Pajiplantilla masculino 25-26

mister

Re: Pajiplantilla masculino 25-26

Mensajepor mister » Dom Ago 31, 2025 6:29 am

Plantilla de nivel más uniforme y más larga. A ver qué tal sale el experimento, aunque se me hace raro que no haya alguna salida más. Pero vamos, de cupos no nos cabría ninguna.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Ago 31, 2025 6:40 am

Yo sigo echando en falta un 2 titular, que siendo la anotación su principal virtud, pueda ayudar al base a botar el balón y generar juego. No es lo mismo tener en pista solo a un jugador que pueda iniciar jugadas jugando el pick and roll desde el bote, que tener a dos. Y a Yusta no lo veo generando juego desde bloqueos. Podrá sacar más ventajas físicas ejecutando, pero no lo veo generando. Y Stephens y Miguel, aún menos. Habrá que ver qué tal va Stevenson en ese sentido, pero en el mejor de los casos, seguirías teniendo un escolta generador, y 3 aleros ejecutores.

Esto es sin duda lo que más dudas me genera en la plantilla. Creo que Jesús quiere correr mucho, y jugar muy rápido. Si consigue implementarlo, no solo no necesitas tanto ese rol de segundo generador, si no que ese salto en lo físico/ejecutor será un punto muy a favor. Pero, imponer ese estilo en la ACB, no es nada sencillo. Ya tenemos todas las cartas en la mano, ahora a ver qué tal las jugamos.
Última edición por Samu_CAI el Dom Ago 31, 2025 6:47 am, editado 1 vez en total.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Dom Ago 31, 2025 6:47 am

Sí que Manresa podía igualar la oferta presentada por Robinson a la sede de la ACB por Casademont, Manresa tiene 5 días para decidir igualar o no (nos pasó con Okoye y Gran Canaria) al estar Devin Robinson dentro del tanteo.

Es mejor negociar X perricas y no dilatar el asunto, más con la plantilla cerrada Manresa, ya que si la igualas en esos 5 días, Manresa debe admitirlo en plantilla y los dineros son los que son.

txarly

Mensajepor txarly » Dom Ago 31, 2025 6:52 am

alex01 escribió:Completada plantilla, me parece mejor q la anterior. Sólo el melón Stevenson
Robinson es un fichaje tremendo tremendo.
Entre Robinson y DJ van a testar el estado de los aros del Felipe :mate . Y espero que Stevenson el de las redes. :basket

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Dom Ago 31, 2025 6:54 am

mister escribió:Plantilla de nivel más uniforme y más larga. A ver qué tal sale el experimento, aunque se me hace raro que no haya alguna salida más. Pero vamos, de cupos no nos cabría ninguna.

Yo tampoco descarto que haya salida de algún jugador.
Pero vamos,el fichaje de Robinson me parece brutal.No lo esperaba ni en mis sueños más húmedos.
Me van a convencer para renovar el abono único :mrgreen: :mrgreen:

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Dom Ago 31, 2025 7:10 am

Pues yo espero que no salga nadie, no pasa nada si hay que rotar jugadores, lo prefiero a penar como el año pasado en cuanto tuvimos algún lesionado, además, eso puede redundar en mantener un alto ritmo en todos los partidos (si es lo que Ramírez quiere).

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Ago 31, 2025 7:34 am

Samu_CAI escribió:Habrá que ver lo que pasa con Joaquín, pero, de momento, a un descarte en FEC sí que nos vamos seguro, lo cual de por sí ya es noticia. A mí me parece que 2 se alejaría bastante de nuestra realidad, por lo que supongo que Joaquín volverá a salir cedido.

Lo que más me gusta del fichaje de Robinson es que te permite que Dubjlevic no sea imprescindible. Kabaca es un tio muy alto, y es imposible que defienda peor que Dubjlevic. Con Soriano (25 años) y Robinson (sobrado de físico) asumiendo el peso principal de la rotación, y con Kabaca como tercer interior, te puedes permitir relegar a Dubjlevic a un rol más secundario si está en modo retiro. Fichar un titularísimo o un jugador de rol complementario en este último puesto que faltaba por cubrir, marcaba una diferencia gigantesca.

Efectivamente. Con Robinson la cosa cambia mucho. Al menos ya hay un 4 de garantías que a priori no te hace tener un juego interior de risa.

Los bases, Yusta a ratos y Robinson (Sule). Lo mismo del año pasado.

Ahora habrá que ver cómo mezcla Ramírez a los 6 tíos que tiene en el 2-3, y si Soriano-Kabaca mejoran la aportación global de Mencía y Bango. De esto va a depender que seamos el equipo del 8-5 o el de la 2a vuelta.

Y el expediente Dubi, que no me importaría colocarlo dónde sea y con su salario ir a por un 5 físico.

mister

Mensajepor mister » Dom Ago 31, 2025 7:38 am

Pues me vais a apedrear, pero creo que una buena parte de las opciones de que este equipo haga cosas interesantes es que Dubi ofrezca un nivel sólido. No me refiero a estadísticas, que lo hará seguro, sino a postear un poco para diversificar amenaza y ayudar a que juguemos el 2x2, y que atrás no sea un agujero. No necesitamos que salte más que la guía telefónica (nunca lo ha hecho), pero debe cerrar el rebote y molestar en el poste. Lo demás vendrá por sí solo porque calidad tiene.

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Dom Ago 31, 2025 7:44 am

mister escribió:Pues me vais a apedrear, pero creo que una buena parte de las opciones de que este equipo haga cosas interesantes es que Dubi ofrezca un nivel sólido. No me refiero a estadísticas, que lo hará seguro, sino a postear un poco para diversificar amenaza y ayudar a que juguemos el 2x2, y que atrás no sea un agujero. No necesitamos que salte más que la guía telefónica (nunca lo ha hecho), pero debe cerrar el rebote y molestar en el poste. Lo demás vendrá por sí solo porque calidad tiene.

Yo creo que meterán a Traore y Dubi será el descarte en algún que otro partido. Pero esto ya es opinión personal

mister

Mensajepor mister » Dom Ago 31, 2025 7:45 am

Grushenko escribió:
mister escribió:Pues me vais a apedrear, pero creo que una buena parte de las opciones de que este equipo haga cosas interesantes es que Dubi ofrezca un nivel sólido. No me refiero a estadísticas, que lo hará seguro, sino a postear un poco para diversificar amenaza y ayudar a que juguemos el 2x2, y que atrás no sea un agujero. No necesitamos que salte más que la guía telefónica (nunca lo ha hecho), pero debe cerrar el rebote y molestar en el poste. Lo demás vendrá por sí solo porque calidad tiene.

Yo creo que meterán a Traore y Dubi será el descarte en algún que otro partido. Pero esto ya es opinión personal

En Europa podría ser habitual.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Ago 31, 2025 7:57 am

Estoy de acuerdo. Aunque matizaría que la clave con Dubjlevic la veo mucho más en defensa, energía e intangibles, que en ataque. Aunque desde luego, necesitamos que juegue más al poste. Espero que Ramírez se lo deje clarinete, y no le tiemble la mano como a Fisac, que lo tenía de niño mimado/nombre intocable, si bien es cierto que la pareja Watson-Mencía no es la misma que Soriano-Kabaca. Yo la versión ex-jugador tiratriples que se arrastra andando por el campo, no la quiero ver ni un segundo más en mi equipo, se llame como se llame. Como digo, con Soriano-Robinson-Kabaca, creo que podemos mandarlo muchos minutos al banquillo si hace falta. Con Watson-Mencía la situación era distinta. Y desde luego, si Dubjlevic vuelve con la energía, las ganas, y la actitud necesarias para jugar en la ACB, el salto que le da al equipo es diferencial, ya que calidad y mimbres le sobran. Sabemos que no es un jugador físico, pero de eso a la versión que dio en la segunda vuelta hay un mundo.

Lo que sigo sin entender es como a nadie en el club se le ocurrió "prohibirle" que se pusiese a jugar pachangas de veteranos con el Valencia. La única manera de calificar la sensación que transmite eso al aficionado es HUMILLANTE.
Última edición por Samu_CAI el Dom Ago 31, 2025 8:15 am, editado 3 veces en total.

mister

Mensajepor mister » Dom Ago 31, 2025 8:10 am

Samu_CAI escribió:

Estoy de acuerdo. Aunque matizaría que la clave con Dubjlevic la veo mucho más en defensa, energía e intangibles, que en ataque. Aunque desde luego, necesitamos que juegue más al poste. Espero que Ramírez se lo deje clarinete, y no le tiemble la mano como a Fisac, que lo tenía de niño mimado/nombre intocable, si bien es cierto que la pareja Watson-Mencía no es la misma que Soriano-Kabaca. Yo la versión ex-jugador tiratriples que se arrastra andando por el campo, no la quiero ver ni un segundo más en mi equipo, se llame como se llame. Como digo, con Soriano-Robinson-Kabaca, creo que podemos mandarlo muchos minutos al banquillo si hace falta. Con Watson-Mencía la situación era distinta. Y desde luego, si Dubjlevic vuelve con la energía, las ganas, y la actitud correctas, el salto que le da al equipo es diferencial, ya que calidad y mimbres le sobran. Sabemos que no es un jugador físico, pero de eso a la versión que dio en la segunda vuelta hay un mundo.

Lo que sigo sin entender es como a nadie en el club se le ocurrió "prohibirle" que se pusiese a jugar pachangas de veteranos del Valencia. La imagen que da es humillante.

Igual es que había que estar de buenas con Valencia, por lo de Soriano y por alguna cosilla más. Que nunca se sabe... :roll:

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Ago 31, 2025 8:36 am

Pues no sé, pero si el requisito para que te cediesen a Soriano era permitir que Dubi jugase pachanguitas paralelas de veteranos con ellos, más humillante todavía. No sé lo que dice de la relación entre Casademont y Valencia Basket, pero lo que dice de la mentalidad del jugador es lamentable. Cualquiera con un mínimo de orgullo y amor propio, ni se lo plantea, a no ser que se vea a sí mismo más como un ex jugador, que como un profesional que cree en sí mismo y que está convencido de que todavía tiene mucho baloncesto que ofrecer, y al que le pica mínimamente que en Valencia pensasen que no tiene el nivel para jugar con ellos. Como digo, un jugador con un mínimo de amor propio, habría dicho: "Pachanga de veteranos? Qué me estás contando, si me enfrento a vosotros en la jornada 10. Espérate que llegue el partido, que vas a ver el roto que te hace veterano..."

Ahora le toca a él demostrar que no es lo que parece. Y si no lo hace, espero que a Ramírez no le tiemble la mano a la hora de mandarlo al banquillo, o al club de cortarlo y mandarlo a pasearse por la ciudad de las artes y las ciencias, en vez de por el Felipe.

hooperta

Mensajepor hooperta » Dom Ago 31, 2025 10:04 am

Bueno, ese partido era para despedir a la Fonteta, y lo jugaron los exjugadores de Valencia más representativos contra exjugadores de la selección española. Por ejemplo también jugó Guillem Vives

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Ago 31, 2025 10:23 am

A Dubi, entiendo que se le ha intentado colocar, pero que ha sido imposible. Descartada ésa opción, pues te lo comes y si durante la temporada está modo ex jugador pues supongo que se le cortará.

Lo que no acabo de entender es lo del 2-3. Tenemos a 6 tíos. Tenías a 4 con contrato, ok. No puedes colocar o te quieres quedar con JR, perfecto. Pero habría preferido un TOP referencia al 2 con los sueldos de Stevenson y DJ. Te dejas a JR y Langarita al 2. Y Yusta y Miguel al 3. Donde puedes mezclar a ése súper 2 con Miguel y tener a Yusta de 2-3. Pero bueno. Lo han preferido así y tocará hacer convocatorias en ACB y FEC.

Sigo sin ver lo de descartar a 2 no JFL para FEC.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”