JJOO Baloncesto
-
Re: JJOO Baloncesto
Pues si, el arbitraje en la final fue bastante amigable. Nos dejaron repartir bastante más que a ellos. Las cosas como son.
-
PimPamPum escribió:Pase a JJOO conseguido, ahora a ver qué se puede sacar dentro de un grupo durísimo pero es que dentro de un torneo de solo 12 equipos va a haber pocas peritas en dulce.
Por cierto, criminal el nivel arbitral del torneo
Ayer me puse a mirar más exhaustivamente los rósters de las otras 3 selecciones del grupo y uff... Duro duro. Lo de Canada es una auténtica locura. Candidata al oro no sé, porque USA es mucho USA, pero vamos la plata debería estar entre ellos y Francia. Van a estar complicados estos juegos, pero bueno, todo lo que venga bienvenido sea.
-
Samu_CAI escribió:PimPamPum escribió:Pase a JJOO conseguido, ahora a ver qué se puede sacar dentro de un grupo durísimo pero es que dentro de un torneo de solo 12 equipos va a haber pocas peritas en dulce.
Por cierto, criminal el nivel arbitral del torneo
Ayer me puse a mirar más exhaustivamente los rósters de las otras 3 selecciones del grupo y uff... Duro duro. Lo de Canada es una auténtica locura. Candidata al oro no sé, porque USA es mucho USA, pero vamos la plata debería estar entre ellos y Francia. Van a estar complicados estos juegos, pero bueno, todo lo que venga bienvenido sea.
Ya eran candidatos a la plata en el mundial en que tocaron el bronce. Aunque como sabemos, a veces te cruzas con el mejor equipo en semifinal...
Se sabe ya si TBH irá a Paris ?
Merci beaucoup
-
Que nuestra selección está a años luz de tiempos pretéritos... por supuesto. Nos ha j*, estamos hablando de posiblemente una de las 4-5 mejores selecciones FIBA de la historia.
No obstante, yo nunca daría por desecartada a esta selección y su carácter competitvo. Que podemos perder los tres partidos... por supuesto. Que también los podemos ganar, también. Y estoy seguro de que ninguna de las otras selecciones están contentas de ver nuestros colores en su grupo.
Recordad cómo daban a este equipo en el último europeo por selección de transición para apenas llegar a los cruces. Y si leemos lo que se escribía antes del mundial de Ricky y Marc... pa' habernos matao.
Nos falta mucho y dependemos de un gran rendimiento de jugadores que posiblemente no estén para tanto. Pero yo nunca apostaría en contra de este equipo. Ni siquiera ante esta Canadá que viene de derrotar a los mismos USA en el último mundial en la lucha por las medallas.
Sí, soy un optimista. Qué le vamos a hacer.
No obstante, yo nunca daría por desecartada a esta selección y su carácter competitvo. Que podemos perder los tres partidos... por supuesto. Que también los podemos ganar, también. Y estoy seguro de que ninguna de las otras selecciones están contentas de ver nuestros colores en su grupo.
Recordad cómo daban a este equipo en el último europeo por selección de transición para apenas llegar a los cruces. Y si leemos lo que se escribía antes del mundial de Ricky y Marc... pa' habernos matao.
Nos falta mucho y dependemos de un gran rendimiento de jugadores que posiblemente no estén para tanto. Pero yo nunca apostaría en contra de este equipo. Ni siquiera ante esta Canadá que viene de derrotar a los mismos USA en el último mundial en la lucha por las medallas.
Sí, soy un optimista. Qué le vamos a hacer.
-
Yo lo que veo es mucho más complicado el grupo nuestro para pasar como tercero que otros. No hay ninguna Sudán o Japón que te permita ganar e incluso sacar algo de basketaverage. Y luego vas a depender de si USA se toma en serio los partidos hasta el final o no. No me convence el sistema, bastante descompensado
-
Bueno, nuestro grupo tendrá resultados en teoría más ajustados. Yo lo veo un grupo para acabar dos equipos 2-1 y otros dos 1-2.
En el grupo de USa y Serbia, los dos deberían ganar de paliza a Puerto rico y Sudán. El que gane el enfrentamiento entre estos dos últimos tendrá un 1-2 pero igual con un -35 de average.
En realidad los grupos olímpicos siempre son parecidos. Hay una maría asiática y una africana. Dos grupos se llevan maría y uno no.
En el grupo de USa y Serbia, los dos deberían ganar de paliza a Puerto rico y Sudán. El que gane el enfrentamiento entre estos dos últimos tendrá un 1-2 pero igual con un -35 de average.
En realidad los grupos olímpicos siempre son parecidos. Hay una maría asiática y una africana. Dos grupos se llevan maría y uno no.
-
El sistema creo que se adoptó por la pandemia pero luego se ha quedado. Al haber tan pocos equipos, evidentemente el nivel de dificultad aumenta, pero para todos. Es más duro y exigente, pero a la vez más entretenido. Se van a poder ver partidos a cara de perro desde el primer día.
Sobre el sistema de clasificación, lo que dice bckhm520, ene teoría el grupo de EEUU va a tener unos averages de aúpa, así que lo raro no es pasar. Otra cosa es con quién te juegas el cruce. Pero claro, el cruce va a ser complicado al 90% pases como pases.
Sobre el sistema de clasificación, lo que dice bckhm520, ene teoría el grupo de EEUU va a tener unos averages de aúpa, así que lo raro no es pasar. Otra cosa es con quién te juegas el cruce. Pero claro, el cruce va a ser complicado al 90% pases como pases.
-
En la olimpiada, el primer objetivo es participar y se ha logrado, luego una vez allí lo que depara el éxito son las medallas y eso esta casi imposible, acabar el 10 o el 6 no lo veo muy importante
-
mister escribió:El sistema creo que se adoptó por la pandemia pero luego se ha quedado. Al haber tan pocos equipos, evidentemente el nivel de dificultad aumenta, pero para todos. Es más duro y exigente, pero a la vez más entretenido. Se van a poder ver partidos a cara de perro desde el primer día.
Si no me equivoco, el sistema de competición se cambió para evitar "jugar a perder" para evitar a algún rival. Antes eran 2 grupos de 6 y pasaban 4, pero todo el mundo quería evitar a EEUU. Por ejemplo en Londres 2012 mucha gente acusaba a España de dejarse ganar contra Brasil porq ya habían perdido un partido y le hubiera tocado EEUU en semis. Con este cambio de sistema, después del grupo hay un sorteo, por tanto es imposible echar cuentas
-
Lista oficial de la selección femenina para los juegos, como era de esperar, Mariona estará en París. Nerea Hermosa no, tendrá más oportunidades en el futuro
https://x.com/BaloncestoESP/status/1810 ... WsxVA&s=19
-
hooperta escribió:Lista oficial de la selección femenina para los juegos, como era de esperar, Mariona estará en París. Nerea Hermosa no, tendrá más oportunidades en el futuro
Pues Astou o Nerea no hubieran ido mal, que esto es el deporte de los altos
-
Abrines por Núñez. Lo esperado.
-
hooperta escribió:mister escribió:El sistema creo que se adoptó por la pandemia pero luego se ha quedado. Al haber tan pocos equipos, evidentemente el nivel de dificultad aumenta, pero para todos. Es más duro y exigente, pero a la vez más entretenido. Se van a poder ver partidos a cara de perro desde el primer día.
Si no me equivoco, el sistema de competición se cambió para evitar "jugar a perder" para evitar a algún rival. Antes eran 2 grupos de 6 y pasaban 4, pero todo el mundo quería evitar a EEUU. Por ejemplo en Londres 2012 mucha gente acusaba a España de dejarse ganar contra Brasil porq ya habían perdido un partido y le hubiera tocado EEUU en semis. Con este cambio de sistema, después del grupo hay un sorteo, por tanto es imposible echar cuentas
Toda la razón, me estaba haciendo la picha un lío con los mundiales, donde suelen ser el doble de participantes.
Supongo que entre los dos podría haber un término medio...

-
No había quedado Nerea fuera de la lista a los JJOO?
O está cubriendo alguna baja?
-
PimPamPum escribió:No había quedado Nerea fuera de la lista a los JJOO?
Supongo q Gustafson no se habrá incorporado aún, igual es por eso...
Volver a “Foro Casademont Zaragoza”