Pajiplantilla masculino 25-26
-
Re: Pajiplantilla masculino 25-26
No veo tanto problema. Sale Yusta y metes a Sergi García o Atumane Diage Y solucionado.
-
Lo que yo veo claro es que este año hay muchos equipos ACB están más interesados en las competiciones Fiba y que para participar necesitas 5 cupos.
Por lo que imagino que la cosa estará complicada para encontrar cupos de calidad a un precio razonable y que el que los quieran buenos cupos, se tendrá que rascar el bolsillo y se sobrepagaran a jugadores y sus traspasos.
Es como en la EL que ahora van a pasar a ser 20 equipos con lo que imagino que para conseguir una plantilla decente y amplia con jugadores contrastados van a tener que sobrepagar a jugadores.
Por lo que imagino que la cosa estará complicada para encontrar cupos de calidad a un precio razonable y que el que los quieran buenos cupos, se tendrá que rascar el bolsillo y se sobrepagaran a jugadores y sus traspasos.
Es como en la EL que ahora van a pasar a ser 20 equipos con lo que imagino que para conseguir una plantilla decente y amplia con jugadores contrastados van a tener que sobrepagar a jugadores.
-
mooway escribió:Lo que yo veo claro es que este año hay muchos equipos ACB están más interesados en las competiciones Fiba y que para participar necesitas 5 cupos.
Y ahí está el quid de la cuestión.
Sobrepagas en un titular o en un jugador 8-12 de la rotación. En un caso estás hablando de cientos de miles de euros de sobrecoste y en el otro en miles. Yo lo tendría claro. Y en Manresa, GC,Murcia, Baskonia, Breogan, Bilbao.... también. ¿Cuántos JFL son titulares en esos equipos?.
Con 7-8 titulares de verdad te da para competir perfectamente. Ahí es donde tiene que ir la pasta y donde más rentabilidad puedes sacar, es completando esos 7-8 jugadores con comunitarios, cotonu y USA. A nada que metas entre esos 7-8 jugadores, 1-2 sueldos de JFL tipo Yusta te compromete el presupuesto.
Por lo tanto, NO PODEMOS permitirnos gastar fichas de extra (Mencía) o comunitarios (JR) en los jugadores 8-12 de la rotación. Esas fichas deben ser para JFL, ya sean canteranos o apuestas tipo MG en su momento.
-
Pues la Penya, tambien con problemas de cupos. Quien lo diría... Lo q decis sobre Baskonia, no puedo estar más de acuerdo. No puedes ir por Europa a jugar partidazos a altisimo nivel con una plantilla de 9-10 porque 2-3 cupos no valen mas que para calentar banquillo
-
cem escribió:No veo tanto problema. Sale Yusta y metes a Sergi García o Atumane Diage Y solucionado.
Sí claro, pero hay que conseguir traerlos, que por aquí no paro de leer lo de Sergi García como si fuese tan sencillo como darle a un botón y que venga. En todo caso, lo del segundo base JFL de nivel contrastado ACB, lo compro, pero lo del center tipo Diagné, ni de lejos. Con Dubjlevic en modo ex jugador, yo en el 5 veo obligatorio meter un pepinazo en el puesto de Watson, que además de físico te de el nivel diferencial que no te da Dubjlevic.
Dicho de otra manera, la salida de Yusta por un base cupo del nivel de Sergi García de segundo base, soluciona el problema, pero más allá de esa opción, problemas. Y muchos.
-
Puedes ir a un juego interior:
- 4 abierto
- 4,5
- Jaime Fernández
- Dubi
- Atumane Diage
El 4 y 4,5 tienen que ser de nivel y físicos. Y que el 4,5 pueda combinar con cualquiera del resto de pivots.
- 4 abierto
- 4,5
- Jaime Fernández
- Dubi
- Atumane Diage
El 4 y 4,5 tienen que ser de nivel y físicos. Y que el 4,5 pueda combinar con cualquiera del resto de pivots.
-
Lo q no veo sentido a futuro es tener 2 bases top. Ocupar la plaza de 2º base a un Sergi Garcia o Ferran Basas, para jugar sus 15 minutos y controlarte el partido, es suficiente y te permite meter ese dinero en 2 escoltas anotadores de perfiles complementarios
-
El segundo cinco, tiene que ser alguien que pueda jugar 25mpp. Podra ser mas o menos barato.... Cupo o no.
Pero, tiene que ser alguien que juegue mas minutos que Dubi. Diagne es un suplente del Leyma sin nivel para jugar mucho aqui.
Dubi nos lo vamos a comer si o si. Habra que minimizar su presencia en pista y aprovechar su pop cuando este en partido.
El segundo cinco no puede ser un jugador nivel relleno.
Pero, tiene que ser alguien que juegue mas minutos que Dubi. Diagne es un suplente del Leyma sin nivel para jugar mucho aqui.
Dubi nos lo vamos a comer si o si. Habra que minimizar su presencia en pista y aprovechar su pop cuando este en partido.
-
Esta temporada hasta la lesión de Dubi se lo jugaban todo 3 tíos, con 3 parejas.
Sule - Dubi
Dubi - Bango
Sule - Bango
Ésa configuración es buena. Funcionaba hasta que voló Bango. Lo que hay que acertar en el nuevo Sule y el nuevo Bango.
En el 4 iría a por un 4 más 4 y tirador. Como parece que nos vamos a tener que comer a Dubi, me quedaría a Traore. Que puede combinar con cualquiera salvo el "nuevo Bango" y te puede defender al 4 y al 5.
4 tirador -JF
5 físico - Dubi - Traore.
Sule - Dubi
Dubi - Bango
Sule - Bango
Ésa configuración es buena. Funcionaba hasta que voló Bango. Lo que hay que acertar en el nuevo Sule y el nuevo Bango.
En el 4 iría a por un 4 más 4 y tirador. Como parece que nos vamos a tener que comer a Dubi, me quedaría a Traore. Que puede combinar con cualquiera salvo el "nuevo Bango" y te puede defender al 4 y al 5.
4 tirador -JF
5 físico - Dubi - Traore.
-
bckhm520 escribió:El segundo cinco, tiene que ser alguien que pueda jugar 25mpp. Podra ser mas o menos barato.... Cupo o no.
Exacto. Los experimentos, con gaseosa. Si a Dubi tenemos que comérnoslo, tiene que haber otro 5, y tiene que ser diferencial. Lo de Dubi solo en el 5 + un 4'5 que no sea ni 4 ni 5, + Jaime + un jugador del perfil del Diagne... Terror

La salida de Bango y el bajón estratosférico de Dubjlevic nos ha dejado un agujero en la posición enorme, y siendo que Dubjlevic va a seguir, la única manera de subsanarlo es con un pivot MUY TOP, el cual obviamente es imposible que pueda ser JFL. Pero lo que hablamos, si se va Yusta, eso te va a complicar mucho los cupos, y si además jugamos FEC y se va Sulej, ya ni te cuento. Yo no veo tan clara la salida de Santi. Estoy contento con su desempeño? NO. Pero considero que retenerlo te facilita muchísimo las cosas a la hora de meter jugadores TOP que no tengan que ser cupo en las equis que quedan por rellenar. Y estoy convencido de que así lo ve también el club.
Acompañado de un buen base, de un buen escolta, de un buen AP, y de un buen 5, a mí Yusta me vale. ¿Que está sobrepagado y con ese dinero se puede traer un 3 no cupo mejor? SÍ, pero si es a costa de tener a un pivot JFL tipo Automane Diagné haciendo pareja con Dubjlevic, yo sinceramente prefiero mil veces quedarme con Yusta y traer un pivot diferencial (no cupo). Ahora bien, si conseguimos que ese cupo lo cubra un buen segundo base JFL que acompañe a Trae, la cosa cambia. Pero es que no sabemos si Trae seguirá, ni si será sencillo encontrar ese base a buen precio. Lo que sí sabemos es que Yusta tiene contrato y te soluciona el problema de los cupos, permitiéndote ir a por el mejor pivot posible sea cual sea su licencia.
-
bckhm520 escribió:El segundo cinco, tiene que ser alguien que pueda jugar 25mpp. Podra ser mas o menos barato.... Cupo o no.
Hay q acertar con el próximo Bango. Mi duda es si, en una configuración de 5 interiores, podemos tener x dentro a Jaime, Traore y Dubi. Hay poca versatilidad salvo q saliera Sulej y viniese un 4 abierto. Mucho grande q obliga a tener buenos tiradores. Para un tercer 5 prefiero a Traore x movilidad q los Diagne, Badji o Nnaji q son muy grandes, muy irregulares y poco móviles, aparte de mucho más caros
-
Tema entrenador y cuerpo técnico.
Además de traer un entrenador, espero que por fin el club sea más profesional y tengamos un cuerpo técnico en condiciones. Ya basta de ir en "precario" por ahí. Nuestro staff es un primero y 2 ayudantes. Ves el banquillo de cualquier otro ACB y tienes 4 ayudantes en el banquillo más otros 3-4 que tienen que estar fuera del banquillo.
Además de traer un entrenador, espero que por fin el club sea más profesional y tengamos un cuerpo técnico en condiciones. Ya basta de ir en "precario" por ahí. Nuestro staff es un primero y 2 ayudantes. Ves el banquillo de cualquier otro ACB y tienes 4 ayudantes en el banquillo más otros 3-4 que tienen que estar fuera del banquillo.
-
Por cierto. En el último vídeo del club, les preguntan a los jugadores por ganador NBA. No salen AJ ni Dubi.
-
dennis rodman escribió:Por cierto. En el último vídeo del club, les preguntan a los jugadores por ganador NBA. No salen AJ ni Dubi.
Ni Dimsa, ni Jaime, ni Traoré... No significa nada. Mencía es seguro 100% que sale, y ahí estaba.
-
Samu_CAI escribió:dennis rodman escribió:Por cierto. En el último vídeo del club, les preguntan a los jugadores por ganador NBA. No salen AJ ni Dubi.
Ni Dimsa, ni Jaime, ni Traoré... No significa nada. Mencía es seguro 100% que sale, y ahí estaba.
No sé. Se me hace raro que sigan entrenando. Imagino que igual tenían contrato hasta mitad de junio por si play off.
Jaime lesionado.
Dimsa acaba contrato y no hace falta negociar nada con él. Traore...igual está en alguna exhibición, concentración de selección o de vacaciones porque no cuentan con él.
Mencía igual sigue aquí porque aún no han negociado su salida. O mismamente, no sigue pero quiere aprovechar a seguir entrenando hasta fin de contrato.
Volver a “Foro Casademont Zaragoza”