Pajiplantillas Masculino 23-24

l'eau de bourrache

Re: Pajiplantillas Masculino 23-24

Mensajepor l'eau de bourrache » Sab Jul 15, 2023 7:05 pm

Jugador que pese a tener unas aptitudes bárbaras para el juego ofensivo (su juego de pies es increíblemente bueno) no ha triunfado en la NBA por sus nulas aptitudes defensivas. ¿Bastará con eso aquí?

La clave, para mi, va a estar en su actitud. Y su edad (aun le quedan años de baloncesto) y que exceptuando un año en China no ha salido de Estados Unidos me invita a pensar que será buena. Quiero pensar que su pretensión es la de hacer carrera en el baloncesto europeo.

¿Alguien sabe por qué no ha jugado en lo que llevamos de 2023? ¿Ha estado lesionado?
¿Alguien sabe por qué se le relaciona con el Casademont y no con ningún otro equipo de aquí de Europa?

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Sab Jul 15, 2023 7:16 pm

Por tomar una referencia de un jugador de sus características (buen anotador, pésimo defensor) podríamos coger a Greg Monroe. Y los dos años que estuvo por Europa (Bayern y Khimki, dos grandes equipos) no lo hizo nada mal.

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Sab Jul 15, 2023 8:08 pm

Grushenko escribió:Me quedan más dudas en defensa

Aquí una muestra, aunque confieso que hay veces que incluso lo intenta

https://youtu.be/Xbf_AukNAn8

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Sab Jul 15, 2023 8:24 pm

Grushenko escribió:
Grushenko escribió:Me quedan más dudas en defensa

Aquí una muestra, aunque confieso que hay veces que incluso lo intenta

https://youtu.be/Xbf_AukNAn8

No pierde de vista el balón en ningún momento. Eso sí lo tiene.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Dom Jul 16, 2023 2:18 am

Ese reverso que hace con tanta frecuencia .. se lo van a pillar a la jornada tres. Y cuando no se lo pillen, le pitaran pasos.
Y cuando un pívot rocoso y defensivo le frene, se frustrará. Veremos entonces como tiene amueblada la cabeza.
Pero oye, si funciona y se hincha a meter puntos, no desentona en defensa y lo otros 4 jugadores en pista cierran filas, pues genial. Al final, si el 5 es muy ofensivo, el 4 que le acompañe la mayor parte del tiempo será muy defensivo. Por ejemplo, se me ocurre que por lógica sería:
Simanic-Morgan
Sulej-Okafor

Y pocas veces salirse de ese planteamiento salvo que la situación y el rival requiera muchos muchísimos puntos o al revés, frenar una sangría en la zona.

radimov

Mensajepor radimov » Dom Jul 16, 2023 2:48 am

Yo he visto los partidos de la Summer League de los Atlanta Hawks y un jugador que me parece muy interesante es Kabengele, muy intenso defendiendo, buenos bloqueos y tira de tres. Como curiosidad es sobrino de Mutombo.

El problema de Okafor debe ser de lesiones.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Dom Jul 16, 2023 4:19 am

Evidentemente lo que lastró sus comienzos en NBA fueron las lesiones, y lo que lo ha rematado son los 3 segundos defensivos, este tipo de pívot pesado (lento) en la NBA actual no tiene sitio.
Si le respetan las lesiones y viene con ganas es un center top.
El tema de la defensa influye mucho los 3 segundos defensivos, este tipo de jugadores en NBA son agujeros defensivos pero en Europa es otra historia, Wily le pasa también, en NBA es pésimo defensor y con la selección española la cosa cambia mucho.

Alegría si viene, el problema la adaptación, si estuviera adaptado a Europa no estaría a nuestro alcance.

feno

Mensajepor feno » Dom Jul 16, 2023 5:01 am

Veo que no ha entusiasmado:
Oficial: Miguel González
https://twitter.com/casademontzgz/statu ... mT-o7CA4qA

Sinceramente creo que había opciones más atractivas para el tema cupos, pero…

iac2002

Mensajepor iac2002 » Dom Jul 16, 2023 5:09 am

Teofilo Rico escribió:Que hasta agosto nada

Pues menos mal...

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Dom Jul 16, 2023 5:24 am

feno escribió:Veo que no ha entusiasmado:

Vamos a darle el beneficio de la duda

gregoriojp

Mensajepor gregoriojp » Dom Jul 16, 2023 5:30 am

A mi, me parece un pedazo de jugador, un center, center, con unos recursos brutales con capacidad de escucharla en cualquier momento. Para mi un fichaje no esperado y que a mí, me genera muchísima ilusión.
Hemos estado criticando mucho, pero está semana contaba Gerar Sole y Sergio Vegas que al no jugar Europa muchos de los fichajes que estaban apalabrados se cayeron.
Otro tema son los pívots, en la ACB, figura Mara cómo jugador del Casademont y a día de hoy que se sepa sigue siendo jugador y no han llegado a ningún acuerdo.
Nos queda fichar un anotador y un alero suplente, si viene Okafor y Morgan.
Alguien sabe si vamos a jugar la Eurogalleta?

gregoriojp

Mensajepor gregoriojp » Dom Jul 16, 2023 5:35 am

A mi, me parece un pedazo de jugador, un center, center, con unos recursos brutales con capacidad de escucharla en cualquier momento. Para mi un fichaje no esperado y que a mí, me genera muchísima ilusión.
Hemos estado criticando mucho, pero está semana contaba Gerar Sole y Sergio Vegas que al no jugar Europa muchos de los fichajes que estaban apalabrados se cayeron.
Otro tema son los pívots, en la ACB, figura Mara cómo jugador del Casademont y a día de hoy que se sepa sigue siendo jugador y no han llegado a ningún acuerdo.
Nos queda fichar un anotador y un alero suplente, si viene Okafor y Morgan.
Alguien sabe si vamos a jugar la Eurogalleta?

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Dom Jul 16, 2023 5:50 am

gregoriojp escribió:Alguien sabe si vamos a jugar la Eurogalleta?

Yo, teruelisspain, no lo sé. Es más, si alguien lo sabe (y lo puede desir :lol: ) que hable ahora.
Pero, voy a intentar expresar un poco mi pto. de vista, de porqué no debiera jugarla este curso "próximo". Es decir, pueden pasar 2 cosas:
a) que se arme un buen equipo, y que, consecuentemente, se sea uno de los favoritos xa ganarla. .. No ganamos prácticamente nada, en un caso hipotético de llegar a ganarla, y podemos perder atención y capacidad de recursos para la ACB, casi seguro al 100 x 100.
b) Que se arme un equipo más "medianete". Puedes purgar los pecados por la Eurochallenge, o como se llame, y encima hacer medio el ridículo; y luego en ACB ya ni cuento... lo que podría ocurrir.
Yo votaría no inscirbir al equipo en la Eurogalleta! Punto. Es mi pensamiento, puede ser más o menos compartido con otras personas / forer@s.

Un saludo.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Dom Jul 16, 2023 6:02 am

CLEASINCROMICO escribió:
feno escribió:Veo que no ha entusiasmado:

Vamos a darle el beneficio de la duda

Misma jugada que con Alocen-Santana: reparto de minutos entre los dos y que sea la competición la que dicte sentencia

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Dom Jul 16, 2023 6:24 am

https://www.elperiodicodearagon.com/cai ... 26382.html

No veo a Radoncic como jugador de alto nivel, pero el parece ser que cree serio.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”