Se fue? ¿Lo echaron? No sé. Lo que sí sé es que lleva sin equipo desde entonces.

Como he dicho antes, tufa a jugador "desahuciado" al que rescatamos del ostracismo por colocación de la agencia de turno, mientras tiramos más de fé que de scouting, rezando para que salga bueno.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Nov 20, 2023 10:48 am

dennis rodman escribió:Tras escuchar las declaraciones de Fisac sobre Okafor tengo claro que se va en diciembre en cuanto baje o desaparezca ésa cláusula de desenganche.

Tal cual. Cero dudas. Para el que no tenga ubicadas las declaraciones: https://youtu.be/lFKx0XwmtrE?feature=shared

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”