https://x.com/casademontbz/status/19620 ... mT-o7CA4qA

Samu_CAI escribió:Qué alguien me explique como funciona lo del tanteo, porque lo de que haya que negociar y pagarle a Manresa me tiene desconcertado.
Hasta donde yo sabía, inscribir a un jugador en el tanteo, te da el derecho a igualar la oferta que se haga por él, en un plazo máximo de 5 días. Pero, si no la igualas, ahí se acaba la historia, no tienes derecho a recibir ningún tipo de dinero.
Juiki escribió:Samu_CAI escribió:Qué alguien me explique como funciona lo del tanteo, porque lo de que haya que negociar y pagarle a Manresa me tiene desconcertado.
Hasta donde yo sabía, inscribir a un jugador en el tanteo, te da el derecho a igualar la oferta que se haga por él, en un plazo máximo de 5 días. Pero, si no la igualas, ahí se acaba la historia, no tienes derecho a recibir ningún tipo de dinero.
Pero tienes que negociar para que no igualen y así te evitas subir la oferta al jugador ..esto es lo único que tengo claro del tanteo. Lo que no entiendo es como no aparecía Robinson en la lista que se puso este verano del tanteo y ahora hay que negociar
Samu_CAI escribió:Juiki escribió:Samu_CAI escribió:Qué alguien me explique como funciona lo del tanteo, porque lo de que haya que negociar y pagarle a Manresa me tiene desconcertado.
Pero tienes que negociar para que no igualen y así te evitas subir la oferta al jugador ..esto es lo único que tengo claro del tanteo. Lo que no entiendo es como no aparecía Robinson en la lista que se puso este verano del tanteo y ahora hay que negociar
Ya claro, pero es que igualar te obliga a comprar. Y recordemos que Manresa, además de tener ya cerradísimo el juego interior (y creo que el equipo entero), ha fichado a Olinde como jugador estrella en ese mismo puesto, donde se habrán dejado además una parte importantísima del presupuesto. Dudo muchísimo que quieran ni puedan igualar la oferta que Casademont vaya a hacerle a Robinson, que no será baja. Es tan fácil como hacerle la oferta al jugador, y si Manresa iguala, que no va a igualar porque ni quiere, ni necesita, ni puede pagar a Devin Robinson, pues dejar que se lo coman e ir a por otro.
Ni Olga ni Encestando hablan de que Manresa tenga ningún tipo de interés en igualar, solo de que hay que pagarle a Manresa una compensación económica porque tiene sus derechos, y esto es lo que no entiendo.
Juiki escribió:Samu_CAI escribió:Juiki escribió:Pero tienes que negociar para que no igualen y así te evitas subir la oferta al jugador ..esto es lo único que tengo claro del tanteo. Lo que no entiendo es como no aparecía Robinson en la lista que se puso este verano del tanteo y ahora hay que negociar
Ya claro, pero es que igualar te obliga a comprar. Y recordemos que Manresa, además de tener ya cerradísimo el juego interior (y creo que el equipo entero), ha fichado a Olinde como jugador estrella en ese mismo puesto, donde se habrán dejado además una parte importantísima del presupuesto. Dudo muchísimo que quieran ni puedan igualar la oferta que Casademont vaya a hacerle a Robinson, que no será baja. Es tan fácil como hacerle la oferta al jugador, y si Manresa iguala, que no va a igualar porque ni quiere, ni necesita, ni puede pagar a Devin Robinson, pues dejar que se lo coman e ir a por otro.
Ni Olga ni Encestando hablan de que Manresa tenga ningún tipo de interés en igualar, solo de que hay que pagarle a Manresa una compensación económica porque tiene sus derechos, y esto es lo que no entiendo.
Te obliga y no, porque entonces el jugador puede irse fuera de España si quiere y tú solo puedes subir la oferta. Se negocia para evitar esto y par no dilatar los tiempos de la operación...hoy lo sabemos en otras muchas operaciones ni se sabe. Hace unas semanas Robinson sonaba para Israel, así que si hubiese igualado Manresa igual se iba para alli. Digamos que es el jugador el que decide aceptar la oferta o no
Samu_CAI escribió:Juiki escribió:Samu_CAI escribió:Qué alguien me explique como funciona lo del tanteo, porque lo de que haya que negociar y pagarle a Manresa me tiene desconcertado.
White Beard escribió:Samu_CAI escribió:Juiki escribió:Pero tienes que negociar para que no igualen y así te evitas subir la oferta al jugador ..esto es lo único que tengo claro del tanteo. Lo que no entiendo es como no aparecía Robinson en la lista que se puso este verano del tanteo y ahora hay que negociar
No, a ver. Hay un plazo determinado en el que puedes presentar una oferta por un jugador que está metido en tanteo y ese club la puede igualar. No recuerdo exactamente, pero suelen ser dos semanas.
Fuera de ese plazo, como estamos ahora, los derechos de ese jugador para ACB los tiene el club que le inscribió (en este caso Manresa) y hay que negociar con ellos sí o sí. Ya no es que puedan igualar o no, es que el jugador es "suyo"
ok gracias por la aclaración, eso yo no lo entendía asi, pensaba que siempre existía el poder igualar y que se negociaba para evitarlo. Porque además Robinson se inscribió en tanteo el año pasado no esté.White Beard escribió:Samu_CAI escribió:Juiki escribió:Pero tienes que negociar para que no igualen y así te evitas subir la oferta al jugador ..esto es lo único que tengo claro del tanteo. Lo que no entiendo es como no aparecía Robinson en la lista que se puso este verano del tanteo y ahora hay que negociar
No, a ver. Hay un plazo determinado en el que puedes presentar una oferta por un jugador que está metido en tanteo y ese club la puede igualar. No recuerdo exactamente, pero suelen ser dos semanas.
Fuera de ese plazo, como estamos ahora, los derechos de ese jugador para ACB los tiene el club que le inscribió (en este caso Manresa) y hay que negociar con ellos sí o sí. Ya no es que puedan igualar o no, es que el jugador es "suyo"
cem escribió:Creo que no funciona como el tanteo, en el que igualas o no la oferta que hace el otro equipo al jugador.
Este caso es como el del año pasado con Geben. Lo queríamos fichar para sustituir a Dubi y Manresa, que tenía los derechos, no los negoció para no reforzar a un rival por la Copa. Y no pudimos ficharlo. Con Robinson habrán negociado. Me invento las cifras: Manresa pediría 100.000, Casademont ofrecería 50.000. Y al final habrán llegado va un acuerdo por sus derechos pagando 75.000. Insisto, son cifras inventadas. Me suena que funcionan así los derechos.
Juiki escribió:cem escribió:Creo que no funciona como el tanteo, en el que igualas o no la oferta que hace el otro equipo al jugador.
Este caso es como el del año pasado con Geben. Lo queríamos fichar para sustituir a Dubi y Manresa, que tenía los derechos, no los negoció para no reforzar a un rival por la Copa. Y no pudimos ficharlo. Con Robinson habrán negociado. Me invento las cifras: Manresa pediría 100.000, Casademont ofrecería 50.000. Y al final habrán llegado va un acuerdo por sus derechos pagando 75.000. Insisto, son cifras inventadas. Me suena que funcionan así los derechos.
Claro, pero entonces está fuera de lo que se entiende por derecho de tanteo......
Mario Kasun escribió:Manresa con la plantilla cerrada no habrá podido pedir mucho, ya que si igualaba, tenía que incorporarlo sí o sí con el contrato que Casademont habría presentado en ACB firmado por Robinson. Exactamente el mismo.
Y yo diría que ya tenían las dos plazas de extra y los 4 cubiertos. Estaban atados y si han podido rascar algo, pues bueno para todos.
Volver a “Foro Casademont Zaragoza”