ACB: Casademont - CB Canarias, sa29, 20:45
-
Re: ACB: Casademont - CB Canarias, sa29, 20:45
Partido disputado pero los cientotrenta triples de Tenerife en el tercer cuarto nos han derrotado. Aun así, y a pesar del arbitraje obsceno vivido, hemos conseguido meternos otra vez en partido y llegar igualados hasta casi el final. Una lástima. Hemos merecido más.
-
Hoy no es el día porque con Marce y Gio jugando el carril central, lo más normal es que Tenerife te funda desde las esquinas. Pero sería para estudiar lo obscenamente que están abusando de nosotros los rivales, merced al tiro de tres desde esquina y desde 90 grados. Y eso que hoy ha habido unos cuantos punteados. Pero es que en el baloncesto moderno, los equipos se están desenvolviendo de forma cada vez más eficiente en estas labores.
Por lo demás, creo que hemos aprovechado regulinchis nuestras opciones adicionales en el rebote adicional y hemos cuidado el balón bastante poquito. Hemos estado a unos detalles de disputar realmente el partido a Tenerife, independientemente de que los canarios tengan a varios jugadores que son élite en la liga en sus respectivos roles.
Por cierto, hoy con los condicionantes que había nadie se iba a acordar de él. Pero el de los garbanzos ha vuelto a meterse en un charco con las declaraciones sobre los objetivos...
Por lo demás, creo que hemos aprovechado regulinchis nuestras opciones adicionales en el rebote adicional y hemos cuidado el balón bastante poquito. Hemos estado a unos detalles de disputar realmente el partido a Tenerife, independientemente de que los canarios tengan a varios jugadores que son élite en la liga en sus respectivos roles.
Por cierto, hoy con los condicionantes que había nadie se iba a acordar de él. Pero el de los garbanzos ha vuelto a meterse en un charco con las declaraciones sobre los objetivos...
-
Que opinión os está dejando Nate Watson?
Para mí, se resume en una frase que utilizaba una marca de neumáticos... La potencia sin control, no sirve de nada...
Tiene un físico que no tiene nada que envidiar al de los mejores 5's de la liga, pero le falta algo que puede mejorar... Ayer esas dos faltas en ataque lo delatan mucho..... Veis cubierto el puesto de cara al año que viene con el trio Sule-Dubi-Watson? Yo, dependiendo del otro 4 ( no Mencía, por supuesto), lo doy por bueno, con Jaime de 5°
Para mí, se resume en una frase que utilizaba una marca de neumáticos... La potencia sin control, no sirve de nada...
Tiene un físico que no tiene nada que envidiar al de los mejores 5's de la liga, pero le falta algo que puede mejorar... Ayer esas dos faltas en ataque lo delatan mucho..... Veis cubierto el puesto de cara al año que viene con el trio Sule-Dubi-Watson? Yo, dependiendo del otro 4 ( no Mencía, por supuesto), lo doy por bueno, con Jaime de 5°
-
nipos escribió:Que opinión os está dejando Nate Watson?
Pues sí, algo así se podría resumir. El p&r, lo juega regulinchi x ahora. Y abajo, pues va a la fuerza. De e controlar eso xq puede anotar sin tanta necesidad de fuerza. Se le sigue viendo perdido en los bloqueos en el poste alto
-
Watson en ataque puede ser útil, incluso bastante útil. Todas mis dudas con él son en rebote / defensa / intimidación. Aparte de no ser tan alto, tampoco tiene mucha envergadura ni alcance. Y además estas dudas vienen acrecentadas por el nivel de Dubi tras su lesión.
Es un jugador muy eurogalleta eso sí.
Del Dubi de octubre + Bango a esto hemos bajado mucho.
-
alex01 escribió:nipos escribió:Que opinión os está dejando Nate Watson?
Pues sí, algo así se podría resumir. El p&r, lo juega regulinchi x ahora. Y abajo, pues va a la fuerza. De e controlar eso xq puede anotar sin tanta necesidad de fuerza. Se le sigue viendo perdido en los bloqueos en el poste alto
Es el 2º partido que le pasan alguna al poste bajo. Y si recibe suele ser bastante resolutivo. La 1a en ataque es clara. La 2a, además de floping, el defensor está dentro del semicírculo. De hecho, el árbitro de fondo ni la pita y le dice que arriba al defensor.
Ayer hasta le tiraron un alley. En defensa, jugador normalito. Hay que exigirle algo más. Yo le voy viendo cositas. Igual peco de optimista.
-
bckhm520 escribió:Watson en ataque puede ser útil, incluso bastante útil. Todas mis dudas con él son en rebote / defensa / intimidación. Aparte de no ser tan alto, tampoco tiene mucha envergadura ni alcance. Y además estas dudas vienen acrecentadas por el nivel de Dubi tras su lesión.
Bango tampoco lo era pero por longitud de brazos y construcción física parecía llegar más lejos. Este mozo es un 2.08 como yo. Ni con zapatillas.
En ataque puede ganarse el pan con el sudor de su frente, yo por ejemplo la segunda falta en ataque no la veo. Pero atrás como intimidador, por ahora no ha mostrado nada. Y el rebote, normalito. No parece un jugador con instinto para ir más allá de su zona de influencia. Pero vamos, habrá que darle algún partido más.
-
mister escribió:bckhm520 escribió:Watson en ataque puede ser útil, incluso bastante útil. Todas mis dudas con él son en rebote / defensa / intimidación. Aparte de no ser tan alto, tampoco tiene mucha envergadura ni alcance. Y además estas dudas vienen acrecentadas por el nivel de Dubi tras su lesión.
Bango tampoco lo era pero por longitud de brazos y construcción física parecía llegar más lejos. Este mozo es un 2.08 como yo. Ni con zapatillas.
En ataque puede ganarse el pan con el sudor de su frente, yo por ejemplo la segunda falta en ataque no la veo. Pero atrás como intimidador, por ahora no ha mostrado nada. Y el rebote, normalito. No parece un jugador con instinto para ir más allá de su zona de influencia. Pero vamos, habrá que darle algún partido más.
La segunda falta es un flopping de Scrubb descarado, era canasta + técnica o aviso de.
Pero, esa es una jugada puntual. Las dudas con el mozo parecen fundadas. Porque ni va a crecer él ni sus brazos.
-
nipos escribió:Que opinión os está dejando Nate Watson?
No, no. El pobre Sule tiene que estar en todo. Anotar al poste bajo, abrirse para el triple, defender bajo el aro, salir a las esquinas, rebotear...
Yo, tal cual están las cosas, sólo me quedaría con él. Dubi está peleado con el aro y, a pesar de que aporta (ayer otra anotación impropia suya pero valorando 20) y Watson no me sirve, pues un pívot que únicamente tiene habilidad para anotar en gran parte en base a su físico y ahí se acaba su participación, pues al final se convierte en una rémora.
Por cierto, entiendo que Nate sale a defender al base porque se lo ordena Porfi, ¿no? Ayer se comía Miguel o Yusta muchas veces a Shermadini (incluso en alguna jugada se quedó emparejado con Trae).
-
Southern escribió:nipos escribió:Que opinión os está dejando Nate Watson?
No, no. El pobre Sule tiene que estar en todo. Anotar al poste bajo, abrirse para el triple, defender bajo el aro, salir a las esquinas, rebotear...
Yo, tal cual están las cosas, sólo me quedaría con él. Dubi está peleado con el aro y, a pesar de que aporta (ayer otra anotación impropia suya pero valorando 20) y Watson no me sirve, pues un pívot que únicamente tiene habilidad para anotar en gran parte en base a su físico y ahí se acaba su participación, pues al final se convierte en una rémora.
Por cierto, entiendo que Nate sale a defender al base porque se lo ordena Porfi, ¿no? Ayer se comía Miguel o Yusta muchas veces a Shermadini (incluso en alguna jugada se quedó emparejado con Trae).
Buena pregunta. Dio la sensación de estar bastante perdido. No soy yo el mayor defensor de Fisac, pero hubo algunas jugadas en que sus salidas no parecían tener demasiado sentido, sobre todo viendo lo bien que estaba encontrando Tenerife el mismatch o la esquina libre.
-
Yo solo espero que esto no esté siendo un calco de lo ocurrido en el final de la primera vuelta, donde tras tres buenos partidos compitiendo bien pero perdiendo contra DGC, LLT y Unicaja, la cuarta derrota contra Manresa nos hizo tocar fondo y entrar en la peor dinámica de la temporada. Casualmente el calendario está siendo similar y la dinámica también. El siguiente partido contra Manresa hay que sacarlo por lo civil o por lo criminal. Y no va a ser nada fácil.
Última edición por Samu_CAI el Dom Mar 30, 2025 7:27 am, editado 1 vez en total.
-
Samu_CAI escribió:Yo solo espero que esto no esté siendo un calco de lo ocurrido en el final de la primera vuelta, donde tras tres buenos partidos compitiendo bien pero perdiendo contra DGC, LLT y Unicaja, la cuarta derrota contra Manresa nos hizo tocar fondo y entrar en la peor dinámica de la temporada. El partido contra Manresa hay que sacarlo por lo civil o por lo criminal. Y no va a ser nada fácil.
Pues que Manresa palme en casa después de lo de ayer, está complicadete...
-
mister escribió:Samu_CAI escribió:Yo solo espero que esto no esté siendo un calco de lo ocurrido en el final de la primera vuelta, donde tras tres buenos partidos compitiendo bien pero perdiendo contra DGC, LLT y Unicaja, la cuarta derrota contra Manresa nos hizo tocar fondo y entrar en la peor dinámica de la temporada. El partido contra Manresa hay que sacarlo por lo civil o por lo criminal. Y no va a ser nada fácil.
Muy complicado, sí. No obstante, jugando como en los 3 últimos debería haber opciones. Me da miedito pensar en como pueda afectar a la dinámica el volver a jugar bien, pero volver a perder. No obstante es mejor eso que jugar mal y perder, eso está claro.
-
Samu_CAI escribió:Yo solo espero que esto no esté siendo un calco de lo ocurrido en el final de la primera vuelta, donde tras tres buenos partidos compitiendo bien pero perdiendo contra DGC, LLT y Unicaja, la cuarta derrota contra Manresa nos hizo tocar fondo y entrar en la peor dinámica de la temporada. Casualmente el calendario está siendo similar y la dinámica también. El siguiente partido contra Manresa hay que sacarlo por lo civil o por lo criminal. Y no va a ser nada fácil.
Por un lado, la situación sí se parece en una cosa. Nos estamos basando en la inspiración de 3 - 4 jugadores máximo (Trae y Sule y, de forma más intermitente, Yusta y Spissu, lo que habla bien a las claras de la calidad de estos). Nos están faltando Dubi, Watson y Slaughter.
No obstante, el equipo está jugando mejor que en aquella fase en la que únicamente tirábamos de individualidades. Ahora hacemos las cosas bien, movemos el balón, defendemos algo, aunque sigamos siendo un desastre al contraataque. También nos agarramos al partido y vemos ganas de ganar. Falta sumar más piezas y ajustar algún detalle (qué importante hubiera sido ayer contar con el lituano para que amenazara con un par de triples puntuales o con Mencía en los momentos en que Huertas nos daba un clinic de suspensión a media distancia).
-
mister escribió:Samu_CAI escribió:Yo solo espero que esto no esté siendo un calco de lo ocurrido en el final de la primera vuelta, donde tras tres buenos partidos compitiendo bien pero perdiendo contra DGC, LLT y Unicaja, la cuarta derrota contra Manresa nos hizo tocar fondo y entrar en la peor dinámica de la temporada. El partido contra Manresa hay que sacarlo por lo civil o por lo criminal. Y no va a ser nada fácil.
Siempre en su campo, pero ganarle es meterlo en el barro de los q jugamos x el 9 al 12. Y seguir manteniendo la distancia con los de abajo
Volver a “Foro Casademont Zaragoza”