Pajiplantilla masculino 25-26

Teofilo Rico

Re: Pajiplantilla masculino 25-26

Mensajepor Teofilo Rico » Lun Ago 04, 2025 4:43 pm

Comprende qué me sorprenda una actitud tan crítica con la confección de la plantilla para a continuación recomendar él fichaje de Minchev.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Ago 04, 2025 5:08 pm

Teofilo Rico escribió:Comprende qué me sorprenda una actitud tan crítica con la confección de la plantilla para a continuación recomendar él fichaje de Minchev.

Mira, en eso tienes razón. Es lo que tiene bajarle las expectativas al personal de semejante manera. Desde luego, es un jugador en el que ni habría pensado en junio. Pero como el nivel de los fichajes está siendo el que está siendo, si nuestro 3 titular es Stephens, y en el puesto en el que todo el mundo esperaba el pelotazo, han traido a Stevenson, Minchev como 4 suplente me parece hasta demasiado optimista.

Como decía en el comentario con el que se ha iniciado este debate, no solo han conseguido que venga quién venga nos parezca bien, sino que hasta nos "ilusionemos" con perfiles en los que ni se nos habría ocurrido pensar en junio.

lobzar

Mensajepor lobzar » Mar Ago 05, 2025 4:29 am

Samu_CAI escribió:Yordan Minchev, según google, firmó solo por un año con Charleroi el verano pasado. No sé si habrá renovado, fichado por otro equipo, o si está libre, pero a mí me parece un pedazo de jugador como la copa de un pino. Este año le vi un par de partidos en tardes de estás que estás en casa sin nada que hacer, y te ves un rato el partido de la FEC que estén echando gratis por youtube. Y me llamó muchísimo la atención.

Joven, pero con mucha experiencia en ligas menores (caché accesible). Es un 4 tirador, que es lo que se busca, pero capaz de hacer muchísimo más que solo abrir el campo. Va bien hacia el aro, y también le gusta jugar de espaldas al poste. Pone buenos bloqueos y juega buenas continuaciones, ya que como digo puede variar las 3 opciones (Pop, Roll, o recibir de espaldas al aro). Rápido y agil a la vez que alto y fuerte, por lo que corre muy bien el contrataque y es además un grandísimo reboteador (7 por partido). Puede defender 4s grandes e incluso 5s pequeños, y no es ni mucho menos un cono en los mismatchs.

Ha fichado por el "Niners Chemnitz", nuestro verdugo hace 2 temporadas en la FEC

lobzar

Mensajepor lobzar » Mar Ago 05, 2025 4:43 am

alex01 escribió:
Juiki escribió:
dennis rodman escribió:
El todopoderoso Lleida ha fichado a Shurna. A ver nosotros.

Shurna es justo el tipo de jugador que no quiero ni en pintura.... 35 años y para ser titular.... Por muy bien que estuviera en Tenerife caerá como le pasó a AJ, como le va a pasar a Marcelinho y como le va a pasar al mismo Tenerife como no rejuvenezca la plantilla..... Si fuera como un jugador de Rotación con un 4 mas contrastado que Kabaca si...pero como referente en el 4 no, prefiero mil veces una apuesta de un jugador de G-League o un joven Europeo.

Pero detrás tiene a Ejim, no a Jaime Fernández. Y solo juegan una competición. Me cuesta pensar q vayan a tener problemas en esa posición

Los comentarios que hacian los aficionados del Gran Canaria en el foro de la ACB sobre Shurna la temporada pasada no eran muy elogiosos, en general venian a decir que estaba ya en la cuesta abajo, que se limitaba a tirarse sus triples y poco más, mas o menos lo que se dice de Dubljevic por aqui y Melvin Ejim, a parte de que no es ningún chaval tiene tambien 34 años, siempre ha sido un jugador de rotación en equipos de nivel, como complemento es ideal, pero para un protagonismo como el que se supone debera tener en Lerida y más si Shurna no rinde, no se yo si le va a dar, es una pareja de renombre pero con un rendimiento incierto.
Última edición por lobzar el Mar Ago 05, 2025 4:44 am, editado 1 vez en total.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mar Ago 05, 2025 4:43 am

Samu_CAI escribió:
Teofilo Rico escribió:Comprende qué me sorprenda una actitud tan crítica con la confección de la plantilla para a continuación recomendar él fichaje de Minchev.

Mira, en eso tienes razón. Es lo que tiene bajarle las expectativas al personal de semejante manera. Desde luego, es un jugador en el que ni habría pensado en junio. Pero como el nivel de los fichajes está siendo el que está siendo, si nuestro 3 titular es Stephens, y en el puesto en el que todo el mundo esperaba el pelotazo, han traido a Stevenson, Minchev como 4 suplente me parece hasta demasiado optimista.

Como decía en el comentario con el que se ha iniciado este debate, no solo han conseguido que venga quién venga nos parezca bien, sino que hasta nos "ilusionemos" con perfiles en los que ni se nos habría ocurrido pensar en junio.

Han fiado todo al melonaje a partir de descartes de Murcia, Valencia y un tío cortado tras 4 partidos en Cholet, y a que un entrenador nuevo en la categoría sepa sacar el 110% de la plantilla.

Ambición.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Ago 05, 2025 5:21 am

Es que tras las salidas de Bango y Sule, todo el mundo daba por hecho que vendría un 5 titularísimo, un 4 titularísimo, y el escolta titularísimo que nunca tuvimos el año pasado. Risas.

Lo que sigo si entender es porque no se ha dejado a Yusta quieto donde estaba (el alero) y no se han fichado dos escoltas. Por si no tuviéramos pocas apuestas, decidimos meter a Yusta en el 2 a botar más el balón y tomar más decisiones, sus dos principales defectos, en vez de dejarlo en su posición natural y fichar otro escolta en lugar de a Stephens. Si me dijeras que DJ es una oportunidad de mercado de las que no se pueden dejar pasar, pues ok, fichas el pepino y ya remodelas luego, pero vamos...

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mar Ago 05, 2025 5:52 am

Samu_CAI escribió:Es que tras las salidas de Bango y Sule, todo el mundo daba por hecho que vendría un 5 titularísimo, un 4 titularísimo, y el escolta titularísimo que nunca tuvimos el año pasado. Risas.

Lo que sigo si entender es porque no se ha dejado a Yusta quieto donde estaba (el alero) y no se han fichado dos escoltas. Por si no tuviéramos pocas apuestas, decidimos meter a Yusta en el 2 a botar más el balón y tomar más decisiones, sus dos principales defectos, en vez de dejarlo en su posición natural y fichar otro escolta en lugar de a Stephens. Si me dijeras que DJ es una oportunidad de mercado de las que no se pueden dejar pasar, pues ok, fichas el pepino y ya remodelas luego, pero vamos...

Me estoy imaginando la actividad defensiva de un quinteto Spissu - Stevenson -Yusta-Kabaca-Dubi...y no puedo ser más optimista.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Ago 05, 2025 6:20 am

dennis rodman escribió:
Samu_CAI escribió:

Han fiado todo al melonaje a partir de descartes de Murcia, Valencia y un tío cortado tras 4 partidos en Cholet, y a que un entrenador nuevo en la categoría sepa sacar el 110% de la plantilla.

Ambición.

Hombre, si no nos vale un descarte de Valencia, q por desgracia está a años luz nuestro, de quien nos vale? Y de Murcia, q hace años q está por encima nuestro, para un papel complementario y no titular, pues parecido.
Lo del melon Stevenson, pues dudas, como todos los melones. Se leen cosas muy buenas de este chico, pero luego hay q verlo en ACB, q en highlights todos son top

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Ago 05, 2025 6:55 am

A mí Soriano me parece un fichaje (cesión) acertado para un equipo como el nuestro. El problema es que tras la salida de Bango, dejando el pastizal del siglo, y sabiendo que va a hacer pareja con Dubjlevic, esperaba algo más. No en vano, aunque las sensaciones que ha dejado en 8 partidos con Valencia en un rol pequeño han sido buenas, tampoco nos olvidemos de que su única experiencia profesional previa es un año en los Santeros de Aguada de Puerto Rico. Como decía ayer, a Manresa se le ha ido Alston gratis y han traido a Oliende. Lo mismico vaya.

Con Kabaca me pasa parecido. Me parece un buen jugador para un equipo como el nuestro. Suplente en un buen BCL, titular/complementario importante aquí. Bien, ok, sin más. El problema es que me sabe a poco teniendo en cuenta que viene tras marcharse Sule, con lo que eso significa deportivamente, y que además se va liberando el segundo salario más alto de la plantilla y dejando 200.000 euros extra de cláusula. Pues también esperaba más.

Lo de Stephens si que no lo compro de ninguna manera. Es el fichaje que menos me gusta y menos entiendo de largo. Llega a Murcia con 35 palos como refuerzo desesperado a mitad de temporada (no hay mercado) desde la liga japonesa y ucraniana. No funciona desde el primer día, empieza a perder minutos hasta casi no jugar, y en un mes tienen que volver al mercado, para fichar, ahora sí, a Gates, momento a partir del cual empieza a quedarse desconvocado muchos partidos, y en los que entra lo hace con un rol testimonial y un rendimiento bastante bajo. Se lo quita de encima en cuanto puede un equipo que ha estado toda la temporada a la par nuestra, y contra el que Llompart dice que queremos competir por el puesto 8-10. Y nosotros lo fichamos como alero titular. Leo que viene de complementario y que ahí cuadra. Complementario de quién, de Miguel? Imposible no ilusionarse. Pero es que además su fichaje supone pasar a Yusta al 2, no sé si todos los minutos o solo muchos, pero pasarlo al 2. Todo mal con este fichaje.

Y lo de Stevenson, pues eso. Tras todos estos movimientos, y tas el horror Slaughter-Dimsa, todo el mundo daba por hecho que ahora sí que sí en el escolta ficharían el verdadero pelotazo titularísimo, y lo que traen es uno de los melones más grandes que se recuerdan por aquí, que además viene a ser el único escolta puro del equipo. Tócatelos.

Juiki

Mensajepor Juiki » Mar Ago 05, 2025 8:07 am

Yo los melones los veo bien cuando has mantenido una base sólida del año anterior. TBH,Spissu,Yusta,Miguel,Jaime, Dubi sumando a Langarita y Traore como jugadores que ya conocen la liga y no necesitan adaptación. Para mí el Melón es Stevensson, el único de todos los fichajes, Soriano ha jugado los playoffs y la final de la liga con Valencia y sin adaptación y no lo ha hecho mal para nada, por lo que me da que pensar que para Casademont puede ser el 5 titular y tiene las cualidades que tenía Bango y no necesita adaptarse, el problema de Kabaca es que viene de un mal año y necesitará adaptarse a ACB, cuando esté su compañero se verá mejor el puzzle. Para mí el fichaje que menos me gusta es Stephens aunque creo que es el perfil correcto no sé si será el jugador correcto, habrá que ver cuál es su rol también. Sobre Yusta en el 2, yo ya lo bajaba y mantenía a JR esa era una de mis opciones, ya ha jugado así en la selección con Scariolo, en este caso me hubiese traído un 3 americano fuerte.
Creo que los jugadores que deben ser protagonistas ya los tenias en tu plantilla y lo que había que hacer era completar, que no digo que sean los fichajes correctos, puede que si sean perfiles que no tenía el equipo, y como siempre digo, si el entrenador ha pedido esto pues el tiene que sacarles partida...
Última edición por Juiki el Mar Ago 05, 2025 11:27 am, editado 1 vez en total.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Ago 05, 2025 8:25 am

Supongo y espero que entre el Stephens temporal de Murcia y el del mejor quinteto Eurocup con Prometey, hay grises.
Es como decir q el Watson temporal del Casademont es mucho peor q el Watson q jugaba en Grecia y x el q preguntaron los mejores equipos de la liga griega. Tampoco creo q vieramos su mejor nivel, pero el entorno no era el mejor.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Ago 05, 2025 9:07 am

alex01 escribió:Supongo y espero que entre el Stephens temporal de Murcia y el del mejor quinteto Eurocup con Prometey, hay grises.
Es como decir q el Watson temporal del Casademont es mucho peor q el Watson q jugaba en Grecia y x el q preguntaron los mejores equipos de la liga griega. Tampoco creo q vieramos su mejor nivel, pero el entorno no era el mejor.

Estoy de acuerdo en que es esperable que pueda dar mejor versión que en Murcia, principalmente porque dar una peor es muy difícil, pero estás obviando un aspecto clave; La edad. Stephens tiene 35 años. Y a esas edades, cada temporada extra es un mundo. Slaughter y Dubjlevic se han parecido más bien poco a los de hace 2-3 temporadas.

Y además. Llámame loco, pero puestos a fijarme en una versión de Stephens, me sirve mucho más lo que hizo en Murcia en la ACB la temporada pasada, que lo que hizo en un equipo ucraniano de Eurocup hace 3 años (sobre todo teniendo en cuenta que tiene 35, como decía).

Como ya he dicho varias veces, ya teníamos un alero titular; Santi Yusta. Y no creo que Stephens lo mejore en nada. Y si Yusta ya genera no pocas dudas como alero titular, como escolta ya ni te cuento. Pasarlo al 2, con todas las dudas que eso genera, solo lo habría entendido si hubieran traido a un Howard Sant Roos de la vida, o si el escolta que faltaba por fichar hubiera sido MUY MUY bueno y MUY MUY completo. Lo lógico y lo normal era dejar el alero como estaba, y fichar dos escoltas, uno más físico y defensivo (seguimos sin tener un solo defensor entre bases y escoltas capaz de emparejarse con garantías con los jugones bajitos contrarios), y otro más técnico/anotador (seguimos sin tener un exterior capaz de ayudar a los bases a generar juego). Lo mismo que se buscó el año pasado pero acertando, vaya.

Resumen: El fichaje de Stephens es una cagada.
Última edición por Samu_CAI el Mar Ago 05, 2025 9:18 am, editado 1 vez en total.

Teofilo Rico

Mensajepor Teofilo Rico » Mar Ago 05, 2025 9:17 am

Igual quien lo ha fichado piensa diferente, el tiempo dirá quien tiene razón. Por mucho que repitas tu opinión a día de hoy no sabemos si es la buena.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Ago 05, 2025 9:22 am

Teofilo Rico escribió:Igual quien lo ha fichado piensa diferente, el tiempo dirá quien tiene razón. Por mucho que repitas tu opinión a día de hoy no sabemos si es la buena.

Para eso está el foro amigo. Para que yo defienda mi opinión tantas veces como quiera, y para que tú entres a ironizar con las opiniones que no son complacientes hacia el club tantas veces como te plazca.

Hasta el momento creo que no he estado hablando solo, contexto en el que entendería que me llamases cansino, pero parece que solo te resultan repetitivas las opiniones en según qué línea.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mar Ago 05, 2025 9:54 am

alex01 escribió:
dennis rodman escribió:
Samu_CAI escribió:

Ambición.

Hombre, si no nos vale un descarte de Valencia, q por desgracia está a años luz nuestro, de quien nos vale? Y de Murcia, q hace años q está por encima nuestro, para un papel complementario y no titular, pues parecido.
Lo del melon Stevenson, pues dudas, como todos los melones. Se leen cosas muy buenas de este chico, pero luego hay q verlo en ACB, q en highlights todos son top

A tí te genera ilusión el descarte de un equipo que queda 3 puestos por encima tuyo?.

O el de un jugador que cortan tras 4 partidos?. Qué opinan, qué razones argumentan todos esos expertos sobre G-League del por qué cortaron a Stevenson tras 4 partidos en Cholet?.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”