Carlos Cantero: "Hemos visto que el Valencia Basket no es un equipo imbatible"
El técnico del Casademont, en un discurso motivante, confirma que Atkinson, aun sin estar al 100%, está disponible para el partido
El duelo en el Príncipe Felipe será el encuentro entre dos viejos amigos que se conocen a la perfección. Precisamente por ello, Carlos Cantero no espera nada muy diferente en la cancha, salvo el brutal ambiente en las gradas del Príncipe Felipe, con respecto a otros enfrentamientos entre el Casademont Zaragoza y el Valencia Basket.
Así pues, el técnico madrileño afirmó en sus declaraciones de ayer antes del último entrenamiento de su equipo que no prevé «ninguna sorpresa» en lo que a lo táctico se refiere. «Nos conocemos tanto y hemos jugado tanto que el encuentro se decidirá por detalles y por situaciones», subrayó. Cantero puso una tremenda importancia en el rebote porque explicó que, para él, la gran diferencia entre la primera parte y la segunda del pasado jueves en La Fonteta estuvo en ese aspecto. «Tenemos que ser listas con las faltas, estar bien los bloqueos, seguir haciendo en ataque lo que funcionó y hacer pequeños ajustes en las cosas que no salieron tan bien», explicó el madrileño.
Tras ese partido, el vestuario del Casademont se grabó a fuego en la cabeza una idea clara: la victoria es posible. «Salimos de Valencia con rabia por haber perdido ese encuentro, pero con la confianza de que no son un equipo imbatible. Hay que seguir luchando y peleando», valoró el entrenador de las aragonesas.
A pesar de que«no está al 100%», el entrenador del Casademont confirmó la presencia de Tanaya Atkinson, que volverá justo a tiempo tras haber podido participar muy poco en las eliminatorias finales por el título. «Va mejorando. Nuestra prioridad era que estuviera para el partido de casa», comentó el técnico. «He estado hablando con ella y le he pedido que, después de tantos años en la Liga española, que disfrute de la final», añadió.
Esa petición la extendió Cantero tanto al resto de sus jugadoras como a él mismo y a su cuerpo técnico. «Aquí en Zaragoza llevo casi 200 partidos y solo he vivido eso en la final de la Copa de la Reina. Vivir un lleno otra vez, ya le dije a las chicas, salvo a Mariona y Oma que lo vivieron, que es un momento que supera lo que es vivir una final. Es un momento que va a quedar para nuestras vidas», reflexionó con emoción el técnico.
En esa misma línea, el entrenador del Casademont alentó a sus jugadoras para que se dejen el último gramo de fuerza que les quede en el tanque: «Lo tienen que pelear, lo tienen que disfrutar y ya veremos qué pasa con el marcador. Es un momento que va a quedar en la mente de todo el mundo. Que lo disfruten y jueguen con todas las ganas sin dejarse nada».
https://www.elperiodicodearagon.com/cai ... 47319.html