Pajiplantilla masculino 25-26

alex01

Re: Pajiplantilla masculino 25-26

Mensajepor alex01 » Mar Ago 05, 2025 10:19 am

Los partidos de Cholet de la 23/24, efectivamente, no fueron buenos, pero el salto q ha dado en la reciente temporada en G-league y summer camp ha sido notable.
Si fuese un jugador consolidado, posiblemente no podamos acceder a él y nuestro presupuesto obliga a tener algun melon y acertar.
Para tener a los TBH/AJ/Spissu/Yusta o Sulej, necesitabamos apostar por los Bango/JR/Mencia o Jaime.
Seguimos en las mismas. Para mantener a varios de ellos, hay q hacer labor dura de scouting y tratar de acertar.

De Stephens, pues a lo mejor es más de lo mismo. No queda mucha tela €, y se apuesta a por un jugador fisico, comunitario, esperando que aporte lo que falta en plantilla. Que podría ser mejor? Seguro. Pero los €€ mandarán y la manta no llega a todos. Lo q he dicho antes de los grises, espero un nivel medio entre DJ de Murcia y el de Japon/Ucrania.

Seguro q a mitad de temporada uno de nosotros tendrá razon. Si el tecnico ha dado el visto bueno, las explicaciones se las pediremos a él. :lol:

Aparcando un poco ya este tema que tanto nos alarga y seguimos en bucle (q verano más largo se nos está haciendo), no os mosquea un poco q de Joaquin/Lucas no se haya anunciado/explicado nada?
El otro dia leí q Jordi Rodriguez se iba a universidad americana. Hasta cuando los pueden reclutar? Porqué Lucas no sigue el mismo camino siendo un jugador similar?

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Ago 05, 2025 10:19 am

Es importante señalar que Stephens no es un jugador que Murcia fichase en julio, por considerarlo interesante tras un exhaustivo scouting, y que al año siguiente no hayan renovado por no cumplir del todo con las expectativas.

NO. Murcia ficha a Stephens a la desesperada y con prisas en diciembre, con el mercado totalmente inoperativo, porque es lo que encuentra. Y sale tan mal que tras 4 o 5 partidos no solo buscan un refuerzo del refuerzo, si no que lo sacan del equipo. Stephenson se queda sin convocar la mitad de los partidos restantes y en la otra mitad, que entra principalmente por lesiones, tiene un rol testimonial. No hemos fichado al suplente de Murcia, hemos fichado la morralla que ni convocaban. Que sí, que es un equipo que nos saca algo de presupuesto, pero no tanto como para encontrar ilusionante que su morralla sean nuestros titulares/importantes.

Y como dice Rodman muchas veces, eso son hechos. Que luego tengamos esperanza en que con nosotros lo haga mejor es otra historia, pero la realidad es que hemos fichado de alero titular la Morralla de Murcia. Y me juego el pellejo a que ningún otro club ACB (y hablo de los muy pobres) le hizo una oferta a Stephens, o por lo menos no para tener el rol que va a tener aquí.
Última edición por Samu_CAI el Mar Ago 05, 2025 10:40 am, editado 1 vez en total.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Ago 05, 2025 10:39 am

Stephens y Stevensson no son ni el 2 ni el 3 titular.
En ambos casos es Yusta :cheers
Son dos fichajes que permiten que Yusta juegue 25-30 minutos repartido entre ambos roles.
Luego cada uno de estos juega 15-18 minutos en su puesto y te sigue quedando espacio para Lucas y Miguel.

Lo que claro, reduciría lo de ver a los dos bases en pista que tanto vimos el año pasado, especialmente en la segunda vuelta y que nos salió generalmente mal.

Yo así lo veo con esta configuración

TBH / Spissu 40, max 45 minutos a repartir.
Yusta 12m - Stevensson 20m - Lucas 8 menos el tiempo con 2 bases.
Yusta 15m - Stephens y Miguel 25 minutos a repartir

Todo esto es evidentemente flexible. Ninguno sabemos como vamos a jugar ni nada.... Pero, con lo que hay es lo que de momento intuyo.

Juiki

Mensajepor Juiki » Mar Ago 05, 2025 11:14 am

Yo lo que veo es que en el exterior se va a jugar por pares, Stevesson-Stephens, Yusta-Miguel. En el Interior Kabaca-Soriano, XXX-Dubi

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mar Ago 05, 2025 11:34 am

bckhm520 escribió:Stephens y Stevensson no son ni el 2 ni el 3 titular.
En ambos casos es Yusta :cheers
Son dos fichajes que permiten que Yusta juegue 25-30 minutos repartido entre ambos roles.
Luego cada uno de estos juega 15-18 minutos en su puesto y te sigue quedando espacio para Lucas y Miguel.

Lo que claro, reduciría lo de ver a los dos bases en pista que tanto vimos el año pasado, especialmente en la segunda vuelta y que nos salió generalmente mal.

Yo así lo veo con esta configuración

TBH / Spissu 40, max 45 minutos a repartir.
Yusta 12m - Stevensson 20m - Lucas 8 menos el tiempo con 2 bases.
Yusta 15m - Stephens y Miguel 25 minutos a repartir

Todo esto es evidentemente flexible. Ninguno sabemos como vamos a jugar ni nada.... Pero, con lo que hay es lo que de momento intuyo.

Según ésa configuración.TBH 25-30 y Spissu jugará 10-15' de uno?.

En tal caso, sumados a los 8' minutos al 2, te hacen los 20-23' del italiano (lo que le corresponde y se espera por salario) y lucas no va a jugar nada.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Ago 05, 2025 12:04 pm

Sea como sea, Stephens ha venido a ser importante en la rotación exterior. Llámalo titular, llámalo X. El punto es el mismo. Morralla en Murcia, exterior importantísimo aquí.

Lo de Yusta multiplicándose como los panes y los peces pues habrá que verlo. A mí lo de jugar en dos posiciones me parece que es más para soluciones y momentos puntuales que como plan permanente, pero a saber lo que tiene en mente el bueno de Ramírez. De momento lo que pienso es que, por sus Yustadas, Santi no ha llegado a terminar de convencer aquí como alero titular referente (no pocos pedían su salida en junio), que en el 2 aún me generan más dudas dichas Yustadas, y que si va a ser la referencia (llámalo ser titular) en ambas posiciones, ya ni te cuento. No sé qué plan tendrá Ramírez en las rotaciones, personalmente me gusta y me convence más el que plantea Juiki, pero sea cual sea, el juego exterior que se nos ha quedado NO me gusta NADA, y todo se reduce a que esperaba muchísimo más, al menos, en uno de los dos fichajes. La manera en que los encajes luego es "lo de menos", las piezas son las que son.

feno

Mensajepor feno » Mar Ago 05, 2025 12:18 pm

Lo bueno de un foro es que las opiniones normalmente a estas alturas son a priori, por lo que casi cualquier predicción puede ser la buena y cumplirse.
Respecto a la ilusión, viniendo de donde venimos pues más bien poca.
Los fichajes pues en principio poco llamativos e ilusionantes.
Aunque claro, tampoco lo fueron en demasía los Radovic, Sule, Bango, Seibutis… y luego pedazo de rendimiento que han dado.
Por contra los Diener, Mobley, Smith, el propio Dubi, Okafor… pedazo de fichajes por trayectoria o números en otras ligas, y luego decepcionante rendimiento.
A lo que voy, que ya puedes fichar a un jugador con caché de un millón de dólares como el CBZ con JJ Anderson, que no es garantía absoluta de nada.
A mí salvo Stephens, el resto me parecen fichajes correctos (unos más melones que otros).
Eso sí, a estas alturas y más con entrenador debutante en ACB, el lugar en que nos vamos a mover la próxima temporada es una incógnita. Habrá que ver cómo encajan todas las piezas.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”