Pajiplantillas Masculino 23-24
-
Re: Pajiplantillas Masculino 23-24
La verdad es que no sé ni que decir, más allá de desearle la mejor y más pronta recuperación posible. Cómo ya han comentado, imagino que no me leerás, pero si lo haces, mucho ánimo Borisa.
Y me gustaría sacar el tema del codazo, ya que poco o nada se está hablando de ello. Obviamente, imagino que la intención del jugador no era hacer el daño que ha hecho, pero el codazo de fortuito no tiene absolutamente nada. No es un codazo involuntario posteando, es un codazo intencionado soltando el brazo con la clara intención de agredir al jugador contrario. Y aunque estoy seguro de que nadie, incluido el propio jugador, se podría imaginar semejantes consecuencias, es una jugada muy sucia, y el resultado ha sido el que ha sido. Sé que es un tema controvertido, pero no sé, juzgar vosotros mismos. A mí este vídeo me deja pocas dudas, por no decir ninguna.
https://youtube.com/shorts/RcABOBsuzbQ?feature=shared
Y me gustaría sacar el tema del codazo, ya que poco o nada se está hablando de ello. Obviamente, imagino que la intención del jugador no era hacer el daño que ha hecho, pero el codazo de fortuito no tiene absolutamente nada. No es un codazo involuntario posteando, es un codazo intencionado soltando el brazo con la clara intención de agredir al jugador contrario. Y aunque estoy seguro de que nadie, incluido el propio jugador, se podría imaginar semejantes consecuencias, es una jugada muy sucia, y el resultado ha sido el que ha sido. Sé que es un tema controvertido, pero no sé, juzgar vosotros mismos. A mí este vídeo me deja pocas dudas, por no decir ninguna.
https://youtube.com/shorts/RcABOBsuzbQ?feature=shared
Última edición por Samu_CAI el Lun Sep 04, 2023 1:54 pm, editado 2 veces en total.
-
El codazo es criminal. En la parte anterior del abdomen, fue de una potencia tal que le destrozó el riñón que está en la zona lumbar, en la espalda.
Criminal es poco.
Criminal es poco.
-
No pasaba reconocimiento médico hoy Okafor???
Porque ya sabemos que lo de informar no es el fuerte de este club, pero como están gestionando la llegada de un número 3 del draft da que pensar.
Porque ya sabemos que lo de informar no es el fuerte de este club, pero como están gestionando la llegada de un número 3 del draft da que pensar.
-
feno escribió:No pasaba reconocimiento médico hoy Okafor???
Se lleva en el más absoluto de los secretos

-
El tema es... ¿Qué consecuencias debería tener esto? En la calle, una agresión leve, un empujón por poner un ejemplo, conlleva una pena u otra en función de las consecuencias que tenga. Si al agredido no le ocurre nada, no tendría el más mínimo recorrido y/o repercusión. Si por el contrario, el agredido cae al suelo, se golpea la cabeza en un bordillo, y tiene lesiones graves, dicho empujón tendría consecuencias severas para el agresor.
¿En el deporte debería ocurrir lo mismo? Partiendo de la base de que el codazo es claramente intencionado, innecesario, y para nada fortuito, por lo que en mi opinión constituye claramente una agresión extra deportiva.
¿En el deporte debería ocurrir lo mismo? Partiendo de la base de que el codazo es claramente intencionado, innecesario, y para nada fortuito, por lo que en mi opinión constituye claramente una agresión extra deportiva.
-
Yo creo que es evidente que el uso del antebrazo, más que codo en esta ocasión, no forma parte del movimiento necesario en el posteo ni para protegerse. Aquí vemos a gente con mucha mala baba como Tomic o Djublevic que usan los codos a una altura natural y en el mismo gesto del movimiento, con lo que es complicado pitarles falta en ataque. Pero en esta ocasión el brazo se va de forma totalmente independiente del movimiento de posteo y el resultado ya lo conocemos todos. En el campo, ni falta. Pero debería haber mecanismos para estas cosas. Imagino que por ejemplo a nivel de seguros habrá consideraciones depende de lo que se refleje en el acta arbitral.
Todos conocemos el caso de César Jiménez y Figo. No buscamos la venganza por el hecho, pero la impotencia e indefensión que tiene que sentir el jugador, tela marinera. Tu vida va a quedar muy mediatizada (ya sea en la cancha o en el día a día) y al otro no le han pitado ni falta.
Como norma general, lo que pasa en la pista, se queda en la pista. Pero es que en esta ocasión las consecuencias llegan mucho más allá.
Todos conocemos el caso de César Jiménez y Figo. No buscamos la venganza por el hecho, pero la impotencia e indefensión que tiene que sentir el jugador, tela marinera. Tu vida va a quedar muy mediatizada (ya sea en la cancha o en el día a día) y al otro no le han pitado ni falta.
Como norma general, lo que pasa en la pista, se queda en la pista. Pero es que en esta ocasión las consecuencias llegan mucho más allá.
-
mister escribió:Yo creo que es evidente que el uso del antebrazo, más que codo en esta ocasión, no forma parte del movimiento necesario en el posteo ni para protegerse. Aquí vemos a gente con mucha mala baba como Tomic o Djublevic que usan los codos a una altura natural y en el mismo gesto del movimiento, con lo que es complicado pitarles falta en ataque. Pero en esta ocasión el brazo se va de forma totalmente independiente del movimiento de posteo y el resultado ya lo conocemos todos. En el campo, ni falta. Pero debería haber mecanismos para estas cosas. Imagino que por ejemplo a nivel de seguros habrá consideraciones depende de lo que se refleje en el acta arbitral.
Por suerte,hoy en día, al menos en el furboh, lo de Figo no habría quedado impune con el VAR. Y si, tras revisarlo no se va a la pcalle, coges y te vas del campo.
-
matarojos escribió:feno escribió:No pasaba reconocimiento médico hoy Okafor???
Ya está oficializado. Reconocimiento superado.
-
mister escribió:matarojos escribió:feno escribió:No pasaba reconocimiento médico hoy Okafor???
Ya está oficializado. Reconocimiento superado.
Pues sí. Me alegro que por fin una buena noticia.
https://x.com/casademontzgz/status/1698 ... mT-o7CA4qA
-
La jugada de hecho fue revisada por los árbitros en el instant replay, y decidieron que estaba bien pitado y que no había falta ni nada. Esto no significa que sea la decisión correcta.
Yo estoy convencido que el jugador sursudanes no busca hacer daño ni agredir, simplemente usa el codo para ganar espacio y golpea al pobre Borisa. Que se pueda sancionar falta o ser más riguroso con este tipo de acciones para intentar evitar que los jugadores usen los codos me parece ok. Pero tampoco criminalicemos al jugador de Sudán por una acción de baloncesto que circunstancialmente ha tenido un desenlace tan malo.
Es posible que haya sido más determinante en el desenlace el diagnóstico tardío o los medios disponibles de urgencia que el propio golpe.
Por mí parte simplemente desear la mejor recuperación al bueno de Borisa. Me quedaré más tranquilo cuando escuche que viaja de vuelta a Belgrado, significará estabilidad y a partir de ahí ojalá pueda tener una vida con 100% de calidad y si es jugando a basket pues genial. Ánimo Borisa!!!!
Yo estoy convencido que el jugador sursudanes no busca hacer daño ni agredir, simplemente usa el codo para ganar espacio y golpea al pobre Borisa. Que se pueda sancionar falta o ser más riguroso con este tipo de acciones para intentar evitar que los jugadores usen los codos me parece ok. Pero tampoco criminalicemos al jugador de Sudán por una acción de baloncesto que circunstancialmente ha tenido un desenlace tan malo.
Es posible que haya sido más determinante en el desenlace el diagnóstico tardío o los medios disponibles de urgencia que el propio golpe.
Por mí parte simplemente desear la mejor recuperación al bueno de Borisa. Me quedaré más tranquilo cuando escuche que viaja de vuelta a Belgrado, significará estabilidad y a partir de ahí ojalá pueda tener una vida con 100% de calidad y si es jugando a basket pues genial. Ánimo Borisa!!!!
-
Yo no veo ninguna mala intención en esa jugada la verdad.
-
Espero que los de Heraldo se hayan columpiado por enésima vez, porque si es verdad que se va a esperar a Simanic para buscar un posible sustituto o nó, esto confirmaría que los rectores del club viven en una realidad paralela.
Parece que el hecho de perder un riñón no es considerado lo suficientemente grave para buscar un sustituto para el inminente inicio de la competición.
Igual esperan que en dos o tres semanas esté para jugar.
En fin. Toda la fuerza y ánimo para Borisa y que desde el club hagan por una vez bien su trabajo cuando hay un imprevisto y se dejen de cuentos.
https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 75745.html
Parece que el hecho de perder un riñón no es considerado lo suficientemente grave para buscar un sustituto para el inminente inicio de la competición.
Igual esperan que en dos o tres semanas esté para jugar.
En fin. Toda la fuerza y ánimo para Borisa y que desde el club hagan por una vez bien su trabajo cuando hay un imprevisto y se dejen de cuentos.
https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 75745.html
-
Tendrán que buscar un sustituto seguro. En el mejor de los casos Simanic tardará meses en volver. Que quitarte un riñón no es sacarte una muela...
D'Alessandro, portero del Salamanca, volvió tras 4 meses.
D'Alessandro, portero del Salamanca, volvió tras 4 meses.
-
Totalmente. Fijo que ya estan buscando sustituto aunque evidentemente no pueden decirlo.
Una pena lo de Borisa, increible mala suerte. Ojala se recupere lo mejor posible y pueda seguir jugando profesionalmente.
Una pena lo de Borisa, increible mala suerte. Ojala se recupere lo mejor posible y pueda seguir jugando profesionalmente.
-
La participación de nuestros serbios en el mundial nos está haciendo mucho daño.
A Simanic, yo sinceramente, no lo espero este año.
Pero es que, con el campeonato que se está pegando Jovic, base titular del primer semifinalista, con números que no vimos en la ACB, se lo van a rifar los euroligas.
A Simanic, yo sinceramente, no lo espero este año.
Pero es que, con el campeonato que se está pegando Jovic, base titular del primer semifinalista, con números que no vimos en la ACB, se lo van a rifar los euroligas.
Volver a “Foro Casademont Zaragoza”