LF: 1/4 Final. Jairis - Casademont, ju24 21:00 y do27 18:15

mister

Re: LF: 1/4 Final. Jairis - Casademont, ju24 21:00 y do27 18:15

Mensajepor mister » Jue Abr 24, 2025 6:46 pm

Por cierto, que no vamos siempre a autofelarnos.
No sé si no tengo ni idea de basket, he visto mal el partido o qué pasa.
Es verdad que desde la lesión no ha estado igual (empezó la temporada como un cañón). Pero el linchamiento desde RRSS a Laia me ha parecido exagerado. Si evalúas todo el el partido y no un mal rato, no creo que haya sido la peor. Mientras esté aquí es una de las nuestras, y creo que como tal debemos tratarla.

borrell

Mensajepor borrell » Jue Abr 24, 2025 7:19 pm

El partido de Laia ha sido muy malo, y calificándolo con benevolencia. Seguro que ella es la primera que lo sabe.

Desconozco las RRSS a las que te refieres y los términos en los que se hayan dirigido, pero si ha sido siempre desde el respeto personal y únicamente en términos deportivos por el juego desarrollado, yo tampoco me rasgaría las vestiduras. Son profesionales o al menos se trata de que lo sean, y han de saber mejorar y salir adelante tanto en los momentos buenos como en los malos. Espíritu de superación. Igual que Yusta, Slaughter o Fisac reciben una lluvia de críticas por su comportamiento deportivo semana si y semana también y nadie sale a defenderlos expresamente.
Otra cosa sería que se le faltara al respeto directamente. Eso nunca está bien en ningún caso.

Así con todo y como bien dices, es una de las nuestras y en estos momentos decisivos e importantes es el mejor momento en que enmiende su actuación de hoy en el siguiente. Animo.

bonybony

Mensajepor bonybony » Vie Abr 25, 2025 1:34 am

mister escribió:Por cierto, que no vamos siempre a autofelarnos.
No sé si no tengo ni idea de basket, he visto mal el partido o qué pasa.
Es verdad que desde la lesión no ha estado igual (empezó la temporada como un cañón). Pero el linchamiento desde RRSS a Laia me ha parecido exagerado. Si evalúas todo el el partido y no un mal rato, no creo que haya sido la peor. Mientras esté aquí es una de las nuestras, y creo que como tal debemos tratarla.

Yo tampoco sé lo que se dice en RRSS, pero hay que ser objetivos: hoy Laia ha sido la peor. Da mucha inseguridad cada vez que sale a la pista a dirigir al equipo que no va nada fluido y sus acciones al principio del último cuarto han sido decisivas para que Jairis se lo creyera y remontará. No hay más.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Vie Abr 25, 2025 1:51 am

Sin quitar un ápice de responsabilidad a Flores, con un horrible inicio de último cuarto, lo cierto es que el equipo ha cortocircuitado en varias fases del partido en ataque, con un juego muy poco fluido e insistiendo en el triple cuando ni es un arma muy efectiva en nosotras ni nos estaban entrando. Creo que a comienzo del último cuarto la estadística reflejaba apenas SEIS asistencias.

Es una pena que, a poco que hubiéramos estado consistentes, podríamos haber traído la renta a favor... y no corta, pero, en esto del deporte juegan dos y ellas tampoco han tenido su día en el perímetro (salvo el último cuarto cuando han entrado en trance) y cometiendo innumerables pérdidas.

En fin, que la eliminatoria está donde se esperaba y yo ya firmaba volver al Felipe con menos de cinco puntos que levantar pero la verdad es que viendo cómo ha ido el partido da mucha rabia que se tenga que remar de nuevo para levantar una eliminatoria.

Lo de los árbitros con la jugada de Gray-Hempe... en fin. Qué cruz tenemos con esta gente.

Teofilo Rico

Mensajepor Teofilo Rico » Vie Abr 25, 2025 1:56 am

Si ha estado mal, llegados a este punto de la temporada, lo mejor que puede hacerse es apoyarla, sobre todo porque la jugadora lo hace lo mejor que puede. Lo fácil es criticar sentado en un sillón desde un dispositivo. El que ha practicado deporte de competición sabe, que por mucho que quieras no siempre se está al mejor nivel.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Vie Abr 25, 2025 2:47 am

Los comentarios a Laia Flores que he visto en RRSS han sido siempre desde el respeto hacia la persona, no puede ser que con los chicos podamos decirle a Yusta de todo y que espabile y de Laia no se pueda decir (sin mencionarla siempre según el 100% de comentarios que he visto) que el domingo tiene que jugar Pueyo de base porque no puede pasar de medio campo hoy. No he visto ataque hacia la persona, solo hacia la actuación hoy.

Y bien es cierto que llueve sobre mojado, en la Copa y en la eliminatoria vs Bourges pasó tres cuartos de lo mismo.

Por cierto, que si el partido de Mawuli hoy (30 minutazos, 4 tiros, 2 puntos, -1 de valoración) lo hubiese hecho Fiebich antaño....la de palos que le estarían cayendo a la alemana...

txarly

Mensajepor txarly » Vie Abr 25, 2025 3:11 am

Teofilo Rico escribió:Si ha estado mal, llegados a este punto de la temporada, lo mejor que puede hacerse es apoyarla, sobre todo porque la jugadora lo hace lo mejor que puede. Lo fácil es criticar sentado en un sillón desde un dispositivo. El que ha practicado deporte de competición sabe, que por mucho que quieras no siempre se está al mejor nivel.
Creo que ambas opciones no son incompatibles. Se puede ser critico con el partido de la jugadora, y huelga decir que el domingo se estara con ella a muerte.

mister

Mensajepor mister » Vie Abr 25, 2025 3:37 am

Ayer tiene un mal rato que nos cuesta carísimo.
Helena no está nada fina pero nadie dice ni pío.
Da la sensación de que se está esperando con la guadaña porque “¿cómo no va a ser verdad si es lo que yo pienso?”.

Lo de Laia Flores…
Laia flores es jugar un 6 VS 4.
Laia Flores debe de ser majísima, pero de cada 5 acciones 4 son nefastas
Lo de Laia Flores que es ?
Si Laia Flores es jugadora de baloncesto prefesional, cualquiera puede serlo
Darle salida a Laia Flores, vale más jugar con 11 que con ella por favor. Nos va costar la p* eliminatoria, y lo peor esque no es la primera vez. Ya vale cajones ya vale. No puede jugar, no sirve ni para un equipo luchando por descender. Puerta
Laia Flores me parece una jugadora taaaaaan sobrevalorada. No tiene calidad ni de lejos para un equipo top 5.
No puedo con Flores
Ya somos dos
Somos 3
4
Lo he puesto en otro sitio Laia flores no debería jugar más que un minuto por cuarto para darle un poco de descanso a Mariona... No se puede salir con la actitud que ha salido en el último cuarto que ha sido la máxima responsable de un parcial de 14 a 0... Es un partido que jugando a un nivel normal tendríamos que haber ganado de 15 puntos y flores las ha metido en el partido y por supuesto en la eliminatoria
Laia Flores no debería jugar ni un minuto más si queremos aspirar a algo
Una jugadora más del equipo contrario
Complementos de acuerdo, por una que te da, te quita cinco
La temporada que viene hay que fichar una base de garantías complemento de Mariona porque flores no tiene nivel

Un copia-pega rápido con el teléfono.
A mí, viendo el partido de ayer, no me parece normal. Coñe, que solo metiendo la mitad de tiros libres que fallamos habríamos traído una renta decente. Que ayer parte del parcial es con Mariona.
Que ayer, cuando abrimos el parcial que nos separa en el marcador, es con la segunda unidad.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Vie Abr 25, 2025 3:56 am

Esos comentarios son de la publicación de instagram de la derrota?

bueno, bueno, es que ahí y el grupo de facebook es de lo más tóxico que ha parido madre....

Hace nada leí a un troglodita que se quejaba de que jugásemos con Mané, Mawuli, Evans y Fraser juntas....que era para él ''mucha negra''...de locos....

Yo me refería a Twitter y gente que sigue la actualidad de la temporada, al menos yo.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Vie Abr 25, 2025 4:19 am

Yo veo la eliminatoria complicada la verdad. Ayer se desaprovechó una oportunidad muy buena.

El partido arrancó eléctrico los primeros 6 minutos y a partir de ahí muy poco. Íbamos distanciandonos por la buena defensa, pero, por goteo.... nosotras metíamos 1 de cada 3 ataques y ellas 1 de cada 5....
Las tuvimos muertas, pero, nunca tuvimos contundencia en ataque.
Ayer Flores estuvo floja, pero, en general nadie en nuestro perímetro tuvo chispa. Suerte que Hempe y Fraser tienen mano, porque creo que ayer si en vez de ellas tenemos a Gatling y Nerea nuestro partido habría sido de bocadillo de cemento.

Para ganar en la vuelta necesitaremos un partido de Mawuli con mucha producción y que Hempe / Fraser mantengan una amenaza como la de ayer.

mister

Mensajepor mister » Vie Abr 25, 2025 4:24 am

Mario Kasun escribió:Esos comentarios son de la publicación de instagram de la derrota?

bueno, bueno, es que ahí y el grupo de facebook es de lo más tóxico que ha parido madre....

Hace nada leí a un troglodita que se quejaba de que jugásemos con Mané, Mawuli, Evans y Fraser juntas....que era para él ''mucha negra''...de locos....

Yo me refería a Twitter y gente que sigue la actualidad de la temporada, al menos yo.

No leo nada en Instagram. Me parece una perversión de uso de red social.
Son de Twitter y del feisbuc, que como dices huele a ponzoña que atufa. La verdad es que de vez en cuando me salen las notificaciones y leo algo pero ni escribo, porque me produce urticaria lo que se puede leer por ahí a menudo…

Sobre lo que dice Becks del partido de mañana, yo también veo que va a ser un partido complicado porque ellas con el final de ayer se han quitado un peso de encima y vendrán liberadas. Pero también veo que los argumentos que tienen para desequilibrar el partido son menos numerosos que los nuestros, así que preveo igualdad. También pienso que lo que sea capaz de aportar Mawuli influirá bastante. Con la previsible ausencia de Nay, supongo que tendrá más minutos de primera unidad y menos al cuatro (veremos si a cambio Nystrom entra a jugar).
Si hay que mojarse, creo que el partido va a ser duro pero que el Felipe será decisivo.
Última edición por mister el Vie Abr 25, 2025 4:33 am, editado 1 vez en total.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Vie Abr 25, 2025 4:31 am

Entiendo que el club no va a emitir ningún comunicado sobre el atraco perpetrado ayer, no?

borrell

Mensajepor borrell » Vie Abr 25, 2025 4:45 am

Pues no sé, mister.
De los ejemplos que has puesto, te diría que el 90% de ellos no me parecen irrespetuosos y únicamente se circunscriben a la actuación deportiva o al nivel mostrado en su juego. Que puestos todos en fila y a la vez parece un acoso y derribo, pues sí, pero en el fondo parecen opiniones o post unipersonales circunscritos a su juego en pista, por lo que el contexto está muy alejado de eso.
Yo no le daría más importancia. Es algo inherente al deporte de alta competicion, de las RRSS y de la cada vez mayor visibilidad y/o exigencia hacia el baloncesto femenino, con las cosas buenas y malas que eso conlleva.
La chica debe reponerse y en estos casos, más que nunca. Seguro que si hace un partidazo el domingo, el 90% de esas mismas opiniones piden que sea pregonera para el Pilar el año que viene.
Última edición por borrell el Vie Abr 25, 2025 5:07 am, editado 1 vez en total.

MadrilesMadrid

Mensajepor MadrilesMadrid » Vie Abr 25, 2025 4:54 am

Ayer flores no estubo bien, sobre todo ese inicio de último cuarto pero creo que es una buena base reserva. Lo qque tiene que hacer es hacer las cosas mas sencillas y para eso da, es buena defensora.
Pero quiero comentar la jugada polémica del codazo, canasta mas personal y antideportiva. La secuencia es totalmente subrrealista, Pero lo mas gracioso es ver a Gray, en esos minutos tras el partido que vemos antes del fin de la retransmisión, ya sin la camiseta contando la jugada a sus compañeras y todas partiendose de la risa. Estaba contando un chiste y claro los chistes son para reirse.
En fin, oportunidad perdida. A ver el domingo.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Vie Abr 25, 2025 5:00 am

Mario Kasun escribió:Los comentarios a Laia Flores que he visto en RRSS han sido siempre desde el respeto hacia la persona, no puede ser que con los chicos podamos decirle a Yusta de todo y que espabile y de Laia no se pueda decir (sin mencionarla siempre según el 100% de comentarios que he visto)

En esto completamente de acuerdo. Es más, es la eterna percepción que tengo del basket femenino como algo que, a veces, excede el buenismo pero no dejan de ser deportistas profesionales que están expuestas a una mayor o menor repercusión.

Si se quiere que el basket femenino crezca, se tiene que aceptar lo malo que viene en el pack.
No se me ocurre que esta temporada nadie escriba, por ejemplo, que a ver si no le damos mucha caña a Slaughter porque se viene abajo y va a ser peor para el equipo (cosa que por otro lado es totalmente lógica).

MadrilesMadrid escribió:La secuencia es totalmente subrrealista, Pero lo mas gracioso es ver a Gray, en esos minutos tras el partido que vemos antes del fin de la retransmisión, ya sin la camiseta contando la jugada a sus compañeras y todas partiendose de la risa. Estaba contando un chiste y claro los chistes son para reirse.

Si, o haciéndole gestos a Massey de flopping (entiendo que por Hempe).

Desde luego, si los árbitros ayer se vieron condicionados por el ambiente que, con todo el respecto, dificilmente pasarían de 1000/1200 personas... que se replanteen su profesión. Eso si, el domingo al Felipe vendrá a pitar Garmendia, el musculado "culopollo" o cualquier fulan@ que se eriza con el sonido de viento y los gritos. As usual.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”