FEC: Bursaspor – Casademont, Mi30, 18:30

alex01

Re: FEC: Bursaspor – Casademont, Mi30, 18:30

Mensajepor alex01 » Mar Oct 29, 2024 9:49 am

txarly escribió:https://x.com/ardeportes/status/1851239354628239824

Porfi no viaja por enfermedad.

Aun podremos ganar y todo. :twisted:

Southern

Mensajepor Southern » Mar Oct 29, 2024 10:29 am

Pues mala noticia. Si el equipo tiene que crecer es con su entrenador y si tiene que hundirse definitivamente para tocar fondo y que se produzca una catarsis, también tiene que ser con él.
En fin, a ver si el hecho sirve para reflexionar.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Mar Oct 29, 2024 12:10 pm

Madre mía, aún no había leído las declaraciones de Fisac. Nunca seremos un gran equipo en defensa porque no tenemos un cinco grandote, dice. Bienvenidos a los 90. Sabe Fisac que hoy en día sabe tirar hasta el chico de la mopa? Normal que defendamos como lo hacemos. Normal que nos crujan a triples cada semana.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Oct 29, 2024 12:15 pm

Por cierto, con Iñaki Martin ya llevamos una victoria. Vs Hiopos Lleida cuando expulsaron a Porfi en el 3º cuarto con un -7.
A ver si continua la racha.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Oct 29, 2024 12:16 pm

auerbach escribió:Madre mía, aún no había leído las declaraciones de Fisac. Nunca seremos un gran equipo en defensa porque no tenemos un cinco grandote, dice. Bienvenidos a los 90. Sabe Fisac que hoy en día sabe tirar hasta el chico de la mopa? Normal que defendamos como lo hacemos. Normal que nos crujan a triples cada semana.

Por eso mismo, él decidió prescindir de Hlinason y buscar otro perfil de jugadores. Un crack.
Claro, q con el 5 grandote, salvamos el año pasado la temporada a falta de 3 jornadas y en la anterior en la ultima jornada...
Lo de la defensa.. es algo colectivo, no se si se habrá dado cuenta.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Oct 30, 2024 6:40 am

Fue la pregunta del verano. Que sí éramos un equipo bajito. Se la preguntaron mil veces y por mil veces dijo que la apuesta eran pivots pequeños para tener más movilidad para defender el pick and roll, que por cierto es lo que peor defendemos. Y también se hartó de decir que el tiempo diría si se había equivocado. ¿Y ahora dice que es normal que defendamos mal si no tenemos un pivot grande? :ciclistas

Además, nuestro problema principal no es la defensa interior, es sobre todo la defensa del perímetro, y más por falta de ganas, concentración, coordinación y esfuerzo, que por falta de aptitudes. Compro que Marco y Slaughter te dan talento ofensivo, aunque les lastra el físico en defensa. Pero, con los demás, no hay excusa. Trae, Joaquín, Yusta, Miguel (e incluso Lucas) no son jugadores con los que puedas decir que no tienes medios para defender el perímetro.
Última edición por Samu_CAI el Mié Oct 30, 2024 6:48 am, editado 2 veces en total.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Mié Oct 30, 2024 6:44 am

El baloncesto es un deporte de precisión y de altos. La canasta está muy alta, y por ello hacen falta pivots grandes, y algún tirador.
En general estaré en contra del que quiera reinventarlo todo. Llámame clásico.
Y la verdad es que veré, a ratos, el partido de hoy, pero no me preocupa demasiado. La Liga es, para mí, más importante.

Southern

Mensajepor Southern » Mié Oct 30, 2024 7:07 am

Coincidiendo con el compañero Teruel en su gusto por el baloncesto clásico y conservando los autógrafos de Belostenny y Sabonis como oro en paño, sí entiendo la apuesta de Fisac y hay ejemplos por doquier de que puede funcionar. Por añadidura, se pretendía poblar de nuevo el pabellón, desplegando un juego más atractivo y, además, si se te presentan oportunidades de mercado como Dubi, hay que aprovecharlas aunque no sea un 2'18.
En cuanto al robo y la defensa del pase no me quejo. Se apuesta por la movilidad también en nuestra canasta pero... la falta de coordinación a la hora de proteger nuestra canasta o de adaptación del sistema a las características de nuestros jugadores es más que evidente. Demasiados cambios defensivos que crean ventajas para los tiradores y no sólo eso, sino además en los movimientos de p&r e incluso la media distancia en cortes rápidos (Juventud se puso morado). En lo que se refiere a defensa debajo del aro, me parece más que correcta cuando un interior recibe de espaldas a canasta.
Total, que llegamos tarde porque esto ya lo tendríamos que llevar aprendido. Se dice que el objetivo en un equipo es potenciar tus fortalezas y esconder tus debilidades y lo estamos haciendo justo al revés.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Oct 30, 2024 8:01 am

Southern escribió: Demasiados cambios defensivos que crean ventajas para los tiradores y no sólo eso, sino además en los movimientos de p&r e incluso la media distancia en cortes rápidos (Juventud se puso morado).

Esta es la clave desde el primer día.

Yo creo que la idea de Fisac, quizás precisamente porque nuestros cincos son pequeños, es cortar líneas de pase a la pintura, y eso está saliendo, pues se está consiguiendo anular bien a los grandes centers del equipo contrario. El problema es que nada es gratis, y para conseguir eso el peaje a pagar son desajustes y cambios defensivos que te obligan a hacer muchas ayudas. Y ahí es donde nos está saliendo el tiro por la culata. Nos está faltando físico, o ganas, o concentración, o entrenamiento, o lo que sea. Pero la realidad es que NO estamos llegando bien.

Enfoques defensivos hay muchos, y desde mi ignorancia no puedo juzgar si el de Fisac es el mejor o el peor. Lo que sí que puedo juzgar como aficionado es si el planteamiento funciona o no funciona, y es evidente que no está funcionando. Somos oficialmente la peor defensa de toda la liga (seguiríamos siéndolo con diferencia incluso restando los 14 puntos que nos encajaron sumando las dos prórrogas), y dudo mucho que se deba solo a que no tenemos un tío de 2,20.
Última edición por Samu_CAI el Mié Oct 30, 2024 8:17 am, editado 2 veces en total.

lobzar

Mensajepor lobzar » Mié Oct 30, 2024 8:12 am

teruelisspain escribió: La Liga es, para mí, más importante.

Depende de como se mire, que es más interesante quedar 8º y jugar la copa del Rey, seguramente un único partido, y play-offs, lo mas habitual para el 8º es que sea una sola eliminatoria y normalmente 2 partidos, o quedar por ejemplo 10º, aunque no juegues copa ni play-offs, y ganar un titulo europeo.
Mi opinión es que es más interesante la 2ª opción, sin descuidar la liga, intentar ganar un titulo europeo, esto queda para siempre en el palmares y es algo de lo que puedes presumir, no hay más que ver el ejemplo del Real Zaragoza, mientras que jugaste la copa y el play-off a la temporada siguiente, aparte de los seguidores mas acerrimos, ya no se acuerda practicamente nadie.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Mié Oct 30, 2024 8:15 am

Yo estoy de acuerdo con lobzar, prefiero perder la opción de jugar la Copa y disputar Europa hasta fases finales.
Pero claro, disputarla.

Y por eso es algo que no me cuadra con el aparente desdén con el que Porfirio trata la EuropeCup. Con el ego que se le presupone me cuesta pensar que no quiera ser el primer entrenador en la historia del club en conseguir un título europeo.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Oct 30, 2024 8:22 am

Yo creo que Teruelis, cuando habla de que le importa más la liga, lo hace más pensando en salvar la categoría que en clasificarse para la Copa o los PO...

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Oct 30, 2024 10:22 am

Southern escribió:Coincidiendo con el compañero Teruel en su gusto por el baloncesto clásico y conservando los autógrafos de Belostenny y Sabonis como oro en paño, sí entiendo la apuesta de Fisac y hay ejemplos por doquier de que puede funcionar. Por añadidura, se pretendía poblar de nuevo el pabellón, desplegando un juego más atractivo y, además, si se te presentan oportunidades de mercado como Dubi, hay que aprovecharlas aunque no sea un 2'18.
En cuanto al robo y la defensa del pase no me quejo. Se apuesta por la movilidad también en nuestra canasta pero... la falta de coordinación a la hora de proteger nuestra canasta o de adaptación del sistema a las características de nuestros jugadores es más que evidente. Demasiados cambios defensivos que crean ventajas para los tiradores y no sólo eso, sino además en los movimientos de p&r e incluso la media distancia en cortes rápidos (Juventud se puso morado). En lo que se refiere a defensa debajo del aro, me parece más que correcta cuando un interior recibe de espaldas a canasta.
Total, que llegamos tarde porque esto ya lo tendríamos que llevar aprendido. Se dice que el objetivo en un equipo es potenciar tus fortalezas y esconder tus debilidades y lo estamos haciendo justo al revés.

Cuando teniamos a Norel, Fontet, Rudez, Roll, Llompart, etc... no eramos un equipo fisico ni de lejos. Y no nos metian 100 tampoco. O atrás funcionamos como bloque con muy claros los automatismos y ajustes o nos seguiremos llevando el mismo carro cada partido.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Mié Oct 30, 2024 10:38 am

Me está cansando MUCHO Fisac.

https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 73311.html

En estos 10 días ha puesto las siguientes excusas:

- Perdemos porque Valencia nos ha descentrado a Bango
- Perdemos porque el Barça nos ha descentrado a Bell Haynes
- Perdemos porque no tenemos jugadores defensivos

....

PERO VAMOS A VER. VAMOS A VER QUÉ MOVIMIENTOS HEMOS HECHO ESTE AÑO:

Jilson Bango: más tapones y rebotes que Ibaka en la Bundesliga del año pasado.
AJ Slaughter: lo convence él de haberlo tenido en GC.
Dubi: Le llama personalmente y le vende la moto en 15 minutos, según declaraciones.
Spissu: no es un defensor especialmente pero tampoco es una madre....no creo que esas declaraciones vengan por el.
Joaquín: lo fichan 4 años y la idea era que convenciera en pretemporada, sino, cesión. Se queda, así que entiendo que le convence.

Renovación de Miguel: lo conoce del año pasado
Renovación de Yusta: idem
Renovación de TBH: idem
Renovación de Sule: idem
Se queda Mencía: idem

Qué motos nos estás vendiendo, Fisac?

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Mié Oct 30, 2024 10:50 am

Os puede gustar el.basket clásico todo lo que queráis, pero si te matan a triples cada semana tendrás que adaptarte. Lo que dice Fisac es una estupidez. Hoy en día un pivot grande te condiciona más que te beneficia. Que se lo digan.a Eddey, que ha dominado la NCAA y nadie se atrevía a elegirlo por este motivo. Y se está viendo por qué. Lo que te da un rim protector por dentro lo pierdes en versatilidad por fuera. Sacar de zona a un pivot grande es hoy en día lo más fácil del mundo, ya dije antes que ahora sabe tirar hasta el utillero.
Pero es que Fisac está jugando precisamente a lo contrario. Haciendo cambios automáticos que nos penalizan en el pick and roll porque nuestros grandes no pueden seguir a los pequeños. Lo de la defensa de la línea de tres, sobre todo en las esquinas, es directamente un chiste.
Ya decís algunos que se puede defender de muchas maneras, según los jugadores que tengas, a lo que juegue el rival y lo que quieras hacer tu. La cosa es hacerlo bien y tenerlo trabajado. Y ahí es donde más se ve la mano del entrenador. Y es difícil hacerlo peor de lo que lo estamos haciendo nosotros. Lo del pivot grandote de Fisac es una excusa barata del que ya no sabe qué decir.
Y ya por último, es divertido discutir si preferimos jugar copa o competir eurogalleta. Tal como estamos jugando, con no descender, un canto en los dientes.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”