Mensajepor Grushenko » Vie May 12, 2023 11:20 am
Veremos qué dice al respecto el tío Misko, que al final es quien mueve los hilos. Quizás nos manda a Bell-Haynes (me parece muy bien jugador) a cambio de Jovic y otro jugador a cambio de Simanic si es que no nos interesa o él no quiere seguir.
Jovic parece obvio que saldrá siendo que está reservándose de cara al año que viene, aunque quién sabe. Y Borisa no me importaría que siguiera por lo que comentáis de la combinación de altura, tiro, rebote, intimidación y capacidad de ir con cierta solvencia hacia el aro, aunque yo más bien lo veo en un Estrella Roja o Partizan de fondo de banquillo o en Buducnost
La clave una vez más, y ya van siendo unos cuantos años tropezando en la misma piedra, es configurar un equipo con lógica, con unos roles bien definidos, sin sobredimensionar posiciones (véase el año de Seeley, Ennis, Sulaimon) y repartiendo el presupuesto en los puestos claves, y por último, aprovechando que tenemos un entrenador contrastado con sus manías y sus fetiches, pero eficaz, configurar un equipo a su gusto.
Para esta próxima temporada mantendría a Hlinason, Simanic, Yusta, Jovic y Sant Roos, estos dos últimos con asterisco. El primero si el equipo médico da el visto bueno y el segundo con un salario acorde al rol que desempeña. Aunque siendo sinceros, no creo que a ninguno de los dos les interese continuar si llegan mejores ofertas. Mara y Langarita doy por hecho que saldrán a la NCAA
Hablando de liga universitaria, para un club como el nuestro, con nuestras limitaciones presupuestarias creo que sería interesante bucear en esta liga en busca de jugadores interesantes que por A o por B no consiguen dar el salto a la NBA pero que están preparados para ACB con un poco de adaptación e intentar revalorizarlos. Más adelante pondré una lista de jugadores que me parecen interesantes