Pajiplantillas Masculino 23-24

Quevedo

Re: Pajiplantillas Masculino 23-24

Mensajepor Quevedo » Mar Jul 18, 2023 5:25 pm

mister escribió:
pepito agrillo escribió:A mi también me parece bien que lo digan.

Y lo que mejor me parece es la pinta que va tomando la plantilla, si se confirma lo de Seeley, con un alero que sea buen defensor y que no lo puedan flotar en ataque, y un pívot reserva defensivo tendremos una plantilla muy, pero que muy competitiva.

Si llegaran a un acuerdo con Mara y se quedara este año en Zaragoza antes del draft 2024 sería la bomba de plantilla.

Sobre lo de Mara yo no quiero ser optimista porque es evidente que las posturas están lejísimos y las cosas podrían acabar hasta bastante mal. Pero es que me parece tan evidente que van a tener que acabar llegando a un acuerdo, sobre todo por el bien del futuro del chaval... supongo que al final será salida pactada con retención de derechos y poco más, y que el chaval pueda firmar en USA tranquilamente.

Pero es que sería tan bonito que Aday se despidiese de aquí de buena manera... y en caso de película de Disney, aprendiendo de Okafor y cuando éste lo pete y firme por un PAO en Diciembre, pasito adelante de Aday y a despedirse mandando en la pista.

Que va a ser que no. Pero es que sería tan bonito...

Muy, pero que muy bonito........

feno

Mensajepor feno » Mar Jul 18, 2023 5:52 pm

Pues como el rumor DJ Seely sea cierto el tres que venga ya puede ser una ametralladora desde el triple, porque sino tenemos el mismo problema que estos años: ausencia de tiro de tres.
Un perímetro con Seely, Yusta, González, Langarita está cojísimo de amenaza, y lo que nos interesa es abrir el campo para generar huecos en el interior.
Porfirio ya dijo que para él, en la configuración del equipo era muy importante un anotador puro exterior, y Seely no lo es. Si el tres que se fiche lo es, la cosa cambia.

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Mar Jul 18, 2023 6:26 pm

mister escribió:
Essaemu escribió:¿No os parece un poco estúpido sacar un comunicado sobre un jugador que aún no has hecho oficial?

No sé, yo le veo poco sentido. Además de parecerme una payasada el guardarte los fichajes días y días cuando están ya firmados... Una cosa es reservar los anuncios para días separados y no presentar a dos a la vez y otra el estar semanas sin anunciar a un jugador ya contratado...

En ese sentido, es de siglo XXI y era de las redes sociales. Cuando era algo tan notorio y público, si el club no dice nada, en el foro y en las redes se alzan las voces hablando de oscurantismo y tal y cual. Yo creo que en los dos casos, ha obedecido más a eso que a otra cosa. Aquí han estado a punto de venir grandes jugadores y no se ha llegado a hacer por X circunstancia, y no se ha dicho nada. Pero en esta época en que las agencias juegan sus cartas filtrando fichajes a determinados periodistas para presionar, parece lógico que el club salga a aclarar las cosas.

Sobre lo de no presentar los fichajes cuando ya están apalabrados, o incluso firmados, el mejor ejemplo lo tienes en casos como el de Meindl o el de Morgan. Si hay claúsula de desenganche hasta cierto día, lo suyo es esperar. Otro caso es lo que pasó con Veremeenko, que si no me falla la memoria ya estaba firmado y lo que se pagó es la claúsula de rescisión de contrato.

Añado que el club hace el comunicado porque el fichaje se ha filtrado. De no haberse filtrado, el club no hubiera hecho comunicado alguno. Y ni nos hubiésemos enterado. Como otros tantos fichajes frustrados.
Si el club no hubiera lanzado los comunicados en los casos de Meindl y Morgan, estaríamos criticando la pasividad y la falta de información del club. En estos dos casos, el club se ha visto 'obligado' a realizarlos. En otros, no hace falta realizarlos.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Mar Jul 18, 2023 7:50 pm

feno escribió:Pues como el rumor DJ Seely sea cierto el tres que venga ya puede ser una ametralladora desde el triple, porque sino tenemos el mismo problema que estos años: ausencia de tiro de tres.
Un perímetro con Seely, Yusta, González, Langarita está cojísimo de amenaza, y lo que nos interesa es abrir el campo para generar huecos en el interior.

Pues, si me permitís, te doy la razón en parte, feno.
DJ Seeley lo recuerdo como un correcto lanzador de larga distancia (con unos promedios habituales en torno a los 11 -13 ppp).
A Lucas le he visto anotar, arma el tiro MUY RÁPIDO, eso creo que le permitirá hacer un buen nº de lanzamiento exterior por noche. No me preocupa.
De Miguel Glez. no puedo opinar, pues no lo conocía, pero he leído por aquí que no es manco tampoco.

En el caso de Santiago Yusta, ha tenido mal % en T3 esta temporada, pero si consultás sus datos, ves que tiene varias temporadas rayando el 40 en %T3, para alguien que todavía es bastante joven, no podemos llegar a la conclusión de que no sepa tirar (posblemente el análisis sería más complejo, roles, bolas que renuncian otros compañeros a lanzar, escasez de liderazgo, etc.)

https://www.acb.com/jugador/temporada-a ... d/20210918

Y luego tenemos a Bell-Haynes y a Jovic, yo diría que esta vez el juego exterior del front-court está bueno.
Como siempre, el tiempo dará y quitará razones, lo cual tampoco debe preocuparnos demasiado, porque este año toca año BUENO, ya verás, ya veréis... :roll: :wink:
Estoy con vencido, no lo siguiente.
:caicaicai

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Mié Jul 19, 2023 2:24 am

Yo no manejo estadísticas avanzadas, me guio por perceptores por lo que puedo estar equivocado.
El año pasado hasta la llegada de Jovic nuestros bases eran la nada y tampoco teníamos jugadores en el 2 capaces de generar un primer desequilibrio para mover balón y llegar a un tiro liberado. Si a eso le sumas un juego interior en el que nadie era capaz de postear, es imposible generar tiros liberados.
Este año vas a tener dos bases capaces de generar con el balón, si viene Seeley ya tienes 3, si a eso sumas que Okafor puede jugar al poste y Sulejmanovic también en menor medida la diferencia es abismal. Ya veréis con el % de t3 sube de manera considerable.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Jul 19, 2023 2:45 am

A mí me ilusiona la plantilla, eso sí, con un pero importante.

Por nombres, que es lo que se pide en verano hasta que los jugadores demuestren su caché en la cancha, creo que se están haciendo bien los deberes. Bell-Haynes, Sulej y Okafor, en sus respectivos roles, ilusionan. Y en cuanto a las intenciones en el resto de puestos, lo mismo. Meindl y Jordan, así como el rumor de Seeley... Pinta a que lo que queda por llegar nos va a dejar más que satisfechos.

Ahora, el pero. Apuestas muy arriesgadas con Okafor y Simanic, llamados a ser los dos grandes referentes del juego interior. Si estos dos jugadores salen bien, el equipo que te queda es espectacular. Si salen mal, creo que pueden salir MUY MUY mal, y en ese caso, el agujero que se te prepara es mejor ni pensarlo.

Eso sí, me tranquiliza que al mando está don Porfirio Fisac, capaz como nadie de sacar casi siempre el 100% de todos los jugadores que pasan por sus manos.

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mié Jul 19, 2023 3:35 am

feno escribió:Pues yo opino como mister.
Si acusamos con razón al club de obscurantismo, yo no los voy a criticar cuando dan información y son transparentes.
Además así se recompensa a los informadores currantes corroborando la información, y también se evita que alguien tenga la ocurrencia de hacer lo contrario: Inventarse un posible fichaje y luego desmentirlo diciendo que se ha desligado. Sería rebuscado, pero viendo lo que hay por ahí no me sorprendería que alguien lo hiciera.

Y además, es una forma de demostrar que el club ha hecho bien las cosas. Fichamos a alguien y no se queda, pero va a dejar algo de pasta. Y es información de primera mano, del propio club, no externa que es más difícil de manejar

White Beard

Mensajepor White Beard » Mié Jul 19, 2023 4:42 am

Quevedo escribió:
mister escribió:
pepito agrillo escribió:A mi también me parece bien que lo digan.

Y lo que mejor me parece es la pinta que va tomando la plantilla, si se confirma lo de Seeley, con un alero que sea buen defensor y que no lo puedan flotar en ataque, y un pívot reserva defensivo tendremos una plantilla muy, pero que muy competitiva.

Si llegaran a un acuerdo con Mara y se quedara este año en Zaragoza antes del draft 2024 sería la bomba de plantilla.

Sobre lo de Mara yo no quiero ser optimista porque es evidente que las posturas están lejísimos y las cosas podrían acabar hasta bastante mal. Pero es que me parece tan evidente que van a tener que acabar llegando a un acuerdo, sobre todo por el bien del futuro del chaval... supongo que al final será salida pactada con retención de derechos y poco más, y que el chaval pueda firmar en USA tranquilamente.

Pero es que sería tan bonito que Aday se despidiese de aquí de buena manera... y en caso de película de Disney, aprendiendo de Okafor y cuando éste lo pete y firme por un PAO en Diciembre, pasito adelante de Aday y a despedirse mandando en la pista.

Pues lo siento, pero yo a un tipo que después de todos los años que lleva en la cantera, actúa queriéndose ir de forma unilateral sin dejar un duro, no le quiero volver a ver con nuestra camiseta.
Que le vaya muy bien por UCLA, que estudie mucho y le vaya muy bien en la NBA, Euroliga, China o donde acabe. Pasando por caja previamente, claro.

matarojos

Mensajepor matarojos » Mié Jul 19, 2023 5:37 am

White Beard escribió:
Quevedo escribió:
mister escribió:

Pues lo siento, pero yo a un tipo que después de todos los años que lleva en la cantera, actúa queriéndose ir de forma unilateral sin dejar un duro, no le quiero volver a ver con nuestra camiseta.
Que le vaya muy bien por UCLA, que estudie mucho y le vaya muy bien en la NBA, Euroliga, China o donde acabe. Pasando por caja previamente, claro.

La verdad es que Mara ha quedado fatal, como un puñetero pesetero de m...

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Mié Jul 19, 2023 1:06 pm

White Beard escribió:Pues lo siento, pero yo a un tipo que después de todos los años que lleva en la cantera, actúa queriéndose ir de forma unilateral sin dejar un duro, no le quiero volver a ver con nuestra camiseta.

Estoy de acuerdo contigo. Lo de Mara ha sido muy feo y, por una vez, eximo al club de la responsabilidad de todo este asunto. Te quieres ir? A pagar. Es simple. De hecho, tú como jugador canterano deberías querer lo mejor para el club que te ha formado e intentar devolver algo de lo muchísimo que te ha dado. Que menos que dejar algo de dinerillo en las arcas y exhibir con orgullo el nombre de Zaragoza por UCLA, la NBA o la conchinchina.

feno

Mensajepor feno » Mié Jul 19, 2023 1:21 pm

jlamalf

Mensajepor jlamalf » Mié Jul 19, 2023 1:33 pm

DJ Seeley?

feno

Mensajepor feno » Mié Jul 19, 2023 1:34 pm

jlamalf escribió:DJ Seeley?

Pues no!!!
Renovación por un año más de Yusta.
Pero qué CM más torpe!!!!! :evil:

jlamalf

Mensajepor jlamalf » Mié Jul 19, 2023 1:35 pm

Que manera de crear ilusiones más pésima del CM.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Jul 19, 2023 1:37 pm

Hemos fichado a Seeley. Me parece muy bien jugador

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”