Pajiplantilla masculino 24-25

lobzar

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor lobzar » Mar Ago 20, 2024 9:15 am

dennis rodman escribió:
lobzar escribió:El articulo 13 del R.D. 1006, es el que regula los motivos de extinción de un contrato, uno de ellos es la voluntad de una de las partes de darlo por finalizado antes de su fecha de vencimiento, si el contrato tiene fijada una clausula de indemnización, se abona esa indemnización y contrato finalizado, sino es un juez el que dictamina la cantidad a pagar, que no es nada inusual, es el articulo legal por el que se rescinden montones de contratos deportivos cada temporada.

El que no le den la ficha 12 a Traore puede estar motivado pq. al ser un jugador en edad junior, si le dan esa ficha ya no puede jugar ni con el vinculado ni con el junior, mientras que si le mantienen ficha como jugador de categorías inferiores puede jugar en el primer equipo, en el vinculado y en el junior.

Traore tiene ficha de junior?
Podrá llegar a ser JFL?

No sé si como junior pero si como jugador de categorías inferiores, y por edad era junior, en la plantilla que salía en acb.com así figuraba, igual que Felipe Minzer, Alex Moreno y Daniel Muñoz, aunque estos dos últimos, por edad, con el junior ya no podían jugar y este año por su edad supongo que seguirá siéndolo.
Y jugador JFL ya lo es, aquí se puede ver las dos cosas.

https://acb.com/club/plantilla/id/16/temporada_id/2023

Y si no estoy equivocado, un jugador de categorías inferiores puede sustituir a cualquiera, uno que no sea JFL puede ocupar la plaza de un JFL, hay que tener 4 JFL en la plantilla profesional inscrita, pero no en los que se inscriben en el acta del partido, aquí la única limitación es que solo puede haber 2 extracomunitarios, por poner un ejemplo práctico Minzer, que es extracomunitario, al no tener más que un extra podría entrar en el acta por cualquier otro sea JFL o no, hay varios casos de partidos donde uno de los equipos no tenia 4 JFL en el acta, pq. la plaza de uno de los profesionales inscritos en la ACB la había ocupado un jugador de categorías inferiores que no lo era.
En la competición europea si hay que tener 5 JFL, según el criterio FIBA, inscritos en el acta.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mar Ago 20, 2024 9:23 am

lobzar escribió:
dennis rodman escribió:
lobzar escribió:El articulo 13 del R.D. 1006, es el que regula los motivos de extinción de un contrato, uno de ellos es la voluntad de una de las partes de darlo por finalizado antes de su fecha de vencimiento, si el contrato tiene fijada una clausula de indemnización, se abona esa indemnización y contrato finalizado, sino es un juez el que dictamina la cantidad a pagar, que no es nada inusual, es el articulo legal por el que se rescinden montones de contratos deportivos cada temporada.

El que no le den la ficha 12 a Traore puede estar motivado pq. al ser un jugador en edad junior, si le dan esa ficha ya no puede jugar ni con el vinculado ni con el junior, mientras que si le mantienen ficha como jugador de categorías inferiores puede jugar en el primer equipo, en el vinculado y en el junior.

Traore tiene ficha de junior?
Podrá llegar a ser JFL?

No sé si como junior pero si como jugador de categorías inferiores, y por edad era junior, en la plantilla que salía en acb.com así figuraba, igual que Felipe Minzer, Alex Moreno y Daniel Muñoz, aunque estos dos últimos, por edad, con el junior ya no podían jugar y este año por su edad supongo que seguirá siéndolo.
Y jugador JFL ya lo es, aquí se puede ver las dos cosas.

https://acb.com/club/plantilla/id/16/temporada_id/2023

Y si no estoy equivocado, un jugador de categorías inferiores puede sustituir a cualquiera, uno que no sea JFL puede ocupar la plaza de un JFL, hay que tener 4 JFL en la plantilla profesional inscrita, pero no en los que se inscriben en el acta del partido, aquí la única limitación es que solo puede haber 2 extracomunitarios, por poner un ejemplo práctico Minzer, que es extracomunitario, al no tener más que un extra podría entrar en el acta por cualquier otro sea JFL o no, hay varios casos de partidos donde uno de los equipos no tenia 4 JFL en el acta, pq. la plaza de uno de los profesionales inscritos en la ACB la había ocupado un jugador de categorías inferiores que no lo era.
En la competición europea si hay que tener 5 JFL, según el criterio FIBA, inscritos en el acta.

Perfecto. Muchas gracias por la aclaración. Pues entonces, con el comodín de su ficha tiene todo el sentido que se guarden la carta de Traore para cualquier lesión de un interior.

Juiki

Mensajepor Juiki » Mar Ago 20, 2024 12:43 pm

lobzar escribió:El que no le den la ficha 12 a Traore puede estar motivado pq. al ser un jugador en edad junior, si le dan esa ficha ya no puede jugar ni con el vinculado ni con el junior, mientras que si le mantienen ficha como jugador de categorías inferiores puede jugar en el primer equipo, en el vinculado y en el junior.

Exactamente es así, y si no está en edad junior y juega en el vincula de EBA si se le hace ficha profesional ya no podría jugar en el EBA, pero en cambio podría entrar en cualquier convocatoria ocupando plaza de JFL, y así con cualquier jugador Junior o Vinculado

Juiki

Mensajepor Juiki » Mar Ago 20, 2024 12:47 pm

Samu_CAI escribió:
dennis rodman escribió:[
Artículo 13 del RD 1006 o también conocido como el artículo de "miscoj". No me gusta nada que existan ése tipo de opciones. Cuando nos lo hacen a nosotros no nos hace ninguna gracia.

Iba a comentar exactamente lo mismo. Mención a parte para el nivel periodístico en la redacción de la noticia, que ni te explica en que consiste dicho artículo, ni te hace un breve resumen de los números, el perfil y el protagonismo del jugador en sus últimas 3 temporadas en la LEB Oro.

A mí no me gusta el fichaje. No creo que Jaime vaya a dar el nivel para ser útil en las rotaciones, y dudo mucho que Fisac lo haya traído con la intención de poder aprovecharlo. De lo que estoy seguro es que Jaime sabe lo que hay, y aún así ha preferido agitar la toalla en ACB que jugar en la Leb Oro. Como ya dije, para eso me habría quedado a Traoré (algo hay que no nos cuentan) o hubiera subido a un canterano en lo que se esperaba a Parrado. Algo pasa también con la situación de Arnau que tampoco nos cuentan, ya que me cuesta creer que por una lesión de 4 meses, tires para atrás el contrato de un jugador al que fichas por 3 años, cuando además lo fichaste más pensando en la proyección como futuro cupo útil que en el rendimiento inmediato, y dónde ya tienes el puesto cubierto con los dos jugadores importantes.

En fin, ojalá me equivoque y Jaime se marque un Ivan Cruz o un Miguel González, que además el chico es de la casa y eso siempre es un punto extra en lo que a identidad se refiere.

Piensa mal y acertarás, imagina que si no lo esperan es porque no les ha contado la verdad y todo lo hecho hasta ahora, pago de cláusula y contrato quedaria en suspenso porque normalmente los contratos comienzan cuando se pasa el reconocimiento médico y lo mismo el pago de la cláusula sobretodo se hay mala fe...
Y sobre lo de Traore pues lo que he dicho antes y otro forero también lo ha puesto.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Ago 20, 2024 7:35 pm

Pues, como era de esperar, en Menorca no ha sentado bien lo de Jaime: https://basquetmenorca.com/2024/08/20/c ... fernandez/

Al final me ha podido la intriga sobre el susodicho artículo, ya que de toda la vida han existido las cláusulas y ha habido que pagarlas para llevarse a jugadores con contrato. Esto es lo que dice:

"La extinción del contrato por voluntad del deportista profesional, sin causa imputable al club, dará a éste derecho, en su caso, a una indemnización que en ausencia de pacto al respecto fijará la Jurisdicción Laboral en función de las circunstancias de orden deportivo, perjuicio que se haya causado a la entidad, motivos de ruptura y demás elementos que el juzgador considere estimable.

En el supuesto de que el deportista en el plazo de un año desde la fecha de extinción, contratase sus servicios con otro club o entidad deportiva, éstos serán responsables subsidiarios del pago de las obligaciones pecuniarias señaladas."

Del comunicado del Menorca y la lectura del artículo, deduzco, no sé como de acertadamente, que Menorca no le había puesto una claúsula de salida a Jaime. Que ni el jugador ni Casademont negocian con Menorca, o lo hacen sin llegar a ningún acuerdo. Que el jugador y su nuevo club (nosotros) deciden tirar para adelante igualmente, y que Menorca irá pues a los juzgados para recibir la indemnización que la "jurisdicción laboral" considere pertinente. Indemnización que pagará Casademont, no el jugador.

En fin, no sé como de acertada será mi deducción, pero, en cualquier caso, demasiado berenjenal por un jugador que seguramente no va a tener el más mínimo protagonismo y que vas a devolver a la Leb dentro de un año.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mié Ago 21, 2024 2:38 am

Samu_CAI escribió:Pues, como era de esperar, en Menorca no ha sentado bien lo de Jaime: https://basquetmenorca.com/2024/08/20/c ... fernandez/

Al final me ha podido la intriga sobre el susodicho artículo, ya que de toda la vida han existido las cláusulas y ha habido que pagarlas para llevarse a jugadores con contrato. Esto es lo que dice:

"La extinción del contrato por voluntad del deportista profesional, sin causa imputable al club, dará a éste derecho, en su caso, a una indemnización que en ausencia de pacto al respecto fijará la Jurisdicción Laboral en función de las circunstancias de orden deportivo, perjuicio que se haya causado a la entidad, motivos de ruptura y demás elementos que el juzgador considere estimable.

En el supuesto de que el deportista en el plazo de un año desde la fecha de extinción, contratase sus servicios con otro club o entidad deportiva, éstos serán responsables subsidiarios del pago de las obligaciones pecuniarias señaladas."

Del comunicado del Menorca y la lectura del artículo, deduzco, no sé como de acertadamente, que Menorca no le había puesto una claúsula de salida a Jaime. Que ni el jugador ni Casademont negocian con Menorca, o lo hacen sin llegar a ningún acuerdo. Que el jugador y su nuevo club (nosotros) deciden tirar para adelante igualmente, y que Menorca irá pues a los juzgados para recibir la indemnización que la "jurisdicción laboral" considere pertinente. Indemnización que pagará Casademont, no el jugador.

En fin, no sé como de acertada será mi deducción, pero, en cualquier caso, demasiado berenjenal por un jugador que seguramente no va a tener el más mínimo protagonismo y que vas a devolver a la Leb dentro de un año.

Se ha marcado un "Mara". Bromas aparte. ¿Qué costaba hacer las cosas bien y negociar una pequeña rescisión?

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Ago 21, 2024 5:20 am

Samu_CAI escribió:Pues, como era de esperar, en Menorca no ha sentado bien lo de Jaime: https://basquetmenorca.com/2024/08/20/c ... fernandez/

Camino q en su momento abrió Carlos Jiménez para ir al Unicaja. El juez dirá q hay q pagar algo, q en función de su sueldo, va a ser bastante residual

mark_davis

Mensajepor mark_davis » Mié Ago 21, 2024 5:59 am

Pues montar este pollo por un jugador que va a tener los mismos minutos que yo, me parece de una absurdez supina digno de Mortadelo y Filemon, anda que no habrá jugadores Leb (Oro y Plata) para negociar, eso sí, luego lo hace Mara y nos rasgamos las vestiduras, por las formas sobre todo.
Muy MAL el Casademont en este caso, muy MAL.
A mi no me ha gustado ni un pelo, debemos ser un club señor.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Ago 21, 2024 7:39 am

A lo mejor no había otra forma. Si no tenía cláusula y Menorca no quería negociar, no quedaba otra con Jaime. Otra cosa es haber buscado otro jugador q no tuviera esos condicionantes

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Ago 21, 2024 8:28 am

alex01 escribió:A lo mejor no había otra forma. Si no tenía cláusula y Menorca no quería negociar, no quedaba otra con Jaime. Otra cosa es haber buscado otro jugador q no tuviera esos condicionantes

Pues puede ser. Aunque estamos hablando de Jaime Fernández (Manzanares), un jugador que viene de promediar 4,5 pts como suplente en un equipo medio de Leb Oro. Me cuesta creer que Menorca lo considerase indispensable e innegociable, y se negase a aceptar ningún tipo de oferta por este jugador. Ahora bien, si lo que les ofrecías era directamente un insulto, me cuadra más.

En cualquier caso, y como escribía más arriba, demasiado berenjenal y demasiadas malas formas por un jugador que solo va a venir a cubrir cupo mientras agita la toalla.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Ago 21, 2024 11:11 am

Samu_CAI escribió:
alex01 escribió:A lo mejor no había otra forma. Si no tenía cláusula y Menorca no quería negociar, no quedaba otra con Jaime. Otra cosa es haber buscado otro jugador q no tuviera esos condicionantes

Pues puede ser. Aunque estamos hablando de Jaime Fernández (Manzanares), un jugador que viene de promediar 4,5 pts como suplente en un equipo medio de Leb Oro. Me cuesta creer que Menorca lo considerase indispensable e innegociable, y se negase a aceptar ningún tipo de oferta por este jugador. Ahora bien, si lo que les ofrecías era directamente un insulto, me cuadra más.

En cualquier caso, y como escribía más arriba, demasiado berenjenal y demasiadas malas formas por un jugador que solo va a venir a cubrir cupo mientras agita la toalla.

Muy de acuerdo

tiriri

Mensajepor tiriri » Mié Ago 21, 2024 12:06 pm

Desde luego no merece la pena meterse en un lío por este jugador. En cuanto a proyección, diría que era bastante mayor en Parrado. Por supuesto, algo habrá que no sabemos.

noticia

Mensajepor noticia » Mié Ago 21, 2024 2:49 pm

Pues hemos hecho lo mismo que Valencia, lo cual ya estamos acostumbrados a esto. Pero realmente esta mal

mark_davis escribió:Pues montar este pollo por un jugador que va a tener los mismos minutos que yo, me parece de una absurdez supina digno de Mortadelo y Filemon, anda que no habrá jugadores Leb (Oro y Plata) para negociar, eso sí, luego lo hace Mara y nos rasgamos las vestiduras, por las formas sobre todo.
Muy MAL el Casademont en este caso, muy MAL.
A mi no me ha gustado ni un pelo, debemos ser un club señor.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Jue Ago 22, 2024 2:36 am

No le demos más vueltas, si Jaime ha hecho eso es porque lo que estará cobrando es una miseria y lo que dictamine el juez será bastante menos que la cláusula o lo que pedía Menorca. Que ya hay muchos precedentes. Supongo que el contrato que le habrá puesto Casademont encima de la mesa a Jaime será de 2-3 años como a Parrado.

Compensa, ya que supongo que durante el invierno llegará a un acuerdo con Menorca para no ir a juicio por....20.000-30.000 euros?

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Jue Ago 22, 2024 2:39 am

Por cierto, parece que Mitchell Watt acaba de fichar por un equipo japonés. Raro que no haya tenido algo mejor en todo el verano.

Al final, te vas conociendo y me parece a mi que la toxicidad de Watt ha tirado más para atrás que sus muchas virtudes dentro de una cancha.

Y McFadden está en México jugando en el Xalapa con Clevin Hannah.

Por lo que sea, ninguno de nuestros jugadores del año pasado está en la liga ACB o en ligas europeas TOP. Quizás Porfi tenía razón en hacer tanta limpia...

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”