REMODELACIÓN PLANTILLA

Samu_CAI

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor Samu_CAI » Vie Nov 04, 2022 12:32 pm

salvadorpepe escribió:Interesante la rueda de prensa que ha dado Porfirio; la plantilla es muy larga. Está claro que la falta de roles claros ha sido uno de los muchos problemas de esta plantilla. El cuarto alero y el cuarto pivot tiene que ser de la casa.Esa hubiese sido su idea inicial pero lo hará ahora?. Le sobra un base. Yo no creó que apueste por Javi como segundo base, siempre he defendido a Javi pero en estos momentos está lejos de poder ser el segundo base, en los minutos que ha jugado siempre lo han desbordado en defensa y en ataque no ha aportado nada. Se buscaba fichajes con experiencia en ACB pero ahora...
Teóricamente cuatro jugadores fuera quiero; Simanic, Lomazs, Ferrari i ?

Y Nguiranau. Que sí, que por lo que cobra no cuesta nada quedárselo para que le pegue a Tryggvi en los entrenamientos, pero si sobra, sobra. Por la misma regla de 3 todos los equipos tendrían un par de fajadores Leb plata en la plantilla, y es algo que sencillamente no pasa.

De todas maneras, viendo lo difícil que les está resultando encontrar jugadores, dudo muchísimo que se vayan los 4 de golpe. Esas 4 salidas pueden escalonese muchas semanas. Entiendo que en algún momento se irá alguien y vendrá alguien, pero ya ni me rallo en intentar adivinar quién y cuándo será. Vaya desasosiego de temporada, y acabamos de empezar.

feno

Mensajepor feno » Vie Nov 04, 2022 12:54 pm

Nguiranau está aquí para que deje su DNI y así Aday poder jugar con el EBA y poder participar en el campeonato de España junior. Así que no saldrá por lo menos hasta que viniera otro seleccionable (Alocén??).
Lo preocupante es que según dijeron en la radio, primero salir y luego entrar.
Pues como se enquisten las dichosas salidas, nos podemos encontrar ya desahuciados cuando se produzcan los puñeteros movimientos.
Las salidas de Ferrari y de Simanic deberían de ser urgentes.
Aunque me temo que los equipos no se pegarán por sus derechos.
Con el resto no hay prisa.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Nov 04, 2022 1:20 pm

feno escribió:Nguiranau está aquí para que deje su DNI y así Aday poder jugar con el EBA y poder participar en el campeonato de España junior. Así que no saldrá por lo menos hasta que viniera otro seleccionable (Alocén??).
Pues como se enquisten las dichosas salidas, nos podemos encontrar ya desahuciados cuando se produzcan los puñeteros movimientos.

Respecto a Mara, igual me pierdo con algún factor que desconozco respecto a viabilidades entre competiciones, porque ahí me pierdo un poco, así que si meto la gamba me dices, pero, hasta dónde yo sé:

1. La intención del club es que forme parte del primer equipo a todos los efectos, y no se cuenta con él absolutamente nada para que participe en el EBA. De hecho creo que no está jugando absolutamente nada con ellos. Entrena, se le convoca y juega en ACB. De hecho se cambiaron los entrenos para que pueda ir a todos al 100% a todos los efectos.

2. Creo haber leido que tener ficha ACB no tiene porque imposibilitarle poder ir a la NCAA.

3. Fisac ha dicho que le sobran jugadores y que los de casa son una prioridad importantísima. Una cosa + la otra, y teniendo en cuenta lo anterior = Nguiranau out y Mara in.

4. Desconozco si con ficha ACB ya no puede jugar con la sub-18. En todo caso, pongo en duda que el jugador anteponga ese torneo a entrar de manera real, continuada y con un rol "importante" en la rotación de un equipo ACB.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Vie Nov 04, 2022 1:28 pm

Samu_CAI escribió:4. Desconozco si con ficha ACB ya no puede jugar con la sub-18. En todo caso, pongo en duda que el jugador anteponga ese torneo a entrar de manera real, continuada y con un rol "importante" en la rotación de un equipo ACB.

Vas bien encaminado. no tiene que ver nada tener ficha ACB con ser convocable por las selecciones (categorías inferiores o absoluta).
Ejemplos, los que quieras, verbigracia Ricky Rubio.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Vie Nov 04, 2022 1:42 pm

Samu_CAI escribió:
feno escribió:Nguiranau está aquí para que deje su DNI y así Aday poder jugar con el EBA y poder participar en el campeonato de España junior. Así que no saldrá por lo menos hasta que viniera otro seleccionable (Alocén??).

Respecto a Mara, igual me pierdo con algún factor que desconozco respecto a viabilidades entre competiciones, porque ahí me pierdo un poco, así que si meto la gamba me dices, pero, hasta dónde yo sé:

1. La intención del club es que forme parte del primer equipo a todos los efectos, y no se cuenta con él absolutamente nada para que participe en el EBA. De hecho creo que no está jugando absolutamente nada con ellos. Entrena, se le convoca y juega en ACB. De hecho se cambiaron los entrenos para que pueda ir a todos al 100% a todos los efectos.

El domingo jugó 30' con el EBA.
SamuCai escribió:2. Creo haber leido que tener ficha ACB no tiene porque imposibilitarle poder ir a la NCAA.

Lo dije yo y estaba equivocado. Tener ficha ACB implica tener contrato profesional.
SamuCai escribió:3. Fisac ha dicho que le sobran jugadores y que los de casa son una prioridad importantísima. Una cosa + la otra, y teniendo en cuenta lo anterior = Nguiranau out y Mara in.

4. Desconozco si con ficha ACB ya no puede jugar con la sub-18. En todo caso, pongo en duda que el jugador anteponga ese torneo a entrar de manera real, continuada y con un rol "importante" en la rotación de un equipo ACB.

Con la selección si, con el EBA no y el junior no

feno

Mensajepor feno » Vie Nov 04, 2022 1:53 pm

Efectivamente. Lo que dice Porfirio hay que cogerlo con pinzas.
Integrante a todos los efectos de la primera plantilla de Aday y Langarita. Declaraciones populistas y que buscan el aplauso fácil. La realidad:
Langarita aún no ha debutado en ACB y sigue jugando con el EBA.
Y Aday sí que va rascando minutos con el primer equipo pero el otro día 31 minutos con el EBA como bien dice Kappa.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Vie Nov 04, 2022 2:04 pm

Que esta muy bien que entrenen y tengan 5' en ACB un partido si y otro no, pero necesitan jugar mucho. Y eso no lo pueden hacer en ACB. Que por horario hay 2 o 3 partidos que no pueden jugar con el EBA, pues no pasa nada, pero lo que tienen es que jugar minutos y minutos.

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Nov 04, 2022 2:23 pm

kappa escribió:Que esta muy bien que entrenen y tengan 5' en ACB un partido si y otro no, pero necesitan jugar mucho. Y eso no lo pueden hacer en ACB. Que por horario hay 2 o 3 partidos que no pueden jugar con el EBA, pues no pasa nada, pero lo que tienen es que jugar minutos y minutos.

Así es. Doblar siempre que pueda

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Nov 04, 2022 4:24 pm

Aclarado entonces. Demasiados factores que se correlacionan entre sí. Cómo ya he dicho antes, me pierdo un poco en la diversidad de aspectos y en como confluyen entre sí de cara a la situación de Mara en el equipo.

Supongo entonces que lo de las 4 salidas no es viable, y que serán 3. Si han de ser 4, apuesto por Ponitka, si bien es cierto que creo que sería la última y la menos prioritaria de todas. Segunda opción: Jessup. Tampoco quedan más jugadores. Tryggvi? Podría ser también.

De hecho es que creo que están todos tan mal que igual es tan sencillo como que a los primeros a los que les encuentren salida serán los elegidos, y que les da igual quienes sean (menos Yusta y HSR).

Menudo percal :?

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Sab Nov 05, 2022 5:10 am

Lo de Mara y Langarita queda cada vez más claro que fue un arranque de populismo de Fisac para hacer un guiño a una afición decaída y preocupada

La realidad es otra. Ausencia total de estructura en la dirección deportiva que lleva a dar tumbos en busca de fichajes que no llegan porque ahora se quiere buscar lo que no se buscó en verano, y encima pagado a precio de saldo

La plantilla es la peor de la Acb puesto por puesto. Mejorarla es lo más fácil del mundo.....

Pero no hemos cambiado ni una pieza ni media.....

pepin

Mensajepor pepin » Sab Nov 05, 2022 6:48 am

Con la llegada de Vildoza a Estrella Roja ha salido Jaylen Adams, base pistolero.
El año pasado mvp en la liga australiana aunque no quiere decir demasiado dada la diferencia competitiva de ambas ligas... ya lo vimos con Goulding. :terror

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Nov 05, 2022 8:15 am

Lorenwoods escribió:Lo de Mara y Langarita queda cada vez más claro que fue un arranque de populismo de Fisac para hacer un guiño a una afición decaída y preocupada

La realidad es otra. Ausencia total de estructura en la dirección deportiva que lleva a dar tumbos en busca de fichajes que no llegan porque ahora se quiere buscar lo que no se buscó en verano, y encima pagado a precio de saldo

La plantilla es la peor de la Acb puesto por puesto. Mejorarla es lo más fácil del mundo.....

Pero no hemos cambiado ni una pieza ni media.....

Bueno yo creo que el discurso iba más bien encaminado a Mara y que a Langarita se le metió en la ecuación un poco por inercia. En cuanto a Mara, se han cambiado los entrenos para que pueda acudir a todos al 100%, y si que veo una intención clara de que forme parte del equipo como tercer pivot, entrando en todas las convocatorias y contando con sus 5-10 minutos efectivos en la rotación (no minutos de la basura). No digo que no hubiera populismo en el discurso, pero creo que todos estamos de acuerdo en que tampoco tendría sentido (ni para él ni para el equipo) forzar mucho más, por lo que no me parecen meras palabras vacías para regalar el oido de populacho.

De todas maneras lo importante aquí y lo que realmente queremos los aficionados no es a los dos canteranos siendo importantes, si no la llegada de jugadores contrastados que nos ayuden desde ya a salir de este agujero. Y la realidad es que pasan las semanas y seguimos exactamente igual.

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Sab Nov 05, 2022 9:34 am

No he visto el anuncio oficial (puede que se me haya pasado porque estoy un poco desconectado), pero aquí dan por hecho la salida de Lomazs

https://www.eurobasket.com/Spain/news/776628/Rihards-Lomazs-left-Zaragoza

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Nov 05, 2022 10:00 am

Grushenko escribió:No he visto el anuncio oficial (puede que se me haya pasado porque estoy un poco desconectado), pero aquí dan por hecho la salida de Lomazs

https://www.eurobasket.com/Spain/news/776628/Rihards-Lomazs-left-Zaragoza

No solo la dan por hecha si no que dicen que ya ha dejado el equipo :o . Parece evidente que es el primero en salir. El otro día no jugó ni un solo minuto. Algún forero especuló sobre la posibilidad de que ya estuviera acordada su recolocación en otro equipo y formara parte del trato no exponerlo a lesiones. Fisac fue bastante ambiguo cuando le preguntaron en rueda de prensa, y ya ha pasado una semana de eso. El caso es que se filtran/intuyen cosas sobre su salida, pero todo apunta a que no hay (y puede que no vaya a haber) sustituto. Veremos...

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Sab Nov 05, 2022 10:42 am

Bueno pues ya tenemos la primera salida, algo debía haber hablado ya el anterior partido. Espero que se haya podido liberar dinero para fichar. Igual mañana tenemos alguna pista más de quien será el siguiente.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”