LF: Casademont - Valencia, Do8, 12:15
-
Re: LF: Casademont - Valencia, Do8, 12:15
Brutal, sin palabras.
Partidazo, intensidad, ganas, lucha, hambre. Lo que queremos ver aquí y lo que hoy nos han regalado a todos.
Mis dieces, con una Mawuli estratosférica.
Ojo que la Liga se pone muy rara, con una Valencia- Girona en ciernes y con la posibilidad clara de que el campeón de invierno sean las catalanas, lo que provocaría unos cruces en semifinales de Copa menos esperados (si lo hacen como el año pasado)
Partidazo, intensidad, ganas, lucha, hambre. Lo que queremos ver aquí y lo que hoy nos han regalado a todos.
Ojo que la Liga se pone muy rara, con una Valencia- Girona en ciernes y con la posibilidad clara de que el campeón de invierno sean las catalanas, lo que provocaría unos cruces en semifinales de Copa menos esperados (si lo hacen como el año pasado)
-
Pues yo confiar, lo que se dice confiar en la victoria de hoy, pues no. Por eso después de conseguirla se disfruta más.
Mawuli estelar, pero muy bien también Mariona, Nerea Nystrom… y la defensa coral de todas.
Con esta victoria nos metemos como cabeza de serie de Copa por un puñado de puntos.
Toca seguir remando y ahora a por el importantísimo partido del jueves.

Mawuli estelar, pero muy bien también Mariona, Nerea Nystrom… y la defensa coral de todas.
Con esta victoria nos metemos como cabeza de serie de Copa por un puñado de puntos.
Toca seguir remando y ahora a por el importantísimo partido del jueves.
-
feno escribió:Pues yo confiar, lo que se dice confiar en la victoria de hoy, pues no.
Es que quien diga lo contrario, miente. Llevamos un histórico contra Valencia que da miedo. Y da igual que vinieran con 9. Otros días hubieran podido venir con 5 + la utillera y nos hubieran apabullado. Hoy ha sido una puesta en escena completamente distinta (mis felicitaciones a jugadoras y cuerpo técnico por ello).
-
Yo tengo que conesar que tenía pensado salir a pasear pero cuando he visto el primer cuarto he cambiado rápidamente de opinión y he disfrutado del partidazo. Cantero ha hecho un planteamiento perfecto saliendo con un quinteto muy físico y una alternancia de defensas que ha desquiciado a Valencia. Después de las palizas que nos habían dado esto ha sido un chute de moral.
Lo más positivo además del partidazo que ha tenido Mawuli es que Nerea empieza a ser la jugadora que esperabamos esta temporada y Marie ya empieza a sumar una defensa y un físico que necesitábamos.
Lo más positivo además del partidazo que ha tenido Mawuli es que Nerea empieza a ser la jugadora que esperabamos esta temporada y Marie ya empieza a sumar una defensa y un físico que necesitábamos.
-
Gran planteamiento del partido y brillante ejecución, con intensidad e inteligencia. Si a esto añadimos el acierto, da como resultado la desesperación de todo un Valencia y el resultado final.
-
Ellas han estado horrorosas (han notado una barbaridad la ausencia de Leti), pero nuestra puesta en escena ha cambiado el partido completamente. Hemos salido con un quinteto muy físico, enfocado a igualar a las valencianas, y salido a morder desde el principio.Nuestra zona unida a su falta de acierto exterior les ha hecho mucho daño, y el saber que tenían que dosificarse ha hecho que se atascasen mentalmente. Han seguido insistiendo desde fuera cuando se veía que no era el día, incluida una Iagupova que viendo naufragar a sus compañeras ha tratado de ponerse el traje de superhéroe con desastrosos resultados, y las consecuencias han sido las que hemos visto. 96-40 en valoración, de la que la mitad ha sido de Mavunga.
Por nuestra parte, más acierto de unas que de otras, pero esfuerzo de todas. No hace falta que hagan números para ver lo importantes que están siendo jugadoras como Nystrom o Nerea. Pero la que hoy ha marcado la diferencia ha sido Mawuli. Hace unas semanas escribía que la japonesa podría hacer muchas cosas distintas en pista, que difícilmente iba a ser una jugadora referencia en un equipo Euroliga, aunque sí sabía hacerse importante contra cualquier rival. Pero me ha cerrado la boca de un portazo. Lleva varios días liderando al equipo con unos números tremendos, pero sobre todo desde la actitud. Sabíamos que podía hacer muchas cosas, pero es que además las está haciendo fenomenal. おめでとう, Stephanie.
A ver qué tal viene este golpe de autoestima, porque cerrar esta semana terrorífica el jueves venciendo a las italianas sería extraordinario para la temporada.
No nos cerremos puertas nunca. Que nos las cierre quien pueda.
Por nuestra parte, más acierto de unas que de otras, pero esfuerzo de todas. No hace falta que hagan números para ver lo importantes que están siendo jugadoras como Nystrom o Nerea. Pero la que hoy ha marcado la diferencia ha sido Mawuli. Hace unas semanas escribía que la japonesa podría hacer muchas cosas distintas en pista, que difícilmente iba a ser una jugadora referencia en un equipo Euroliga, aunque sí sabía hacerse importante contra cualquier rival. Pero me ha cerrado la boca de un portazo. Lleva varios días liderando al equipo con unos números tremendos, pero sobre todo desde la actitud. Sabíamos que podía hacer muchas cosas, pero es que además las está haciendo fenomenal. おめでとう, Stephanie.
A ver qué tal viene este golpe de autoestima, porque cerrar esta semana terrorífica el jueves venciendo a las italianas sería extraordinario para la temporada.
No nos cerremos puertas nunca. Que nos las cierre quien pueda.
-
borrell escribió:Brutal, sin palabras.
La copa de la reina se hace por sorteo, separan los cuatro primeros de los cuatro siguientes para hacer el cruce de cuartos y se sortea todo el cuadro, da igual quien sea primero o segundo para las semis... La única ventaja que tiene el primero de la liga regular es q los cuartos de final los juega el jueves y así descansa un día más.
-
hooperta escribió:borrell escribió:Brutal, sin palabras.
La copa de la reina se hace por sorteo, separan los cuatro primeros de los cuatro siguientes para hacer el cruce de cuartos y se sortea todo el cuadro, da igual quien sea primero o segundo para las semis... La única ventaja que tiene el primero de la liga regular es q los cuartos de final los juega el jueves y así descansa un día más.
Pero si no recuerdo mal, el año pasado no fue así, creo que la primera jugaba el jueves, y eso obligaba a (no recuerdo si terceras o cuartas) a jugar también el jueves. Osea, que fue un sorteo relativamente libre (hablo de memoria).
Del partido de hoy, pues como dice @Mister, si alguien tiene que sacarnos de la ecuación, que sean otras. Aquí hay equipo, y creo que la llegada de Mané ha hecho lo que nos faltaba, equilibrar el equipo. De Steph y Mariona se puede decir mucho y todo bueno. Con todo, para mí lo mejor hoy ha sido que todas han aportado, no sólo en juego, sino en actitud. Este es el camino
-
Me preocupa pueyo,defensivamente de 10,pero cada vez tira menos y lo que intenta no las mete.....
-
Después de visitar Roca Dragón (para freakys de juego de tronos) he entrado en el foro y mi extasis místico ha sido similar a los de Santa Teresa.
Alegría inmensa.
Mañana ya lo estoy viendo en diferido.
Los que lo habéis podido ver y disfrutar...que tal ha estado Marie??
Alegría inmensa.

-
Ves la estadística y 3 ptos con 1/4 en tiro. Y sin embargo un +27 con ella en el campo. No mete un tiro pero física y defensivamente sube un par de escalones el nivel del equipo, a mi modo de ver.
-
nonypetro3 escribió:Después de visitar Roca Dragón (para freakys de juego de tronos) he entrado en el foro y mi extasis místico ha sido similar a los de Santa Teresa.
Alegría inmensa.
![]()
![]()
![]()
Sigue teniendo tics del tresportrés, pero a nivel físico nos da un plus fuera que nos ha permitido competir en intensidad a un Valencia que habitualmente nos suele comer de salida. Ha tomado un par de malas decisiones pero su presencia en pista se ha notado positivamente. El quinteto inicial con Mariona, Mane y Mawuli en los aleros, y Nystrom con Gatling en la pintura era una declaración de intenciones, con gente grande de brazos largos capaz de atacar líneas de pase y colapsar la zona. Y a ellas les ha sentado fatal.
A mí me parece útil, especialmente ahora que HelenaP tiene un pequeño bajón. Y en ELW nos va a venir bien para competir físicamente ante determinado tipo de rivales, dado que estamos con una alero y medio menos. Y al igual que el equipo, creo que su crecimiento vendrá cogiendo confianza desde la defensa.
Aprovechando, me gustaría recordar que Cantero ya avisó a principio de temporada cuando Helena empezó como un huracán, que estaba bien que la gente viera lo buena que era porque siendo tan joven iba a tener picos.
-
Gracias por la info y el análisis compañeros.
Desde luego si aporta intensidad y físico,falta nos hacia
Desde luego si aporta intensidad y físico,falta nos hacia

-
Hombres de poca fe, ¿por qué dudaron?
Dejando a un lado a San Mateo también hay un proverbio árabe que dice "Algunos hombres no creen en el sol mientras no lo ven salir"
Napoleón Bonaparte dijo "El que no cree en sí mismo está condenado al fracaso" y Winston Churchill afirmó que "El pesimista ve dificultad en cada oportunidad; el optimista ve oportunidad en cada dificultad."
¡Enorme las chicas, a muerte con el equipo!
Dejando a un lado a San Mateo también hay un proverbio árabe que dice "Algunos hombres no creen en el sol mientras no lo ven salir"
Napoleón Bonaparte dijo "El que no cree en sí mismo está condenado al fracaso" y Winston Churchill afirmó que "El pesimista ve dificultad en cada oportunidad; el optimista ve oportunidad en cada dificultad."
¡Enorme las chicas, a muerte con el equipo!
-
Menuda sorpresa cuando me he enterado del resultado al descanso. Se celebra, aunque haya sido desde la distancia. Lo mejor es que hemos sido "un poco ellas" y no nos hemos conformado con ganar de 10 o de 15 y hemos ido a hacer sangre. Bravo por las chicas.
Es verdad que estando 9 y sin base era el día, pero, aún así había que hacerlo.
Es verdad que estando 9 y sin base era el día, pero, aún así había que hacerlo.
Volver a “Foro Casademont Zaragoza”